¿Cuál es el mejor DAP ahora mismo por 40-90 euros?

Iniciado por Pimpollo, 27 de Enero de 2021, 01:44:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pimpollo

Ok, me he cargado la rueda del qngee x2 y ya no funciona.

Me he cargado también el ziku 9 (no hagáis preguntas).

Los dos modelos están descatalogados ya. No se pueden comprar.


Supongo que necesito algo pero realmente no me quiero gastar más dinero en ésto que lo estrictamente necesario.

He estado leyendo sobre el tema y es poco menos que en un erial. Los dos candidatos que más han salido es el fiio m3 pro y el Hybi2. He leído muchas reviews y aún no sé cuál tiene mejor sonido. Intuyo que están igualados o algo.

El precio del fiio es tentador (67 euros) y más con cupones. Por otra parte me alucina que el fiio no tenga bluetooth porque hasta los daps de 20 euros lo tienen, lol.

El hyby 2 (87 euros) tiene bluetooth y más opciones de conectividad pero según que reviews ponen que el sonido es bastante meh y que incluso el fiio es mejor en ese apartado.  La verdad es que priorizo la calidad de sonido por encima de todo lo demás, así que si encima de ser 20 euros más caro tiene peor sonido, paso.

Si hay algun otro DAP en este rango de precio (tempotec y jwv1 descartado por sonido y batería respectivamente) ya me diréis.
¿Hay algo más al respecto?

xosele

FiiO m5 lo has ojeado?

P.d Salió mal el cambio de batería? :0

Pimpollo

#2
Cita de: xosele en 27 de Enero de 2021, 09:22:06 PMFiiO m5 lo has ojeado?

P.d Salió mal el cambio de batería? :0

El m5 vale bastante más.

Bueno es un poco cómico:  técnicamente le cambié la bateria sí y funcionaba, 2 minutos tardé, pero cometí un error y es que la tapa no cerraba bien con el adhesivo que le había puesto (un m3) así que tocaba cambiarla por algo menos grueso (estoy hablando de 2mm máximo de menos) y claro hice palanca para quitar el adhseivo porque éso estaba a tope y... seguro que a estas alturas ya habéis adivinado que la batería petó brutalmente en una explosión de llamaradas, que aquello parecía el 11s. El fuego se elevaba a los cielos echando un humo negro pestilente, era como asistir a la erupción del Krakatoa.


Y así que he tirado el mp3 a la basura y he dicho "a tomar por culo con los inventos". Y así estamos.

Que por cierto me costó como 40 euros el ziku (el qngeex2 50 euros) y ahora no encuentro NAAADA decente por ese precio. Pero NADA. Espectacular como se ha encarecido la gama de entrada o budget o como queráis llamarle. Dentro de poco seguirán el camino de las tarjetas gráficas por lo que veo.

Si me decís que el hiby2 tiene mejor sonido que el fiio me lo pillo (pero no estoy muy seguro sobre este punto) creo que llevan el mismo Sabre si no me equivoco. Y como he dicho antes, las reviews del hyby2 no es que sean muy entusiastas.

xosele

El m5 lo tienes a precio dentro de tu rango.

Podía haber sido peor. El destino quería que probaras un nuevo dap.

FreddyM

Mírate el Shanling M0

Bluetooth, potencia, pequeño, lo tengo y está muy bien.

Saludos,

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

Pimpollo

Cita de: FreddyM en 28 de Enero de 2021, 12:46:12 PMMírate el Shanling M0

Bluetooth, potencia, pequeño, lo tengo y está muy bien.

Saludos,

Pantalla demasiado pequeña. A estar edades paso de micropantallas. Descartado.

cqtek

#6
Cita de: Pimpollo en 28 de Enero de 2021, 09:24:30 AM
Cita de: xosele en 27 de Enero de 2021, 09:22:06 PMFiiO m5 lo has ojeado?

P.d Salió mal el cambio de batería? :0

El m5 vale bastante más.

Bueno es un poco cómico:  técnicamente le cambié la bateria sí y funcionaba, 2 minutos tardé, pero cometí un error y es que la tapa no cerraba bien con el adhesivo que le había puesto (un m3) así que tocaba cambiarla por algo menos grueso (estoy hablando de 2mm máximo de menos) y claro hice palanca para quitar el adhseivo porque éso estaba a tope y... seguro que a estas alturas ya habéis adivinado que la batería petó brutalmente en una explosión de llamaradas, que aquello parecía el 11s. El fuego se elevaba a los cielos echando un humo negro pestilente, era como asistir a la erupción del Krakatoa.


Y así que he tirado el mp3 a la basura y he dicho "a tomar por culo con los inventos". Y así estamos.

Que por cierto me costó como 40 euros el ziku (el qngeex2 50 euros) y ahora no encuentro NAAADA decente por ese precio. Pero NADA. Espectacular como se ha encarecido la gama de entrada o budget o como queráis llamarle. Dentro de poco seguirán el camino de las tarjetas gráficas por lo que veo.

Si me decís que el hiby2 tiene mejor sonido que el fiio me lo pillo (pero no estoy muy seguro sobre este punto) creo que llevan el mismo Sabre si no me equivoco. Y como he dicho antes, las reviews del hyby2 no es que sean muy entusiastas.

¿Es cierto eso que cuentas? Madre mía...

¿Y usar un aparato Dongle como el Quedelix 5K? Si eres de usar el móvil, puede ser algo que te haga olvidar los DAPS.
Porque en repros baratunos y raros el ACMEE MF-01 es de los mejores, pero tiene mucha potencia y poca batería, aparte de un uso bastante espartano. El 5K suena bastante bien y tiene salida balanceada, además de una APP muy buena.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Pimpollo

Cita de: cqtek en 28 de Enero de 2021, 02:44:33 PM
Cita de: Pimpollo en 28 de Enero de 2021, 09:24:30 AM
Cita de: xosele en 27 de Enero de 2021, 09:22:06 PMFiiO m5 lo has ojeado?

P.d Salió mal el cambio de batería? :0

El m5 vale bastante más.

Bueno es un poco cómico:  técnicamente le cambié la bateria sí y funcionaba, 2 minutos tardé, pero cometí un error y es que la tapa no cerraba bien con el adhesivo que le había puesto (un m3) así que tocaba cambiarla por algo menos grueso (estoy hablando de 2mm máximo de menos) y claro hice palanca para quitar el adhseivo porque éso estaba a tope y... seguro que a estas alturas ya habéis adivinado que la batería petó brutalmente en una explosión de llamaradas, que aquello parecía el 11s. El fuego se elevaba a los cielos echando un humo negro pestilente, era como asistir a la erupción del Krakatoa.


Y así que he tirado el mp3 a la basura y he dicho "a tomar por culo con los inventos". Y así estamos.

Que por cierto me costó como 40 euros el ziku (el qngeex2 50 euros) y ahora no encuentro NAAADA decente por ese precio. Pero NADA. Espectacular como se ha encarecido la gama de entrada o budget o como queráis llamarle. Dentro de poco seguirán el camino de las tarjetas gráficas por lo que veo.

Si me decís que el hiby2 tiene mejor sonido que el fiio me lo pillo (pero no estoy muy seguro sobre este punto) creo que llevan el mismo Sabre si no me equivoco. Y como he dicho antes, las reviews del hyby2 no es que sean muy entusiastas.

¿Es cierto eso que cuentas? Madre mía...

¿Y usar un aparato Dongle como el Quedelix 5K? Si eres de usar el móvil, puede ser algo que te haga olvidar los DAPS.
Porque en repros baratunos y raros el ACMEE MF-01 es de los mejores, pero tiene mucha potencia y poca batería, aparte de un uso bastante espartano. El 5K suena bastante bien y tiene salida balanceada, además de una APP muy buena.

Sí, a ver son baterías chinas de 3 euros. Al hacer un poco de palanca, porque si no no los sacas, pues petó la batería. Ya ves por menos de 2mm de grosor jaja.

En fin, al menos el qngee lo amortize dos años. Que por cierto,  ya no los hacen. Como pasaba esa empresa de hacer firmware o dar el palo al agua.

Es curioso porque en el rango inferior de menos de 30 euros está copado de dos marcas: Benjie y Ruizu.
Y después hay un vacio alucinante hasta llegar a los 67 del Fiio.

El ACMEE me lo miré pero con esa batería no voy a ningún sitio.

Ya me pillaré el fiio o el hiby2 según me dé y ya está. Además supongo que no van a sacar nada nuevo en meses (encima está el año chino por delante).

Pimpollo

Al final me he pillado el fiio m3 pro por 63 euros. No me quería gastar más. Es que no me apetece. He priorizado la calidad de sonido y la batería (menos de 15 horas de bateria es inaceptable hoy en día)

Del Hiby r2 dudé pero he leído cosas muy malas, como la construcción del aparato y los botones que hacen ruidos, etc...

Ya os haré una macroreview cuando llegue (mañana) con tablas de frecuencias al estilo CQTECK.



franchuti

No se donde has lleido todas estas cosas malas de Hiby R2.yo lo tengo los botones no hacen ruido esta bien construido y soy encantado con el.

Pimpollo

Cita de: franchuti en 01 de Marzo de 2021, 03:16:12 PMNo se donde has lleido todas estas cosas malas de Hiby R2.yo lo tengo los botones no hacen ruido esta bien construido y soy encantado con el.

Pues en Headfi ¿dónde voy a leerlo si aquí no postea ni los muertos? jaja. Que a lo mejor era uno que tuvo mala suerte. No me hagáis buscarlo porque paso. Que seguramente era un caso aíslado. Tampoco os violentéis, que no lo tengo y no puedo opinar. Yo me guio por lo que leo en foros.

Ya me ha llegado el fiio. A nivel de sonido le voy a dar un rodaje de unos días (a mi es que ya todos los daps me suenan más o menos igual)lo que sí os digo que nada más llegar, le cambiéis el firmware porque el que viene por defecto -el primero- es horroroso. Con menus lageados y una forma de mover los menús que se hace cuesta arriba, afortunadamente lo han arreglado con el firmware nuevo (pero bueno yo personalmente no hubiera lanzado el producto con este firmware).

En general por 63 pavos se ve bien -sin más- . Por los 100 pavos que lo venden en Amazon a lo mejor me parecería una estafa.
Seguiremos informando.

Pimpollo

Por cierto, parece que los van a dejar de hacer pronto porque no salen rentables según ellos

FiiO's Future Player Plan
Since some details about our M17 have unexpectedly been exposed, I would not mind introducing it to you. In this passage, I would give a brief plan about our future players.
1. There are great possibilities that our future players will all be priced at above 450 USD. Many reasons resulted in the suspended production of our previous middle- and high-end players, and there will be the following four player models joining the FiiO family, the M11S, M11Plus, M15S and M17. Due to the R&D progress and material conditions, this year will probably see a small amount of the M11Plus (we only have a little stock of the 4497 chip) and the M17 entering the market.
2. Low-end player: Current players including the M3K, M5 M6 will continue the production based on the sales condition. But the production will be suspended once the market demands are too small to organize production. The M3Pro, M7, and M9 have also been stopped for this reason.
3. Entry-level players have been affected by little tail amps and Bluetooth DAC/Amps. In addition, it has low margins, esp. in recent years with the cost of chips rising greatly, some of which even multiplied several times. So there are neither good sales volumes nor profits.
4. Mid-end player: Customers always have needs for streaming players like the M9. Due to the selling price and size limit, it is hard to control the cost unless we use a low-profile processor platform, an integrated DAC chip, or an extremely simple structure. To be honest, I have no faith in its market prospects. In addition, the Android platform goes up at a rapid speed, so even if we barely adopt the low-cost scheme to make it, next year it probably cannot meet the operation requirements.
5. Frankly speaking, we have a lot of product projects. However, labor resources are a problem. Therefore, we have to give up some products with small market requirements. I know that some users always expect the M9Pro, but it is a pity that all conditions are not available. Thank you for your time and support.

Pimpollo

Las primeras impresiones sonoras no están siendo muy halagueñas

El tema voces me crispa. Mucho. Es como demasiado brillante todo y da fatiga. Suenan raro. Da igual el auricular que le pongas. Lo curioso es que de todo ésto ninguna review decía ni mú. Como para fiarse de las reviews hoy en día.

El ziku 9 (40 euros) tenía BASTANTE mejor sonido éso seguro.

Madre mía, me parece que me la han vuelto a colar otra vez.