Reproductor MP3 y auriculares


iFi iGalvanic3.0: Aislamiento Galvánico por USB

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafaelpernil

  • *****
  • 538
  • Software y música son mis pasiones
    • Ver Perfil
    • Mi música
    • Email
iFi iGalvanic3.0: Aislamiento Galvánico por USB
« en: 10 de Agosto de 2018, 09:36:37 pm »
Buenas compis, ¿qué tal? Hoy os traigo un par de reviews de productos de iFi Audio bien curiosos e interesantes prestados por AT Consumers.

Sin más dilación, ¡allá va la review!


Introducción:

El iFi iGalvanic3.0 es un dispositivo que rompe por completo el canal de ruido de tu ordenador, es como un filtro purificador de agua que no deja que pasen las impurezas. ¡Pero ni una!

Al contrario del iUSB3.0 que regenera la corriente de agua y reduce algunas impurezas, el iGalvanic3.0 limpia al completo la corriente aunque es cierto que no permite pasar tanta corriente al ser autoalimentado.













¿Cómo funciona?

Romper la conexión de tierra en un equipo de audio reduce significativamente el nivel de ruido, pero el estándar USB no funciona correctamente a falta de conexión de tierra, esa es la razón por la que este dispositivo existe. Entre la entrada y la salida de este dispositivo se encuentra el aislamiento galvánico: un muro de miles de metros de altura por el que NADIE puede saltar. Y en medio se encuentra la pasarela de seguridad controlada por un microcontrolador. Que permite pasar exclusivamente los datos y bloquea el paso de cualquier tipo de ruido mayor a 0,5uV con absoluto control.

El microcontrolador contiene un algoritmo propietario de iFi para mandar los paquetes hacia la salida con impulso, paso firme y sin apelotonarse (i.e REclock, REgen2 y REbalance)




Efectos

Ahora nuestro DAC recibe los datos con absoluta precisión y... ¿eso repercute en el sonido?

En el tema tan peliagudo que es el audio, cada equipo es un mundo. Pero conociendo el efecto que logra este dispositivo, podemos esperar sonido libre de ruido de fondo, escena sonora más amplia, más detalle y menos fatiga auditiva en largas escuchas: Y es exactamente lo que he percibido el 100% de las veces.




Pruebas

Mi equipo ya contenía un iFi micro iUSB3.0 y entonces el efecto del iGalvanic3.0 no fue tan impactante pero aún así, en mi iFi micro iDSD con mis Meze 99 Classics percibí un fondo sonoro puramente negro y realizando mediciones con este iGalvanic, me di cuenta de los fallos de mi equipo de medición y problemas de circulación de ruidos en mi método de medición.

No mostraré los resultados por esa razón pero el 100% de las veces que introduje el iGalvanic3.0 para alimentar mi interfaz de audio para las mediciones, el resultado tenía 0 picos de ruido extraños. Todas las frecuencias audibles quedan impolutas, e incluso hasta 40kHz (probando con altas tasas de muestreo)




Sonido

Como digo en el apartado anterior, fondo negro, un nivel de ruido suelo y consistencia sonora sin igual. Y esto también se aprecia en una mayor claridad, detalle y espacialidad sonora. Todo gana una mayor dimensión, logrando prácticamente el mismo efecto que el iFi micro iUSB3.0 pero un poco más allá.

Y algo realmente interesante es que cómo músico, a la hora de grabar por micrófono o mi bajo y guitarra, el sonido es mucho más limpio y los problemas de falta de tierra y aislamiento de mis instrumentos musicales deja de ser tan relevante.






Conclusion:

Si tienes un ordenador "ruidoso" (a nivel eléctrico) en tu equipo de audio, este dispositivo te dará una ENORME mejora. Pero no olvides que el audio es como buscar una dieta equilibrada y rica: la música son los alimentos, los auriculares y los altavoces son los chefs, el DAC establece la receta, los amplificadores cocinan los alimentos y las fuentes de alimentación son la motivación y el espíritu detrás de todo. Una mejor transmisión de la receta al DAC es un gran avance, pero si el chef es malo, no hay tanto margen de mejora.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2018, 02:52:01 pm by rafaelpernil »
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

 


//