Clavija de 35mm de conversión de impedancia, o "la purga Benito".

Iniciado por jumartc, 02 de Abril de 2018, 05:09:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Essssssssto..............., buenas.

(Agradecimiento inexcusable al compañero Óz, de un foro amigo, que me acaba de "chivar" el producto).

Hoy tengo la satisfacción de hablaros de un cachirulo, chisme, industria, parato, conductor o clavija que, existiendo en el mercado, era relativamente difícil dar con él y, además, resulta (al menos a mi) de utilidad fundamental para el uso de nuestros auriculares, botón o in-ear, generalmente de baja impedancia, en su uso con amplificadores competentes.

En este caso puntual lo comercializa Dunu a través de Aliexpress, (¡¡bien por Dunu !!), a un precio razonable más gastos de envío (mal por los gastos de envío),



https://es.aliexpress.com/store/product/Original-dunu-impedancia-auriculares-conductor-enchufe-75-150-200-ohm-Cancelaci-n-de-ruido-adaptador-3/314156_32859040881.html

puede modificar la impedancia nominal de nuestros auriculares in-ear en suma simple de +75 ohms., +150 ohms. ó +200 ohms., dependiendo de la clavija que elijamos, haciendo mucho más viable el uso de nuestros auriculares "peques"  con cualquier ampli potente y de calidad.

Con su uso en un auricular sensible, por ejemplo de 16 Ohms de impedancia, el volumen no entrará con mucha potencia inicial cuando giremos el pote del amplificador; por el contrario, el ascenso de volumen será bastante más progresivo y, por ende, más controlable y disfrutable.

Hasta no hace mucho solo comercializaba este "atenuador" Etymotic (creo que a un precio bastante mayor que éstos de Dunu) o, como en mi caso, se los tenia que hacer uno mismo, comprando por ahí las mini-resistencias para cada canal L/R, soldando, etc.; haciendo, en definitiva, una labor de "encaje de bolillos".

Cuando uso, por ejemplo,  los KZ ZS6 para escuchar Spotify con el ordenador + dac + ampli iFI nano iCAN, viene obligado aumentar los 15 ohms de impedancia nominal del auricular con uno de estos conectores, pues de otra forma el sonido resultará demasiado fuerte, incluso desde el ajuste más bajo del potenciómentro del ampli.

En fin, posiblemente habrá más cosas de estas en el mercado, pero yo no he dado con ellas, y, sinceramente, lo considero un complemento indispensable si queremos mejorar nuestros pequeños auriculares con las prestaciones complementarias de un DAC y un buen amplificador.

Si os animáis a haceros con alguna de estas clavijas auxiliares comentad aquí, por favor, vuestra experiencia y grado de satisfacción para conocimiento de propios y extraños.

Su uso vendría cuasi_obligado si somos sujetos (o sujetas) de "dac + ampli en mesa" o en PC.

NOTA 1.- La impedancia resultante será la suma de la impedancia nominal del auricular más la impedancia indicada por el fabricante según la clavija elegida.

NOTA 2.- Ojo, que Dunu lo denomina "atenuador de ruido" y a ver si es que es para otra cosa y me estoy columpiando, pero yo creo que es, fundamentalmente, para lo que os acabo de comentar (me parece).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

clonico

Buenas!!

Interesante artilugio y seguro que da resultado. Deben venderlo como "atenuador de ruido" porque al aumentar la impedancia y perder algo de sensibilidad el umbral de ruido sera mas alto, digo yo.

Si alguna vez me da por comprar iem's o/y de botón con sensibilidades bajas igual me decido por comprar alguno de ellos o los tres.

Lo que es una pasada son los gastos de envío.

Saludos!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10


jumartc

#3
¡¡ Anda la osa !!; pues los que apuntas, mucho mejor, porque son con el envío gratis.

A ver quien es el que no se compra ya alguno de ellos.

Yo, no obstante, para no hacer un "jack" chorizo entre el atenuador y la propia clavija del auricular en su conexión al ampli, añadiría primero un cable de extensión muy corto, con clavija 35mm macho en un extremo y  35 mm hembra en el otro.

Algo así pero más corto (que no lo veo),



https://es.aliexpress.com/store/product/Ugreen-Male-to-Female-3-5mm-Audio-Aux-Cable-0-5m-1m-2m-3m-5m-Stereo/301635_32411678287.html?spm=a219c.search0204.3.3.e740126el5pHFG&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10151_10065_10344_10068_10342_5722912_10547_10343_10340_5722612_10548_10341_10696_5722812_10084_10083_10618_5722712_10307_10301_10303_10059_10184_10534_100031_10103_441_10624_10623_10622_10621_10620_5722512,searchweb201603_25,ppcSwitch_5_ppcChannel&algo_expid=ddae965b-10f1-422a-95d9-d6461473b0e5-0&algo_pvid=ddae965b-10f1-422a-95d9-d6461473b0e5&priceBeautifyAB=0

o cortar el cable a la longitud que queramos, mantener, por ejemplo,  el extremo con la clavija hembra original, comprar aparte una clavija macho de cierta calidad y soldarla en el extremo cortado.

Quizá dejando el cable con solo 8 ó 10 cms de longitud sería suficiente.

Lo ideal será encontrar un vendedor que tuviera el cable de extensión más o menos con esa longitud.

Aunque teniendo en cuenta que te las venden hasta de 50 cms. de longitud y es para conectarla al ampli en plan "sobremesa" tampoco resultaría ser gran inconveniente.

De esta manera evitamos forzar o "arriesgar" innecesariamente la conexión a la entrada en el amplificador con dos clavijas unidas entre sí.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#4
Hola Escalante.

Si duda tu argumento tiene que ser totalmente válido, ajustado a razón y a las leyes de la física.

No obstante yo siempre me he fiado de aquello de "la prueba del nueve", lo pruebo, lo compruebo en vivo y en directo y, si  furula y no se ha roto nada, es que funciona.

A mi, tanto con el cable "Etymotic" como con dos o tres que me he fabricado de distintas impedancias, la cosa me ha ido bien; con los KZ ZS6, por seguir con el mismo ejemplo, si no interpongo en el ampli iFI nano iCAN un cable-clavija que me incremente la impedancia nominal de ZS6, -incluso con el ampli a baja ganancia-,  prácticamente no puedo utilizar estos auriculares porque el volumen que se obtiene, ya al principio de giro del potenciómetro del iCAN, es alto.

Sin embargo, si interpongo uno de estos cables-calvija entre el ampli y el auricular, la música entra suave y con razonable progresión en el incremento de volumen, obteniendo así con el pote, por ejemplo, hacia las 10 ó las 11, un volumen y calidad bastante agradables.

- ¿ Por qué sucede así ?.... vayaustéasaber.

Por un probar, igual me hago con una de estas clavijas "ya hechas" de 300 Ohms. y me doy el gustazo de llevar el potenciómetro del iCAN con los ZS6 hasta las 3 ó las 4 menos cuarto; y además, a ganancia alta, a lo chulito de feria.

Eso sí, si a alguno le casca algo en el experimento, se habrá de considerar daño colateral y las reclamaciones deberán ser convenientemente dirigidas al maestro armero.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ElRubiale

Este cacharrito lo uso para poder usar auriculares con impedancia baja en mi lg v20 con el modo "alta impedancia" (el cual solo se activa con altas impedancias). Siempre viene bien llevarlo encima.

martinrusa

sansa clip+
Pioneer se 450/Coby cv 185