duda acerca de los FLC8S

Iniciado por Dashaus, 04 de Mayo de 2018, 01:54:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dashaus

Hola,
Recientemente he adquirido unos FLC8S. Los quiero devolver y comprarme los nuevos FLC8N pero probándolos, hay una cosa que me molesta, y no se si es eso a lo que llaman como sibilancia (en foros ingleses lo leo como "sibilance").
Es como un sonido un tanto molesto en sonidos muy agudos como el de un platillo o una voz femenina muy aguda.

No se si es algo que se puede evitar. O es un defecto de los propios auriculares. O es que necesitan rodaje. El caso es que es algo que realmente me molesta. En caso de ser cosa de los auriculares y que no se pueda evitar, ¿que otros auriculares con un sonido tan bueno como los FLC8S pero sin este defecto podría mirar?

De antemano, gracias.

Un saludo.

Pelinkhz

Creo que los ibasso it3 y los  oriveti new primacy no tendrás ese problema.
Esos auriculares salen por los 300 euros que cuestan los flc8s.

Aunque por unos 150-200 euros tienes fiio f9 pro y los brainwavz b400.

Te pongo tres revisiones que hizo el compañero yaguas: 1) www.oldnewsound.es/auriculares/iems/oriveti-new-primacy/


2)- https://www.oldnewsound.es/auriculares/iems/ibasso-it03/

3)-https://www.oldnewsound.es/auriculares/iems/brainwavz-b400-unboxing-y-review/

4)- https://auriculares.online/foro/threads/serie-fiio-f9.292/

Dashaus

Muchas gracias, @Pelinkhz. Creo que voy a ir a por los Oriveti.

Aprovecho para otra pregunta: ¿cual serían los mejores IEM sin sibilancia? Sin importar el precio.

Pelinkhz

Cita de: Dashaus en 05 de Mayo de 2018, 08:39:57 PM
Muchas gracias, @Pelinkhz. Creo que voy a ir a por los Oriveti.

Aprovecho para otra pregunta: ¿cual serían los mejores IEM sin sibilancia? Sin importar el precio.

Dashaus, teóricamente hay muchos ( deduzco que tu oreja entra dentro de la medida, con una oreja media-grande y canal.auditivo mas o menos profundo o ancho).
Te lo pregunto para irnos orientarnos entre  distintos modelos que hay de auriculares entre 300 a 1.300 euros  o por unos custons ( adaptados a ti).
Esos depende de las oreja y del canal, pero que  como referencia el 90% tira con Auriculares normales.

Ran

Te pasa con todos los filtros que lleva?

vartan

Hola Dashaus. Yo tengo los flc 8s y los it03. Te puedo decir que en los flc hay sibilancias pero que si le pones los puertos adecuados, rojo-gris-negro, la cosa no se desmanda. Los 8n no aportan mucho cambio, por lo que he oido. Por otro lado los it03 son más divertidos, para rock, blues, voces.... El subgrave es de aupa y las frecuencias medias las noto mas llenas, mas creibles. Le da una calidez y cuerpo a las voces que el flc no consigue. En cambio, estos para instrumentales, bandas sonoras, orquestas son mas correctos, mas analíticos.... Para mi son complementarios. Pero antes que los it03 te recomendaría los Fiio fh05. A mi gusto mejoran mucho los medios del it03 y contienen un punto los graves. Nada sibilantes, y en mi opinión aunque son cálidos son más rápidos que los it03, y más correctos pero tb muy disfrutables. Creo que me gustaron un punto más.