iBasso IT01 o Shure 215.Duda

Iniciado por Noldor, 26 de Abril de 2018, 04:05:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noldor

Buenos días,

Ante todo,presentarme ya que soy nuevo en el foro en cuanto a registrarme pero no en cuanto a lectura ya que llevo bastante tiempo en la sombra leyéndolo y aprendiendo de las experiencias y la sabiduría que aquí se respira jaja.

Os explico mi situación:


Este año he cambiado a una orquesta en la que el sistema de monitoraje lo hacen mediante in ear en vez de pantallas(como vengo acostumbrado) así que me toca cogerme unos IEM que me puedan servir para escucharme lo mejor posible peeeeeero dentro del presupuesto del que dispongo.Afortunadamente,el receptor y el emisor los pone la orquesta y andan bastante bien asi que solo necesitaría los in ear.

El presupuesto sería 90-130 aprox.Después de mirar y leer mucho(incluido en este foro)he llegado a dos,en principio aunque ando abierto a recomendaciones,por supuesto.Serian los siguientes:

iBasso IT01:Parece que desde que salieron lo están petando.Por lo que he leído y he visto en las reviews deben tener muy buena calidad de sonido y una relación calidad/precio muy buena. Estéticamente me atraen,los accesorios me parecen correctos y tienen buena pinta.Cosas que me echan para atrás serian su resistencia ya que no se que tal aguantaran la caña de estar subido a un escenario(ya sabéis,humedad,sudor,golpes o tironcillos inesperados),o la longitud del cable(que todos dicen que es un cable de la hostia por el precio que traen) ya que 1,2m se que no es corto pero...Al margen de que no se si irían más enfocados a la reproducción de música que al monitoraje o si son versátiles y sirven para ambos usos.

Shure 215:Estos también me imagino que los conoceréis bastante.Me he fijado en ellos por varias cosas como el precio,la comodidad que dicen que tienen,la resistencia y fiabilidad en cuanto a que (teóricamente) estarían pensados para el uso que les querría dar ,al margen de que sirvan para escuchar música.También me gusta la longitud del cable aunque me han dicho(no se si será cierto) que los shure pese a tener el mismo sistema MMCX deben tener alguna cosilla propia en cuanto a diseño o conectividad que hace que solo valgan los de su marca.También soy consciente de que tienen más tiempo,las tecnologías avanzan,etc pero parecen tener bastante aceptación en este rango de precios.

También miré otras alternativas como los oriveti o los mackie mp 120 que acaban de sacar pero en principio mi duda esta entre esos 2.No se si me iba a merecer la pena los 20 o 30 euros más del iBasso o si no iba a notar mucho unos u otros.Obviamente se que si aumento el presupuesto seguramente tenga opciones geniales pero ahora mismo me es imposible y me hacen falta cuanto antes.


Siento el tochaco aquí expuesto ,que quien se lo lea se merece una o 2 birras jeje
Se que cada oído y cada oreja(en cuanto a comodidad) es un mundo pero también que aquí hay gente que ha probado muchas cosas y seguro que me pueden orientar un poco.

Un saludo y muchas gracias de antemano :beer:

petronio

Buenas noches Noldor: Efectivamente tal como dices cada oreja, y cada oído es un mundo, y yo te puedo hablar desde mi experiencia con el Ibasso IT01, con el cual mantengo una relación de amor/odio precisamente por el tema de la comodidad, para mí en cuanto al sonido y calidad de acabados poco que reprochar, el tema es que el mejor sonido que puedo obtener de ellos es cuando presiono muy levemente con la yema de los dedos sus carcasas, en el momento que dejo de hacerlo, me siguen ofreciendo una muy buena escena, pero pierden su magia...No hay manera que se adapten a mi conducto, no sé si probando alguna oliva más concreta pudiera solucionarse, pero con las que trae, y son bastantes no consigo clavarlos...Con respecto a su durabilidad, es cierto que su cable es una pasada, bonito y de aspecto artesanal, pero ignoro como le sentarían los tirones, yo de casa no pienso sacarlo, lo trato con mucho mimo...No obstante tengo unos Fiio de botón desde hace un año que cuestan una décima parte y a los que no he parado de hacerles perrerías y están como el primer día, supongo que será cuestión de suerte..
En cuanto a lo del monitoraje, tendrás que esperar una opinión más competente yo allí no te puedo ayudar.
Un saludo.

nanoc

#2
Yo tengo ambos, y a ambos los he probado sólo con puntas de silicona normales y espuma (o sea, no he probado las doble flange y triple flange con ninguno de los dos). Basado en eso, te recomendaría los shure.

Shure:

+ Ergonomía
+ Calidad de construcción
+ Aislación
+ Cable casi indestructible y de buen largo. Cero microfonías
+ Las puntas de espuma de Shure son mejores que las comply, para mi gusto (aunque tardan más en amoldarse al oído, por lo que no son para estar poniendo y sacando todo el rato)
+ Sonido natural
- Cortos en agudos
- Escena limitada
- Algo cortos en resolución y detalle
- Son un poco coñazo de colocar. Vas a maldecir cada vez que te los tengas que quitar
- la conexión MMC a veces produce micro cortes. Es necesario tener el auricular perfectamente bien colocado para evitarlos.

Creo que lo que pierdes en resolución, detalle y escena, lo puedes apreciar sentado en el sofá de tu casa tranquilamente, pero no tocando en vivo en una orquesta. O sea, no creo que te afecte si los vas a usar como monitores. El perfil es un poco basshead, que no es muy ideal para monitoreo, pero como los medios están en su sitio, no deberías tener problemas.

Dije que el cable era casi indestructible y, después de varios años (y abusos de todo tipo) me acabó fallando. Creo que donde las conexiones. Así que me lancé al mercado a ver si podía pillar algo que fuera menos oscuro, y ahí fue que di con los:

IT01: suenan bien, pero tienen un problema que hace que no me convenzan. El tubo por donde sale la música es muy ancho, lo que hace que con puntas de espuma no consiga nunca una buena colocación (esto varía en función del tamaño de tus canales auditivos pero, objetivamente hablando, las puntas se pueden comprimir mucho menos que en el caso de los shure, que tienen un tubo de un diámetro bastante menor).  He probado con puntas de espuma pequeñas y no obtengo un buen sellado. Con las medianas, no consigo insertarlos hasta donde deberían ir, y se empiezan a salir cuando la espuma se expande. 

Además, con las comply se me hacen un poco retumbones. Los IT01 como más me gustan es con las puntas de silicona, pero no aislan lo suficiente.



IT-01:

+ Sonido equilibrado, con las frecuencias medias un tanto por encima del resto (hacen que mis monitores de estudio parezcan en V)
+Buenos agudos y bajos bastante apañados con las tips de silicona. 
+ cable muy bonito y cómodo (aunque un pelín corto), sin microfonías.
+ el color rojo/azul hace que sea más rápido colocarlos... con los Shure siempre estaba confundiendo los lados.
+ También son más fáciles de colocar gracias al cable, principalmente. Te los sacas y los pones como si nada, aunque tal vez eso tenga que ver conque no importa cuánto tiempo le dedique, nunca me van a quedar perfectamente bien colocados, a diferencia de los Shure.
+ la conexión MMC de estos parece menos problemática que la de shure
+ buena construcción.
- la ergonomía es mejorable. Lo que más me molesta es el tubo y el problema que eso representa para las puntas de espuma.
- el cable un pelín corto
- lo de los medios adelantados... en realidad lo que tienen es un pico alrededor de 5kHz. Es lo único que encuentro que puede explicar lo que oigo. Como resultado, los medios me suenan algo chillones de a ratos. Más cuando uso las puntas de silicona que con las de espuma (donde el bajo toma protagonismo). Técnicamente, los IT01 corrigen deficiencias de los Shure SE215 (la extensión de agudos), y ni hablar de los KZ ZS5 vII (la ausencia de medios), pero no son perfectos. Aun así, por su relativo énfasis en los medios, tonalmente sí podrían valer para monitoreo. El problema es la mala aislación, aunque puede que la experiencia varíe con el usuario. 


Si tuviera la máquina del tiempo, lo que probablemente haría es saltarme los IT01 e ir directamente a por unos Shure SE535. La ergonomía de Shure o Westone es algo difícil de igualar.

franchuti

Hola Noldor,por lo que dice y quiere gastarte te recomendaria los BRAINWAZV B 100-150-200 hasta si puede el B400.yo tengo el B150 soy encantado,es muy pequeño hasta el punto que lo utiliso para dormir,
suena muy bien es muy confortable,mira en compra venta creo que se vende algunos que te podria venir muy bien.un Saludo.

Noldor

Ante todo muchísimas gracias a todos por las respuestas tan detalladas,alternativas,etc.Asi da gusto la verdad.
Aún sigo pensado cual pillar porque aunque ambos por lo que he visto y leído valdrían para monitoraje en escenario puede que los iBasso estén un poquillo mas enfocados a escuchar música y los shure para escucha.

Físicamente ambos me convencen aunque no se si me compensan los 25 o 30 euros más que me saldría de diferencia el ir a por los IT01.Con esos me pica mucho el gusanillo porque todo el mundo,dentro de esa gama de precios,habla maravillas en cuanto a sonido aunque sabemos que eso al final es subjetivo,pero el tema de que el cable sea un poquillo más corto no me convence tanto y en ergonomía en cuanto a los shure he recibido opiniones muy buenas.
Se que al llevar más años en el mercado seguramente los nuevos que van saliendo actualmente traígan cosas corregidas en cuanto a frecuencias,sonido,tecnologías...
Otro punto importante es que no creo que me los deje puestos todo el concierto con el aislamiento total.Es decir...si hay temas donde canto me pondría los dos pero si no,o solo uno o unas olivas que no me sellen del todo para tener cercania con el entorno y el público.

La verdad es que no se que hacer porque me harían falta ya para este fin de semana pero se me hace un poco complicado.
En cuanto a escenario,tengo curiosidad...Supongo que para aislarme completamente tendría que usar las olivas de espuma,pero casi prefiero tener referencias del público y el escenario en general también ,para no sentir que estoy grabando en el estudio.Las de silicona serían adecuadas para ello,no?

Un saludo y muchas gracias

tuanillo

Sin duda los ibasso it01 ya que los tengo....lo malo el tamaño de la capsula para orejas pequeñas es un problema

Pelinkhz

Cita de: tuanillo en 24 de Junio de 2018, 05:58:32 PM
Sin duda los ibasso it01 ya que los tengo....lo malo el tamaño de la capsula para orejas pequeñas es un problema

.¿ Tán grande es la cápsula? o ¿ Tiene la caña corta también?.

Gift

A ver... Qué instrumento tocas en la orquesta? Supongo que querrás monotorizar y escucharte lo mejor posible. Si tocas el bajo, unos iem oscuretes de perlas, pero si tocas el violin como que no.
Lo ideal son unos monitores planos. Unos Westone UM Pro son ideales para un escenario. Los de un solo driver son más que suficientes para estar en el escenario. Tan cómodos como los Shure, igual de duros pero funcionan mejor con volúmenes altos que es lo que suele hacerse en un concierto.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5