Audiofilía, una enfermedad con futuro

Iniciado por ochanduri2009, 30 de Abril de 2018, 12:19:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ran

#15
El problema de los móviles es que van capados de potencia, salvo los Meizus y los HTC, los IPhones tb pero antes no tenían la restricción. Y para orejeros que demanden algo de potencia se pueden quedar cortos.

La idea de futuro para esto va por quitar los cables de por medio, en eso si que hay mucho margen de mejora e investigación, para que no haya pérdida de calidad y la distancia que hay ahora en cuanto a sonido.

nanoc

Cita de: Ran en 02 de Mayo de 2018, 06:11:04 PM
El problema de los móviles es que van capados de potencia, salvo los Meizus y los HTC, los IPhones tb pero antes no tenían la restricción. Y para orejeros que demanden algo de potencia se pueden quedar cortos.

Sí, estábamos diciendo que la forma en que los repros desaparecerían, es con un sistema inalámbrico de calidad. En ese caso, la potencia del movil no importa para nada, porque la amplificación se hace en el auricular activo.

nanoc


a) ¿Cuál fue el primer modelo reproductor y cuál el más reciente?

Un discman Sony. Luego pasé por un Cowon Iaudio U2, un Plenue D, y ahora escucho más que nada con el iphone. El iphone siempre me ha gustado más bien poco en cuanto a sonido (y las opciones que tiene de ecualización son insuficientes), pero con los IT01 parece que encajan los perfiles. 

b) ¿En qué momento os pasásteis del repro al móvil como fuente de sonido?

Cuando eliminé los vuelos de 18 horas, que fue el motivo por el que me compré el último reproductor. Ahora vuelo como mucho 6-7 horas, tiempo para ver una peli, trabajar un poco, comer, dormir, y apenas escucho música en el avión.

En la calle también uso el iphone, por el acceso a la librería de música casi ilimitada.

c) ¿Cúal ha sido vuestra evolución? ¿Empezasteis con iems o auris (orejeros, on-ear...), cerrados o abiertos?

Empecé con earbuds!! luego probé varias cosas hasta encontrar paz temporal con unos sennheiser PX200. Cuando murieron probé los shure se215 y me cambiaron la vida, sobre todo para los vuelos. Antes creía que no era posible escuchar música clásica en un avión. Luego he probado más iems, algunos mucho más caros, otros mucho más baratos, mi gran decepción fue combrobar que la principal diferencia, de lejos, siempre era el perfil sonoro.

También he probado muchos orejeros, pero a lo mismo voy. Depende mucho de con qué los pruebas. Los HD800 con un buen ampli y un cuarteto de cuerdas me sonaron a gloria. Qué pasa si les pones hip hop, o At the Drive In?

d) ¿En qué proporción usáis equipo estacionario o equipo portátil?

100% portatil.


Eidolon

Yo también voy a colaborar:


a) ¿Cuál fue el primer modelo reproductor y cuál el más reciente?

Un iPod Touch. Actualmente y por no salir de la familia, un iPhone.

b) ¿En qué momento os pasásteis del repro al móvil como fuente de sonido?.

Cuando compré el iPhone y por no llevar dos aparatos, pudiendo hacerlo con uno.


c) ¿Cúal ha sido vuestra evolución? ¿Empezasteis con iems o auris (orejeros, on-ear...), cerrados o abiertos?

Yo vengo del mundo del HighEnd en sistemas estacionarios con cajas acústicas pasivas. Me cambié a auriculares porque me gusta encerrarme a solas con mi música y sumergirme en ella. Esa intimidad me ganó.
He tenido algunos orejeros como los HD800, Audeze LCD2, Stax etc.

d) ¿En qué proporción usáis equipo estacionario o equipo portátil?

Ahora siempre portátil.

Un saludo

andkoppel

Cita de: Eidolon en 02 de Mayo de 2018, 09:27:58 AM
Yo pienso como Namoc y en realidad y referente a la calidad de sonido, ya está casi todo inventado. Con un smartphone, un hardware que permita sacarle algo más de provecho a unos auriculares cuyo perfil guste,muy poco más se puede mejorar.

Solo te invitaría a que escuchases la diferencia entre las dos últimas generaciones de DAC de Sabre, ESS9018 vs ESS9028 para descubrir que no todo está inventado. Cada vez los topes de gama son mejores. Claro que las diferencias son marginales, pero para algunos suficientes para gastarse la pasta.  Lo que pasa es que ahora se puede acceder a una muy buena experiencia de sonido con la combinación de móvil y auris bien ajustados. Suficiente para algunos, para mi, como suenan los móviles audiófilos actuales, ni de lejos.

Por poner un ejemplo el otro dia estuve escuchando dos equipos del mismo precio, dos que ejemplifican los dos modelos de los que hablamos. Por un lado unos iPhone 8 plus con unos sony WX1000, por el otro el Ibasso DX200+AMP4s con los FLC8s. En cuanto a calidad de sonido la diferencia era abismal en favor del Ibasso+FLC8.  Eso sí la conveniencia del iPhone imposible de alcanzar +Sony.  El sonido, en este caso, muy decepcionante.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

andkoppel

#20
a) ¿Cuál fue el primer modelo reproductor y cuál el más reciente? El primero que recuerdo comprar un walkman de cassette con la increíble capacidad del autoreverse y de leer cintas de cromo. El último el IbassoDX200 unido al amplificador 4s.
b) ¿En qué momento os pasásteis del repro al móvil como fuente de sonido? Nunca.
Lo intenté con el LGV10 y el LGV30 y no fue posible. La calidad de sonido no era lo suficientemente buena para aguantar el gasto de batería que conllevaba. Al final no tenía ni repro, ni móvil. Ahora con el Pixel 2XL tengo teléfono para rato y la música ni la intento.
c) ¿Cúal ha sido vuestra evolución? ¿Empezasteis con iems o auris (orejeros, on-ear...), cerrados o abiertos? Un poco de todo. Ahora uso más iems que orejeros.
d) ¿En qué proporción usáis equipo estacionario o equipo portátil? 20% E - 80% portátil.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

Eidolon

Cita de: andkoppel en 05 de Mayo de 2018, 06:10:57 AM
Cita de: Eidolon en 02 de Mayo de 2018, 09:27:58 AM
Yo pienso como Namoc y en realidad y referente a la calidad de sonido, ya está casi todo inventado. Con un smartphone, un hardware que permita sacarle algo más de provecho a unos auriculares cuyo perfil guste,muy poco más se puede mejorar.

Solo te invitaría a que escuchases la diferencia entre las dos últimas generaciones de DAC de Sabre, ESS9018 vs ESS9028 para descubrir que no todo está inventado. Cada vez los topes de gama son mejores.

Me gustaría saber cuál ha sido el procedimiento que has utilizado para llegar a esa conclusión o si solo se trata de una opinión personal y subjetiva.
Yo hace poco tiempo he vendido mis electrónicas Nagra por no conseguir que la diferencia de precio se viese justificada con las de sonido, comparadas con unas Denon de 10 veces menor precio.
Me hubiera gustado quedármelas, pero no encontré razones lógicas para ello.

Un saludo

dacari

Me pregunto sino sería mejor hacer las comparaciones previamente al gasto...estamos hablando de miles y miles de euros en el caso de las Nagra.

Me cuesta creer que uno se compre material de este nivel a ciegas, para luego cambiar de opinión porque no "procede" haber hecho un desembolso de ese nivel si con menos tambien puedo pasar.

Eidolon

El problema está en dejarse llevar por la subjetividad y por los comentarios sin hacer lo correcto, que es comparar, como tú bien escribes.

Una vez que se da el paso lo mejor es asumir el error y después de vender, casi siempre perdiendo dinero, no volver a cometerlo.

Con las electrónicas portátiles pasa igual que con las grandes y estacionarias, pero es más fácil asumir los errores porque el desembolso es menor.



floro7979

El futuro nunca se sabe por donde irá, pilla algo mucho más establecido, la forma de cocinar por los humanos, tendrá cientos de mieles de años. Hace 20 nadie hubiera dicho que se pudiera inventar nada más reseñable. Y viene un tío al que no se Le entiende un carajo que se hace llamar Ferran Adria y no es que saque algo nuevo, es que t la reinventa de arriba a abajo. Dentro de 20-30 años los Macdonald venderán lo que Ferran Adria inventó hace poco.

Los móviles no son más que todas las partes  que un día los seres humanos tendremos integradas en nuestro cerebro, capacidad de hacer fotografías, visión nocturna, zoom, chip de audio en los oídos para acceder a cualquier fuente de sonido, subir o bajar el sonido... Ahora estamos escuchando la música desde fuera, en el futuro la escucharemos desde dentro de nuestro cerebro. Es como mirar a una chica bonita y decir 'no puede mejorar', tenla dentro amigo, ya verás como mejora la cosa.

Quizás he ido muy adelante, quizás me ha invadido el espíritu de Asimov. Pero claro q un día los cables, los auris, los reparos... Se exhibirán en un museo de historia no muy lejos del primer telégrafo.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

nanoc

Cita de: andkoppel en 05 de Mayo de 2018, 06:10:57 AM
Cita de: Eidolon en 02 de Mayo de 2018, 09:27:58 AM
Yo pienso como Namoc y en realidad y referente a la calidad de sonido, ya está casi todo inventado. Con un smartphone, un hardware que permita sacarle algo más de provecho a unos auriculares cuyo perfil guste,muy poco más se puede mejorar.

Solo te invitaría a que escuchases la diferencia entre las dos últimas generaciones de DAC de Sabre, ESS9018 vs ESS9028 para descubrir que no todo está inventado. Cada vez los topes de gama son mejores. Claro que las diferencias son marginales, pero para algunos suficientes para gastarse la pasta.  Lo que pasa es que ahora se puede acceder a una muy buena experiencia de sonido con la combinación de móvil y auris bien ajustados. Suficiente para algunos, para mi, como suenan los móviles audiófilos actuales, ni de lejos.

Por poner un ejemplo el otro dia estuve escuchando dos equipos del mismo precio, dos que ejemplifican los dos modelos de los que hablamos. Por un lado unos iPhone 8 plus con unos sony WX1000, por el otro el Ibasso DX200+AMP4s con los FLC8s. En cuanto a calidad de sonido la diferencia era abismal en favor del Ibasso+FLC8.  Eso sí la conveniencia del iPhone imposible de alcanzar +Sony.  El sonido, en este caso, muy decepcionante.

Entre las dos generaciones de sabre no sé qué diferencia puede haber. Si fueran el único componente tal vez podría analizarse. Pero, teniendo en cuenta que lo único que hace el chip es convertir ceros y unos en una señal eléctrica (previa manipulación) puede ser luego manipulada por otros componentes hasta llegar al auricular o altavoz, que es lo que convierte la señal en algo que puedas oír... digamos que hay demasiados operarios en la cadena de montaje como para pretender que el primero es el único responsable del resultado final.

En cuanto a tu comparación, de fuentes móviles, habría funcionado mejor si hubieras usado los FLC también con el Iphone, con un ecualizador decente, e igualando niveles. De todas formas, no niego diferencias. Sólo niego que las diferencias que hay sean tan grandes como para que un par de avances tecnológicos no las hagan triviales para la escucha de música en la calle.