Salir de ALAC y ecosistema Apple

Iniciado por angelsan, 24 de Noviembre de 2017, 09:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelsan

Hola a todos, antes de plantear esta cuestión he leído detenidamente el hilo "Guía básica de rippeo y conversión de archivos de audio digitales" http://reproductormp3.net/index.php/topic,19649.0.html.

Como veo que tiene 4 años, quizás actualmente haya algo más moderno. Planteo mi consulta:

Soy aficionado a la ópera y la música clásica y tengo un gran colección de CDs, también soy usuario de Apple y tengo un iMac. Desde hace años rippeo mis CDs con iTunes a formato ALAC y los oigo en un reproductor Fiio X3 II y unos auriculares AKG. iTunes me etiqueta razonablemente bien los archivos y yo le añado la portada del disco escaneada.

Ahora pretendo pasarme a Windows y volver a rippear mis CDs a FLAC (que creo que sigue siendo el formato sin pérdidas más estándar). ¿Qué software me recomendáis para tener máxima calidad en la conversión y que el etiquetado de pistas no sea una tortura? No me importa que sea de pago pero que sea lo mejor actualmente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

parabellum

Seguro que hay opciones más específicas y que quizá den mejor resultado, pero el foobar2000 es capaz de hacer lo que quieres hacer.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

clonico

Hola buenas!

No necesitas ripear todos tus cd's de nuevo. Los puedes convertir con Foobar, como bien dice parabellum, yo utilizo dBpoweramp (https://www.dbpoweramp.com/dmc.htm). Hay versiones para Windows y para Apple. Mantiene los tags que tenga tu música y no tienes que estar etiquetando todo otra vez.

Saludos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

herdom

Yo también uso el dBpoweramp, y ningún problema con las conversiones, puedes escoger que las haga más lentas para evitar errores, tiene un montón de formatos, y además tiene un modo batch, con el que marcas todo lo que quieres convertir y el mismo se ocupa de ir haciendo, sin tocarte nada del etiquetado, aunque si lo deseas también lo puedes variar  :chocala:

angelsan

Gracias por vuestras respuestas. Mi idea era volver a rippear de los CDs originales.

¿Creéis que pasar a FLAC con el DBpoweramp que me recomendáis mejorará el resultado de los archivos ALAC que tengo convertidos con iTunes?

Saludos.

txiritsu

Cita de: angelsan en 27 de Noviembre de 2017, 04:20:14 AM
Gracias por vuestras respuestas. Mi idea era volver a rippear de los CDs originales.

¿Creéis que pasar a FLAC con el DBpoweramp que me recomendáis mejorará el resultado de los archivos ALAC que tengo convertidos con iTunes?

Saludos.
Muy buenas,

Lo suyo es convertir de una fuente sin perdidas al formato que quieras.

De ALAC  a FLAC no deberias de tener ningun problema.

En cualquier caso, si convertir dela fuente original te da mas tranquilidad o control, adelante.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

clonico

Cita de: angelsan en 27 de Noviembre de 2017, 04:20:14 AM
Gracias por vuestras respuestas. Mi idea era volver a rippear de los CDs originales.

¿Creéis que pasar a FLAC con el DBpoweramp que me recomendáis mejorará el resultado de los archivos ALAC que tengo convertidos con iTunes?

Saludos.

No, no mejorara, se quedara igual. ALAC y FLAC son solo dos codecs para comprimir las pistas sin perdida. Se supone que los dos hacen lo mismo.

Siempre puedes pasar de un codec sin perdida a otro sin perdida o con perdida, pero si tienes un tema ripeado con perdida ya no puedes pasar a uno sin perdida, porque la información que contenía el original ya esta perdida. Es imposible de restaurar, sin embargo con los formatos sin perdida siempre puedes volver al wav original y quedarse como cuando lo ripeaste desde el cd.

Saludos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

xucxuquito

Posiblemente esté equivocado, pero ALAC no se puede reproducir en Windows?. La calidad de ALAC no es la misma que la de FLAC?.
Si es así, para que hay que volver a ripear todos los CDs?.
A partir de que tenga Windows que ripee en FLAC.
Creo que así se ahorrará el trabajón de volver a ripear los Cds.
Saludos.
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

Writer_Head

¿Qué tiene que ver windows? Cualquier software de reproductor de música de los buenos reproduce cualquier formato en cualquier sistema.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

angelsan

Lo de volver a rippear en FLAC desde los CDs originales, lo decía por no usar como fuente los ALAC que me ha generado iTunes que desconozco si es un buen programa para rippear, ya que no permite ninguna personalización ni configuración en el proceso.

Saludos.

ChijiroKuro

Holah!!!

Angelsan: Entiendo que quieras empezar desde "cero" perfectamente, hace unos años cuando se empezó a rippear en formato flac con compresión cero, me hice unas pruebas y me lancé a "ripear" de nuevo algunos CD´s, después se pudo "meter" mata-datos en los archivos wav y algunos CD´s nuevos los ripeo así. Hay varios programas gratuitos como Foobar2000 o EAC que te permitirán hacer eso. Yo, como otros compañeros, uso el dBPowerAmp en su última versión, en su web verás artículos explicando como configurar dicho programa para sacar hasta el último "bit" de tus CD´s. y conseguir almacenar el 100% de la Música.
Yo intentaría usar un buen lector, aunque lo quemes, te merecerá la pena (Plextor, Pioneer, etc...).
Empieza, si te parece bien, haciendo algunas pruebas y escuchando el resultado de las diferentes opciones.

Suerte, ya nos contarás.

C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!