Smartphone -> dap

Iniciado por mikaoP, 26 de Abril de 2018, 09:33:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikaoP

Buenas, hace poco que sigo este foro y no estoy muy metido en este mercado, por lo que si podéis darme vuestra opinión para aclararme las ideas estaría genial.

Actualmente utilizo el móvil para reproducir música de YouTube, alguna pista mp3 320kbps, podcasts, etc. Estoy bastante cansado de que por culpa de estar con el altavoz o auriculares  se me acabe la batería en un santiamén. Además, me gustaría tener un dispositivo exclusivo para la música que sea pequeño y de presupuesto mínimo para poder dar un respiro al móvil en este aspecto.

Qué opciones me recomendaríais? Tengo unos Sony MDR-XB300 por si eso influye en la respuesta.

ZKRiNG

Buenas.

Mira algo chino o un Sanza clip e intenta evitar usar música del Youtube, ya que calidad de sonido es nula, es más, seguramente lo que ocupa una pista con mínima perdida de calidad, sea más que un vídeo de Youtube.

Auriculares tienes también de económicos que dan buenos resultados.


mikaoP

Cita de: ZKRiNG en 26 de Abril de 2018, 11:52:55 AM
Buenas.

Mira algo chino o un Sanza clip e intenta evitar usar música del Youtube, ya que calidad de sonido es nula, es más, seguramente lo que ocupa una pista con mínima perdida de calidad, sea más que un vídeo de Youtube.

Auriculares tienes también de económicos que dan buenos resultados.

Ya veo, gracias por responder tab rápido!he estado mirando de mientras y un Shanling M1 es muy tentador... Qué opinas? También, sé que ésto debería ir en la sección auriculares pero... Algunos bien de precio que cubran la oreja entera y aíslen?

ZKRiNG

Cita de: mikaoP en 26 de Abril de 2018, 02:10:12 PM
Cita de: ZKRiNG en 26 de Abril de 2018, 11:52:55 AM
Buenas.

Mira algo chino o un Sanza clip e intenta evitar usar música del Youtube, ya que calidad de sonido es nula, es más, seguramente lo que ocupa una pista con mínima perdida de calidad, sea más que un vídeo de Youtube.

Auriculares tienes también de económicos que dan buenos resultados.

Ya veo, gracias por responder tab rápido!he estado mirando de mientras y un Shanling M1 es muy tentador... Qué opinas? También, sé que ésto debería ir en la sección auriculares pero... Algunos bien de precio que cubran la oreja entera y aíslen?
Sin duda mejor opción, supuse que ibas por lo bajo. Mira por aquí que en compra venta puedes pillar algo decente.
Lo mismo con los auriculares, tienes una buena review aquí.
https://www.head-fi.org/threads/best-sub-100-chinese-earphones-hidden-gems-best-deals-and-impressions-sharing-reference-list.805930/

Asyria

Cita de: ZKRiNG en 26 de Abril de 2018, 11:52:55 AM
Buenas.

Mira algo chino o un Sanza clip e intenta evitar usar música del Youtube, ya que calidad de sonido es nula, es más, seguramente lo que ocupa una pista con mínima perdida de calidad, sea más que un vídeo de Youtube.

Auriculares tienes también de económicos que dan buenos resultados.

Y añado, probablemente escuchar música de youtube sea lo que te coma la batería.

No sé qué móvil tendrás, pero yo escuchando música en mp3, con una u otra aplicación, realmente sólo me chupa el 5% de batería cada dos o tres horas de reproducción (algo completamente asumible). Apenas consume nada. Y tengo un Nexus 5X, que la batería no es precisamente su fuerte.

También depende de la impedancia de los auriculares, supongo (y digo supongo y me quedo con la duda, realmente, si alguien puede verificar esto... ¿auriculares más pesados chupan más energía o simplemente tendrían menos fuerza?).

mikaoP

Cita de: Asyria en 26 de Abril de 2018, 04:28:20 PM
Cita de: ZKRiNG en 26 de Abril de 2018, 11:52:55 AM
Buenas.

Mira algo chino o un Sanza clip e intenta evitar usar música del Youtube, ya que calidad de sonido es nula, es más, seguramente lo que ocupa una pista con mínima perdida de calidad, sea más que un vídeo de Youtube.

Auriculares tienes también de económicos que dan buenos resultados.

Y añado, probablemente escuchar música de youtube sea lo que te coma la batería.

No sé qué móvil tendrás, pero yo escuchando música en mp3, con una u otra aplicación, realmente sólo me chupa el 5% de batería cada dos o tres horas de reproducción (algo completamente asumible). Apenas consume nada. Y tengo un Nexus 5X, que la batería no es precisamente su fuerte.

También depende de la impedancia de los auriculares, supongo (y digo supongo y me quedo con la duda, realmente, si alguien puede verificar esto... ¿auriculares más pesados chupan más energía o simplemente tendrían menos fuerza?).

Sí si, está claro que youtube gasta que da gusto, por eso casi nunca reproduzco música desde ahí salvo para "descubrir canciones nuevas". La cosa es que para ir cambiando de canción hay que encender la pantalla cada dos por tres, además de que te expones a los whatsapps, twitter..., y al final te tiras tu rato gastando más batería de lo necesario. En el gimnasio tienen un equipo de música para toda la sala y cuando pongo el móvil sí que la batería baja rapidísimo. En cuanto a los auriculares no tengo ni idea de si gastan más o menos...

Voy a intentar pillarme un Shanling M1 de segunda mano que está jugosón. He visto que pronto se podrá comprar el M0 que es más barato, así que si no consigo el primero probablemente me espere a este último.

Al final es tener un dap para escuchar música y "olvidarme" del movil.

Asyria

Cita de: mikaoP en 27 de Abril de 2018, 05:42:42 AM

Sí si, está claro que youtube gasta que da gusto, por eso casi nunca reproduzco música desde ahí salvo para "descubrir canciones nuevas". La cosa es que para ir cambiando de canción hay que encender la pantalla cada dos por tres, además de que te expones a los whatsapps, twitter..., y al final te tiras tu rato gastando más batería de lo necesario. En el gimnasio tienen un equipo de música para toda la sala y cuando pongo el móvil sí que la batería baja rapidísimo. En cuanto a los auriculares no tengo ni idea de si gastan más o menos...

Voy a intentar pillarme un Shanling M1 de segunda mano que está jugosón. He visto que pronto se podrá comprar el M0 que es más barato, así que si no consigo el primero probablemente me espere a este último.

Al final es tener un dap para escuchar música y "olvidarme" del movil.

Yo es lo que estuve apunto de comprar cuando perdí mi iPod, pero al final me hice al móvil. También te digo, tengo auriculares con control, así que la pantalla no la enciendo ni para pausar, ni para pasar canción, ni para escuchar la anterior, ni para el volumen, y eso fue un gran descubrimiento, porque cuando tenía el iPod, aunque probablemente si hubiera auriculares con controles que funcionaran, los que probé, aparte de no funcionar los controles, no funcionaba demasiado bien por el tema del micrófono (que ya digo, seguramente sea cosa de los auriculares, no del iPod, y mucho menos de los reproductores dedicados en general).

Total, que me acabé acostumbrando al móvil mientras esperaba una buena oferta (y eso que el Nexus 5X precisamente buen sonido no tiene...). Y bueno, sólo quería puntualizar eso... que realmente lo que es escuchar música apenas gasta batería.

También supongo que depende del móvil y de la app para reproducir que se utilice, pero vamos... al menos Nexus 5X, y no creo que sea el único, reproduciendo sólo música, con pantalla apagada, yo creo que me desactiva hasta algún que otro procesador, aparte de bajar los mhz a los demás. Es decir, está como en standby. Da la sensación de que gastaría lo mismo reproduciendo que sin reproducir...

En todo caso por una cosa u otra los móviles casi hay que cargarlos a diario, sin casi, así que... no es como decir, es que si no escuchara música con el móvil lo podría cargar cada dos días...

Pero vamos, eso, depende del caso, de cada persona, de cada móvil, de cada app, y de cada tantas cosas que realmente cada uno sabrá cuál es su caso y qué prefiere.

Alvaro_20

Yo durante un tiempo usé el móvil como reproductor, y no salí disgustado, pero sigo prefiriendo un DAP dedicado únicamente a música, me parece más cómodo, y no tiene porque ser un gran desembolso de dinero, he probado algún reproductor de AliExpress que por 12€ no estaba mal, la batería bastante correcta y la potencia superior a la del movíl, creo que era de la marca benjie, el s5 si mal no recuerdo, sino opciones como el Shanling m1 o m0 están bastante bien y son muy manejables

Pelinkhz

Cita de: mikaoP en 26 de Abril de 2018, 09:33:29 AM
Buenas, hace poco que sigo este foro y no estoy muy metido en este mercado, por lo que si podéis darme vuestra opinión para aclararme las ideas estaría genial.

Actualmente utilizo el móvil para reproducir música de YouTube, alguna pista mp3 320kbps, podcasts, etc. Estoy bastante cansado de que por culpa de estar con el altavoz o auriculares  se me acabe la batería en un santiamén. Además, me gustaría tener un dispositivo exclusivo para la música que sea pequeño y de presupuesto mínimo para poder dar un respiro al móvil en este aspecto.

Qué opciones me recomendaríais? Tengo unos Sony MDR-XB300 por si eso influye en la respuesta.

O lo tienes que recalibrar o cambiarle la batería.

Creo que lo ha explicado muy bien Aysiria el consumo de un  móvil.

Si buscas un dispositivo que permita reproducir música en youtube, escuchar podcasts, tener tidal, spotify y utilizar los servicios en streaming, como mínimo tienes que desembolsar 300 euros y puede que la RAM se te quede corta, ya que esos DAP suelen ir con Android.
Por ejemplo tienes esto: Las Pioneer XDP-100r, Opus # 1 y Fiio X5iii.
Sino necesitas conexión para el youtube, tidal, podcasts por 100 euros tienes opciones muy buenas.

Un saludo.

Pelinkhz

Mirate  este hilo: http://reproductormp3.net/index.php/topic,27661.0.html, parece que este reproductor se adapta a tus características.