Ibasso DX150

Iniciado por ochanduri2009, 12 de Abril de 2018, 01:40:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ochanduri2009

Esto no es exactamente una review, más bien impresiones a vuela pluma de esto repro que recibí ayrer.

Funcionalidad y conectividad: Tanto con el software Mango como con Android va casi tan rápido como un móvil. Casi. Me gusta un montón la pantalla grande y la definición de la misma. Mis pachuchos ojos de persona grande lo agradecen. Lleva algunas apps preinstaladas pero por ejemplo no incluye Spotify o Tidal. He leído que te puedes bajar una app, llamada 'aptoide' y a traves de esta bajarte todas las demàs. Lo probaré en breve. Para pasar de Mango a Android basta con tocar la pantalla y después un círculo que hay en la parte de abajo. Me llevó un tiempo averiguar esto, pues no entendía por qué no podía acceder a las apps. Resulta que sólo se puede desde Android. Burro que es uno.

Memoria: Además de la memòria interna, admite una tarjeta de 400GB que es la que estoy utilizando ahora. De la marca Sandisk. No me ha hecho falta formatearla, lo cual es de agradecer. Insertar y empezar a escuchar música en un instante. Además escanea tu música muy rápido.

Aspecto: elegante, funda de piel gris, tacto más aspero que el cuero pulido habitual en otras fundas. Imposible que se resbale. El grosor y peso del repro, comparado con otros que he tenido antes, es considerable. Después de estar un rato toqueteando los ajustes de la pantalla tienes que dejarlo encima de la mesa porque se te hace un pelín pesado en la mano.

Sonido: sólo lo he probado con unos Audeze Sine. Me ha parecido que el sonido era ligeramente más cálido que con el Cayin N5ii que tuve hasta hace poco. Lo que sí he notado es que estos auris necesitan chicha y, corregidme si me equivoco, el Cayin tiene más potencia que el Ibasso, al que hay que subirle el volumen mucho más. Lo he probado con la ecualización de fábrica y por salida no balanceada. Es decir el Ibasso los mueve perfectamente pero no le sobra potencia con auris más duros. En cualquier caso, el sonido me encanta, me gusta muchísimo. Con estos auris hacen buena pareja.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

parabellum

Gracias por las impresiones.

Yo estaba dudando entre este nuevo repro o su hermano mayor, y al final me pillé el DX200. Si lo has probado me interesaría saber tu opinión sobre el DX150 en comparación con el DX200. Y si no has tenido oportunidad, pues te pasas un día por Granada y lo vemos rápido, jeje. También tengo curiosidad por saber cómo suena el AMP1 que trae de serie el DX200 en comparación con el AMP6 que lleva el DX150.

Respecto a Tidal o Spotify, no creo que Lurker tarde mucho en crear un firmware que ya tenga incorporado Google Play, al igual que ha hecho con el DX200. No obstante, al igual que se puede instalar Aptoide, se puede uno descargar la aplicación que quiera instalar y guardarla en la memoria, para después instalarla desde el explorador de archivos, aunque entiendo que sea más fácil disponer de una aplicación que directamente te permita seleccionar qué aplicación quieres instalar y realice este proceso directamente.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

ochanduri2009

A ver, cualquier excusa es buena para regresar a Granada. Recuerdo los años en Cartuja, años intensos, qué desparrame, por poco no acabo la carrera de lo bien que me lo pasé en Granada. Pero lo a mejor es más sencillo comerle la oreja a Jose de Headphoniaks y que organice un Tour del Ibasso DX150. Ahí lo dejo caer. Por otro lado y sobre el papel, el Ibasso DX200 lleva mejores chips que el 150 así que en teoría debería sonar mejor. En la práctica ya me gustaría organizar una cata a ciegas entre los dos repros. El que pierda la apuesta paga una ronda de cañas (en Granada claro, aquí en BCN sólo te regalan el 'bon día' con la caña, la tapa aparte).
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

pacviola

Pues ya puestos, tour de dx150 y dx200, tenéis razón, yo me apunto...Don Jose! Acude en nuestro rescate! Porque nuestras carteras no correrán la misma suerte!

parabellum

Me apunto a la idea de un tour del DX150.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

casper3127

Ya somos 3.  :silbar:   :jejeje:
Life is made of small moments like these

Alvaro_20

Uno más que estaría encantado de probarlo  :banana:

Ifunes39

- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

ochanduri2009

Más cosillas que compartir con los compañeros sobre el Ibasso:
a) Tanto Spotify (versión gratuita) como Tidal (de pago) funcionan bien. El problema reside en la versión 'download' de Tidal. La descarga va lentísima. No sé si debe a que tengo un rooter pocho y conexión a internet normal, no tengo fibra instalada, pero es desesperante. Todo me hace sospechar que el problema no reside sólo en mi línea, porque con el anterior reproductor que tuve, el Cayin N5II, iba más rápido.
b) He pillado un gazapo de traducción que me ha hecho reír. En la ventana 'Digital filter' la opción quinta dice en inglés 'Super sow roll off'. No he podido evitar pensar en una cerda (sow) dando vueltas sobre sí misma (roll) (retozando vamos) hasta conseguir salir de la piara (off). Debería decir 'Super slow roll-off'. No sé si chivárselo a los de Ibasso. A mi me parece más divertido dejarlo así.
c) Me encanta la interfaz de este repro. Letras grandes, pantalla nítida, buena definición, todo al alcance del pulgar. A menudo con tanto deslizar el dedo índice pues aprieto lo que no toca, como por ejemplo la opción de Ganancia, alta o baja. Hay que recordar que no hay que deslizar el dedo sobre el botón, así cambias de pantalla por error, basta con presionar a un lado del botón para eligir qué tipo de ganancia te hace falta para mover tus auris.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Pelinkhz

Buen DAP que has pillado compañero.
!!Con este DAP, te puedes comprar un xiaomi y todavía te sale más barato que un Samsung S9 y te sobra dinero!!.

"El que pierda la apuesta paga una ronda de cañas" yo voy preparando la Cartera que Pedro Antonio de Alarcón, es mucha calle.

herdom

Alguien ha pobrado el AMP7 con el DX150? Como se compara con el AMP6? Me gustaría un sonido más dinámico, más rápido, no tan pausado y musical como con el AMP6 que tengo ahora... Se supone que lo suyo sería ir a por el Dx200, con sus dac Sabré, però se me va mucho de precio ahora mismo.... Intentaría hacerme ahora con un AMP7 , aprovechando el finde sin iva, pero no se si el cambio me dará lo que busco, y los 160 euros que cuesta me hace dudar bastante...

Salazar

Cita de: herdom en 19 de Enero de 2019, 11:27:17 AM
Alguien ha pobrado el AMP7 con el DX150? Como se compara con el AMP6? Me gustaría un sonido más dinámico, más rápido, no tan pausado y musical como con el AMP6 que tengo ahora... Se supone que lo suyo sería ir a por el Dx200, con sus dac Sabré, però se me va mucho de precio ahora mismo.... Intentaría hacerme ahora con un AMP7 , aprovechando el finde sin iva, pero no se si el cambio me dará lo que busco, y los 160 euros que cuesta me hace dudar bastante...
Hola compi, cuando dices lo del sonido "no tan pausado" a que te refieres? no entiendo eso, tengo el DX150 con unos auris R1, y a mi me va bastante bien con ese amp no es muy potente pero me da una claridad y un equilibrio muy bueno, no me hace falta ni utilizar el ecu, no he utilizado mas amp, por que los veo muy caros y por miedo a equivocarme prefiero seguir con el amp que viene de serie, saludos.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

herdom

Cita de: Salazar en 19 de Enero de 2019, 09:47:27 PM
Cita de: herdom en 19 de Enero de 2019, 11:27:17 AM
Alguien ha pobrado el AMP7 con el DX150? Como se compara con el AMP6? Me gustaría un sonido más dinámico, más rápido, no tan pausado y musical como con el AMP6 que tengo ahora... Se supone que lo suyo sería ir a por el Dx200, con sus dac Sabré, però se me va mucho de precio ahora mismo.... Intentaría hacerme ahora con un AMP7 , aprovechando el finde sin iva, pero no se si el cambio me dará lo que busco, y los 160 euros que cuesta me hace dudar bastante...
Hola compi, cuando dices lo del sonido "no tan pausado" a que te refieres? no entiendo eso, tengo el DX150 con unos auris R1, y a mi me va bastante bien con ese amp no es muy potente pero me da una claridad y un equilibrio muy bueno, no me hace falta ni utilizar el ecu, no he utilizado mas amp, por que los veo muy caros y por miedo a equivocarme prefiero seguir con el amp que viene de serie, saludos.

Hola,

Pues que comparado con otros repros, encuentro que este sonido tirando del lado cálido, hace que la escucha no me de la sensación de dinámica y velocidad que busco, y es por eso que pregunto... Pero a mi también me parece que el precio de los módulos es bastante elevado, así que no se que hacer

parabellum

Cita de: herdom en 19 de Enero de 2019, 11:27:17 AM
Alguien ha pobrado el AMP7 con el DX150? Como se compara con el AMP6? Me gustaría un sonido más dinámico, más rápido, no tan pausado y musical como con el AMP6 que tengo ahora... Se supone que lo suyo sería ir a por el Dx200, con sus dac Sabré, però se me va mucho de precio ahora mismo.... Intentaría hacerme ahora con un AMP7 , aprovechando el finde sin iva, pero no se si el cambio me dará lo que busco, y los 160 euros que cuesta me hace dudar bastante...

Pues según la review de Twister6:

AMP6 -> AMP7: the same volume level between SE outputs, wider soundstage (SE of 7 is even a touch wider than BAL of 6), blacker background, a little more transparency and slightly better layering in 7, and 7 is a touch brighter and a little more revealing in comp to 6.

Fuente:
https://twister6.com/2018/07/28/ibasso-dx150-with-amp6-amp7-and-amp8-modules/3/
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

herdom

Cita de: parabellum en 20 de Enero de 2019, 07:13:12 AM
Cita de: herdom en 19 de Enero de 2019, 11:27:17 AM
Alguien ha pobrado el AMP7 con el DX150? Como se compara con el AMP6? Me gustaría un sonido más dinámico, más rápido, no tan pausado y musical como con el AMP6 que tengo ahora... Se supone que lo suyo sería ir a por el Dx200, con sus dac Sabré, però se me va mucho de precio ahora mismo.... Intentaría hacerme ahora con un AMP7 , aprovechando el finde sin iva, pero no se si el cambio me dará lo que busco, y los 160 euros que cuesta me hace dudar bastante...

Pues según la review de Twister6:

AMP6 -> AMP7: the same volume level between SE outputs, wider soundstage (SE of 7 is even a touch wider than BAL of 6), blacker background, a little more transparency and slightly better layering in 7, and 7 is a touch brighter and a little more revealing in comp to 6.

Fuente:
https://twister6.com/2018/07/28/ibasso-dx150-with-amp6-amp7-and-amp8-modules/3/

Gracias, lo estuve leyendo justo ayer.... El problema es cuanto mayor o notable es esa mejora, porque entiendo que el mayor cambio viene de la salida de señal del Repro, y de los Dacs que monta... Aún queda tarde para pensar y darle al botón  :headphone: