Altavoz "portátil" con muy buena calidad musical, (que no potencia), ¿ lo hay ?.

Iniciado por jumartc, 05 de Mayo de 2018, 09:20:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rau-Lin

Y así es, señores, como por culpa de un altavoz con forma de linterna, tuvimos que sacrificar los ahorros para la universidad de la niña por comprar una butaca que fuese a juego con el termo (o era una linterna, digo un altavoz?)

Y un reposapies, que va muy bien para las varices.

;-)
Primero escucha - después opina

jumartc

@ petronio:

A mi ya me había empezado a parecer que, por sincerarte en casa y proponer un sillón de IKEA, vas empezar por hacer reforma general en baño y cocina,  que es la primera contrapartida lógica en el movimiento de ajedrez infinito que es la vida en común.

@ Rau-Lin:

Como es de recibo, sin duda; siempre hemos de buscar la justificación del capricho grande en la oportunidad que, para tal fin, nos brinda el pequeño.(*)

(*).-  "El arte de la guerra", Sun Tzu, me parece.
------------

Essssssssssssto................,

que estoy pensando que ya se les podría haber ocurrido a los de TRONSMART aprovechar el botón de "conversación telefónica", -que a mi me parece que no sirve para nada-,  para inhabilitar, o atenuar al menos, la función subwoffer; posiblemente habría resultado una función más práctica.

Y a los del Spotify dotarle de ecualizador ajustable "user" a la plataforma.

Que debe ser fácil, seguro.

-------

¿Que tenemos detrás de la pantalla del portátil ? ......







Progresamos adecuadamente; el sonido de Spotify Premium, suspendido en el aire detrás del portátil es bastante apañao.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

luiscandelas

Después de unos días probando el TRONSMART T6  decir que estoy muy satisfecho con la compra.

Ocupa poco espacio al ir colocado en vertical, esteticamente es agradable a la vista, control del volumen muy funcional, es como un bote de "monster" de medio litro de los que beben ahora los chavales para ponerse marchosos, sonido muy disfrutable (lo escucho a bajo volumen por lo general).

Si es cierto que tiene bastantes graves, pero ecualizas subiendo los agudos en el reproductor de música que utilices y compensas así esta abundancia de graves.

Las conexiones por Bluetooth con el móvil perfectas.

En resumen, volvería a comprarlo de nuevo.

Saludos.

jumartc

Pues, desde que se inició la consulta, ya nos lo hemos comprao dos, por lo menos.

Esssssto..........., ¿ se habrá comprao ya el compañero petronio el sillón para escuchar el TRONSMART T6 ?

Es que el otro día he visto este Stressless Reno Signature, y he pensao que casi me gusta más que el mío de IKEA....



https://www.stressless.com/es-es/sillones-stressless/stressless-tampa-stressless-reno-stressless-vegas/reno-signature

Por si acaso ha hecho ya el sitio, por tener otra opción.  Que a mi, solamente de ver la foto, me empieza a entrar un sueño flojo que no veas.......

Además te lo venden como los calcetines, tallas S, M y L.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Eidolon

Perdonad la intromisión en el tema, medio en broma, medio en serio.
Una pregunta que se me ha ocurrido haceros, aunque seguro que a estas alturas ya se le ha ocurrido a otros compañeros:

¿Por qué en lugar de gastar de 3.000 a 6.000 euros en un sillón, sofá o relax para escuchar un altavoz de 35, no subís un poco el presupuesto de lo segundo y elegís un asiento más económico?  :D

Algo así, por ejemplo:


Si, ya sé eso de que el descanso es importante.

Un saludo

petronio

Sigue pendiente mi visita a Ikea.  Caer, caera el Poang ese. Si no tapo pronto el hueco habilitado del salón para tal menester, mi mujer le encontrará otro uso distinto al del disfrute de la música...No me vais a hacer caer en la tentación ( a no ser lo remedie una bonoloto o primitiva ), por más que mostréis sillones de estratosférica comodidad y de estratosféricos precios o incluso como tal se ha propuesto ultimamente altavoces de estratosférica calidad y estratosféricos precios. Yo soy de natural austero y ascético y con mi Shanling M2s y mis Takstar Pro 82 comprados en este mismo foro estoy muy a gusto (  y más aún en cuanto tenga el silloncejo ese en mi humilde morada.)
saludos.

jumartc

Yo tampoco soy de echar muchos dineros en esto de la música; prima la meditación, la austeridad y el intercambio o c/v, a fin de conseguir un compromiso de calidad básico y suficiente gastando lo justo.

Habida cuenta, además, que uno no es de oído fino y que para la audición formal y seria ya están unas Trevi AV540 por un lado y unas B&W de los 90 por otro.

Por eso, en mi caso puntual, en el tema altavoz_bluetooth mi inquietud se ha dirigido a lo práctico, económico, funcional -por mínimo espacio a ocupar-, calidad más o menos razonable y obtener una especie de aspirina medicinal para suplir el uso de auriculares en la mayoría de las situaciones; si ademas te dicen que es "envolvente y candongón", pues, oyes, te animas y te lo compras, y luego ya juegas a ponerle vestiditos, a escucharlo en tendido supino o prono, a bajarle el grave a la fuente, etc., según convenga.

Otras personas, evidentemente, tomarán decisiones diferentes en función de su particular situación y circunstancias.

En fin........ habremos de disfrutar el Pöang durante muchos años más, que es muy majo y muy salao, y, además, sueco, como el bacalao noruego -de salao, digo-.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ampherio

Cuál el es tamaño exacto de este altavoz, como una lata de Coca Cola, por ejemplo, o más grande tipo los ultímate ears.

Busco un altavoz bluetooth para una tablet/proyector que tengo, pero quiero que me entre todo en una bolsita y no hay mucho espacio. Más o menos el tamaño de un iPhone plus de largo/ancho, pero de alto serán unos 3/4 cms.

Que tal es para ver películas, suena un poquito el ventilador del proyector y no tiene mucho volumen y con un altavoz bluetooth se disimularía un poco ya.

Me recomendáis otro que vaya bien para cine y que no sea muy grande?.

jumartc

Hola ampherio.

Por prestaciones de sonido, dependiendo de la calidad que busques, el TRONSMART T6 te podría ir perfectamente por precio ajustado; si quieres presencia menos intrusiva de subwoffer y posiblemente más calidad estírate al JBL flip 4.

El tamaño de un bote de colca-cola  es 6,6 cms. de diámetro por 11,5 cms de alto.

El tamaño del TRONSMART T6 (o similares) vendría a ser de 7,5 cms. de diámetro por 19,5 cms. de alto.

esto es, el ancho casi como el de un bote de coca-cola pero de alto es un poco más de bote y medio; lo más parecido a un termo para café.

si, por dimensiones, no te hace avío tienes dos opciones interesantes, equivalentes a un frasco de yoghurt, (ver la entrada 39 del hilo, pag. 3) ..... Sony SRSXB10 o su equivalente en más económico pero, posiblemente de prestaciones muy parecidas, ANKER SOUNDCORE MI 2

Si te va mejor algo delgado y alargado, el XIAOMI MI bluetooht (aproxim. dos cajetillas de tabaco juntas).

Si pretendes un buen resultado, yo nunca lo subordinaría a las dimensiones de la bolsa o funda que uses; si te cabe, bien y si no, a poco que busques siempre podrás encontrar otras fundas, mochilas, etc. majas, baratas y a puñaos por Aliexpress, etc.

Incluso buscando un funda_bandolera para termo podrías llevarlo aparte  (la funda también te la venden suelta por Aliexpress). Mira fundas para el JBL flip 4 (que me parece son las que se encuentran con más facilidad en Aliexpress) y compara dimensiones previamente con el TRONSMART T6, -o el que puedas tener el punto de mira-,  etc.

-------------

Ampliación 31-05-2018....   Ampherio ¿ tás por ahí ?.

Sobre lo que te comentaba de las fundas para este tipo de altavoces_termo he hecho por curiosidad una búsqueda y mientras que para el TRONSMART T6 solo encuentras fundas con asa para la mano y un gancho (poco práctico),



haciendo una búsqueda para funda bandolera para JBL flip 4 ya encuentras fundas con banda larga para colgar del hombro y/o cruzar por el pecho, en ambos casos por alrededor de 10 euros.




pero lo más cachondo de todo es que si haces una búsqueda por Amazón.es  por "fundas para termo" además de algunas fundas que también podrían servir, al final de la 1ª pág. de búsqueda te aparece el Tronsmart T6, como si fuera un termo más para café.

https://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_1?rh=n%3A599370031%2Ck%3Afunda+para+termo&keywords=funda+para+termo&ie=UTF8&qid=1527745434


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dapheen

Cita de: jumartc en 12 de Mayo de 2018, 05:47:46 AM

........

Desde hace unos meses tengo un Emisor bluetooht 4.2  Avantree Priva III APTX de baja latencia, junto a dos receptores (para uso de quita y pon) Avantree Clipper Pro, que utilizo, de igual manera que el anterior sistema, con auriculares.

........


Hola majo, aprovecho tu comentario para preguntarte por este receptor. Sobre todo saber si merece la pena conectarle un auricular de calidad media para emparejarlo con el móvil.
En definitiva cuál es tu experiencia en cuanto a calidad musical.

Gracias de antemano,

¡Salud!
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

jumartc

Hola dapheen.

Sin ser un experto en emisores/receptores bluetooth de altas prestaciones (lo digo por el precio), éste Avantree Clipper Pro me parece correcto en cuanto a calidad para sincronizar con el bluetooth del móvil y pincharle cualquier auricular con clavija 3,5mm.

A lo mejor paga uno más de la cuenta por este modelo por emparejarse con el emisor Avantree de baja latencia que al parecer es útil para ver vídeos y películas y que el sonido no se reproduzca con décimas de segundo de retraso en relación con la visualización de la imagen.

Si solo es para música lo mismo con un receptor de Aliexpress baratín, como éste, por ejemplo...

.https://es.aliexpress.com/store/product/Vehemo-Bluetooth-receptor-adaptador-Bluetooth-stick-ABS-3-5mm-aux-mezclador-port-til-coche-inicio-auriculares/2930100_32851105236.html?spm=a219c.search0204.3.62.4e37552afTk7vP&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_4_10152_10151_10065_10344_10068_10703_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_10307_10301_10303_5711220_10313_10059_10184_10534_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620%2Csearchweb201603_25%2CppcSwitch_2_ppcChannel&algo_expid=6bad6f85-7f5b-4080-92bc-a5b701b68214-9&algo_pvid=6bad6f85-7f5b-4080-92bc-a5b701b68214&priceBeautifyAB=0

tienes la necesidad cumplida, pues solamente vas a estar pendiente del sonido, no de la imagen sincronizada con él.

A ver si aparece por el hilo el compañero franchuti que usa uno de estos receptores económicos de Aliexpress sincronizado con el móvil, con cualquiera de sus auriculares in-ear  y creo que está bastante satisfecho con la calidad del sonido resultante.

¿ Que un receptor Avantree Clipper Pro te ofrezca más calidad musical ?, sinceramente no lo sé, pues no he tenido ocasión de contrastarlos.

Quizá la decisión esté en función de la lectura de las bondades y características técnicas que un fabricante atribuya a uno sobre otro.

Lo que quizá parezca razonable pensar es que cuanto más prestaciones y mayor rango de bluetooth (normalmente más caro) tenga un dispositivo de estos, mayor garantía quizá de calidad, sincronización, compatibilidad, mayor duración de la batería, mayor alcance desde el emisor -en tu caso sería el móvil-, etc.

Pensando por mi cuenta lo que posiblemente mejoren unos sobre otros sea la buena o menos buena sincronización entre la imagen y la recepción del sonido. Al parecer éste es uno de los factores clave que marcan la diferencia entre ellos.

- Música, vídeos, pelis, TV, etc.  .... uno receptor bluetooth bueno ¿ Avantree ?
- Solo para música ................  uno económico.

El Avantree Clipper Pro, por probar, lo he conectado con un cable 3,5mm/RCA-L/R  a la entrada RCA del  Phono de mi viejín Piooner de los 80 para sacar el sonido por las cajas B&W de dicho equipo, sincronizado el Clipper Pro a Spotify por el bluetooth del móvil HTC viejín que me han dejado para la ocasión y con las cajas también da buen sonido.

Siendo mis particulares impresiones, no se si te van servir de ayuda o te van a confundir más.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

franchuti

Hola a todos,y Jumartc.el Franchuti esta aqui,yo utilizo un peque bluetooth que se llama FENGRU 42
es de aliexpress,viene con cable MMCX. se puede comprar sin el cable,puedo garantizar con mi aparatito 6 Horas de musica a volumen mormal,lo utilizo con unos SENFER UE 1 dd+1 ba.y sin o con
el bluetooth no noto diferencia.lo utilizo tambien con unos ROSE MINI 2.1 dd+1 ba.y tampoco hay diferencia para mi.no soy Audiofilo para meterme en termo especifico de sonido.para mi suenan igual
sin o con el aparatito.Xiaomi tiene uno tambien en blanco dice 5 horas,el FENGRU tiene 5 colores para eligir.el mio es Azul.Bueno, espero haber ayudado un poquito.SALUDOS.

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

petronio

Bueno, pues el Pöang ya habita en mi casa. Aprovechando que hoy domingo abría el IKEA, nos hemos perdido por allí con la mujer y la cría, y después de probar unos cuantos orejeros, este minimalista, sencillo y económico sillón nos ha parecido el más cómodo. Al final la versión de 89 leuros:  haya/lysedgris ( cuando se amortice la tapicería ya compraremos una másmejor...). Montado está ya, aunque hasta que no lo he visto en el rinconcito que tenía reservado, no podía llegar a imaginarme como podía caber en esa caja de pizza grande donde va guardado..
Mi agradecimiento a jumartc que fue quien me hizo descubrir este diseño del sr Noboru Nakamura, que si lleva 40 años en el mercado será por algo digo yo...
Un saludo.

jumartc

Estupendo; en textil quizá resulte más cómodo y más práctico que tapizado en piel; ¿lo compraste con el reposapiés ?

Este diseño viene a ser algo asín como la Leica, la Vespa, la Wolkswagen Kombi, las algarrobas dulces de las piperas o Maria Jesús y su acordeón.

A ver si nos cuentas que tal le sientan las lecturas reposadas, las audiciones musicales candongas o las cabezaditas de quince minutos.

Ahora toca hacerte un "Amazon Prime" para los del organizador del reposa_brazo, algo asín como buscar por "bandejas brazo de sofá"; en Aliexpress igual, pero como de a 7 euros pieza, que es mejor.

TRUCO:  A mi bandeja, para mejorar la estabilidad sobre el brazo del Pöang la he sujetado con velcro, por debajo un retal de contrachapado del mismo tamaño -o algo más estrecho-, que la bandeja de textil (te pueden valer un par de laterales de alguna caja de frutas de las que desechan en el súper y así no te gastas dinero, (junta una sobre la otra para que el resultado sea más compacto); a la madera le hice previamente cuatro agujeritos para pasar uno cordones y atarlos, después, por debajo al brazo del sillón Pöang; así no hay peligro de que la funda se deslice hacia los lados.

Ahora mismo el sillón con el reposapiés lo tengo enfrentado a un par de cajas B & W haciendo vértice en un triángulo, más o menos equilátero, de aproxim. 2,5 mts. de lado, y asín también se hacen audiciones de pecao,..... palabrita del Niño Jesús.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.