¡Prueba el nuevo FiiO M7 en nuestro tour!

Iniciado por LuzZococity, 09 de Mayo de 2018, 08:25:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magna

Gracias a Zococity por darnos la oportunidad de escuchar a este Fiio M7.
Me ha gustado mucho su aspecto exterior ,se lo siente solido y bien construido ,esteticamente me gusta mucho mas que los anteriores Fioo x3II y x3III tiene unas aristas muy definidas y un tacto agradable.
Buena pantalla respecto a la superficie total del cacharro.
En cuanto al sonido y siempre tomando como referencia a grabaciones de buena calidad ,me encantaron sus bajos en cuanto a los medios y agudos estos se aprecian con la nitidez correspondiente a un aparato de calidad.
Pensaba que la ubicacion de la rueda del volumen  me iba a incomodar pero esto no sucedio ,lo encuentro bien resuelto ergonomicamente.
Es un equipo con una relacion calidad precio exelente lo que me hace tener muy en cuenta su posible compra.



Santojob

#31
FiiO M7 - REVIEW

Lo primero, agradecer a l@s Chic@s de Zococity por este tour y darme la oportunidad de probar este portable Music Player M7.


Los detalles técnicos y de hardware, microprocesador, DAC, así como los distintos formatos de audio soportados y demás prestaciones (Bluetooth 4.2, aptX-HD y LDAC), USB tipo-C,  han sido descritos en detalle en la cabecera inicial de este post. También hay 4 GB de memoria incorporada (de los cuales solo 2 GB están disponibles para el usuario), pero afortunadamente el dispositivo también admite hasta 512 GB de memoria externa (microSD). En principio me gusta su apariencia robusta, su peso y su tamaño.




•   Manejo: La pantalla táctil de 3.2 pulgadas es buena, con suficiente nitidez y brillo, responde rápidamente al tacto. Me gusta la rueda para el control de volumen (60 pasos) está en una buena situación (esquina superior izquierda). El resto de botones, encendido & apagado, pausa, avance & retroceso, sin problemas..perfecto.

•   Menus: Menus estilo Android, con muchísimas opciones de configuración. La actualización de la librería me a parecido rápida, así como las opciones de búsqueda. Teclado en pantalla acorde al tamaño de la pantalla también correcto. Admite la letra de la canción en pantalla. Como todos los reproductores actuales conviene tener al dia la información de las etiquetas (TAG ID3,etc) de los ficheros que añadamos a nuestro equipo para tener y organizar correctamente nuestra base de datos, ya que luego facilita la búsqueda por diferentes criterios (artista, álbum, etc). Comentar que la aplicación Fiio Music funciona muy bien y es el principal reproductor musical de la aplicación, gestiona toda la biblioteca, nos da extensa información de cada fichero de audio, etc y además configuramos prácticamente todas las facetas de la escucha con él. Todo ello a través de los distintos menús de una manera bastante fluida.

•   Sonido: Con los Iems que lo he probado (Z5000 & QT2 & Dunu DK 3001) los a movido perfectamente sin problemas (en torno a los 40 pasos de 60), lo que indica que vá sobrado para este tipo de IEMs (de 16 a 32 ohms aprox.). En cuanto a orejeros he probado con el Sennheiser 595 (50 ohms) y también lo mueve bien. El sonido me parece muy bueno con una respuesta bastante plana, dejando protagonismo al perfil propio de cada auricular que conectes. El Equalizador que dispone es de 10 cortes (+- 6 db), hubiera sido mejor un poco mas de margen de ecualización (+- 12 db), tiene varias preconfiguraciones + el modo definido por el usuario. Gráficamente el EQ está muy bien ya que aparte de los controles deslizantes para cada frecuencia, muestra el aspecto de la curva de frecuencia en todo el espectro audible.  En resumen, te va sacar lo mejor de cada auricular que conectes, independientemente de su perfil sonoro, por ejemplo el Z5000 es un auricular bajista y da gusto como se oyen sus graves y sub-graves, el QT2 es mas tirando a plano y suenan estupendamente las voces y el Dunu  DK3001 siendo un IEM Flagship es una autentica maravilla el detalle que saca en practicamente  todas las frecuencias.

•   Radio: No es nuevo que se incluya la Radio en estos reproductores, aunque últimamente nada habitual. Mis felicitaciones por la incorporación de la radio FM, me parece una excelente idea y algo de lo que deberían de copiar la competencia. La etapa de sintonía es muy sensible y de una excelente calidad. Tiene la opción de escanear la banda completa en apenas unos segundos y añadir las frecuencias seleccionadas a la memoria, una gozada, ya que si vamos a otra zona geográfica podemos escanear las nuevas frecuencias en apenas unos segundos. De antena hace el cable de nuestro auricular (como suele ser habitual), las pruebas que he realizado en mi zona, han sido muy buenas, calidad de sonido y detalle. Sólo como parte a mejorar comentar que no he encontrado la posibilidad de cambiar de emisión mono & stereo, ya que algunas veces en emisoras con problemas de señal conviene cambiar a modo mono.

•   Bugs: De las opciones que he probado he visto que el gapless (la reproducción sin pausas) no funciona como debe, imagino que lo solucionarán en un próximo firmware, ya que FiiO suele sacar regularmente actualizaciones y este tema seguro que no se le pasa por alto.

•   Comparativa M7 Vs X3-III: Es un poco más grande de tamaño el X3III (unos milímetros mas ancho). Con los Iems que he probado me daba más potencia de sonido el M7 que el X3III en modo LO power, sin embargo en modo HI Power da más potencia el X3III. Ambos son muy buenos en cuanto a sonido, yo suelo usar el X3III con amplificador de auriculares (Mojo) y lógicamente se nota. A pelo y por poca diferencia, para mi gusto gana en detalle y definión general el FiiO X3III (en modo HI Power) sobre el M7.
Sobre el manejo y menús, en líneas generales me gusta más el del M7, es como si manejaras los menús & iconos de un móvil, creo que han mejorado bastante con este tipo de interface táctil  respecto al X3III, que me parece más tosco y seguro que en un futuro las novedades vendrán con este sistema de pantalla táctil y programado mediante Android audiófilo.


•   Conclusiones finales: Mis reproductores últimos han sido y son FiiO, creo que van por el buen camino, mejorando paso a paso con cada modelo nuevo. Este M7 tiene un excelente tamaño y peso, además una buena pantalla táctil. Una excelente radio FM. Muy buena autonomía (aprox. 20h ininterrumpidas), un interface muy manejable, un buen gestor de ficheros de audio, una excelente calidad y potencia de sonido (49 mW a 32 ohms) y que no va a defraudar a nadie que lo compre. Muy recomendable.

RoCKFoRD

En primer lugar gracias a Zococity por dejarme probar el nuevo juguete de FiiO, el cual me ha dejado buenas impresiones aunque también algunas sombras.

La construcción es de una aleación metálica mayormente, con su rueda de volumen en la izquierda, a priori debiera ser robusto, pero la verdad es que no lo aparenta. El X5 y X7 son dos tanques comparados con éste, da un poco sensación de frágil. La rueda se me hace pequeña y sobresale poco , lo cual puede dificultar su giro, aunque el tacto sí es agradable y responde muy bien.
La pantalla tiene un tamaño perfecto y no es necesario más, con una rápida y sensible respuesta a la mínima pulsación.
Con respecto al software, a pesar de ser primera versión, he de decir que va bastante aceptable, es más intuitivo que en sus hermanos mayores, y va rápido. El interface es cómodo y sencillo, en general  bien.
La radio es lo que más me ha gustado, funciona francamente bien, es rápida y se escucha muy pero que muy bien, es un gustazo oir las emisoras con esta calidad de sonido. Podrían haber implementado la recepción con RDS pero bueno...

El sonido es el típico de FiiO gama media, esto es, buenos medios, agudos livianos y graves fuertes, quizás un poco descontrolados, pero en definitiva un sonido muy lleno, completo y profundo.   Para mi gusto le falta detalle, pero es que no es un X7!.
Resumiendo, me parece buen aparato para alguien que lo quiera todo en uno, y sobre todo la radio. Aunque si queremos mas calidad debemos irnos por un FiiO de los mayores.
_________________________________________________
DAPs : AK380 | FiiO X5 III | AK Jr.| IBasso DX80 | Shanling M1 | IBasso DX50| Xuelin IHifi 770 | FiiO X1
Auris :  Hifiman HE400i | Grado SR80e | SoundMagic HP150 | CAL! | Philips SHP9500 | Takstar HI2050 | Takstar Pro80 |
Iem´s: VSonic VSD5S | KZ ZS6 | TRN-V80 | KZ ZS10 | Mee X6 Plus |
DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5

casper3127

#33
Editado para no ensuciar el hilo.
Life is made of small moments like these

parabellum

Cita de: Erdinguer en 18 de Junio de 2018, 12:04:16 PM
Exijo...

Demy nunca entenderá que esto es un foro y aquí no se viene a exigir nada, por eso por mucho que se empeñe nunca será bien recibido.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

casper3127

#35
...
Life is made of small moments like these

casper3127

#36
....
Life is made of small moments like these

parabellum

Parece que Demy ya ha sido baneado de nuevo.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Pelinkhz

¿Qué pasa con Demy?.
..¿Hizo una aparición espurea o qué?.

Porque no me visto que haya escrito nada, con lo tranquilo que estaba el hilo y os habéis puesto como hormigas a la que destrozan el hormiguero.

Saludos.

ochanduri2009

¿Demy hablando de sí mismo en tercera persona? El Cristiano Ronaldo del audio, con sus berrinches porque no le pasan la pelota, que si todo el mundo le ataca porque es la única manera de hacerlo caer...
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Luisete

Cita de: ochanduri2009 en 19 de Junio de 2018, 07:56:17 AM
¿Demy hablando de sí mismo en tercera persona? El Cristiano Ronaldo del audio, con sus berrinches porque no le pasan la pelota, que si todo el mundo le ataca porque es la única manera de hacerlo caer...

Eso parece...

Pelinkhz

Cita de: Luisete en 19 de Junio de 2018, 11:10:57 AM
Cita de: ochanduri2009 en 19 de Junio de 2018, 07:56:17 AM
¿Demy hablando de sí mismo en tercera persona? El Cristiano Ronaldo del audio, con sus berrinches porque no le pasan la pelota, que si todo el mundo le ataca porque es la única manera de hacerlo caer...

Eso parece...

Llevo poco tiempo inscrito, no se el rollo que teneis con tal demy, pero cada vez que parece los hilos de convierte en una riña de recreo, pero si es la única manera de que hilo siga a buen ritmo hilo. Adelante

PD: Mi texto predictivo tiene vida y habla en tercera persona del singular.

Saludos.

cqtek

#42
FIIO M7

Primero quiero agradecer a Zococity por organizar el tour y brindarme la posibilidad de participar en él, aun las "trabas" que les he puesto. Un saludo.

Construcción

Al principio me lo esperaba más grande, tras verlo me gustó mucho su tamaño. No me acaba de convencer que toda la carcasa no sea/parezca una sola pieza de metal. En cuanto a peso me parece muy correcto. Agradezco la presencia de los tres botones físicos de avance, play/pause y retroceso. También me ha gustado mucho la rueda de volumen, a mí me parece de un tamaño muy adecuado, así como su tacto y ese click tan agradable que hace cuando se mueve. La pantalla me ha parecido muy sensible, incluso dentro del bolsillo se activaba.

Funcionamiento

No soy muy partidario de los sistemas basados en el kernel de Android porque tardan mucho en arrancar. Pueden ser intuitivos y tener muchas posibilidades, pero me parecen poco directos. Soy de los que prefiero un interface tipo Fiio X1/X3II. Yo quiero encender el repro y que suene lo último que estaba en el punto que lo dejé sin tocar un botón, o como mucho uno. Android es marear la perdiz y evitar un problema, ¿a cambio de...? Luego uno se acostumbra y le ve encuentra cosillas, pero bueno. Le he encontrado algunos peros al uso que son intrínsecos a mi exclusiva navegación por carpetas, de ahí que mi juicio sea sesgado en este sentido. Por eso, y aún llevando muchos años diseñando interfaces de usuario con varios lenguajes de programación, entre otras cosas, no voy a entrar en detalles sobe su uso. Prefiero otra cosa. Pero sí debo decir que el sistema es fluido y sin apenas fallos. Se agradece bastante.
La radio es un gran plus, y, aunque soy un gran consumidor de radio, apenas la he usado debido al poco tiempo libre que he tenido.

Sonido

Una gran sorpresa. Después de escuchar, también de la mano de Zococity, el Fiio X5III, el Fiio X1II y el Fiio X3III, me encuentro con un sonido muy en la línea de lo que voy buscando últimamente. Si el Fiio X5III tenía mucha calidad de sonido, pero esperaba un punto más, el Fiio X3III me conquistó por su carácter bajista, el Fiio X1II ni fu ni fa, el M7 destaca por ser plano, tener bastante separación y escena y ser muy suave.
Viniendo del QNGEE X2, un repro de 50€ de perfil absolutamente plano, con muy buena separación, claridad, detalle y escena, oigo al M7 e inmediatamente me alegro que la mejora, sin gastar mucho dinero, es posible. Y una mejora palpable, que hasta un sordo la detectaría. El M7 posee una gran escena esférica y una muy buena recreación 3D. Sobre todo el crecimiento de la escena respecto a otros la he notado en altura. No solo es ancha, sino que es alta, de ahí la excelente recreación 3D.
Como se ve en la siguiente gráfica su respuesta es muy plana, tan solo existe una diferencia de 0,009V en toda la respuesta de frecuencia a máxima potencia. Solo comentar que tiene un ligerísimo roll-off en la zona aguda por encima de los 10KHz, pero seguro es poco o nada perceptible.
Otro detalle que me ha llamado la atención sobre su sonido es la suavidad del mismo, comparado con el propio QNGEE X2, cuyo sonido es más duro y afilado, el M7 es muy agradable, el detalle no es quirúrgico sino que se diluye algo más, recreando el efecto que comento. Aún así la separación y la profundidad son muy buenas.

Iems usados RHA T20, Fiio EX1 y KZ ZS10.

Medidas

Voltajes RMS medidos con el volumen al máximo reproduciendo un tono puro de 1KHz de amplitud 1:
Sin carga:          0.887
A 32 Ohms:        0.852
A 100 Ohms:      0.875

Para calcular la impedancia de salida se ha usado el método descrito aquí:

http://www.zen22142.zen.co.uk/Theory/inzoz.htm

1.31 Ohms a 32 Ohms a 1KHz
1.37 Ohms a 100 Ohms a 1KHz

A continuación dejo una gráfica con las mediciones del voltaje RMS a máximo volumen, con el ecualizador desactivado, en todo el rango de frecuencias (de 20 Hz a 19500Hz). Se ha conectado una carga de 32 Ohms a la salida. Se han usado tonos puros generados con el software Audacity de amplitud igual a 1 en todas las frecuencias. Para realizar las medidas se ha usado un osciloscopio Fluke 124. Se trata de representar el voltaje que da el reproductor en todo el rango de frecuencias usando un tono de igual amplitud. Las mediciones han sido tomadas personalmente:



Conclusiones

El M7 es un repro con un notable alto en sonido, un notable bajo en construcción, un bien en interface (para mi gusto) y un aprobado justo en precio por 200€. si valiera menos de 150 € podría ser un must have.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Pelinkhz

CQTEK.
No es un sistema Android, se basa en su kernel porque ya intente cargarle .apks de música y alguna video.
Es lento unos 15  segundos para ello hay dos soluciones: un sistema nativo más directo y rapido I ponerle una version del Android 7.0 .

" Android es marear la perdiz y a evitar un problema ¿a cambio de que?".

Un poco lentitud a la hora de iniciarse, personalmente prefiero esperar 15 segundos más y tener otros reproductores de audio como el poweramp, neutron, pulsar+ o Pimusic que le hubiese sacado más partido  al audio y algún reproductor de vídeo kmusic o el mx.

O la respuesta de la pantalla,  depende más de la calidad y del tipo que de la interfaz.
Era un pelín lento a la hora de la respuesta igual que cualquier smartphone un poco cargado de aplicaciones, pero con un actualización del firmware puede desaparecer ese problema.

Dependiendo la aplicación de audio no tienes más conectar los auriculares y te vuelve al mismo instante de la canción que estas escuchando.

Por cierto la revise exquisita: aportando muchos datos con gráficas y comparando con otros reproductores que podrían ser un posible elección a este fiio.

Saludos.




cqtek

#44
Buenas @Pelinkhz, puede que me haya colado con que es un sistema Android, aunque si usa su kernel, por lo menos será basado en Android. Me interesa que expliques más ese concepto, podría ser algo como el Windows 10 IOT, que tiene diferentes versiones, cada una puede ser usada desde dispositivos Raspberry Pi hasta PC normales o servidores. Pero no por ello deja de ser Windows.

Lo que quiero decir con usar Android es, que de esa forma, los fabricantes se evitan un desarrollo de un firmware propio y ajustado al hardware. Si eligen un hardware compatible con el kernel de Android ya tienen la mitad hecho. Y el resto, como tú dices, usando apps compatibles que pueden mejorar la experiencia de uso, además de adecuar las suyas propias para ofrecer su sello distintivo.
Lo de "¿a cambio de que?" que cada cual saque sus conclusiones, a ti te parece bien esperar tiempo de arranque y tener la opción de jugar con distintas apps. A mí no. Pero es un gusto personal.
Yo pienso que si quiero un DAP tiene que ser mejor que un móvil, no solo en sonido. Y tiene que serlo, por ejemplo, en velocidad y la facilidad de uso. Si se comporta igual que un móvil, pues me quedo con el móvil y listo, ya que puede que en sonido se podría encontrar un dispositivo a la par y ajustado al mismo uso que este M7, cuya potencia no es muy elevada.

Es mi humilde opinión, llámame antiguo.

Por otro lado agradezco tus palabras y correcciones. Es lo mejor para no desinformar (Edito los comentarios para corregirlo).

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/