Altavoz "portátil" con muy buena calidad musical, (que no potencia), ¿ lo hay ?.

Iniciado por jumartc, 05 de Mayo de 2018, 09:20:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

Tú que lo tienes ,el Tronsman T6, cuando tengas un rato perdido ¿ podrías, porfa, hacer la prueba del nueve ?

Le sincronizas o conectas lo que sea, lo enciendes y a ver cómo se oye de primeras, si fuerte, si bajo, si hay que poner la fuente primero a volumen cero e ir subiendo según mires,una vez encendido,  el colorín del altavoz ?

Gracias mil.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

petronio

Pues ya que mencionas los diseños 360 grados, decirte que mi primer altavoz portátil, fue un ladrillo TDK, que sonaba de maravilla, pero que tuve que devolver por que no cargaba la batería...lo cambié por uno de la misma marca, pero de los tipo rodillo, no sonaba tan bien, pero la sensación músical era muy agradable, lo podías colocar en cualquier rincón y su diseño hacía percibir la música de manera más especial ( y espacial ), sin embargo los bajos acababan por saturarme..., Decir que  los adquirí en el Corte Inglés que a veces se van de la pinza y liquidan los modelos obsoletos a precios muy asequibles, al igual que también lo hacen con las cámaras...
Por cierto, que tal ese sillón del Ikea?, lo tenía en mente para ubicarlo en alguna habitación de mi casa para mis escuchas y lecturas sosegadas, lo más lejos posible de telecincos y antenastreses y demás inevitables contaminaciones acústicas de cualquier domicilio que se precie...

jumartc

el Pöang, en piel negra, junto con el reposapies, resulta muy cómodo para audiciones musicales; quizá menos elegantón pero más práctico y funcional; más "sufrido", tapizado en tela ...







A este diseño solo le faltaría en la almohadilla de la cabeza una especia de "orejeras" a cada lado como los sillones de orejas; me explico .... cuando me siento en él a escuchar música, al ratín me da sueño y me quedo medio sopa, con lo que empiezo a "ladear" la cabeza a diestra y siniestra y la sensación que tienes, cuando te despiertas asustao es que te vas a caer de lao; (aunque solo es una sensación, y enseguida te das cuenta que estas en tu casa, sentao y que no te caes), si diseñaran uno así, con orejeras a los lados, en mi caso, darían el campanazo.

Lo que sí es muy práctico y extremadamente cómodo, si tienes espacio para ello es comprarlo con el reposapies a juego.

Mi opinión es que te pases por algún IKEA con ropa cómoda y te des una sentad en él y que te acerquen el reposapies, "pa'l probar y eso" y que te lleves un repro y unos auriculares para hacerte a la idea; además en los brazos le puedes colgar, por poco dinero, una especia de funda-bandolera de textil para depositar un reproductor, guardar el mando de la tele, un libro, etc., colocar un platillo con almendras, etc.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Cita de: jumartc en 07 de Mayo de 2018, 01:39:50 PM
Tú que lo tienes ,el Tronsman T6, cuando tengas un rato perdido ¿ podrías, porfa, hacer la prueba del nueve ?

Le sincronizas o conectas lo que sea, lo enciendes y a ver cómo se oye de primeras, si fuerte, si bajo, si hay que poner la fuente primero a volumen cero e ir subiendo según mires,una vez encendido,  el colorín del altavoz ?

Gracias mil.
Estoy fuera. Mañana te lo pruebo.

Edito: le he hecho una encomienda de gestión express a la parienta...parece ser que conserva en memoria el ultimo volumen al que lo pongas, al menos en memoria reciente. Le he dicho que lo pusiera a máx. volúmen, lo apagara, y al volver encender, le diera más volúmen, a ver si saltaban las luces rojas que indican que está al máximo.

Le he dicho que lo deje a máximo volumen antes de apagar, para comprobar si mañana actúa de la misma forma. Lo que si, puedes asegurarte el no dar un susto a nadie con volúmenes indeseados manejando desde la fuente. O sea, sé prudente con el volúmen de la fuente al conectar.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

petronio

Gracias Jumartc, por la Review. No sé yo...con la diferencia entre la piel y la tela, llega para un buen auri... A ver si me acerco al Ikea y lo pruebo, no creo me pongan ningún problema máxime si digo que voy de tu parte...Lo malo es que la parienta ya me ha dicho que en ese rincón no, que si lo quiero allí que pase la cómoda al cuarto del ordenador, y ya me veo reubicando toda la casa.
Con respecto a la estabilidad del cabezón, asumiré el riesgo, además no deja de ser tentadora la idea de la funda, eso sí, me abstendré de las almendras, calorías no se queman mucho disfrutando del Hi-res.
Un saludo.

jumartc

@zozito:

Muchas gracias, pero no era puñalada de pícaro; que a las parientas no hay que involucrarlas en estas cosas del audio, que se pueden incomodar.

Ya lo verificarás una vez de vuelta, con tiempo y tranquilidad.

@ petronio:

Cómodo es bastante cómodo; si tienes determinada limitación de espacio, puedes prescindir del reposapiés y sigue siendo una buena opción para descansar, leer, oír música, matar la araña, etc.; además te lo llevas completamente desmontado dentro en una caja de cartón, como de pizza, pero más grande, que te cabe bien en el coche.

La tapicería la puedes elegir entre varias texturas y colore, y se sujeta a la estructura de madera mediante velcro que ya va colocado; es algo así como un Lego; si te lo compras ya nos dirás que tal.

Encantado de serte de ayuda.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Cita de: jumartc en 08 de Mayo de 2018, 02:42:17 AM
@zozito:

Muchas gracias, pero no era puñalada de pícaro; que a las parientas no hay que involucrarlas en estas cosas del audio, que se pueden incomodar.

Ya lo verificarás una vez de vuelta, con tiempo y tranquilidad.

@ petronio:

Cómodo es bastante cómodo; si tienes determinada limitación de espacio, puedes prescindir del reposapiés y sigue siendo una buena opción para descansar, leer, oír música, matar la araña, etc.; además te lo llevas completamente desmontado dentro en una caja de cartón, como de pizza, pero más grande, que te cabe bien en el coche.

La tapicería la puedes elegir entre varias texturas y colore, y se sujeta a la estructura de madera mediante velcro que ya va colocado; es algo así como un Lego; si te lo compras ya nos dirás que tal.

Encantado de serte de ayuda.
Jumartc, te confirmo lo dicho ayer. Guarda en memoria la posición de volúmen. Como te digo, ante la duda, siempre se puede evitar el susto con el volúmen de la fuente.

Y no te preocupes...la parienta no se me molesta con estas cosas...ya me sacará algo! 🤣

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


jumartc

Gracias de nuevo; punto a favor del TRANSMAN T6.

Por un "casi" ya no lo tienen a 29€; puesto que no hay prisa (y esta semana no iba a estar disponible para coordinarme la recepción), voy a estar al tanto por si Amazon.es lo vuelve a poner en precio ajustado.

Estoy mirando mucho también el ZEMBRE Z4, que mientras el TRONSMAN T6 reza 15 horas de autonomía, al Z4 le aventuran 20 horas., que no está nada mal.  El Z4 lleva cosa pa'l colgar -que podría ser interesante- para colgar del perfil de una estantería con un soporte Sennheiser como éste, que tengo ...



o como este otro, que no tengo,



y que al T6 le vendrían muy bien un cordel para "aligerar" un poco las prestaciones del subwoffer de la base. (menos retumbón, mejor sonido final, pienso -a lo mejor lleva un agujerillo para meter el cordoncito, pero que no lo he visto), porque si tiene que sonar en vertical y para aligerar el retumbe lo tumbas, le quitas un poco la gracia envolvente.

¿ Quizá en el TRONSMAN T6, esa especie de pinza vertical que cubre parcialmente la rueda del volumen por el exterior, podría servir para pasarle algún tipo de cinta y colgarlo luego de algún sitio, o es de plasticurri baratín y lo mismo no aguantará el peso ?.  Ahí si que le veo un fallete al modelo, le dotan de un potable subwoffer en la base pero le falta el aditamento para colgarlo en vertical y así equilibrar mejor las frecuencias.

Y, mientras, sigo viendo reviews, aunque las de Amazón parecen algo interesadas, la verdad, y en los vídeos_review de Youtube, los usuarios que las hacen parecen empeñados en poner música del chunda-chunda lo más alto que dé de sí el altavoz, con lo que, para valorar entre unos y otros, la prueba cualitatia no la advierto de interés en Youtube para decidir entre diferentes modelos aproximadamente equivalentes.

El JBL Go es muy "majín", pero sus 5 horas de autonomía subordinan bastante la "disciplina" de carga y, además, me tiene intrigao eso del sonido envolvente 360º y en vertical, aunque luego lo mismo la cosa se queda en un si-es-no-es, un quiero y no puedo, pues en la publicidad, a continuación de exponer las bondades del "parato" te dicen.... "pero si quiere un verdadero sonido estéreo, cómprese usté mejor dos, ¡¡hombre de Dios!!".

Total que vas a por uno y al final , quieras o no, te llevas dos, porque dos suenan másmejor; y uno piensa ... ¿no se pondrá ya la cosa más envolvente de la cuenta?, que luego no sabes por donde te aborda la chica del jazz, si por la  diestra, por la a siniestra, o igual te da un "rodeón" por detrás.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

No tienen ningun gancho ni nada para colgar. No sé si te has fijado en las "patitas" que lleva para que salga el sonido del subwoofer. Ya te digo, a mi, el sonido me gusta, porque no escucho mucho "chunda, chunda", y si quiero menos grave, lo apaño...pero que tampoco es una cosa exagerá de necesidad. Será mas retumbón, según la superficie. Me lo compré para uso casual, y no me arrepiento.

Te paso enlace de un reviewer que pinta "más profesioná"...los habrá mejores, claro, pero hay que ver el precio. Ah...la batería, cosa rara en los fabricantes, diría que dura más de lo que especifican.

https://youtu.be/7-9gf-wd30Y

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


jumartc

Pues fíjate que viendo la primera de las tres fotos que acabas de editar, ahora ya en tamaño más grande, por esa especie de"asa" sí que quizá se podría pasar un cordón fino, trenzado, de los que te vende en las mercerías; todo podría estar en función de si el entronque de la pieza en el disco superior de los "mandos" es firme o solo decorativo.

O, si me apuras, con cuidadín-cuidadín, con una Dremel hacerle un par de mini-agujeritos en esa pieza para pasar por ellos luego el cordoncillo de marras. Aunque eso sería ya precisión de cirujano sin anestesia.

Voy a echarle la visual a la review que comentas.

-------

El vídeo Youtube que has vinculado es francamente, muy interesante.

Aunque al alemán no hay quien le comprenda, incluso activando la traducción automática de texo al español, símplemente estando muy atento a la comparativa de los distintos modelos en la información musical de la banda inferior del vídeo ... "Now Paying:" = "Ahora Suena:", las conclusiones son evidentes, el sonido del TRONSMAN T6 a medio volumen parece mejor, más contundente, (que no peor), más completo que los demás, en los que el sonido se reconoce algo más frío, impersonal o metálico o, simplemente, de menos calidad, exceptuando quizá el JBL Flip 4.

Posiblmente a "todo volumen" comparados el TRONSMAN T6 con el JBL Flip 4,  el T6 parece distorsionar o emborronar un poco, mientras que el Flip 4 brinda mejor sonido, eso sí, con menos grave.

Pero como mi interés no es tener sometido el altavoz al máximo volumen, sino todo lo contrario, siempre a un mínimo volumen razonable, parece evidente, al menos en lo que yo he podido advertir en el vídeo-demo, que el TRONSMAN T6 ofrece en comparación con los otros tres modelos de la comparativa un sonido mejor, más carnoso, generoso y completo, posiblemente de mejor calidad, ¿ mayor satisfacción ?, a bajo volumen y, por supuesto, más amigable al oído para lo que se supone podemos esperar de un altavoz portátil bluetoot.

Os invito a ver y escuchar el vídeo de Yutube que ha vinculado zozito porque podría ser motivo interesante para continuar y ampliar el debate sobre este tipo de altavoces bluetooth.

Las posibilidades podría ser una cuantas...

- mejorar el sonido de la tele acercándote el altavoz al sillón-relax,

- mejorar el sonido de la tablet si estás viendo una peli en la cama y te sitúas el altavoz en un punto estratégico próximo al melón,

- y, por supuesto, propiciar la idea de mi consulta inicial: reducir el tiempo de uso de auriculares y darle cuartelillo al TRONSMAN T6 (a falta de otro modelo mejor por el mismo precio), bien estés situado en sillón-sofá, en la cocina echando una mano, en la cama tumbado a la bartola, en la biblioteca meditando el devenir del tiempo, etc.

Y el que quiera que hable ahora ( o mañana, que hoy ya es tarde); y el que no, que calle para siempre.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Cita de: jumartc en 08 de Mayo de 2018, 03:56:20 PM
Pues fíjate que viendo la primera de las tres fotos que acabas de editar, ahora ya en tamaño más grande, por esa especie de"asa" sí que quizá se podría pasar un cordón fino, trenzado, de los que te vende en las mercerías; todo podría estar en función de si el entronque de la pieza en el disco superior de los "mandos" es firme o solo decorativo.

O, si me apuras, con cuidadín-cuidadín, con una Dremel hacerle un par de mini-agujeritos en esa pieza para pasar por ellos luego el cordoncillo de marras. Aunque eso sería ya precisión de cirujano sin anestesia.

Voy a echarle la visual a la review que comentas.
Pues no m3 habia dado cuenta...y si que puede caber un cordón por ahí...lo único, que puede que estorbe un poco a la rueda de volúmen.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

jumartc

Creo que tiene que haber condoncillos trenzados en las mercerías o quizá en las tiendas de "Todo a cien" lo suficientemente fuertes y delgados para hacerlos pasar bajo el "asa"; le hacemos un nudito fuerte, reforzamos el nudito con pegamento fuerte por si acaso y listo.

Por otro lado a los segmentos circulares de la base, que apoyan el altavoz, se les puede subir unos milímetros, colocando dos o tres lágrimas adhesivas por segmento, ...



me parece que tambiçen se venden en goma negra pero quizá sean algo más caras; lo importante es que sean de calidad y que el adhesivo sea fuerte; (hace unos meses compré unas lágrimas adhesivas baratillas en un todo a cien del barrio y aquello pegaba nada y menos)

o, incluso, colocar primero unos taquitos de goma adhesiva "salva-sillas"....

https://www.amazon.es/AERZETIX-adhesiva-20x19-7mm-muebles-Forma-rectangular-Color/dp/B01L9APOKK/ref=sr_1_fkmr0_1?s=tools&ie=UTF8&qid=1525813394&sr=1-1-fkmr0&keywords=tacos+adhesivos+salva+sillas

estrechos, cortados con la cutter a medida, y debajo de éstos colocar las lágrimas, con lo que ganamos más separación en la base.

O uniendo dos taquitos, uno sobre otro, pegando los "sandwich" resultantes a los segmentos de la base del altavoz; etc.

Con esos tres o cuatro milímetros que podamos alzar la base, a lo mejor ganamos suficiente en aireación para mejorar la respuesta del subwoffer; esta solución se podría combinar también apoyando el altavoz, en lugar de directamente sobre la mesa, interponiendo diversos materiales de prueba, que absorban la reflexión del sonido, como podría ser, un disco de goma eva, de bayeta, un posa-vasos de corcho, etc.; ir probando distintos materiales hasta dar con el más adecuado para absorber lo que convenga el rebote acusado del grave.

Ahora que recuerdo y que creo ya tiré, el algún momento he comprado y utilizado para otra cosa unos retales (muy económicos)  de goma "calada" que se suele recortar para colocar como protección debajo de los platos calientes y podría ser otro material a probar, o también retales no_calados de goma plástica, lisos por una cara y lágrimas-burbuja por la otra, que se usan para proteger la base de los cajones en la cocina, etc.

Sin gastar mucho, con lo que encontremos por casa, es cuestión de ir probando y si mejoramos la respuesta del altavoz, eso que se habrá ganado.  En última instancia, si no nos satisface,  le retiramos "los complementos"  y aquí no ha pasado nada.

Bueno, ahora a ver si sale otra vez la oferta en Amazon y a ver como preparo yo a mi mujer para decirle que ahora en vez de auriculares la cosa va a ir por altavoces.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Jajaja...que te gusta un "customizaje"!

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


jumartc

Bien, en este vídeo "Youtuber", advertimos al propietario del TRONSMAN T6 ciertamente inquieto.



https://www.youtube.com/watch?v=jHfJ-MeyzgM

De resultas de la intervención ya sabemos que del "asa" de plástico ( ver minuto 01:10") ni se os ocurra colgar ningún cordoncito, porque va colocada de mírame y no me toques; parece como si la sujetara solo el disco de goma superior de los mandos, que va símplemente fijado con pegamento ligero.

Repito..... nada de pasar cordoncitos por ahí, que igual os quedáis con el cacho en la mano.

Al final, aunque no se ve en el vídeo, me parece que se lo pasa todo al gato para que se entretenga.

Este señor sí que es un aventurero del audio; aunque no hay mal que por bien no venga; asín nos hemos enterao de como son las partes pudencas del TRONSMAN T6.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Cita de: jumartc en 09 de Mayo de 2018, 05:03:46 AM
Bien, en este vídeo "Youtuber", advertimos al propietario del TRONSMAN T6 ciertamente inquieto.



https://www.youtube.com/watch?v=jHfJ-MeyzgM

De resultas de la intervención ya sabemos que del "asa" de plástico ( ver minuto 01:10") ni se os ocurra colgar ningún cordoncito, porque va colocada de mírame y no me toques; parece como si la sujetara solo el disco de goma superior de los mandos, que va símplemente fijado con pegamento ligero.

Repito..... nada de pasar cordoncitos por ahí, que igual os quedáis con el cacho en la mano.

Al final, aunque no se ve en el vídeo, me parece que se lo pasa todo al gato para que se entretenga.

Este señor sí que es un aventurero del audio; aunque no hay mal que por bien no venga; asín nos hemos enterao de como son las partes pudencas del TRONSMAN T6.
😂😂😂

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk