Altavoz "portátil" con muy buena calidad musical, (que no potencia), ¿ lo hay ?.

Iniciado por jumartc, 05 de Mayo de 2018, 09:20:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nanoc

Cita de: jumartc en 15 de Mayo de 2018, 05:51:11 AM
Hola petronio.

Hombre, lo cierto es que en vez del Pöang me hubiera gustado comprar mejor el Eames Longe, con su Ottoman de rigor, que es muy clásico y fisno para esto del audio y sale "despeluchao" en muchas pelis con protas existenciales, de las que ahora no me acuerdo....

pero claro, el Pöang son unos 80 euros y el Eames Longe original, con la otomana, se te puede ir a 1.400  6.000 (*) euros arriba o abajo.


Hombre, ese sillón ya no tiene derechos y tiene más clones que Jango Fett, algunos de excelente calidad. Alguno más baratito que 6.000€ pillarás (aunque nunca podrá batir en precio a un Poang, sólo por los materiales que usa).



He leído que algunos planean usar los termos estos poniéndolos detrás de la pantalla del portátil. Suenan decente? Yo pillé unos JBL charge 3 hace 2 años con millas de emirates y daban asco detrás de mi portátil (que también tiene los altavoces detrás de la pantalla, peor diseño de la historia).

Desencantado por ese hecho, y por el sonido muy oscuro, los acabé vendiendo a un par de jovenzuelos encantados con la posibilidad de hacer clavados en la piscina con el altavoz en la mano. Les advertí que no tenía mucho sentido escuchar música bajo el agua pero los jóvenes, que se llamaban Aquaman y Prince Namor, dijeron que yo no estaba cualificado para juzgar eso.


jumartc

"Algunos" ha hecho la prueba y ni sí ni no , sino todo lo contrario; quizá la plataforma que me levanta el portátil ayude a que el sonido "envolvente" circule con más alegría, y no es mal sonido.

Si quieres calidad y dispones de espacio y el dinerete necesario, dos cajas majas a cada lado de las de toda la vida y si son de las caras, pues mejor.

Si buscas funcionalidad, economizar espacio  y cierta sensación de "espacialidad envolvente" cotufo-publicitada, que no el mejor sonido,  hace su función, y mejor cuanto mejor sea el altavoz bluetooth; pero yo no lo quiero para arrimar al portátil (ya están las Trevi), sino para otro desempeño ande no tengo cajas precisamente. Diferente es brindar ideas, imágenes y posibilidades que, qué duda cabe, ahora mismo quedarían suplidas y mejor resueltas con los procedimientos tradicionales.

Lo que se me ocurre más inmediato, ..... música para las distancias cortas, pensando en restringir el uso de auriculares; por un poner supuestos prácticos,.....  sobre la mesa del despacho (el que tenga despacho) o encima del piano (el que lo tenga, pero no lo use de regular), próximo al sujeto que despacha o al que no toca el piano, son dos ejemplos de prestación cuasi-imprescindible.

Entendamos todos que hablamos de una herramienta más, que a unos les resultará de interés y funcional para determinados-qué-supuestos,  y a los oídos exigentes posiblemente no.  Como no soy de oído exigente, sino de buscar la utilidad y el lado práctico de las cosas, ahí le andamos, dando cordel al hilo.

----

Sobre el sillon Eames Longe, lo difícil-difícil es saber cual de entre las "réplicas" es la mejor y las posibilidades de hacerse con él sin que los portes encarezcan el artículo.

Yo, por ejemplo, me siento totalmente incapaz de determinar qué "réplica" es la mejor y más ventajosa sin haberme sentado y probado antes las demás, industria harto cuasi-imposible de llevar a cabo por razones evidentes.

Que si te compras una réplica y luego ha resultado ser de las de medio pelo, pues te pasas luego media vida con cara de póquer, regurgitando maldades cuando te sientes en él.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

nanoc

Cita de: jumartc en 05 de Junio de 2018, 05:13:29 AM

Sobre el sillon Eames Longe, lo difícil-difícil es saber cual de entre las "réplicas" es la mejor y las posibilidades de hacerse con él sin que los portes encarezcan el artículo.

Yo, por ejemplo, me siento totalmente incapaz de determinar qué "réplica" es la mejor y más ventajosa sin haberme sentado y probado antes las demás, industria harto cuasi-imposible de llevar a cabo por razones evidentes.

Que si te compras una réplica y luego ha resultado ser de las de medio pelo, pues te pasas luego media vida con cara de póquer, regurgitando maldades cuando te sientes en él.



hombre, es un sillón que no tiene demasiadas complicaciones. Conque el cuero sea auténtico, esté bien terminado, y el relleno sea cómodo, va que chuta. yo he probado el original y un par de réplicas y no sabría distinguirlos por comodidad, aunque sí es cierto que a una de las réplicas la polipiel le cantaba bastante.

Me encanta esa silla, pero el color del tapizado no va a juego con mi casa.

jumartc

Lo de las réplicas sería cuestión de estar previamente muy bien informado de primera mano.

Además, a mi me pasa lo mismo; tampoco me hace juego con la casa -menos mal-.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Rau-Lin

Sois unos mentirosos y lo sabéis. Esa butaca va a juego con  cualquier espacio y diseño. Lo que no va tan a juego es el pastizal que vale. Yo probé en su día original e imitación y sí había bastante diferencia en comodidad. A lo mejor la imitación era chusquerilla pero valía un buen dinero.

Cuando luego probé la poang lo tuve claro, pero vamos, que si me sobrasen los dineros me pillaba la cara original sí o sí.

A seguir disfrutando de la poang.
Primero escucha - después opina

jumartc

Efectivamente, somos unos mentirosos de la muerte.

Pero es que en este hilo, que está deviniendo en un si-es-no-es, las sotilezas hay que cogerlas al vuelo; que bien podría haber dicho que no me hace juego con el piano, pero habría cantao mucho y más.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssssssssssssssto....................., buenas; acabo de ver esto por Ebay,

JBL flip 4, a 87€ con envío gratis:

https://www.ebay.es/p/Altavoz-Inal%C3%A1mbrico-JBL-Flip-4/2251090415

El mismo a 23,87€ con envío gratis y funda ¿será el mismo modelo ? ¿habrá truco ?, ¿fake?.

https://www.ebay.es/itm/JBL-Flip-4-Haut-Parleur-Enceinte-Sans-Fil-Noir-Cas-de-voyage-generique/183263106708?hash=item2aab551694:g:JjwAAOSwR6xbGOne

Normalmente está a 125 € (y me parece que debe de ser bastante mejor que el Tronsmart T6)

¡¡ Jopetas !!, esto si que no me lo esperaba.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Essssssssto.............. ,buenas.

Por si os interesa, esta es una muy buena solución para "descansar" cualquiera de estos altavoces bluetooth de tipo termo de café:

- un simple cojín de esos pequeños y cilíndricos, rellenos de diminutas bolitas de porespán; el cojín lo puedes colocar en cualquier sitio, mesa, mesilla, bandeja del reposa_brazos del sillón, etc., con lo que parece el acomodo ideal si hemos de renunciar a la posición vertical para "debilitar" un poco la potencia del subwofer; el sonido resultante es bastante agradable.



Renuncio, entonces, a Satanás y sus obras, digo a la bandeja de frutas del súper en beneficio evidente del cojín chico del "Tiger" que es donde, de vez en cuando, quizá los encontréis (o lo mismo buscando por Amazon, etc., también).

Por un hacer continuidad del hilo........

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

petronio

Pues como que hacía mucho calor para bajar al Tiger a por ese cojín, y además que esta última solución me planteaba dos conflictos más, acabé por descartarla. Por una parte  me rompía la estética del sillón , y por otra se se me planteaba que hacer con el brazo que me sobra .
Aprovechando me encontraba solo probé otra opción más minimalista. Y si dejará reposar el altavoz en el travesaño ese que atraviesa el chasis y está en contacto con el suelo?...Lo conecte al móvil al  Tune In, y la casualidad hizo que sonara en esos momentos un tal Dmitri Shostakovich. La música se propago por toda la estructura en forma de vibración, y la verdad es que daba miedito, casí tanto como la primera vez que escuchas esa risita de Vicent Price en Thriller...La experiencia fue curiosa..y aprovechando el reflote del hilo así os la hago saber.
Un saludo.

jumartc

Hola Petronio.

Lo que sucederá es que si este tipo de altavoz con tanta potencia en el grave lo apoyas en el tavesaño inferior del sillón, la vibración tan potente se la estás trasladando de una manera considerablemente acusada a tu vecino del piso de abajo.....

Estos "cojines de bolitas" también los tiene Amazon.es en distintos colores, etc., por alrededor de 14 euros te puedes hacer con uno, por ejemplo,

https://www.amazon.es/Coj%C3%ADn-cil%C3%ADndrico-relleno-bolitas-Lieblingsmensch/dp/B071NV2LBJ/ref=sr_1_13/261-9391080-7814927?ie=UTF8&qid=1531304304&sr=8-13&keywords=cojines+de+bolitas

Hay, para elegir.

En Aliexpress si buscas por "cojín cilíndrico" también aparecen muchos por, alrededor de 6 €, pero ya habría que averiguar si son de espuma o rellenos de bolitas etc.

Por marear la perdiz y eso.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.


Pelinkhz

Que va, que va a ese maravilloso sillón hace mejor maridaje con un altavoz de Devialet ya sea con un Phanton o Phanton le dará mucho más glamour a la sala de estar.

ampherio

Cita de: jumartc en 05 de Julio de 2018, 03:14:31 PM



Hay mucha diferencia entre este altavoz y los ue boom2?

Con lo de los reacondicionados de Amazon y el 20%, alguno se queda por unos 60€ y puede ser una buena opción si mejoran mucho.

jumartc

Hola Ampherio.

Por lo que iba leyendo en su momento ,ates de comprar el Tronsmart, (compartivas .... los mejores altavoces bluettoht.... etc. etc.) el UE Boom2 debería ser razonablemente mejor que el Tronsmart; mi opinión es que por 60 euros puede resultar una copra muy ventajosa.

No obstante,si una persona no ha tenido la oportunidad de probar ambos, es difícil hacer una valoración entre ellos.

Es una lástima que no haya aparecido en el Prime DAy o en reacondicionados algún JBL flip 4 a buen precio.

En cuanto al UE Boom2 acabo de "buscar" por Interent y según los diferentes vendedores, los precios varían mucho.

Quizá te convenga buscar Rewie's comparativas entre ellos o vídeos en youtube .....

En Youtube, si la grabación del vídeo es más o menos correcta, quizá te puedas hacer alguna idea de las diferencias de sonido entre uno y otro.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ampherio

Cita de: jumartc en 17 de Julio de 2018, 06:36:09 AM
Hola Ampherio.

Por lo que iba leyendo en su momento ,ates de comprar el Tronsmart, (compartivas .... los mejores altavoces bluettoht.... etc. etc.) el UE Boom2 debería ser razonablemente mejor que el Tronsmart; mi opinión es que por 60 euros puede resultar una copra muy ventajosa.

No obstante,si una persona no ha tenido la oportunidad de probar ambos, es difícil hacer una valoración entre ellos.

Es una lástima que no haya aparecido en el Prime DAy o en reacondicionados algún JBL flip 3 a buen precio.

En cuanto al UE Boom2 acabo de "buscar" por Interent y según los diferentes vendedores, los precios varían mucho.

Quizá te convenga buscar Rewie's comparativas entre ellos o vídeos en youtube .....

En Youtube, si la grabación del vídeo es más o menos correcta, quizá te puedas hacer alguna idea de las diferencias de sonido entre uno y otro.



Compre los ue boom 2 por poco más de 60 en estado como nuevo.

Dude también con los Sony que pusiste en las ofertas pero estos boom 2 son súper conocidos y normalmente los ponen muy bien, alguna que otra mala opinión, pero en más de 500 opiniones hay de todo.