¿Cómo conecto un FX Audio DAC X6 al PC?

Iniciado por bingo, 12 de Abril de 2018, 05:37:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bingo

Hola,
Hoy recojo un DAC X6 que me llega de China. Lo compré para un ordenador de sobremesa que monté en navidad y del que no estoy del todo contento con el sonido. Este ordenador ahora tiene unos altavoces Edifier y unos cascos Logitec G430 para juegos. También me gustaría utilizar otros auriculares para música ¿Cómo puedo conectar todo? En el frontal del DAC solo veo una salida de auriculares.

Además los G430 se conectan por usb y no sé si los podré utilizar con este DAC. Os pongo una foto:


¿Podré utilizar el DAC o lo voy vendiendo?  :(

markkkun

Lo que estoy viendo es que el conector USB realmente es una tarjeta de sonido del montón que entrada para micro y auriculares y salida USB.

el FX se enchufa por USB al ordenador, y para los auriculares, tienes que quitarle la tarjeta cutre de los dos jacks del auricular y enchufar directamente el jack verde a la salida de auriculares.

En la parte de atrás del FX, verás que tiene salida analógica por RCA a la que podrás conectar tus altavoces.

Saludos
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

bingo

Cita de: markkkun en 12 de Abril de 2018, 07:58:39 AM
Lo que estoy viendo es que el conector USB realmente es una tarjeta de sonido del montón que entrada para micro y auriculares y salida USB.

el FX se enchufa por USB al ordenador, y para los auriculares, tienes que quitarle la tarjeta cutre de los dos jacks del auricular y enchufar directamente el jack verde a la salida de auriculares.

En la parte de atrás del FX, verás que tiene salida analógica por RCA a la que podrás conectar tus altavoces.

Saludos

Gracias por la rápida respuesta. Comprendo lo de quitar la tarjeta cutre y conectar el jack verde, pero ¿Así me funcionará el micrófono? Si quiero unos segundos auriculares, como es mi caso, entiendo que debo poner un splitter como este ¿no? ¿Se pierde calidad con los splitter?

markkkun

El micrófono no te funcionará de ninguna de las maneras a través del FX.

Tienes dos opciones: o dejarlo enchufado en la tarjeta usb de los auriculares. O enchufarlo en la entrada de micrófono del ordenador (directamente o con algún alargo).

Un splitter de esos te podría hacer la función si.
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

bingo

Cita de: markkkun en 12 de Abril de 2018, 11:00:54 AM
El micrófono no te funcionará de ninguna de las maneras a través del FX.

Tienes dos opciones: o dejarlo enchufado en la tarjeta usb de los auriculares. O enchufarlo en la entrada de micrófono del ordenador (directamente o con algún alargo).

Gracias. Pues ya me ha llegado y suena de maravilla, nada que ver con el chip de la placa.
Pero no consigo conectar bien los altavoces Edifier: traen solo un usb para alimentarse y un solo conector jack. Si los conecto a la salida de auriculares delantera van perfectamente. Si los conecto al conector rojo o blanco trasero suenan en  mono. Si los conecto al otro conector trasero no acierto a sacar el sonido. Tampoco es gran problema porque con un splitter delantero lo soluciono pero me gustaría saber cual es la configuración más normal.



Saludos!

markkkun

Es normal cada color es un canal. Tienes que pillar un cable que te separe canales de 3.5 a RCA (rojo y blanco)
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

bingo

Ahhh genial, ya lo he localizado. Supongo que vale este de un euro y que invertir más es tontería.