Salir de ALAC y ecosistema Apple

Iniciado por angelsan, 24 de Noviembre de 2017, 09:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelsan

Hola a todos, antes de plantear esta cuestión he leído detenidamente el hilo "Guía básica de rippeo y conversión de archivos de audio digitales" http://reproductormp3.net/index.php/topic,19649.0.html.

Como veo que tiene 4 años, quizás actualmente haya algo más moderno. Planteo mi consulta:

Soy aficionado a la ópera y la música clásica y tengo un gran colección de CDs, también soy usuario de Apple y tengo un iMac. Desde hace años rippeo mis CDs con iTunes a formato ALAC y los oigo en un reproductor Fiio X3 II y unos auriculares AKG. iTunes me etiqueta razonablemente bien los archivos y yo le añado la portada del disco escaneada.

Ahora pretendo pasarme a Windows y volver a rippear mis CDs a FLAC (que creo que sigue siendo el formato sin pérdidas más estándar). ¿Qué software me recomendáis para tener máxima calidad en la conversión y que el etiquetado de pistas no sea una tortura? No me importa que sea de pago pero que sea lo mejor actualmente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

parabellum

Seguro que hay opciones más específicas y que quizá den mejor resultado, pero el foobar2000 es capaz de hacer lo que quieres hacer.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

clonico

Hola buenas!