Cámaras

Iniciado por charlienature, 05 de Mayo de 2018, 08:20:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Tengo entendido que las ventas de cámaras han bajado mucho con los smartphones. ¿Pero sobre todo las ventas de cámaras compactas más que réflex? Quería preguntar si en caso de querer tener cámara aparte y smartphone creéis que merece la pena cámara compacta, o que no merece la pena y que para eso merece la pena cámara réflex.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Sludig

Como todo, dependerá de para qué la uses. Una compacta de nivel como las Sony RX100 te dará mejores fotos, pero con el nivel de las cámaras móviles notarás realmente un salto de calidad con una cámara evil o réflex, en las que ya puedes cambiar objetivos y jugar un poco con todas las variables.  La experiencia ahí ya sí es totalmente diferente si te gusta de verdad hacer fotos. Con todo, una buena foto no la hace el equipo sino el fotógrafo. Si cargar con todo eso va a resultar en que la mitad de las veces te la dejarás en casa ya tienes la respuesta.

petronio

A mi siempre me ha apasionado la fotografía....Hace cinco o seis años, siempre iba con mi reflex FF, en cuanto salía de viaje o me iba de vacaciones....Después pasé a la compacta, eso sí, casualmente la Sony Rx 100 que nombra Sludig, el año pasado en las últimas vacaciones practicamente ni la saqué, hice el 95 por ciento de las fotos con mi Huawei P9, y ayudado por el Snapseed..Siempre y cuando no abras las fotos  con el Photoshop, y las pongas a pixeles reales, con el móvil, tienes más que suficiente, al menos si quieres tener documentadas tus escapadas o acontecimientos familiares. Para copias tamaño postal, o si me apuras folio, con uno de estos móviles de cámaras contrastadas y un poco de destreza se obtienen resultados muy aceptables. Eso sí, si piensas complementar tu móvil con una cámara independiente, o te vas a una reflex, o a una compacta avanzada, una compacta normal, te va a dar el mismo resultado que el móvil..

filifranco

Todo depende de para que la quieras y presupuesto claro.
Si es para llevar siempre encima compacta avanzada y si es para usar en ocasiones puntuales pues una sin espejo.
Te comento mis andaduras en este mundillo de las cámaras.
Empecé con una canon 650d con el objetivo de kit más un 50 1.8 y un zoom angular 10-22. Me llegue a pillar un objetivo de full frame para luego pillar cuerpo y al final todo fuera y vino una fuji xt1 con dos bestias como el 23 y el 56. Vendí los dos objetivos ya que me costaba llevar los dos y usarlos y me decidí por el 35 f2. Pues como también ocupaba y la sacaba poco me acabe pillando una compacta avanzada como la ricoh gr que ahora compagino con dos cámaras de película.
Y el siguiente paso será una cámara estenopeica, jejejeje.

Mi recomendación es que pilles una compacta avanzada como pueden ser la ricoh, hay alguna Panasonic que está muy bien y alguna canon tipo la g7.
No se que modelos hay actualmente pero piensa en que nuevo té mueves en los 500 euros quedándome corto casi seguro