Reproductor MP3 y auriculares


¡Prueba el nuevo FiiO M7 en nuestro tour!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Magna

Re:¡Prueba el nuevo FiiO M7 en nuestro tour!
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2018, 06:52:52 pm »
Gracias a Zococity por darnos la oportunidad de escuchar a este Fiio M7.
Me ha gustado mucho su aspecto exterior ,se lo siente solido y bien construido ,esteticamente me gusta mucho mas que los anteriores Fioo x3II y x3III tiene unas aristas muy definidas y un tacto agradable.
Buena pantalla respecto a la superficie total del cacharro.
En cuanto al sonido y siempre tomando como referencia a grabaciones de buena calidad ,me encantaron sus bajos en cuanto a los medios y agudos estos se aprecian con la nitidez correspondiente a un aparato de calidad.
Pensaba que la ubicacion de la rueda del volumen  me iba a incomodar pero esto no sucedio ,lo encuentro bien resuelto ergonomicamente.
Es un equipo con una relacion calidad precio exelente lo que me hace tener muy en cuenta su posible compra.



Re:¡Prueba el nuevo FiiO M7 en nuestro tour!
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2018, 08:39:22 pm »
FiiO M7 - REVIEW

Lo primero, agradecer a l@s Chic@s de Zococity por este tour y darme la oportunidad de probar este portable Music Player M7.


Los detalles técnicos y de hardware, microprocesador, DAC, así como los distintos formatos de audio soportados y demás prestaciones (Bluetooth 4.2, aptX-HD y LDAC), USB tipo-C,  han sido descritos en detalle en la cabecera inicial de este post. También hay 4 GB de memoria incorporada (de los cuales solo 2 GB están disponibles para el usuario), pero afortunadamente el dispositivo también admite hasta 512 GB de memoria externa (microSD). En principio me gusta su apariencia robusta, su peso y su tamaño.




•   Manejo: La pantalla táctil de 3.2 pulgadas es buena, con suficiente nitidez y brillo, responde rápidamente al tacto. Me gusta la rueda para el control de volumen (60 pasos) está en una buena situación (esquina superior izquierda). El resto de botones, encendido & apagado, pausa, avance & retroceso, sin problemas..perfecto.

•   Menus: Menus estilo Android, con muchísimas opciones de configuración. La actualización de la librería me a parecido rápida, así como las opciones de búsqueda. Teclado en pantalla acorde al tamaño de la pantalla también correcto. Admite la letra de la canción en pantalla. Como todos los reproductores actuales conviene tener al dia la información de las etiquetas (TAG ID3,etc) de los ficheros que añadamos a nuestro equipo para tener y organizar correctamente nuestra base de datos, ya que luego facilita la búsqueda por diferentes criterios (artista, álbum, etc). Comentar que la aplicación Fiio Music funciona muy bien y es el principal reproductor musical de la aplicación, gestiona toda la biblioteca, nos da extensa información de cada fichero de audio, etc y además configuramos prácticamente todas las facetas de la escucha con él. Todo ello a través de los distintos menús de una manera bastante fluida.

•   Sonido: Con los Iems que lo he probado (Z5000 & QT2 & Dunu DK 3001) los a movido perfectamente sin problemas (en torno a los 40 pasos de 60), lo que indica que vá sobrado para este tipo de IEMs (de 16 a 32 ohms aprox.). En cuanto a orejeros he probado con el Sennheiser 595 (50 ohms) y también lo mueve bien. El sonido me parece muy bueno con una respuesta bastante plana, dejando protagonismo al perfil propio de cada auricular que conectes. El Equalizador que dispone es de 10 cortes (+- 6 db), hubiera sido mejor un poco mas de margen de ecualización (+- 12 db), tiene varias preconfiguraciones + el modo definido por el usuario. Gráficamente el EQ está muy bien ya que aparte de los controles deslizantes para cada frecuencia, muestra el aspecto de la curva de frecuencia en todo el espectro audible.  En resumen, te va sacar lo mejor de cada auricular que conectes, independientemente de su perfil sonoro, por ejemplo el Z5000 es un auricular bajista y da gusto como se oyen sus graves y sub-graves, el QT2 es mas tirando a plano y suenan estupendamente las voces y el Dunu  DK3001 siendo un IEM Flagship es una autentica maravilla el detalle que saca en practicamente  todas las frecuencias.

•   Radio: No es nuevo que se incluya la Radio en estos reproductores, aunque últimamente nada habitual. Mis felicitaciones por la incorporación de la radio FM, me parece una excelente idea y algo de lo que deberían de copiar la competencia. La etapa de sintonía es muy sensible y de una excelente calidad. Tiene la opción de escanear la banda completa en apenas unos segundos y añadir las frecuencias seleccionadas a la memoria, una gozada, ya que si vamos a otra zona geográfica podemos escanear las nuevas frecuencias en apenas unos segundos. De antena hace el cable de nuestro auricular (como suele ser habitual), las pruebas que he realizado en mi zona, han sido muy buenas, calidad de sonido y detalle. Sólo como parte a mejorar comentar que no he encontrado la posibilidad de cambiar de emisión mono & stereo, ya que algunas veces en emisoras con problemas de señal conviene cambiar a modo mono.

•   Bugs: De las opciones que he probado he visto que el gapless (la reproducción sin pausas) no funciona como debe, imagino que lo solucionarán en un próximo firmware, ya que FiiO suele sacar regularmente actualizaciones y este tema seguro que no se le pasa por alto.

•   Comparativa M7 Vs X3-III: Es un poco más grande de tamaño el X3III (unos milímetros mas ancho). Con los Iems que he probado me daba más potencia de sonido el M7 que el X3III en modo LO power, sin embargo en modo HI Power da más potencia el X3III. Ambos son muy buenos en cuanto a sonido, yo suelo usar el X3III con amplificador de auriculares (Mojo) y lógicamente se nota. A pelo y por poca diferencia, para mi gusto gana en detalle y definión general el FiiO X3III (en modo HI Power) sobre el M7.
Sobre el manejo y menús, en líneas generales me gusta más el del M7, es como si manejaras los menús & iconos de un móvil, creo que han mejorado bastante con este tipo de interface táctil  respecto al X3III, que me parece más tosco y seguro que en un futuro las novedades vendrán con este sistema de pantalla táctil y programado mediante Android audiófilo.


•   Conclusiones finales: Mis reproductores últimos han sido y son FiiO, creo que van por el buen camino, mejorando paso a paso con cada modelo nuevo. Este M7 tiene un excelente tamaño y peso, además una buena pantalla táctil. Una excelente radio FM. Muy buena autonomía (aprox. 20h ininterrumpidas), un interface muy manejable, un buen gestor de ficheros de audio, una excelente calidad y potencia de sonido (49 mW a 32 ohms) y que no va a defraudar a nadie que lo compre. Muy recomendable.
« Última modificación: 10 de Junio de 2018, 11:30:28 pm by Santojob »

 


//