Amazon.es "afina" más todavía en los tiempos de entrega de sus productos.

Iniciado por jumartc, 16 de Mayo de 2018, 04:37:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Essssssssto......................, buenas.

Me ha llegado este e-mail informativo de Amazon.es; al parecer, si eres "Prime", y el producto o la compra total de artículos es mayor de 29 €, para Madrid, Barcelona y alrededores, la entrega te la hacen gratis en el mismo día.


.... "GRATIS Entrega hoy está incluida en la suscripción Amazon Prime en pedidos a partir de 29€ y está disponible de lunes a viernes en códigos postales de Madrid, Barcelona y alrededores.

Realiza tu pedido por la mañana y recíbelo cómodamente entre las 18:30 y las 22:00. Busca GRATIS Entrega hoy en las páginas de detalle de producto y comprueba la fecha límite para realizar tu pedido. Añade artículos elegibles a tu cesta y selecciona GRATIS Entrega hoy como opción de envío.

Entrega hoy está disponible en Madrid, Barcelona y alrededores. Comprueba la disponibilidad aquí. "


Así se las ponían a Felipe II; (cierto es que Felipe II también disponía de una más que holgada Visa-"Platinum").

¡¡ Señor !!, qué peligro.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ferbako

Hoy por hoy no hay nada comparable a Amazon , yo desde hace 5 años todo lo compro ahí...... y cada vez van sumando detallitos como el que comentas aquí.
Aunque hace tiempo me hicieron una encuesta...creo que están sondeando si subir el precio del servicio PRIME pero incluyendo servicios tipo Netflix o Tidal.....veremos por dónde tiran.
Saludos

floro7979

Amazon para el cliente final está muy bien, algo revolucionario. Pero tened en cuenta que esos beneficios son en parte por las malas condiciones de los trabajadores y sonbre todo, pq aquí no dejan un euro en impuestos.

Si podéis comprad en el pequeño comercio, una vez hecho el retorno a la sociedad no sale tan caro y ayudáis al vecino, no a un multimillonario evasor.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

ampherio

Cita de: floro7979 en 17 de Mayo de 2018, 01:52:57 PM
Amazon para el cliente final está muy bien, algo revolucionario. Pero tened en cuenta que esos beneficios son en parte por las malas condiciones de los trabajadores y sonbre todo, pq aquí no dejan un euro en impuestos.

Si podéis comprad en el pequeño comercio, una vez hecho el retorno a la sociedad no sale tan caro y ayudáis al vecino, no a un multimillonario evasor.

Nos tira el dinero sin darnos cuenta de las consecuencias, yo el primero, y a la larga, creo que nos arrepentiremos.

Estamos alimentando a la bestia, y cuando ya todos dependan de la bestia, veremos que pasa.

Eso no quita que como consumidor final que soy, "chapo" por su servicio de devoluciones, tiempos de entrega, postventa, etc.

ampherio

Cita de: jumartc en 16 de Mayo de 2018, 04:37:01 AM
Essssssssto......................, buenas.

Me ha llegado este e-mail informativo de Amazon.es; al parecer, si eres "Prime", y el producto o la compra total de artículos es mayor de 29 €, para Madrid, Barcelona y alrededores, la entrega te la hacen gratis en el mismo día.


.... "GRATIS Entrega hoy está incluida en la suscripción Amazon Prime en pedidos a partir de 29€ y está disponible de lunes a viernes en códigos postales de Madrid, Barcelona y alrededores.

Realiza tu pedido por la mañana y recíbelo cómodamente entre las 18:30 y las 22:00. Busca GRATIS Entrega hoy en las páginas de detalle de producto y comprueba la fecha límite para realizar tu pedido. Añade artículos elegibles a tu cesta y selecciona GRATIS Entrega hoy como opción de envío.

Entrega hoy está disponible en Madrid, Barcelona y alrededores. Comprueba la disponibilidad aquí. "


Así se las ponían a Felipe II; (cierto es que Felipe II también disponía de una más que holgada Visa-"Platinum").

¡¡ Señor !!, qué peligro.



Viendo un reportaje de Amazon, querían  que tuvieses el producto en tu puerta, incluso antes de hacer click.

Me imagino que será utópico, pero quien sabe.

ochanduri2009

Como usuario no veo la necesidad de recibirlo en el mismo día. Si quieren competir con el pequeño y mediano comercio, incluso con las grandes superficies, que lo hagan en igualdad de condiciones. No puede ser que como han apuntado otros compañeros, paguen miserablemente a sus empleados, evadan impuestos y tengan a sus trabajadores con una pulserita que les avisa cuando se retrasan en la clasificación de paquetería o les recomienda (increible pero cierto) no correr a toda pastilla por los pasadizos del almacen donde trabajan para cumplir con la entrega con la que precisamente les reñían por llegar tarde (locura, stress y ataque al corazón todo a la vez).Y ya vale de dirigir la mirada a los usuarios para crearles algún tipo de culpabilidad por usar Amazon. QUE META MANO EL ESTADO DE UNA VEZ Y CREE LEGISLACIÓN PARA QUE NO OCURRAN ESOS DESMANES, ESE ES SU TRABAJO Y PARA ESO LES HEMOS VOTADO. Perdón por las mayúsculas, este es un tema que me toca las narices bastante.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Ferbako

Cita de: ampherio en 17 de Mayo de 2018, 02:04:01 PM
Cita de: floro7979 en 17 de Mayo de 2018, 01:52:57 PM
Amazon para el cliente final está muy bien, algo revolucionario. Pero tened en cuenta que esos beneficios son en parte por las malas condiciones de los trabajadores y sonbre todo, pq aquí no dejan un euro en impuestos.

Si podéis comprad en el pequeño comercio, una vez hecho el retorno a la sociedad no sale tan caro y ayudáis al vecino, no a un multimillonario evasor.

Nos tira el dinero sin darnos cuenta de las consecuencias, yo el primero, y a la larga, creo que nos arrepentiremos.

Estamos alimentando a la bestia, y cuando ya todos dependan de la bestia, veremos que pasa.

Eso no quita que como consumidor final que soy, "chapo" por su servicio de devoluciones, tiempos de entrega, postventa, etc.

El futuro lo marcan Google,Apple,Disney y Amazon......

Oscarv

Mira que a mi MM no me gusta nada y Amazón en todos los aspectos les da mil vueltas....pero yo he visto muchas veces productos en oferta en MM (o incluso en el Corte Inglés) y que Amazón igualaba precios....en cuanto MM o el CI dejaban de tenerlo en oferta, Amazón volvia al precio original. Veremos el dia que se "coman" a la mayor parte de la competencia y ya no tengan que bajar los precios para competir con los productos de estas empresas. Además de lo que ya se ha mencionado en este hilo con el tema de los impuestos. Amazón da mucha seguridad y facilidades a la hora de comprar eso es indiscutible, pero yo si puedo, a precios similares prefiero tirar de tiendas en mi propia ciudad y para aquello que no puedo conseguir o es mucho más caro, ya si usar Amazón.

axel_zococity

Cita de: ampherio en 17 de Mayo de 2018, 02:04:01 PM
Cita de: floro7979 en 17 de Mayo de 2018, 01:52:57 PM
Amazon para el cliente final está muy bien, algo revolucionario. Pero tened en cuenta que esos beneficios son en parte por las malas condiciones de los trabajadores y sonbre todo, pq aquí no dejan un euro en impuestos.

Si podéis comprad en el pequeño comercio, una vez hecho el retorno a la sociedad no sale tan caro y ayudáis al vecino, no a un multimillonario evasor.

Nos tira el dinero sin darnos cuenta de las consecuencias, yo el primero, y a la larga, creo que nos arrepentiremos.

Estamos alimentando a la bestia, y cuando ya todos dependan de la bestia, veremos que pasa.

Eso no quita que como consumidor final que soy, "chapo" por su servicio de devoluciones, tiempos de entrega, postventa, etc.

En realidad el servicio de devoluciones se lo come el vendedor o marca. El último FiiO X5 III que nos ha llegado era de un ficha que se había cargado el slot de memorias metiéndole el destornillador para desatrancarlo.

Luego están los casos que te envían de pantalla rota, producto dañado, etc. Todo eso Amazon lo acepta como devolución pero luego se lo comen otros.

elbateria

Cita de: ampherio en 17 de Mayo de 2018, 02:04:01 PM
Cita de: floro7979 en 17 de Mayo de 2018, 01:52:57 PM
Amazon para el cliente final está muy bien, algo revolucionario. Pero tened en cuenta que esos beneficios son en parte por las malas condiciones de los trabajadores y sonbre todo, pq aquí no dejan un euro en impuestos.

Si podéis comprad en el pequeño comercio, una vez hecho el retorno a la sociedad no sale tan caro y ayudáis al vecino, no a un multimillonario evasor.

Nos tira el dinero sin darnos cuenta de las consecuencias, yo el primero, y a la larga, creo que nos arrepentiremos.

Estamos alimentando a la bestia, y cuando ya todos dependan de la bestia, veremos que pasa.

Eso no quita que como consumidor final que soy, "chapo" por su servicio de devoluciones, tiempos de entrega, postventa, etc.

En EEUU, puedes mirarlo, Amazon es más caro que otras cadenas. De hecho, hay quien revende.

https://www.xataka.com/servicios/este-joven-estadounidense-ha-hecho-millones-revendiendo-en-amazon-productos-de-tiendas-fisicas

Simplemente ya han copado el mercado, sobre todo gracias a los miles de reviews de productos, muchísimas de ellas fakes. Son el google de comprar.

¿Sabes por qué son más caros siendo los que más venden? Por lo que dices del "servicio al cliente". Al final los distribuidores hacen números, miran las devoluciones de cacharros para tirar, las comisiones, los gastos finacieros y tal, y suben el precio. El distribuidor no va a perder pasta y el fabricante tampoco.

A medio plazo, todos los abusos los paga el cliente. Y ya te digo que en Amazon se abusa. Conozco gente que cada dos por tres recibe un contenedor con 6 o 7000 pavos de cacharros para tirar a la basura.

Al final los monopolios no benefician a nadie. Ojalá AliExpress y algunas más en distintos países le planten cara.

Saludos.

Luisete

Coincido con todas las críticas vertidas a Amazon en este tema.

Como clientes todo son ventajas pero como personas con ética deberíamos plantearnos que tipo de mundo queremos. A mi cuestiones como que maten al pequeño comercio, que tengan a sus trabajadores en pésimas condiciones , que tengan prácticas abusivas etc etc me hacen plantearme continuamente darme de baja.

Saludos!

floro7979

Para ir un poco más allá voy a soltar el ladrillo del año en este foro... tiene alto contenido político, quizás no sea el foro indicado para hacerlo, mezcla churras con merinas y posiblemente sea criticable desde otros puntos de vista, en cualquier caso no es mi intención ofender a nadie ni iniciar una discusión con nadie, solo vomitar algunas cosas que me rondan la cabeza. Por otro lado mi recomendación es que podéis dejar de leer después de este primer párrafo, quotear el mensaje entero y decir que estáis de acuerdo en todo lo que he dicho, quedaréis muy bien, os lo aseguro, es buena mierda la que traigo. Al lío:

En otros países se va el consumo autosuficiente y colaborativo, aquí en España estamos vendidos a la derecha y estamos a años luz, nunca mejor dicho.

El ejemplo más claro es el de la energía, aquí vivimos a base de gas, petróleo y fijando precios al dictado de la industria, que como dijo el ministro de industria de los papeles de Panamá, le venían con las leyes hechas del Ibex35 y en el ministerio simplemente se firmaban. Llegará el día que paguemos una miseria por la energía que nosotros mismos creemos y consumamos, el coste de la instalación, su mantenimiento, y apenas contaminemos. Este camino ya se está recorriendo en países como Suecia o Alemania por decir algunos.

Lo mismo pasa con los coches compartidos, tendremos huertos vecinales, compraremos herramientas de forma conjunta y estarán al servicio de los vecinos para su uso y disfrute, compartiremos internet, negociaremos seguros de forma conjunta... u ofreceremos servicios a la comunidad de forma gratuita. Resumiendo, quid pro quo.

Hasta el más tonto del país sabe que el futuro está en el I+D, nuestro país y en general los gobiernos no destinan una mierda a esa partida, les interesa que lo sigan haciendo las multinacionales para que cuando los recursos los consigamos por nuestros medios, éstas todavía tengan su razón de ser. Y con las leyes actuales podrán poner el precio que les salga de las narices pq la patente será suya durante un porrón de años.

Lo malo es que esto los "noeliberales" lo venden como comunismo pq quieren la sociedad de consumo en la que nos movemos ahora. Vendidos a ese supuesto mercado libre donde se fijan y manipulan costes y precios, creando crisis, hundiendo economía, metiendo miedo a las sociedades y creando necesidades absolutamente estúpidas e innecesarias.

Personalmente disfruto infinitamente más en un viaje de la compañía que del coche (tengo un Ibiza del 98 que va como la seda), los hoteles o la cámara último modelo de mierda que llevamos a cuestas (en mi viaje a China saqué menos de 20 fotos y joder, disfruté como un enano de aquel viaje). Disfruto mucho más regalando algo que no necesito a un amigo que vendiéndolo por ebay y tener que encontrarme con una caterva de tíos que me regatean 10 míseros pavos o directamente los que te sueltan que no lo han recibido y reclaman para quedarse el dinero. Disfruto mucho más de las personas que he conocido que del 99% de chorradas que me he comprado en esta vida.

Me mola este foro pq veo que mucho compráis algo de audio y después las intercambiáis con otras cosas de otros foreros pagando la diferencia, lo llamáis hobby pq no son productos de primera necesidad o no es imprescindible hacerlo, pero es algo muy parecido a un modo de intercambio, la esencia de las relaciones humanas, el intercambio, sea de bienes o de conocimiento. Es la diferencia entre un foro hecho por personas, y la sociedad en la que estamos, hecha por multinacionales. Donde te venden su mierda y si inventan algo que no vale un carajo crean la necesidad, ahí han estado vendiendo Actimel durante lustros que no es otra cosa que leche aguada y no te prevenía de nada menos de ser un completo gilipollas.

Como digo, algunas cosas ya están en funcionamiento en otros sitios, y algunas incluso en España como los coches compartidos en ciudades y los huertos individuales o colectivos antes que ir a comprar tomates de mierda al super, que si los quieres buenos te los cobran a 3€ y medio. Yo he vivido en un pueblo muchos años, de hecho ahora estoy en uno y os sorprenderíais el mamoneo que hay en este mundo, los agricultores lindan la pobreza mientras las grandes cadenas imponen los precios, y venden, como digo, mierda sin sabor y con un aporte nutricional que tiende a cero. Luego cuando era adolescente plantaba marihuana en verano, y volví a experimentar las mimas sensaciones, la experiencia de plantarla,  cuidarla, intercambiar información con gente era cojonudo. Nos han convencido que es un lujo ir al super y comprar lo que quieras comer, todo lo contrario, nos han quitado la mejor parte, sentirte autosuficiente y realizado, y eso que nos han quitado es con lo que hacen negocio. A cambio de quitarnos eso nos dan empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. (sí, lo sé, es de Tyler Durden en "El Club de la Lucha").

Hoy le he tenido que comprar a mi madre una grapadora eléctrica para tapizar unas sillas, leía algunas de las más de 100 opiniones de los clientes de amazon y la mayoría estaban jodidamente contentos de haber comprado esa mierda, no piensan que esa grapadora les podría haber salido casi gratis si en una reunión de vecinos se hubiera puesto 20 pavos por cabeza para comprar las herramientas básicas que todos acabamos utilizando en algún momento en casa ¿qué sentido tiene que cada individuo compre una puta grapadora eléctrica o un juego de destornilladores cuando puedes comprar una unidad de cada entre 50, 100 ó 200 personas y tenerla siempre disponible?

En España hace falta un cambio político profundo, muchas dosis de civismo y visión de futuro. Lo mejor que le ha pasado a este país la última década es el ambiente que se vivió el 15-M. Estoy seguro que esa fue la semilla y que nuestros hijos recogerán sus frutos. Hoy por pensar así aún nos llaman comunistas, perroflautas, piojosos y si hacemos algo en la calle directamente somos terroristas.

Las ventajas de Amazon no nos salen gratis, las pagamos pq soportamos todo el peso fiscal del país las clases bajas medias, consentimos que nuestros compatriotas tengan condiciones laborales de mierda pq esos serán sus trabajos, y cuando nosotros, nuestros hijos, amigos o mujeres vayan a buscar trabajo se encontrarán con las mismas condiciones. 34 de las 35 empresas del ibex tienen empresas en paraísos fiscales, de las internacionales no hablemos, pensad en cualquiera, Facebook, Apple, Amazon, Google... no revierten más allá del 1% en la sociedad con tejemanejes a través de Irlanda. Los que manejan esas empresas además de desviar el dinero de sus chiringuitos, sus dueños tienen Sicavs y el dinero en Suiza por las que también pagan solo un 1% de sus impuestos. Y el miserable de Inditex luego se le ocurre donar material médico a la Seguridad Social para limpiar su conciencia. Amancio Ortega, cabrón, paga tus impuestos, deja de montar talleres con esclavos en Brasil y países tercermundistas y guárdate tu limosna, ni tu piara de lameculos de 13tv y acólitos me convencerán de lo contrario pq la conciencia no se compra.

Todo ser humano sabe qué camino hay que coger, solo que el camino bueno ya se han encargado de ponérnoslo difícil, y el malo nos lo ponen al alcance de la mano.

Los últimos años hemos visto el 15-M en nuestro país, la primavera árabe, los griegos luchando en la calle viendo como su país se iba a la mierda, y desde los bancos alemanes y otros acreedores no lo hicieron pq no se podían permitir dejar que viéramos caer a un país de la UE pero se han ensañado con ellos a base de bien. Las últimas semanas EEUU tirando por el suelo la estabilidad en Oriente Medio con la ruptura del pacto con Iran o poniendo la embajada americana en Jerusalen para subir el precio del petróleo. Ellos mismos se están dando cuenta que el rollo del capitalismo se les está acabando, en el primer mundo la gente ya empieza a ir por otros caminos.

Los mayores logros sociales de la historia de la humanidad son la revolución francesa de 1789, la rusa de 1917, la de Cuba, más actuales y cercanas como mayo del 68 o la portuguesa de los claveles, las de otras culturas como la no violencia de Gandhi haciendo la ruta de la sal... Todas ellas o bien las han defenestrado como la rusa, la francesa no han dejado que vaya más allá de los libros de historia, también han hecho una revisión dándole la vuelta como a la de mayo del 68 diciendo que fue una revolución neoliberal cuando era marxista y anticapitalista, o directamente las han utilizado a conveniencia como la obra de Gandhi para hacernos ver que usar la violencia contra el establishment no es el medio.
Y ahora nos vienen con la mierda de Catalunya (soy de Barcelona) mientras crean una segunda burbuja inmobiliaria en toda nuestra sociedad, la de los alquileres, con precios que no podemos permitirnos ni para entrar a vivir en una casa sea comprada o alquilada. Eso sí, Amazon subcontrata a sudamericanos que te traen la mierda que no necesitas a la puerta de tu casa en un par de horas. Un gran logro para la humanidad.

Mentiría si no dijera que siento pena por este país, pero por aquí sigo por las pocas alegrías que la gente de a píe me da de vez en cuando.

LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

obarriel

Cita de: floro7979 en 17 de Mayo de 2018, 08:14:46 PM
Para ir un poco más allá voy a soltar el ladrillo del año en este foro... tiene alto contenido político, quizás no sea el foro indicado para hacerlo, mezcla churras con merinas y posiblemente sea criticable desde otros puntos de vista, en cualquier caso no es mi intención ofender a nadie ni iniciar una discusión con nadie, solo vomitar algunas cosas que me rondan la cabeza. Por otro lado mi recomendación es que podéis dejar de leer después de este primer párrafo, quotear el mensaje entero y decir que estáis de acuerdo en todo lo que he dicho, quedaréis muy bien, os lo aseguro, es buena mierda la que traigo. Al lío:


¡Pues me ha encantado el post!  :aplaudir:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Callu

Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

dacari

Muy interesante, aunque supongo que entre una economia de intercambio y un consumismo desmesurado, debe o debería haber algo intermedio.

Siempre lo he pensado, toda esta inmediatez en los pedidos, tiene mas de peligro que otra cosa, una vez te acostumbras no hay marcha atrás...

Lo que no acabo de entender son las devoluciones de productos con ese nivel de desperfectos....que hay del cierre de cuentas por abuso de devoluciones?