Altavoz "portátil" con muy buena calidad musical, (que no potencia), ¿ lo hay ?.

Iniciado por jumartc, 05 de Mayo de 2018, 09:20:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zozito

Cita de: jumartc en 12 de Mayo de 2018, 08:47:29 AM
¡¡ Al pilón !!, me he tirao de cabeza al pilón; jopetas.

Además no se queda en 31,99, sino que son 12 euritos de descuento del ala sobre el precio actual de 39,99 (el de color negro); que asín, a la que dice Amazon, se han quedao en 27,99 euros de pagao.

Pues oyes, un millón de gracias y más.  Mira que sois ardillos con los códigos promocionales; de eso de los códigos nunca "pispo" de la misa la media.

Ya os iré contado si consigo ayuntar al subwoffer retumbón con mis chicas del jazz.

La prueba delfuego la ví hacer con un disco del jazz_al_contrabajo que he visto por el Spotify, éste, el "Ray Brown & Laurindo Almeida - Moonlight Serenade", que en un foro amigo he leído que es muy rebueno y de mucha calidad máster.



https://open.spotify.com/user/juan03/playlist/2WpRq2Q0oQGdy5sJT2k3Pk?si=ZXn3QFX5TyuNgyOacKNyNg

Se va'n enterar los vecinos cuando le pegue chute con el TRONSMART T6,.......  jazz poligonero a lo más.
Claro, me ha sumao el precio del envío sin premium. De ná, hombre...espero que te gusten.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


jumartc

Que callao se ha quedado el hilo.

Ya se ha comprado el altavoz el enreda y nadie arrima ... "pues yo también me he comprao otro bluetooth de esos, etc.".

Y mira que a mi me da en la nariz que más de uno y posiblemente más de dos, sin contar a un servidor, han debido aprovechar también el tirón del bono promocional.

Callaos; muy callaos andáis; y mira que el tema da para arrimar cordel y más.

Lo único que no me ha gustado de las review's de YouTube que he estado viendo es que la música para las "demos" era casi siempre la misma, unos cortes libres de copyright, pesaos, pesaos, pesaos; y encima ayer entro en la farmacia y tenían una pantalla de TV anunciando promociones farmacéuticas (como debe ser), y salía la misma música de los vídeos_demo del TRONSMART T6 ¿...?.

Y yo miraba la pantalla promocional, y miraba a las farmacéuticas -que eran tres-, y miraba la pantalla, y las farmacéuticas me miraban a mi, y yo a la pantalla y a ellas, etc.; después salí y me fui para casa, porque no era cosa de  seguir mirando más la pantalla, ni a las farmacéuticas.

Pero me dio qué pensar.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

luiscandelas

Me acabo de tirar al río por tu culpa, don Juan. No tenía pensado comprar un cacharro de estos, pero voy a probarlo a ver como suena. Por aquello del cacharreo, ya se sabe...

Un abrazo.

jumartc

Ahhhhhhhhh, ya vais saliendo, aventureros del capricho fácil.

Ya verás como en casa vas a causar envidia entre la gente menuda y lo mismo te toca dejarlo en préstamo a medio plazo.

Si la cosa furula, nuestros oídos nos van a quedar la mar agradecidos; en mi caso, la cuestión es que a volumen bajo se le advierta calidad razonable y el subwoffer no protagonice más que lo justo; aunque, -como hubiera dicho Luis Ciges-, .... "un subwoffer, en la cama, siempre es un subwoffer".

Eso sín, en cuanto nos juntemos veinte o más, quedamos en la Cuesta de la Vega y nos marcamos un vídeo haciéndole la ola a zozito, que es quien nos lo ha puesto a güevo pichón.

--------

Esssssssto......................, aviso para navegantes:

Ya está en circulación el TRONSMANT T7, que es como una caja de zapatos de canto, con luz para por la noche, me parece que son dos satélites y un subwoffer, que dicen que son entre 20 y 30 horas de autonomía y que en la mesilla del dormitorio puede quedar chulo; creo que la intensidad lumínca se puede regular a más o menos...

Como elemento decorativo es majo.

https://es.aliexpress.com/item/Tronsmart-haz-T7-Altavoz-Bluetooth-inal-mbrico-s-lido-malla-altavoz-largo-tiempo-de-juego-con/32833248606.html

Aquí hay un vídeo de YouTube; en el minuto 6 aproximadamente, el usuario apaga la luz para ver el efecto "luminoso_seductor" del producto.

https://www.youtube.com/watch?v=pl-8Xrow8Gs

Si éste no lleva subwoffer pegón como el T6, lo mismo el sonido es más mejor, pero vé tu a saber si es así o no, tampoco se le acredita sonido envolvente 360º por lo que parece un "normal" de cierta calidad con potencia y luz ambiente.

Quizá resulte un poco "de aquella manera" para tenerlo en danza por la vivienda.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Jumartc, al final, el subwoofer, es la salsa de la vida! No te va a molestar a volúmenes no muy altos.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


luiscandelas

Cita de: zozito en 13 de Mayo de 2018, 11:19:50 AM
Jumartc, al final, el subwoofer, es la salsa de la vida! No te va a molestar a volúmenes no muy altos.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk



También tiene razón el amigo zozito, don Juan, un poco de "bumbum" poligonero no hace mal a nadie.

Es que eres un purista de marca mayor.

Saludos.

jumartc

Si yo no digo nada; mientras no las píen la chicas del jazz porque dé mas protagonismo al saxo, al bajo o al tambor;...... si a ellas les parece bien, a mi también.

Mientras no salte de la mesa con el retumbe, me va bien.

¿ No aparecen más compradores de dedo complaciente ?; por echar la charleta dentro de unos días......

- el mío se me ha resfriao.
- será que no le abrigas bien.
- será.
- el mio se ha vuelto más oscuro.
- a lo mejor es que le has puesto mucho al sol.
- el mío se mueve mucho.
- te habrá salido nervioso, dale besitos mientras duerme.
- el mío todavía no canta.
- todo se andará.
- el mío me ha salido un pinta.
- pues no se qué decir, la verdad.
etc. etc.

Y el día de pechos descubiertos nos los llevamos a todos al Retiro a darles la teta.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

TRONSMART T6 habemus.

Estos de Amazón son la mar de diligentes; pedido el sábado a mediodía, hoy, lunes, a las 11 ya estaban llamando a la puerta.

Asín, albotepronto, me parece que esto es lo que los de la OCU suelen llamar "COMPRA MAESTRA".

- Con el bluetooht, del móvil HTC que me prestaron, furula perfecto; el altavoz, digo, que el móvil es viejo y la batería le dura menos y ná.

- para ver/oir la TV, sincronizado al transmisor bluetooth Avantree, con el altavoz a tu vera en el sillón, igual de chulo_pirulo.

- en el cuarto de batalla, en el Pöang de IKEA, se disfruta de p.m.

Viene obligado, no obstante, hacer las aclaraciones pertinentes:

- sobre una mesa, en posición vertical, en cuanto la música que pongas, la TV, etc. tengan un poco de "pegada" empieza a notarse más de la cuenta la sensación de "retumbe" y, la verdad, distrae sobre lo que estés escuchando; peeeeeeeero ......,

- si debajo le pongo un disco de goma_eva, refleja menos el "bote nervioso" del subwoffer y responde mejor.

- si debajo del disco de goma_eva le pongo una bandeja de porespán de esas en las que te envasan los plátanos en el súper, pues mejor todavía.

- si tumbamos el altavoz y colocamos el subwoffer hacia las 12 del reló, y lo ponemos sobre la bandeja de porespán, la cosa, entonces, furula la mar de bien; de verdad.

(Ésta va dedicada al compañero petronio).......







esto es el despiporre de a gusto, sonido rico, estupendo, candongo y pöangposo.

Colocado el altavoz así, en la bandeja del reposa_brazos y luego la bandeja de porespán bajo el altavoz, y con el subwoffer a las 12 -como veis en la foto-, conectando ya por clavija 3,5mm al Fiio X3 1ª gen, el sonido es muy, pero que muy agradable.

Amigo petronio, El Pöang y el TRONSMART T6, según reza en la imagen, hacen muy buenas migas; te distrae de la fatiga auditiva del auricular y tampoco molestas al vecino con los altavoces de la pared; cierto es que cada cosa tiene su yoquesé, pero este altavoz es un parato la mar de práctico.

También lo he probado, colocándolo detrás del portátil, que lo tengo en un soporte como este ....



y conectado al iFI NANO Ican por la toma de 3,5mm, con lo que el sonido circula perfectamente por detrás y se oye bien.

En vertical, como ya comentaba al principio, retumba un poco, pero si lo colocamos en horizontal, sobre la bandeja, asunto resuelto (no en paralelo, sino a 90º en relación con la pantalla, -para los incondicionales de las gráficas, que se que en el foro hay unos cuantos-, como esquema, a modo de tuturial, imaginad la figura de una te mayúscula, pero invertida, esto es, asín ...    ; ¡¡ caramba !!, lo que me ha costao darle la vuelta ).

Con la tablet  por bluetooth (que es viejita y tiene un sonido un poco metálico), lo he probado en principio en la cocina, viendo las noticias; incluso en posición vertical y a un volumen bajo, el sonido cambia totalmente a mejor.

En posición vertical, en las distancias cortas y a bajo volumen, va bien.

Pues eso, muy contento; por poco dinerete es una COMPRA MAESTRA Y VENTAJOSA francamente interesante.

A ver si os animáis también a comentar vuestras experiencias e ilustrarlas, igualmente, con imágenes, que es muy diver para dar vidilla al hilo.

Que en cosa de nueve días contaos casi 2.000 entradas, su interés tendrá esto de los altavoces bluetooth portátiles,..... piensa uno.

(También es verdad que yo suelo entrar mucho, a mirar, remirar, correjir, modificar, añadir, ampliar entradas, desdecirme de lo dicho, etc.; calculad, entonces, el aforo como hacia la mitad de lo indicao o asín).

A ver si me animo con lo del tiesto florido, para colgar del balcón.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Me alegro de que te guste, jumartc. Ya decía yo que irse a algo que fuera suatancialmente mejor, sería irse a cuadriplicar o más, su precio..

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

petronio

Gracias por la dedicatoria. Tomo nota de la infraestructura. Lo malo que por estos lares las bandejas de porexpan de los plátanos son blancas y no del color de la suya, que a la par de conjuntar perfectamente con su Tronsmart T6 destila elegancia a raudales.
Me temo que tanto tentarme, acabaré por adoptar un Pöang de esos, y también con y sin su permiso acabaré plagiando tan brillante simbiosis.
Un saludo.

jumartc

Hola petronio.

Hombre, lo cierto es que en vez del Pöang me hubiera gustado comprar mejor el Eames Longe, con su Ottoman de rigor, que es muy clásico y fisno para esto del audio y sale "despeluchao" en muchas pelis con protas existenciales, de las que ahora no me acuerdo....



https://es.wikipedia.org/wiki/Sill%C3%B3n_Eames_Lounge

pero claro, el Pöang son unos 80 euros y el Eames Longe original, con la otomana, se te puede ir a 1.400  6.000 (*) euros arriba o abajo.

Si estás en situación de ir haciendo hueco para colocarte un sillón apañao, echa un vistazo a este hilo de compañeros aficionados al audio  en el que cada cual va dando reseña de sus preferencias, posibilidades, disponibilidad dineraria e ilusión en relación con lo que hay por ahí y lo que uno podría tener en casa,

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,15781.msg174283.html#msg174283

La verdad es que, habiendo consenso matrimonial y espacio -espacio, digo, no lo olvidemos-, hacer la inversión en un Eames Longe con la otomana, es hacerse con un sillón extremadamente hermoso para toda la vida ( ¿ no se gasta uno ese mismo dinero en una TV de 70 pulgadas o más, y aquí no ha pasao ná, o en unos auriculares orejeros, el ampli, la etapa, el previo, la válvula y la pera limonera en verso, por ejemplo, o en darte una comilona con el cuñao, la suegra, varios primos y alguna amistá ?); según se mire, esto del gasto_capricho es relativo; se le hace ver a la contraria que es un gasto_necesidad y, además, un bien de interés ganancial común, y hasta podría colar.

Lo que no sé es si, en el duermevela, también se te puede ir la cabeza de medio lado; no obstante, si os fijáis,  en la zona del reposa_cabezas tiene como dos hoyitos para acomodar el melón según seas de distraer el gesto a diestra o a siniestra.

Por si un acaso, nunca me olvido de echar la primitiva.


(*).- Leer aclaración de interés en la entrada núm. 57 del compañero Rau-Lin, dos entradas más adelante.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Essssssto......................, buenas.

Esta mañana he preparado una avanzadilla de "tiesto_altavoz" con el fin de sacar alguna conclusión de funcionalidad, etc. y éste ha sido el resultado ....







Lo he hecho con cuatro cordones a la vertical y otro en el centro, en horizontal, anudado a los anteriores para evitar que en el transcurso de la manipulación del altavoz, éste pueda salir disparado por el lateral al suelo. (si ponemos dos cordones horizontales separados "a los tercios", mejor que uno solo al centro).

Si lo hacéis, como comenté en su momento, que sean, mejor, ocho cordones a la vertical más este otro en horizontal para sujetar el altavoz.

(la base de la tapa de Nescafé, está serrada y queda hueca por debajo, así el "peso" del grave escapa por ahí.

Lo de colgar de la lámpara es un poco royo, teniendo, además en cuenta que el peso del altavoz hace vencer el brazo articulado de la lámpara y que colocando el altavoz en la abrazadera textil, en el brazo del del sillón, la música se disfruta prácticamente igual.

Otra cosa es que tengáis un lugar "fijo" donde os interese tenerlo colgado para distraer el empuje del sobwoffer,  entonces sí, quizá podría merecer la pena haceros un colgador, ya despacito, con cuidadín y más elegatón.

Por dar ideas, enredar y eso.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Rau-Lin

Gracias por las impresiones.

Sólo por aclarar, la butaca original con reposapies que has puesto no vale 1400 leuros sino unos 6000 €. Con 1400 te compras una imitación buena.

Cuando compré casa en mi presupuesto de la vivienda iba una butaca como esa (que es una pasada) de máximo 1000 euros. O sea, de imitación.

Probé varias y al final cuál compré?

La poang. La misma que tienes tú, en piel y con su reposapies. Comodísima. Y asequible. Y qué coños, bonita. Yo le añadiría un mullido en los brazos, sacrificando un poco estética, pero bueno...

Salud!
Primero escucha - después opina

jumartc

¡¡ Ya lo creo qué bonita !!; y habida cuenta del precio real de la Eames Longe con otomana incluída, la Pöang me está pareciendo mucho más atractiva todavía.

Otra cosa quemeseolvidaba..., en vez de funda de textil para colgar del brazo del sillón, si hay hueco al lado, puede quedar muy vistosa una banqueta de madera barnizada en el mismo tono que la estructura de madera del sillón; incluso de las de las tiendas de todo a cien, y ahí dejamos, por ejemplo, el TRONSMART T6 en situación de semi-permanencia.

O ¡¡ jopelines !!, un porta_tiestos de madera, también del todo a cien, barnizado a juego, sería otra posibilidad bastante bonita y económica, para depositar allí  nuestro altavoz ...

Haced una búsqueda en vuestro navegador por "porta maceta de madera" o "porta tiesto de madera" y sacaréis un montón de ideas.

En esta página de Pinterest, de macetas decorativas de interior en madera maciza natural hay alternativas para colocar nuestro personal altavoz bluetooth, realmente atractivas.  Imaginad una de ellas con el altavoz encima, junto a nuestro sillón favorito....

https://www.pinterest.es/pin/545639311081458974/


Aunque, si son de madera maciza, lo mismo te cuestan la torta.

Por seguir imaginando, imaginad que a una macetero de madera, en lugar de maceta colocásemos encima un plato de madera natural, (buscad en el navegador por "plato de madera"), ....

......y encima, el altavoz bluetooth.

A lo sencillo y bonito también para arrimar el altavoz a nuestro sillón, podríamos echar un vistazo por Amazon a "banqueta de madera" o "taburete de madera"

Otro ejemplo, junto a nuestro sillón Pöang, en el mismo tono de la madera, colocamos este taburete,



https://www.amazon.es/Yudu-Taburete-bamb%C3%BA/dp/B00A1FVKEE/ref=sr_1_58?ie=UTF8&qid=1526404296&sr=8-58&keywords=taburete+de+madera

en la plataforma inferior, ponemos un plato de madera del mismo tono (o una bandeja de madera para cortar carne -del todo a cien- le serramos el mango, si lo tiene, y la barnizamos a juego), encima el altavoz; todavía nos queda la parte superior para colocar aperitivos, un libro, nuestro móvil "bluetooth" o el dap+ampli conectado por 3,5 mm al altavoz.

O si a esa misma banqueta le ponemos encima, o debajo, por imaginar y considerar variaciones guapinas, el altavoz bluetooth Archer, en madera de bambú ...



https://www.amazon.es/Bluetooth-Inalambrico-Subwoofer-Altavoces-Dormitorio/dp/B01HLX2UFQ

¡¡Jodó petaca !!, una solución que me gusta beaucopup.

Quizá esta tarde sea la de imaginar y darle una sorpesa, o un susto, a nuestra media naranja.... sed prudentes, no vayáis a aterrizar con un Eames Longe original, con otomana incluida, sin avisar.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

petronio

No sé en que va acabar todo esto....He llamado a mi mujer para enseñarle lo que me había contestado hoy jumartc, y le ha dado por abrir el mencionado vínculo : "una de sillones ", y se ha puesto a investigar compulsivamente todas las propuestas, y cada propuesta, llevaba a otro vínculo, y ese vínculo llevaba a otro, y así en un bucle infinito. Total que además de sillones ha visto camas y mesas y armarios y ya puestos, ¿ por qué no cambiamos la habitación de la niña y la pasamos a la del ordenador?. Porque claro, como quité la cómoda para poner el sillón ya no pega ese mueble en este cuarto.
Concluyendo,  que menudo follón se ha montado por su licita y muy razonable apetencia por un altavoz "portátil" con muy buena calidad musical (que no potencia) y que sí, por lo visto si lo había...
Seguiremos informando...