Altavoz "portátil" con muy buena calidad musical, (que no potencia), ¿ lo hay ?.

Iniciado por jumartc, 05 de Mayo de 2018, 09:20:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

Essssssssto..................., buenas.

Solo por marear la perdiz  y porque me parece que, al cabo de 9 ó 10 años  de "auriculares", en el silencio nocturno absoluto del dormir estoy empezando a advertir determinados ruidos tipo "fuelle asmático" en los oídos (supongo no  relacionados con el corazón, el pulmón o la vejiga), y me da en la nariz que puede ser principio de acúfeno o tinnitus o algo asín, estoy mirando un poco de reojín esos altavoces portátiles tipo "pepito_piscinas" como una solución alternativa y semi_portátil para casa, y así limitar razonablemente el uso de auriculares....

Una cosa así, más o menos, pero en buenorro más mejor por calidad de audio y, ya puestos, con el bluetooth ese para aprovechar.....





En el PC ya tengo unas cajas Trevi AV 540 con las que estoy contento, pero ahora se trata de "avistar" algo con buena calidad musical, razonablemente no_caro y más o menos portátil para llevar, según el momento y las circunstancias, de una habitación a otra de la vivienda y con opción de enchufar a la red (pero sin alimentación o transformador añadidos aparte).

¿ Os han dado problemas, como a veces es el caso de altavoces normales, si se coloca en una estantería, cerca de la pared ?

Hace uno o dos años tuve ocasión de probar un par de modelos en casa de un amigo, de los que había puesto en "circuito de prueba" uno de los sponsor del foro; potencia tenían suficiente y más, pero advertí que aquello demandaba, necesariamente, un plus de calidad musical.

Los que andáis con el paladar fino ¿ Qué, conocéis, qué usáis qué recomendáis ?; ¿ Existe algo que merezca, de verdad, la pena ?

Lo cierto es que no sé si estoy pidiendo la luna y ,además, que no despendole a caro, en cosa de altavoz portátil.

Me parece que de este tema puntual hay poco escrito en el foro.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

petronio

Que digo yo, que si lo quiere para pasearlo de habitación en habitación de la vivienda, no se complique la vida y se pille esto...
https://www.amazon.es/JBL-smartphones-dispositivos-Bluetooth-recargable/dp/B00TFGWAA8/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1525612014&sr=1-5&keywords=jbl+go
Yo cuando me lo pongo en la cocina allí encima de la campana, donde la acústica es la mejor, flipo con lo que sale por esa cajita tamaño paquete tabaco...luego lo voy probando por estanterías, baldas y recónditos lugares de la casa..Es el único trasto que nunca me ha dicho que no al vincularlo con cualquier aparato bluetooh, y la batería como el primer día..
También tengo un Denon Dsb 100, superfashion, chulísimo, con muchas más prestaciones y supuestamente con más calidad de audio, sin embargo, este en cuanto lo dejas una semana sin utilizar se descarga la batería y ya no se me víncula con ningún bluetooh.
Creo que no se ajustan mucho al perfil de lo que buscas, pero como de altavoces portátiles no hay mucha literatura en el foro, quería plasmar mi experiencia.
Un saludo y suerte en tu búsqueda.

Eidolon

El mejor sistema portátil, como una sola unidad, para mi es sin duda alguna el Zeppelin de B&W, pero si se sale de presupuesto tienes la opción de los Denon Heos, con tres modelos a elegir en función de la sala a sonorizar o bien los Sonos One, ambos con aplicaciones dedicadas y ampliables para un sistema estéreo si se desea.
Eso si, hay que conectarlos a la red eléctrica.

Un saludo

FreddyM

Yo tengo éste, para cuando me muevo por casa. Estoy contento, la batería dura muchísimo, suficiente potencia (no es apabullante), buena definición y bajos correctos, prefiero medios y agudos que bajos para éste tipo de escuchas...

ZENBRE Altavoces Bluetooth, Z4 True Wireless Estéreo Impermeable IPX4 Altavoz, Mejorado Bajo con 2x5W Dual-Driver, Bluetooth 4.1 con 20h Play-time (Negro) https://www.amazon.es/dp/B071R5NFGR/ref=cm_sw_r_cp_api_i_.1X7Ab79YNNCQ

Antes tuve éste otro que me gustaba mucho pero lo tuve que devolver 3 !! veces por algún defecto (o no cargaba, o tenía un golpe, o no enlazaba), pero el sonido era fantástico, quizàs por la madera.

Parlante Bluetooth de madera, ZENBRE F3 6W Parlante Bluetooth 4.1 Inalámbrico con Driver de 70mm, Parlante para Computadora con potentes graves incluidos.(Blanco Roble) https://www.amazon.es/dp/B01LW1GG8N/ref=cm_sw_r_cp_api_i_C7X7AbCCRYKGV

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

Magna

También tengo el JBL go como el amigo Petronio y doy fe que suena muy bien a pesar de lo pequeño que es ,creo que es una muy buena compra (29€) .supongo que el B&W debe sonar mejor pero a un precio mucho mayor.

jumartc

Hola a todos; os agradezco la información pasada.

Iré tomando nota por si en un futuro próximo, pro las razones comentadas en la primera entrada,  tuviera que dedicar más tiempo y atención a este tipo de altavoces.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Jumartc, yo tengo éste, y estoy muy contento. Para mi no están exentos de calidad, aunque haya reviews que lo ponen de bajistas. Si te digo, que para el que pongo música de "chunta, chunta" a volúmenes altos, más vale que lo ate...

Altavoz Bluetooth, Tronsmart T6 Estéreo Premium 25W Con Radiador Pasivo, Subwoofer Inalámbrico Portátil con 15 Horas de Emisión Continua Manos Libres- Negro https://www.amazon.es/dp/B0742BV75P/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_zA17AbK356Y3F

Para mi, como te digo, de calidad van bien. Yo lo compré en oferta flash a 30 euros. Punto fuerte también, la duración de batería.

Otra opción más cara, y quiero imaginar de más calidad, son los Jbl Flip 4. Los tiene un compi de trabajo, y está contento (éste es de los que pensaba que no merecía la pena nada que no encontrara en la apple store de menos de 300 pavos...)
JBL Flip 4 Altavoz Bluetooth portátil - Azul https://www.amazon.es/dp/B01N0QHI8L/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_0E17Ab49MBH0P

Ea, un saludo.


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


mathews

En casa tenemos el JBL Flip 3 y estamos muy contentos. Tiene potencia de sobra, la calidad de sonido por ahora la mejor que yo haya escuchado en un altavoz Bluetooth (tampoco he probado muchos), y tiene protección para salpicaduras y demás lo que lo hace muy práctico en la cocina .
He echado un vistazo y en Amazon lo tienen a 70€, puede ser una opción a considerar ya que si no te convence lo puedes devolver sin problemas.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más concreto dispara e intentaré contestarla.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

jumartc

Gracias a ambos.

En este momento estaba viendo páginas Web en las que se recomiendan "los diez mejores altavoces portátiles bluetooth" / "los cinco mejores altavoces portátiles bluetooth" / "los mejores altavoces portátiles bluetooth 2018" , etc. etc.

Una solución de compromiso calidad precio podría ser el JBL flip 4 (parece que es un peldaño superior al Flip 3).

https://www.amazon.es/JBL-Flip-Altavoz-Bluetooth-port%C3%A1til/dp/B01MSYQWNY/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1525644515&sr=1-4&keywords=JBL+FLIP+4

Pero, por otro lado estoy intentando contrastar si hay diferencia de calidad ente dicho JBL flip 4 y el ZEMBRE Z4

https://www.amazon.es/dp/B071R5NFGR/ref=cm_sw_r_cp_api_i_.1X7Ab79YNNCQ?tag=links20b-21101-21

que también apuntaba el compañero FreddyM ya que en diseño son muy, muy parecidos, y que en este vídeo de Youtbe, la persona que lo analiza lo viene a comparar (no se si exactmente en calidad de sonido) con el JBL flip 4.


https://www.youtube.com/watch?v=m92moiB6H3s

---

Por el uso que podría darle en casa me da igual que no sea sumergilbe, anti_lluvia, ultra gomoso o ultra_teloso o anti caídas (juroporarturo que no pienso tirarlo al suelo ni llevárlo de acampada,ni al Retiro), lo que busco es buena calidad de sonido y que por "envolvente" o lo que sea, no me despiste demasiado por donde me llega la música.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Tienes el Tronsman en oferta

Altavoz Bluetooth, Tronsmart T6 Estéreo Premium 25W Con Radiador Pasivo, Subwoofer Inalámbrico Portátil con 15 Horas de Emisión Continua Manos Libres- Negro https://www.amazon.es/dp/B0742BV75P/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_AH.7AbPZ9Y453

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


jumartc

Gracias de nuevo zozito.

Aunque me echa un poco para atrás ese "punch" extra en graves, qué duda cabe que la oferta es estupenda.

¿ No te habrás fijao si quitándole la tapa redonda, esa, la de arriba, igual es, además, termo para bebidas calientes, disimulao; que lo digo por la foto,



Leyendo y mirando, mirando y leyendo, si uno se hace a ese sonido "circular" envolvente ¿...? de 360º, la verdad es que estos diseños tubo_termo me parecen excepcionalmente funcionales; en lo que es la base apenas de un bote de Nescafé lo puedes situar estratégicamente en cualquier rincón de la casa sin que "abulte" ni llame la atención.

Hasta se lo puede llevar uno al baño a hacer popó, lo sitúas delante, sobre la banqueta del baño (los baños siempre los suministran con el accesorio banqueta para lo que haga falta) y haces caca más feliz que un recién nacido. Luego dejas un rato el altavoz en la ventana para que se ventile, y te vale para más veces.

Esto es, en vez de llevarte el "Hola", te llevas el Tronsmart T6 (o equivalente) y es otra experiencia singular.

Que no lo digo en broma, que el diseño me parece la mar de apañao para multitud de situaciones y supuestos prácticos.

Es más, por suponer, supongo que situado, "oculto" detrás de cualquier PC portátil no ocupa absolutamente nada a los lados, como no es el caso de las cajas auto_ampificadas, y ese sonido "360º" hará salir el sonido a derecha e izquierda desde su emplazamiento trasero.

¿ Que tal como "satisfacción musical", eso de los 360º envolventes con el altavoz de canto, resulta muy diferente de como se percibe el sonido con unas cajas majas de sobremesa para PC; aquí ya no hablo de calidad, sino de la "sensación" al percibir la música en un supuesto ideal de estar sentado a la bartola en el sofá del salón y tener colocado de frente el altavoz a cosa de metro y medio aproxim. de distancia ?.

¿ También funciona conectado a la red o solo es a "batería cargada" ?

Apenas me dais cordel escribo Los Episodios Nacionales.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

A mi no me disgusta su calidad. Yo lonuso oara ratos, e incluso podcast. Si te gusta un poco de menos grave, yo lo que hago es ponerlo tendido, sujeto con algo.

Y si, funciona tb mientras se carga. Aunque un punto fuerte del cacharro, es la duración de batería, que se va a las 20 horas seguro.

Yo antes de comprar, mire reviews y videos en youtube...seguramente, el jbl tendrá más calidad de sonido para oidos finos, pero claro hay una diferencia de precio.

Yo lo pongo a bastante distancia, y estoy satisfecho...sinceramente, bastante más de lo que esperaba. Comprando en amazon, como te dijo otro compañero, siempre puedes probar, y si no gusta, pues lo devuelves.

Por cierto, a parte de via bluetooth, tb tiene una entrada de linea para su uso conectado a una fuente via cable.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


jumartc

Cita de: zozito en 07 de Mayo de 2018, 05:41:09 AM

Por cierto, a parte de via bluetooth, tb tiene una entrada de linea para su uso conectado a una fuente via cable.


Poder conectar un reproductor no-bluetooth por cable también es muy importante, pues como más de uno y más de dos tenemos tambien DAP's chicos, no cuesta nada "pincharlos" con nuestra música al altavoz y... a sonar.

Aunque no me hagáis mucho caso pero he leído estos días por ahí, que alguno de estos altavoces, por bluetooht se oyen bien y, sin embargo, si lo conectas por el cable 3,5mm a un reproductor, parece que el asunto ya no furula lo mismo.

----

Por otro lado, como soy un culo inquieto, y ando barajando opciones, ayer me facilitó mi hermano un HTC Sensation 2710e suyo, viejuno, de fondo de cajón, "al rescate", que ni siquiera reconoce mi tarjeta SIM pero que, en casa,  pa'l Spotify Premiun, como "reproductor andorid", me vale.

Luego de cargao lo enchufé a unos altavoces B&W Serie 200 mediante la entrada de línea exterior "phone" de un equipo PIooner viejito que tengo en el cuartito de "enredar" y por los susodichos altavoces también puedo oír la música de "Spotify" mediante estas dos opciones,

-  cable RCA del Pionner a la clavija 3,5mm del HTC, o bien...

- Receptor independiente bluetoot "Avantree" (aprovechando que ya lo tengo  para usar con la tele) a la toma 3,5 mm del extremo del cable citado del Pionner, activando la sincronización bluetooth del móvil con dicho receptor.

Como en ese cuatro tengo estratégicamente colocado un sillón Pöang guapín como éste..



es otro área de "descanso" que he podido habilitarme para el disfrute estratégico de Spotify, con altavoces "senior", a lo candongón.

En fin, con el HTC que andaba cogiendo telarañas en cajón ajeno y que de calidad de sonido no anda nada mal, les acabo de dar una nueva vidilla para el Spotify a estos altavoces B&W y asín reservo la batería del móvil mío, en activo, para la prestación preferente de "teléfono".

Que mientras uno se sigue aclarando las ideas hay que darle vueltas al melón y, a veces, la cosa da mas o menos resultado y suena un poco la flauta.

Ahora he dejado el HTC conectado por jack 3,5mm al Pionner sonado al aire a ver si su batería viejita todavía cumple o hay que ir pensando en comprar una nueva.

Igual todo esto que os cuento son tonterías elementales de 1º de kindergarten, pero es lo que, de momento, se me va ocurriendo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

@ zozito:

En este vídeo sobre el TRONSMAN T6, al parecer el volumen se controla girando el disco "sin_fin" de la parte superior. (minuto 4:10")

https://www.youtube.com/watch?v=bRXlyJgYlQg

Entonces, si el disco gris "no tiene tope" ¿ cómo al encender el altavoz puedes conseguir que empiece desde un volumen muy bajo y no te lleves un buen susto si enciendes y empieza a sonar a toda pastilla y luego tengas que ajustar las luces esas que si al azul, que si al rojo no, etc. ?.

Imaginemos que estás por la noche, en casa, te vas a dar un ratín de altavoz, con música bajita, y aquello empieza con un estruendo a rabiar.... El gato, tu mujer, la suegra, los niños -que ya los tenías acostaos-, el vecino, que al día siguiente te mira mal en el ascensor, lo acúfenos que en cosa de segundos teseandisparao por las nubes .....

¿Antes de que el altavoz se ponga en marcha,  aquello del volumen "a bajito" se puede tener controlado ?

Por preguntar.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Entiendo que si, porque le afecta el subir y bajar el volúmen desde la fuente. Ya encendido, te digo.que, al llegar al máximo volumen, la luz que rodea la rueda parpadea en rojo.

Y de ná, hombre...a mandá!

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk