Correos y Aliexpress

Iniciado por ka, 10 de Mayo de 2018, 12:33:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ka

Buenas,

Resulta que hace unos 10 días pedí unas cosillas en AliExpress. Ahora mirando el correo electrónico veo un par de emails:

email de las 11:00h:
Es de Aliexpress que dice: "Nº pedido XXXXX - Tu paquete ya ha llegado a la Oficina de Correos"

Email de las 14:10:
Es de Correos y dice: "EL envío XXXXX ha sido entregado en tu buzón"

¿A qué buzón se refieren?? Porque en el mío no. Vivo en un edificio de sólo 2 vecinos y hoy sólo había las cartas pero ningún paquete.

Entonces, ahora he mirado el seguimiento de la web de correos y veo esto:

ALTA EN LA UNIDAD DE REPARTO
10 Mayo 2018 | 08:07:38

EN REPARTO
10 Mayo 2018 | 09:42:27

ENTREGADO
10 Mayo 2018 | 14:09:42

¿Se refiere a que está en Correos para que yo lo vaya a buscar? ¿O alguien me ha mangado el paquete? Pero es que sólo somos 2 vecinos....

saludos

parabellum

Yo de momento no he tenido ningún problema con los pedidos en Aliexpress en los que directamente daban un número de seguimiento de Correos. Algunos los dejaban en mi buzón y otros me los subían a casa para firmar el recibí.

Lo que comentas es raro. Quizá se hayan equivocado de buzón y se lo hayan entregado a tu vecino. Pregúntale. Si no sabe nada te tocará ir a Correos, preguntar y, en su caso, reclamar.

Suerte.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Eidolon

Yo creo que puede ser un error de Correos en el procesamiento del paquete. Por norma, si no es muy pequeño y que quepa en la ranura del buzón, suelen llevarlo a casa o en su defecto dejar un aviso para proceder a su recogida.
Consulta a tu vecino y si no sabe nada del asunto, pasa por Correos para que corrijan lo antes posible el error.

Un saludo

zozito

Ese mensaje es de cuando hacen la entrega. Supuestamente, se lo han entregado a alguien. Como dicen los compis, pregunta al vecino. Un saludo.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


ka

Al final ya he resuelto el tema. Los tiros iban por dónde indicabais. La info de Correos era correcta. El cartero sí lo había dejado por la mañana en el buzón junto con mi otras cartas. Las cartas sí estaban pero el sobre de Aliexpres estaba desaparecido. Por lo que se ve lo cogió el vecino y se lo llevó pa su casa, no sé por qué...Lo importante es que ya lo tengo en mano. En fin, suerte que vienen con aviso.
saludos

jumartc

Cita de: ka en 11 de Mayo de 2018, 05:51:41 AM
Al final ya he resuelto el tema. Los tiros iban por dónde indicabais. La info de Correos era correcta. El cartero sí lo había dejado por la mañana en el buzón junto con mi otras cartas. Las cartas sí estaban pero el sobre de Aliexpres estaba desaparecido. Por lo que se ve lo cogió el vecino y se lo llevó pa su casa, no sé por qué...Lo importante es que ya lo tengo en mano. En fin, suerte que vienen con aviso.

¿ Tu vecino no te ha dado explicación ? Lo normal es que quizá lo viera sobresaliendo de tu buzón y lo recogiese para que no te lo "sacaran" personas ajenas al inmueble, en la idea de avisarte y dártelo en el momento oportuno.

Si no, la cosa es un poco rara; ¿ no te ha dado ninguna explicación ?.

Si se lo hubieran dejado en su buzón por error, lo normal es que le extrañase recibir un paquete  y la inmediata es mirar a ver si él es el destinatario.

Si fuera una carta es mas normal que la recojas de tu buzón con algunas otras y se queden encima de la mesa para abrir más tarde, pero un paquete o un sobre burbuja con cosa dentro .......

Estas situaciones, si bien es conveniente tratarlas con cierta "delicadeza", es de interés tenerlas aclaradas por si acaso.

De como te haya dado respuesta el vecino, enseguida adviertes si la cosa ha habido de buena fe o no, o al menos puedes sacar alguna conclusión por si debes estar más al tanto en futuras entregas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.