Tips Custom y cómo cambia el sonido

Iniciado por FreddyM, 06 de Mayo de 2018, 06:31:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FreddyM

Estoy probando los tips que me han hecho personalizados, alguien más se ha hecho unos? Me gustaría comparar sensaciones.
He probado muchos tips, y salvo en los Ibasso It03, que uso unos de RHA, siempre he tenido algun problema de encaje.
Al final me decidí a que me hicieran unos personalizados. Por un lado he mejorado en varios aspectos como el sellado y la comodidad, y por otro lado creo que se pierde "algo" al oir la música. Es cómo estar en un estudio de grabación insonorizado, mucha definición pero sin aire, y es una sensación un poco extraña. Los iems son unos Fidue A91 Sirius que con los tips de silicona me daban un sonido que me gustaba mucho, un poco más brillante, aunque el tip del oído izquierdo tenía que ajustarlo constantemente. Tengo el canal auditivo más estrecho, confirmado por las impresiones que me hicieron.
No es que ahora el sonido sea peor, pero sí diferente. Y quería saber si alguien más tiene esa sensación. A nivel de comodidad y de sellado, son como un guante, perfectos, de silicona. Puedes mantener una conversación con ellos puestos, sin música, aunque reduce mucho el nivel de decibelios. Y cuando suena la música, ya no hay nada más. Es exactamente lo que quería...pero con un poco más de aire. Entiendo que son conceptos contradictorios, y habrá que adaptarse.

Un saludo,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

Eidolon

Yo tengo un problema similar al tuyo y tengo la certeza de que mis canales auditivos son diferentes, con lo cual en uno de ellos debo ajustar con un poco más de esmero que en el otro.

No he tenido nunca unos tips personalizados, pero la razón de que te falte aire según va aumentando el sellado se debe casi exclusivamente a la menor dispersión del sonido, así que solo te queda acostumbrarte a lo que más te interese.

Un saludo

ochanduri2009

El orificio auditivo de mi oreja izquierda es más amplio, o dicho de otro modo el contorno carnoso más delgado, que en la oreja derecha. Por eso siempre llevo una almohadilla más pequeña en el oído derecho que en el izquierdo. Pero yo creo que esto nos pasa a muchos, que somos asimétricos en varías partes del cuerpo  :pelo:
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Pelinkhz

Cita de: FreddyM en 06 de Mayo de 2018, 06:31:27 AM
Estoy probando los tips que me han hecho personalizados, alguien más se ha hecho unos? Me gustaría comparar sensaciones.
He probado muchos tips, y salvo en los Ibasso It03, que uso unos de RHA, siempre he tenido algun problema de encaje.
Al final me decidí a que me hicieran unos personalizados. Por un lado he mejorado en varios aspectos como el sellado y la comodidad, y por otro lado creo que se pierde "algo" al oir la música. Es cómo estar en un estudio de grabación insonorizado, mucha definición pero sin aire, y es una sensación un poco extraña. Los iems son unos Fidue A91 Sirius que con los tips de silicona me daban un sonido que me gustaba mucho, un poco más brillante, aunque el tip del oído izquierdo tenía que ajustarlo constantemente. Tengo el canal auditivo más estrecho, confirmado por las impresiones que me hicieron.
No es que ahora el sonido sea peor, pero sí diferente. Y quería saber si alguien más tiene esa sensación. A nivel de comodidad y de sellado, son como un guante, perfectos, de silicona. Puedes mantener una conversación con ellos puestos, sin música, aunque reduce mucho el nivel de decibelios. Y cuando suena la música, ya no hay nada más. Es exactamente lo que quería...pero con un poco más de aire. Entiendo que son conceptos contradictorios, y habrá que adaptarse.

Un saludo,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola FreddyM.

¿Sale muy cara la gracias de unos tips personalizados?.

Tengo unos rhaposio rebeldes a mi canal auditivo y si la gracia de los tips no superan los 60 euros, me tiro a por ellos.

Gracias.

FreddyM

Cita de: Pelinkhz en 07 de Mayo de 2018, 10:08:26 PM
Cita de: FreddyM en 06 de Mayo de 2018, 06:31:27 AM
Estoy probando los tips que me han hecho personalizados, alguien más se ha hecho unos? Me gustaría comparar sensaciones.
He probado muchos tips, y salvo en los Ibasso It03, que uso unos de RHA, siempre he tenido algun problema de encaje.
Al final me decidí a que me hicieran unos personalizados. Por un lado he mejorado en varios aspectos como el sellado y la comodidad, y por otro lado creo que se pierde "algo" al oir la música. Es cómo estar en un estudio de grabación insonorizado, mucha definición pero sin aire, y es una sensación un poco extraña. Los iems son unos Fidue A91 Sirius que con los tips de silicona me daban un sonido que me gustaba mucho, un poco más brillante, aunque el tip del oído izquierdo tenía que ajustarlo constantemente. Tengo el canal auditivo más estrecho, confirmado por las impresiones que me hicieron.
No es que ahora el sonido sea peor, pero sí diferente. Y quería saber si alguien más tiene esa sensación. A nivel de comodidad y de sellado, son como un guante, perfectos, de silicona. Puedes mantener una conversación con ellos puestos, sin música, aunque reduce mucho el nivel de decibelios. Y cuando suena la música, ya no hay nada más. Es exactamente lo que quería...pero con un poco más de aire. Entiendo que son conceptos contradictorios, y habrá que adaptarse.

Un saludo,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola FreddyM.

¿Sale muy cara la gracias de unos tips personalizados?.

Tengo unos rhaposio rebeldes a mi canal auditivo y si la gracia de los tips no superan los 60 euros, me tiro a por ellos.

Gracias.
Hola, 60 por oreja. En una conocida marca de española de audífonos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

Pelinkhz

Pues no me parece caro,  ademas lo veo mas razonable que tener auriculares customizados,  ¿son resistentes los tipos?

Por cierto ¿Me podrías decir el nombre?.

Gracias FreddyM.

FreddyM

Cita de: Pelinkhz en 08 de Mayo de 2018, 01:17:56 PM
Pues no me parece caro,  ademas lo veo mas razonable que tener auriculares customizados,  ¿son resistentes los tipos?

Por cierto ¿Me podrías decir el nombre?.

Gracias FreddyM.
Hola, son de silicona, de la casa GAES, y sí son resistentes. También estuve mirando en www.earprotech.com de Málaga. Como GAES tiene tiendas físicas en Barceona, pues me fue más cómodo. En precio están casi igual, sólo que en la última tienes que enviar los iems por correo. En el precio va incluidas las impresiones.



Me estoy adaptando al sonido, no a la comodidad, que para mi ha sido instantánea.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

Pelinkhz

Cita de: FreddyM en 08 de Mayo de 2018, 01:55:39 PM
Cita de: Pelinkhz en 08 de Mayo de 2018, 01:17:56 PM
Pues no me parece caro,  ademas lo veo mas razonable que tener auriculares customizados,  ¿son resistentes los tipos?

Por cierto ¿Me podrías decir el nombre?.

Gracias FreddyM.
Hola, son de silicona, de la casa GAES, y sí son resistentes. También estuve mirando en www.earprotech.com de Málaga. Como GAES tiene tiendas físicas en Barceona, pues me fue más cómodo. En precio están casi igual, sólo que en la última tienes que enviar los iems por correo. En el precio va incluidas las impresiones.



Me estoy adaptando al sonido, no a la comodidad, que para mi ha sido instantánea.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.

Te lo han dejado preciosos.

Mirare en Córdoba, por si hay alguna tienda GAES  en Córdoba.

Me dan ganas de customizar los jh13v2pro también.

Gracias FreddyM.

FreddyM

Cita de: Pelinkhz en 08 de Mayo de 2018, 02:23:53 PM
Cita de: FreddyM en 08 de Mayo de 2018, 01:55:39 PM
Cita de: Pelinkhz en 08 de Mayo de 2018, 01:17:56 PM
Pues no me parece caro,  ademas lo veo mas razonable que tener auriculares customizados,  ¿son resistentes los tipos?

Por cierto ¿Me podrías decir el nombre?.

Gracias FreddyM.
Hola, son de silicona, de la casa GAES, y sí son resistentes. También estuve mirando en www.earprotech.com de Málaga. Como GAES tiene tiendas físicas en Barceona, pues me fue más cómodo. En precio están casi igual, sólo que en la última tienes que enviar los iems por correo. En el precio va incluidas las impresiones.



Me estoy adaptando al sonido, no a la comodidad, que para mi ha sido instantánea.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.

Te lo han dejado preciosos.

Mirare en Córdoba, por si hay alguna tienda GAES  en Córdoba.

Me dan ganas de customizar los jh13v2pro también.

Gracias FreddyM.
De nada, hacía tiempo que me estaba peleando con tips de todo tipo. Y tampoco encontraba mucha información sobre los personalizados, así que me lancé.

Si al final lo haces ya nos comentarás que tal.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

Ferbako

Gracias por la info, GAES tiene fama de audífonos y poco más verdad? muchas veces no nos acordamos de ellos para otras cosas.Hace tiempo entré en un Gaes de mi barrio y les hablé del asunto de hacer las impresiones de los oidos y de hacer IEMS y me dieron una lista de precios.Os animo a entrar y que os informen,hacen más cosas de las que pensamos,como por ejemplo tapones personalizados para dormir,para no oir nada en ambientes ruidosos como en algunos trabajos...iems para músicos....
gracias por el aporte.

Pelinkhz

Cita de: Ferbako en 17 de Mayo de 2018, 10:15:47 AM
Gracias por la info, GAES tiene fama de audífonos y poco más verdad? muchas veces no nos acordamos de ellos para otras cosas.Hace tiempo entré en un Gaes de mi barrio y les hablé del asunto de hacer las impresiones de los oidos y de hacer IEMS y me dieron una lista de precios.Os animo a entrar y que os informen,hacen más cosas de las que pensamos,como por ejemplo tapones personalizados para dormir,para no oir nada en ambientes ruidosos como en algunos trabajos...iems para músicos....
gracias por el aporte.
Con unos noble X y los Rhapsodio te ahorras los tapones, al menos yo que tengo que las tengo pequeñas. :banana: