¿Qué opinan algunos de gastarse 450 euros en unos auriculares?

Iniciado por Pelinkhz, 23 de Abril de 2018, 02:01:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelinkhz

No se si es más desconcertante la comparativa de los estudio en xataka o los comentarios que sueltan algunos.

https://m.xataka.com/audio/en-que-se-diferencian-unos-auriculares-de-400-euros-de-los-que-regalan-en-el-tren

PD:No se pero me tocaron el orgullo como disfrutado de unos auriculares de más de 700 euros.
No es por crear mala sangre pero ¿Qué opináis vosotros/as?.


casper3127

Que practicamente todo el mundo incluido el redactor del artículo ha pasado por alto el tema principal que hubiera debido de citarse claramente. Este no es otro que la calidad de grabación y su rango dinamico.

Con una grabacion mediocre o pobre, está de más el equipo de 400, 700 o 7000€.

Como dicen los anglosajones, rubbsh in, rubbsh out. O como una traducción más castiza lo diría, de donde no hay, no se puede.

Enviado desde Tapatalk

Life is made of small moments like these

Alvaro_20

La "comparativa" se la podrían haber currado más, tienen varios fallos en definiciones, y lejos de aclarar a alguien que no sepa mucho me parece que o se han quedado igual que antes del vídeo, o que simplemente les han llenado de dudas.
Me parece que no se mojan nada en el vídeo, pero no es la primera vez que les pasa.
Respecto al precio de los auriculares, a mi parecer va en función del usuario, cada auricular y cada perfil tiene su público, conozco gente que les encantan los Beats, y otros que los odian, y me ha pasado también con los auriculares que vienen de serie con los iPhone, gente cercana a mi me han dicho que los prefieren antes que mis final e3000.
Mucha gente que no ven justificados los 400-500 o 1000€ de unos auriculares simplemente porque los matices que añaden no valen ese aumento de precio.
Cada usuario debe encontrar la correlación calidad/precio que está buscando, tengo un compañero que piensa quie sus Beats ep suenan casi idénticos a mis B&W P7, por lo que ve una locura invertir casi 400€ en unos auriculares.
Por supuesto que en las gamas medias altas pagas materiales, pero para que quiero un cable de 1€ para unos Drivers con 5-10 años de diseño donde han cuidado cada matiz? Y lo mismo pasa con las diademas y etapas, cuando invierto dinero espero comodidad y calidad de sonido ( en mi caso el diseño es secundario) y el metal y el cuero ayudan bastante

Pelinkhz

Cita de: casper3127 en 23 de Abril de 2018, 05:13:02 PM
Que practicamente todo el mundo incluido el redactor del artículo ha pasado por alto el tema principal que hubiera debido de citarse claramente. Este no es otro que la calidad de grabación y su rango dinamico.

Con una grabacion mediocre o pobre, está de más el equipo de 400, 700 o 7000€.

Como dicen los anglosajones, rubbsh in, rubbsh out. O como una traducción más castiza lo diría, de donde no hay, no se puede.

Enviado desde Tapatalk

Casper, suele pasarse a los redactores de xataka, luego cuando hacen las comparativas de sonido con los smartphone ponen el rango dinámico.

Lo de grabación pobre lo he experimentado en los samsung que te regala el terminal y los jh 13, si te dijo la verdad unos buenos auriculares recuperan la calidad, que no haya tan silibancias, que aparezca la voz del cante entre los instrumentos y el sonido ambiente de la sala... en definitiva de saca jugo y juego pero el milagro de cómo estuvieras el grupo frente a frente.

Un saludo y gracias por opinar.

ZKRiNG

Yo creo que es cuestión de prioridades, para empezar, a mí chica por ejemplo, escuchar una canción del Youtube en el móvil de 120€ con unos piston o usar el DAP+AMP+buenos auriculares, le da igual, supongo que nota la diferencia, pero en la vida se dejaría ese dinero, mayormente porque la música no le dice nada. Escuchará, contando los desplazamientos en coche ¿1h a la semana de música?

Cuando alguien pasa muchas muchas horas escuchando música, prueba equipos, auriculares... Va notando que le faltan matices, que le faltan cosas que con un equipo escucha y con otro no. Luego hay otros aspectos como peso, comodidad, durabilidad, balance...

A todo esto, por supuesto que hay auriculares, muchas veces copiados,  que dan buenos resultados, sobretodo, si hablamos de que la mayoría de gente escucha música en el móvil, la tarjeta de sonido de placa base, sacando la música del Youtube.

Pelinkhz

Cita de: ZKRiNG en 26 de Abril de 2018, 12:32:50 PM
Yo creo que es cuestión de prioridades, para empezar, a mí chica por ejemplo, escuchar una canción del Youtube en el móvil de 120€ con unos piston o usar el DAP+AMP+buenos auriculares, le da igual, supongo que nota la diferencia, pero en la vida se dejaría ese dinero, mayormente porque la música no le dice nada. Escuchará, contando los desplazamientos en coche ¿1h a la semana de música?

Cuando alguien pasa muchas muchas horas escuchando música, prueba equipos, auriculares... Va notando que le faltan matices, que le faltan cosas que con un equipo escucha y con otro no. Luego hay otros aspectos como peso, comodidad, durabilidad, balance...

A todo esto, por supuesto que hay auriculares, muchas veces copiados,  que dan buenos resultados, sobretodo, si hablamos de que la mayoría de gente escucha música en el móvil, la tarjeta de sonido de placa base, sacando la música del Youtube.
.
O dejarte 1000 euros en un móvil porque hace las fotos con poco más de calidad  en situación de difícil exposición para lente de la cámara pero con una calidad de audio muy mejorable.
A mi gustaría gastarme la pasta en un fliio X7 II o en un ibasso dx 200 o dx 100, pero un dispositivo DAP con esas pobres características de almacenamiento se quedará corto en muy poco tiempo y la gente que se lo pilla con Android es para disfrutar de servicio streaming no le veo una buena calidad-precio.
Lo bueno como tu has comentado hay combinaciones DAC+AMP+ Auriculares que arrasan por su calidad sonora para conseguir apreciar esos matices que se pierde  en una smartphone de 200 euros.
En eso tienes ZKRING, tengo ya sensación que la mayoría escucha música en móviles sacada del youtube o vía spotify de baja calidad.
Yo me compré un ZTE Axón , lo mismo hubiese caído un HTC 10, por sus calidades audiofilas y doble altavoz, no quería tener un móvil y un DAP de 100-150 euros cuando lo puedo integrar en un aparato aunque el desgaste sea mayor en batería y porque mis archivos de música son mp3 a 192 kbps o escucho tinder a alta calidad.