Altavoz "portátil" con muy buena calidad musical, (que no potencia), ¿ lo hay ?.

Iniciado por jumartc, 05 de Mayo de 2018, 09:20:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola petronio, gracias por la respuesta, quiza esas ofertas "flash" se circunscriban preferentemente a banners en protocolos Android. Yo como para navergar nunca uso el móvil, sino el PC, supongo que la información sobre un producto vendrá de manera diferente.

Lo que no tengo claro es si, al final, vas a recibir el EWA A106 o el EWA A106 Pro, porque lo no sé bien es si, en cuanto a calidad de sonido, potencia, duración de batería, etc. es el mismo producto o no. Posiblemente será exactamente lo mismo.  Si el mío, cuando llegue pone expresamente lo de "Pro" por algún lado ya os lo diré. Voy a ver también si por Internet hay algún hilo que arroje luz.

-----

Au voire, parroquia, acabo de hacer una búsqueda de EWA A106 vs EWA A106 Pro y no encuentro nada, pero me salen ofertas de EWA 106, en concreto aparece laque comenta petronio de Amazón; asínque si querís un EWA A106 de Amazon por el módico precio de 11,88 € y si eres Premiun supongo que con envío gratis, aquín lo tenís....

https://www.amazon.es/EWA-A106-Bluetooth-definici%C3%B3n-port%C3%A1tiles/dp/B07F9NGRKF/ref=sr_1_fkmr0_1?adgrpid=64560958943&gclid=EAIaIQobChMIvvT35p3a5QIVhMjeCh1j_ALoEAMYASAAEgLaYfD_BwE&hvadid=327642818081&hvdev=c&hvlocphy=9061046&hvnetw=g&hvpos=1o1&hvqmt=b&hvrand=4725540165461403471&hvtargid=kwd-833438180156&hydadcr=3225_1809158&keywords=ewa+a106+pro&qid=1573203037&smid=A2VUG1DQX84079&sr=8-1-fkmr0

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

petronio

 Hola Jumartc
Si, voy a recibir el Ewa 106 a secas.Yo también ignoro si hay alguna sutil diferencia prestacional..Lo único que pude sacar en claro, según una pequeña referencia, es que el pro tiene algo más de bateria 15 h a medio gas, frente a las 12h del de Amazón, y el alcance del blutu, que creo es un poco mayor, en cuanto diseño y sonido creo son los mismos...Habrá que esperar a que lleguen ambos para cotejar. Si, claro soy premium, con lo cual compensa la oferta..Os cuento, aunque según el seguimiento hoy no llegará.
Un saludo.

jumartc

Gracias por la aclaración, petronio (estábamos cruzando entradas al mismo tiempo).

Esssssssto...............otra cosa;  también tenís el EWA A109 mini, que es más chiquirritín todavía que el A106, en Aliexpress está ahora en  11,84 € y en esta review, por ejemplo, tampoco lo ponen mal de sonido, aunque, supongo, el A106/ A106 Pro sonará un poco mejor ....

https://bestreviews.tips/cell-phones-accessories/cell-phone-accessories/portable-cell-phone-mp3-player-speakers-audio-docks/portable-bluetooth-speakers/ewa-portable-bluetooth-speakers/
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

petronio

    Me levanto y voy al salón...allí estaban mi mujer y mi hija con los brazos en jarra.." y tú para que quieres un mini altavoz portátil? "
    Glubs!! cómo se habrán enterado?? que cara de tonto se me ha debido quedar..La culpa ha sido de Alexa, otra maldita tentación reacondicionada, a la que no me pude resistir. Se ha puesto la lucecica azul a parpadear y se ha chivado de la notificación pendiente. Menos mal que ha sido un antojo de once euros...
    Después de esta intro procedo a contaros mis primeras impresiones.
    Llegar, ha llegado esta mañana, puntualidad amazónica una vez más. Tan solo protegido por el cartón de la caja sobre, lamentable procedimiento ya rutinario en sus envios, menos mal que el altavoz va metido en esa funda verde " paleto" como bien definío en su día Jumartc, que algo amortiguara los sobresaltos de las furgonetas de reparto.
   Chulo, es muy chulo, pesa y da sensación de calidad, tan sólo incorpora un botón, que lo pulsas y a velocidad del rayo te lo vincula al móvil..Le doy al Play y suena Depeche Mode....Mmmm!! Decepcionado me quedo.. Suele pasar, demasiadas expectativas, al contrario que el Amazon Eco chiquitín que había leído sonaba a lata, y que para mí tiene un sonido muy digno.
    Como referencias en altavoces portátiles tengo el Envaya Mini ( pepinazo, a pesar de sus carencias ) y el JBL go, un altavoz con el tamaño de una cajetilla de tabaco y con el que estoy muy satisfecho ( siempre considerando las limitaciones de estos trastillos claro está )
     La primera impresión ha sido que era demasiado cristalino, y los tan cacareados bajos, como que no eran para tanto.
Luego he puesto el JBL, y con lo que me gusta como suena, me ha parecido de lo más oscuro...El Envaya juega en otra liga, y por supuesto me ha parecido se los merendaba..Pero bueno, he insistido he ido probando con más cancioncillas, y oye, parece que ya me va entrando más su peculiar forma de reproducir la música, por supuesto depende de dónde lo coloques la acústica varia una barbaridad y mejora bastante. Ahora estoy con Lana del Rey, y las voces no me disgustan.
    Como inconveniente, me he puesto un video en Youtube de Shauntrack, de esos que desconstruye canciones, y va con retardo, cosa que con los otros dos que tengo no me ocurre, también lo he probado con el Amazón prime video, y también da retardo, y como no tiene teclas no he podido bajar el volumen.
    Que si lo recomiendo?, pues por once o doce euros, y si lo quieres para escuchar posd cast , la radio, o música, desde luego multiplica por diez la potencia del móvil, y no ocupa nada, lo puedes llevar a cualquier parte.
    No creo por ese precio se pueda encontrar nada con más calidad. No es lo que esperaba, pero tampoco lo voy a devolver, es muy resultón. Bueno, si teneís alguna duda por aquí estaré para responderla.
Un saludo.

jumartc

Hola petronio.

Muchas gracias por la información; yo creo que el sonido en graves quizá se pueda mejorar según donde repose la base del EWA A106, si se consigue algún efecto "añadido" de eco, o algo parecido, seguramente el sonido, por lo que dices de él, podría tener más consistencia.

Tengo que hacer pruebas cuando reciba el mío, por ejemplo meterlo dentro de una tarrina de barro (la de la cuajada de marras), a ver si hace algún efecto sonoro "positivo" mejorando bajas frecuencias o no, etc. etc.

Por otro lado supongo que rendirá a 100% cuanto más cerca de nosotros lo podamos situar, a un volumen medio_bajo; en fin, son conjeturas.

Lo que no sabía es que ya tenías un Envaya Mini, un JBL go y si no he leído mal un Amazon eco; no me extraña que te sacaran tarjeta amarilla en casa.

Por cierto, con el Denon Envaya no creo que se pueda comparar, pero ¿ entre el JBL go y el EWA A106 cual de ellos es el que, a tu juicio, ofrece mejor sonido ? (no hablo de más potencia, que no me interesa, pues ambos son productos para tenerlos en audición muy próximos y centrados en relación a nuestras orejas).
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

petronio

   Pues así de primeras, si tuviera que quedarme con uno, me quedaba con el JBL go ( primera generación ), aunque casí más por el tema del retardo...En calidad sonora, como que también en principio con el JBL, ya que lo noto como con más cuerpo, más redondo, más comedido. En potencia ambos rinden 3W, sin embargo, con el Ewa, tengo sensaciones encontradas, al ponerlo en marcha como que no me gusta, lo veo excesivamente estridente, muy metálico, pero después al ponerlo cerquita del ordenador mientras actuo  mismamanete de informador, como que me gusta lo que escucho.. No sé, a lo mejor el pro, está más pulido, pero sigo opinando que dentro de sus limitaciones, estas miniaturas no dejan de ser sorprendentes. Lamentablemente este fin de semana no he tomado ninguna cuajada, asín que no puedo disponer de ese recinto acústico  para probarlo, pero ya puestos, lo he metido en otra vasija de barro, pero de tamaño ostensiblemente mayor, y por supuesto si que cambia el sonido. La ventaja del pequeño tamaño de este altavoz, es que se puede experimentar y experimentar por cualquier lugar recóndito.
Y una advertencia..con su Tronsman, su Ewa 106, y con un JBLgo también en mente, se acerca muy peligrosamente al límite de altavoces portátiles permitidos por las parientas.
Un saludo.

jumartc

Cita de: petronio en 10 de Noviembre de 2019, 01:16:21 PM

Y una advertencia..con su Tronsman, su Ewa 106, y con un JBLgo también en mente, se acerca muy peligrosamente al límite de altavoces portátiles permitidos por las parientas.
Un saludo.

Efectíviwonder, yo cuando antes de darle al botón, para dorarle la píldora y tenerla debidamente mentalizada, le enseñé a mi santa la foto de Ali del EWA A106 Pro lo primero que me dijo es..... "para que quieres otro, no es lo mismo que ese que tienes ya por ahí (el Tronsmart T6) ¿es que ahora vamos a empezar a hacer colección de altavoces ?".

Pero le puse morritos y con dos morisquetas más que le hice me dejó darle al botón de melocompro.

La logística y la adulación devienen previamente fundamentales en la estrategias y artificios conyugales en este foro; nunca lo pongáis en duda.
----

Por otro lado, amigo petronio, ¿ a quien se le ocurre chivarle al Alexa de Amazon, que te de "aviso en espera" de que te van a traer a casa un altavoz ?, y encima se lo grabaste todo a las claras, seguro, en vez de dejarlo caer un poco de refilón, asín como "algo tiene que recibir alguien".......; pues no debe de ser corre _ve_y_dile ni ná el altavoz multifunción ese tuyo de Amazon.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssssto................, buenas, recibido y probado el EWA A106 Pro, como la cosa va un poco de escribir al lío y eso, me ha parecido conveniente hacer una separata en hilo aparte, a modo de brico_review; aquín a mayores,

http://reproductormp3.net/index.php/topic,29207.msg309456.html#new

la disfrutéis con salú.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

salvochea

#113
No es exactamente un altavoz aunque se vende como altavoz bluetooth, tiene radio, micro sd y linterna (no debiera tenerla) pero suena muy bien con tres altavoces y un tamaño diminuto. Lleva una batería recargable interna que dura bastante. Algunos comentarios hablan de problemas con el sistema. Lo tengo desde hace un año y creo que es una compra maestra por 13€ https://es.aliexpress.com/item/33024523336.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7e4f27b7yR8Sap&algo_pvid=de875f34-5cef-400c-9964-ee1f785b8917&algo_expid=de875f34-5cef-400c-9964-ee1f785b8917-0&btsid=452cc638-0d1f-44ab-b285-1583bd1e8d07&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_52

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

topelin

Cita de: salvochea en 14 de Noviembre de 2019, 03:16:58 PM
No es exactamente un altavoz aunque se vende como altavoz bluetooth, tiene radio, micro sd y linterna (no debiera tenerla) pero suena muy bien con tres altavoces y un tamaño diminuto. Lleva una batería recargable interna que dura bastante. Algunos comentarios hablan de problemas con el sistema. Lo tengo desde hace un año y creo que es una compra maestra por 13€ https://es.aliexpress.com/item/33024523336.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7e4f27b7yR8Sap&algo_pvid=de875f34-5cef-400c-9964-ee1f785b8917&algo_expid=de875f34-5cef-400c-9964-ee1f785b8917-0&btsid=452cc638-0d1f-44ab-b285-1583bd1e8d07&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_52

Hola Salvochea
Me gusta este aparatito, pero, me podrias decir , si lo puedo conectar a la corriente eléctrica ?
entiendo que con el usb y un enchufe de mobil, sí, pues lo utilizare  en la cocina
Gracias
saludos

salvochea

Cita de: topelin en 05 de Diciembre de 2019, 03:53:33 PM
Cita de: salvochea en 14 de Noviembre de 2019, 03:16:58 PM
No es exactamente un altavoz aunque se vende como altavoz bluetooth, tiene radio, micro sd y linterna (no debiera tenerla) pero suena muy bien con tres altavoces y un tamaño diminuto. Lleva una batería recargable interna que dura bastante. Algunos comentarios hablan de problemas con el sistema. Lo tengo desde hace un año y creo que es una compra maestra por 13€ https://es.aliexpress.com/item/33024523336.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7e4f27b7yR8Sap&algo_pvid=de875f34-5cef-400c-9964-ee1f785b8917&algo_expid=de875f34-5cef-400c-9964-ee1f785b8917-0&btsid=452cc638-0d1f-44ab-b285-1583bd1e8d07&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_52

Hola Salvochea
Me gusta este aparatito, pero, me podrias decir , si lo puedo conectar a la corriente eléctrica ?
entiendo que con el usb y un enchufe de mobil, sí, pues lo utilizare  en la cocina
Gracias
saludos
Lo puedes usar con la corriente de cualquier usb y suena al tiempo que se carga, la pila interna es una 18650 que cuando se agote se puede sustituir por una de ese tipo que no son caras ni dificiles de encontrar. En Youtube hay varios comentarios sobre el aparato, salvo esa linterna, que no le veo utilidad, me parece una buena compra

topelin

Cita de: salvochea en 05 de Diciembre de 2019, 05:26:11 PM
Cita de: topelin en 05 de Diciembre de 2019, 03:53:33 PM
Cita de: salvochea en 14 de Noviembre de 2019, 03:16:58 PM
No es exactamente un altavoz aunque se vende como altavoz bluetooth, tiene radio, micro sd y linterna (no debiera tenerla) pero suena muy bien con tres altavoces y un tamaño diminuto. Lleva una batería recargable interna que dura bastante. Algunos comentarios hablan de problemas con el sistema. Lo tengo desde hace un año y creo que es una compra maestra por 13€ https://es.aliexpress.com/item/33024523336.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7e4f27b7yR8Sap&algo_pvid=de875f34-5cef-400c-9964-ee1f785b8917&algo_expid=de875f34-5cef-400c-9964-ee1f785b8917-0&btsid=452cc638-0d1f-44ab-b285-1583bd1e8d07&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_52

Hola Salvochea
Me gusta este aparatito, pero, me podrias decir , si lo puedo conectar a la corriente eléctrica ?
entiendo que con el usb y un enchufe de mobil, sí, pues lo utilizare  en la cocina
Gracias
saludos
Lo puedes usar con la corriente de cualquier usb y suena al tiempo que se carga, la pila interna es una 18650 que cuando se agote se puede sustituir por una de ese tipo que no son caras ni dificiles de encontrar. En Youtube hay varios comentarios sobre el aparato, salvo esa linterna, que no le veo utilidad, me parece una buena compra

Hola , entendido,
muchas gracias por u respuesta
saludos

jumartc

Hola majos.

Por dar algo de continuidad a este hilo de los pequeños altavoces bluetooth y como ya han pasado unos cuantos días desde la última entrada, posiblemente habrán aparecido en el mercado nuevos modelos que, técnicamente, a lo mejor han ido superando a los modelos que comentábamos entonces.

Por ejemplo, viendo las "ofertas" de Amazon.es de hoy ( aunque no se si es realmente oferta de interés o no) me encuentro con el Tronsmart T6 MAX, con buen diseño, interesante distribución de altavoces y tres opciones de perfil de sonido a seleccionar por menú: Equilibrado, 3D y Graves Profundos.



https://www.amazon.es/dp/B08DD4RZ1L/ref=gbps_img_m-8_463b_817d1460?pf_rd_p=30f1de44-dab1-43b7-98d2-0da05734463b&pf_rd_s=merchandised-search-8&pf_rd_t=101&pf_rd_i=17180393031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=TW3K315GHV0PJM463FDC

El Tronsmart T6 que me compré en su momento ha pasado a mejor vida, el encendido dejó de funcionar y a pesar de que levanté la tapa y miré el cable muticonexión (plano, de unas diez o doce salidas de hilos), no supe dar con el problema; así que ahora es un bonito pisapapeles con forma de termo de café.

Por ahora sigo tan contento con el pequeño EWA A106 Pro, aunque, lo cierto, es que le estoy dando poco uso porque tiro mas de auriculares o de los Trevi AV540 junto al PC.

Pues eso, ahí le andamos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

clonico

Buenas!!

Parece interesante este Tronsmart.

La disposición de los altavoces promete un sonido expandido o de 360 grados, como anuncian ellos. Y además me parece original, no sé si otros altavoces de este tipo tienen esa misma disposición.  Aunque la experiencia total seria conectar dos de ellos y ver de que es capaz.

Por el precio que tiene no sería un desembolso excesivo.

Saludos!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10