Reproductor MP3 y auriculares


Aprender a escuchar

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aprender a escuchar
« en: 13 de Abril de 2018, 11:39:22 pm »
Bueno, pese a mi escasa esperiencia, y los pocos productos que he probado, he mejorado mi forma de escuchar, aun así se que me queda muchísimo por aprender y muchísimo por disfrutar, y de eso va este post.
Me gustaría reunir esperiencias y “truquillos” para mejorar la forma de en la que escuchamos y poco a poco ir mejorando nuestro odio.
Salvando la obviedad de lo necesario que es tener archivos de calidad, he de decir que el cambio de mp3 a FLAC 16bit/ 44.1khz ha sido abrumador, la diferencia entre los 16/44.1 y algún archivo que tengo en 24/96khz es casi imperciptible... sentado tranquilo y haciendo esfuerzos por localizar el aumento de calidad si he podido notar algo, sobretodo en los agudos, Imagino que será fruto de mi inexperiencia.
Hay un programa de ordenado de Harman músic que me ha ayudado bastante, el programa te presenta una pista, primero sin ecualizar y después ecualizada, y debes averiguar que frecuencia han aumentado o disminuido, se puede elegir la ganancia de aumento o disminución, al principio es fácil, son solo un par de bandas, pero con forme vas acertando van aumentando las bandas y se complica bastante.
Gracias a este programa he podido mejorar mi percepción del sonido.

Muchas gracias a todos por dejar vuestras opiniones y como habéis ido mejorando vuestro oído

Desconectado mathews

  • ****
  • 278
  • La vida es una lenteja, o la tomas o la dejas.
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aprender a escuchar
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2018, 07:08:26 pm »
xx

Es sin duda el post de SPAM más raro que he leído en mi vida


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 12:13:34 am by obarriel »
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

Re:Aprender a escuchar
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2018, 09:45:38 pm »
Ya que haces spam curratelo un poco, por lo menos que tenga algo que ver con el post.... :doh:

Re:Aprender a escuchar
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2018, 10:13:26 pm »
Ya que haces spam curratelo un poco, por lo menos que tenga algo que ver con el post.... :doh:

De hecho lo ha intentado, y me ha hecho mucha gracia. Es como las parodias de comerciales que lo hacen muy exagerado y ridículo. Ha sido muy esperpéntico, como un mal chiste cutre. ¿El peor comercial que he visto en mi vida? Probablemente, porque es tan sumamente triste e inocentemente patético que al final ni siquiera te fijas en qué está vendiendo, sólo en que vende algo. Es que no ha valido ni para eso.

Tiene mis dieses.

Y edito para hablar del tema porque si no se desvirtúa demasiado, aunque mi opinión sobre lo que dice el op es lamentable. Yo cada día estoy más sordo, así que lejos de mejorar, si entrenara el oído, básicamente sería para mantener, no para sacar matices... Lo bueno es que cada vez tengo que gastarme menos en auriculares...

Lamentablemente, el oído probablemente sea uno de los órganos que más pierde con la edad y que sufre más desgaste, y que inevitablemente va a ir a menos. Incluso puede que el cerebro se mantenga mejor. Así que seguramente llega un punto que por más que entrenes el oído... La capacidad auditiva simple y llanamente se limita, y ahí no hay otra, se acorta el rango de lo que escuchas, y eso es cosa de hardware, no de software... ahí mano no se puede meter.
« Última modificación: 14 de Abril de 2018, 10:21:26 pm by Asyria »

Re:Aprender a escuchar
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2018, 08:11:39 pm »
Cierto es que con el tiempo nuestra adicion empeora de forma irrefrenable, aun así si que podemos intentar minimizar las pérdidas. Estamos rodeados de ruido, y muchas veces nos exponemos a altos niveles de sonido sin pensar en como nos afecta esto, en una discoteca se suelen alcanzar los 105db sin muchos problemas, más de una vez trabajando en cabina he visto como marcaba 104 db de media y casi 110 db de pico, a estos niveles y por seguridad según la OMS el tiempo de exposición “sano” son 5 minutos, y aun así nos pasamos horas soportando esos niveles. En los conciertos de rock y electrónica se suelen alcanzar niveles incluso mayores.
Muchas veces no nos damos cuenta y somos nosotros mismos los que aceleramos la pérdida auditiva. No es necesario cargar con sonometros y elementos de medición varios, simplemente con el móvil y una App es suficiente para tener una noción de a que niveles de ruido estamos expuestos (también es recomendable medir a qué volumen escuchamos nuestros auriculares, con orejeros es fácil, con iem nunca lo he probado).
Adjunto una tabla pars  ver  db y tiempo de exposición recomendado.
Es bastante sencillo, partiendo de que a 85 db el tiempo recomendado son 8 h, cada vez que sumemos 3 db reduciremos el tiempo a la mitad.



 


//