Amazon.es "afina" más todavía en los tiempos de entrega de sus productos.

Iniciado por jumartc, 16 de Mayo de 2018, 04:37:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbateria

Cita de: dacari en 18 de Mayo de 2018, 12:33:56 PM
Muy interesante, aunque supongo que entre una economia de intercambio y un consumismo desmesurado, debe o debería haber algo intermedio.

Siempre lo he pensado, toda esta inmediatez en los pedidos, tiene mas de peligro que otra cosa, una vez te acostumbras no hay marcha atrás...

Lo que no acabo de entender son las devoluciones de productos con ese nivel de desperfectos....que hay del cierre de cuentas por abuso de devoluciones?



No te enteras. La revolución cubana ha llevado a su pueblo a cotas de felicidad nunca antes alcanzadas por la raza humana. Si acaso, seguida de lejos por la URSS, Bulgaria y Albania.

Aquí puedes observar un yate cubano disfrutar de las bellas playas de Miami, ese lugar decadente y tercermundista donde se hacinan millones de norteamericanos que tratan de huir a Cuba y Haití.



Dejando la coña, el trueque debió de estar muy bien en el neolítico, e incluso ahí muchos antropólogos niegan que nunca existiese como tal, o al menos que tuviese una forma pre-monetaria. Aquí se explica rápido y claro.

https://eleconomistavago.tumblr.com/post/68985433056/el-mito-del-trueque-de-adam-smith-graeber

Además, el mito del trueque y su evolución monetaria viene de Adam Smith, padre del liberalismo, y ni mucho menos de Marx, que reduce los bienes a "unidades de trabajo invertidas en conseguirlos". Así, siempre estarías comerciando con "pequeñas unidades de explotación", en una evolución curiosa de la teoría del valor-trabajo.

Por lo demás, es obvio que el trabajo de Amazon (y de cualquier tienda) es hacerte muy fácil y apetecible que compres, y el tuyo es no hacerlo o hacerlo solo lo necesario. Amazon simplemente tiene los medios y la determinación de llevar la facilidad de compra a un punto donde nunca antes nadie lo ha hecho. ¿Quién paga esto? Pues un poco entre todos.

La madre del cordero es el crecimiento. Si no hay crecimiento el sistema actual basado en la deuda se va a la mierda. ¿Cuánto aguantará esto? Depende de los recursos existentes y de nuestra capacidad para encontrar más. Por eso en el futuro o nos expandimos a otros planetas, o cambiamos a un modelo de decrecimiento o colapsamos.

El decrecimiento y el minimalismo en realidad es una teoría interesante que cualquiera puede llevar a la práctica en su vida sin necesidad de cambios sociales estructurales, aunque obviamente sin estos es casi imposible llevarla a la totalidad.

http://www.lavanguardia.com/vida/20141230/54422253703/decalogo-decrecimiento.html

Para los que estén muy hartos, siempre les queda esto:

https://www.vix.com/es/imj/mundo/155566/5-comunas-o-comunidades-hippies-alrededor-del-mundo

Saludos.

Luisete

#16
Floro6969, creo que tienes una visión algo idealizada de la historia. La revolución rusa permitió que Stalin la despojara de todo significado (alguien se acuerda de los marinos del kronstadt?), el maoísmo y su China han arrasado Tibet, La Revolución Francesa tuvo su periodo del terror, Castro no era ni comunista... .

No soy muy amigo de las revoluciones violentas...suelen acabar en dictadura: que es lo que fue la URSS y es Cuba. Así de claro.

Además lo que que los levantamientos de mayo del 68 eran marxistas...mas bien veo yo un mayor componente anarquista/libertario.

Por esto aunque coincidamos en gran medida con la meta yo prefiero cambios graduales a través de la educación y que la gente decida. Y desgraciadamente parece que la gente prefiere pan y circo... .

En cualquier caso: Esto es un foro de audio, para hablar de política hay otros foros. Si lo llego a saber ni digo lo de que no me mola comprar en Amazon   :doh:

dacari

Cita de: elbateria en 18 de Mayo de 2018, 01:24:49 PM
Cita de: dacari en 18 de Mayo de 2018, 12:33:56 PM
Muy interesante, aunque supongo que entre una economia de intercambio y un consumismo desmesurado, debe o debería haber algo intermedio.

Siempre lo he pensado, toda esta inmediatez en los pedidos, tiene mas de peligro que otra cosa, una vez te acostumbras no hay marcha atrás...

Lo que no acabo de entender son las devoluciones de productos con ese nivel de desperfectos....que hay del cierre de cuentas por abuso de devoluciones?



Por lo demás, es obvio que el trabajo de Amazon (y de cualquier tienda) es hacerte muy fácil y apetecible que compres, y el tuyo es no hacerlo o hacerlo solo lo necesario. Amazon simplemente tiene los medios y la determinación de llevar la facilidad de compra a un punto donde nunca antes nadie lo ha hecho. ¿Quién paga esto? Pues un poco entre todos.

Muy bien resumido.

dacari

Cita de: dacari en 18 de Mayo de 2018, 02:35:16 PM
Cita de: elbateria en 18 de Mayo de 2018, 01:24:49 PM
Cita de: dacari en 18 de Mayo de 2018, 12:33:56 PM
Muy interesante, aunque supongo que entre una economia de intercambio y un consumismo desmesurado, debe o debería haber algo intermedio.

Siempre lo he pensado, toda esta inmediatez en los pedidos, tiene mas de peligro que otra cosa, una vez te acostumbras no hay marcha atrás...

Lo que no acabo de entender son las devoluciones de productos con ese nivel de desperfectos....que hay del cierre de cuentas por abuso de devoluciones?



Por lo demás, es obvio que el trabajo de Amazon (y de cualquier tienda) es hacerte muy fácil y apetecible que compres, y el tuyo es no hacerlo o hacerlo solo lo necesario. Amazon simplemente tiene los medios y la determinación de llevar la facilidad de compra a un punto donde nunca antes nadie lo ha hecho. ¿Quién paga esto? Pues un poco entre todos.



Muy bien resumido, totalmente de acuerdo.

Ferbako

Pero sEmos humanos,y tras esto seguiremos con Amazon y comprando en grandes superficies o donde nos de la gana.

Luisete

Cita de: dacari en 18 de Mayo de 2018, 02:35:50 PM
Cita de: dacari en 18 de Mayo de 2018, 02:35:16 PM
Cita de: elbateria en 18 de Mayo de 2018, 01:24:49 PM
Cita de: dacari en 18 de Mayo de 2018, 12:33:56 PM
Muy interesante, aunque supongo que entre una economia de intercambio y un consumismo desmesurado, debe o debería haber algo intermedio.

Siempre lo he pensado, toda esta inmediatez en los pedidos, tiene mas de peligro que otra cosa, una vez te acostumbras no hay marcha atrás...

Lo que no acabo de entender son las devoluciones de productos con ese nivel de desperfectos....que hay del cierre de cuentas por abuso de devoluciones?



Por lo demás, es obvio que el trabajo de Amazon (y de cualquier tienda) es hacerte muy fácil y apetecible que compres, y el tuyo es no hacerlo o hacerlo solo lo necesario. Amazon simplemente tiene los medios y la determinación de llevar la facilidad de compra a un punto donde nunca antes nadie lo ha hecho. ¿Quién paga esto? Pues un poco entre todos.



Muy bien resumido, totalmente de acuerdo.

También de acuerdo.

petronio

Al final todo se reduce al precio.. cada vez me gusta menos por el trato que según varios artículos que han salido últimamente parece dispensan a sus empleados y proveedores. Es como el megachino que han abierto al lado de mi casa, justo enfrente lleva abiertodesde un montón de años un minúsculo local  que repara y vende accesorios para móviles.. Si vas a comprar un soporte, o una funda, resulta que el chino lo tiene tres o cuatro o cinco euros más barato, dile a la gente que apoye el comercio de proximidad...Al final el pez grande siempre se come al chico..
Otro tema que alucino es una de las mejores bazas que tiene Amazon, el tema de las devoluciones. Yo soy de los extremadamente cuidadosos y cuando he hecho una devolución el producto vuelve practicamente tal cual ha salido de fábrica, incluso mejor protegido ( porque esa es otra, últimamente ya es que al artículo solo lo protege los escasos milímetros de cartón de sus cajas..) pero me consta que todo el mundo no procede igual, y una vez devuelto, en ocasiones el reintegro aparece de manera tan rápida que seguro que no lo han podido comprobar como es debido.
En resumen, mientras el producto que buscamos  lo oferten a buen precio, lo sigan entregando en los plazos acordados y no pongan pegas a las devoluciones seguirán aumentando sus clientes, otra cosa es todo lo que no vemos y las consecuencias en un futuro no muy lejano.

zozito

Pues a mi amazon me ha intentao encasquetar productos reacondicionados por nuevos 4 ó 5 veces ya...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


Ferbako

La verdad es que hay muchos comentarios(en las valoraciones de productos) de gente que habla de eso, de artículos que tienen manchas de haber sido usados...de venir sin precintos de seguridad..etc..
Yo por ahora todo ha sido a estrenar,aunque en un pulsómetro que compré para un regalo al ppio dudé.
Saludos

zozito

Que yo recuerde, una plancha de asar, unas zapatillas, una cortadors de barba, un teclado y un ratón...a bote pronto, no sé si me dejo algo. Siempre, sin dilación, reconocido por ellos...con un simple, "he recibido esto usado", me han dicho, "disculpe, por error le hemos enviado un producto reacondicionado"...de tal forma que, saben de antemano perfectamente lo que me enviaron. Lo envian, si reclamas, pues hasta te lo dejan gratis si hace falta...pero si cuela, cuela.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


Ferbako

Pues vaya, yo lo compro casi todo en Amazon...entonces debo ser un afortunado! o eso o no reviso las cosas lo que debería....

Saludos

floro7979

#26
Me alegro que mi post haya permitido, en parte, un debate más allá de las bondades sonoras de los artilugios y sus ofertas.

No me refería al trueque, eso suena más a cambiar cabras por gallinas. Me refiero a compartir. Compartir coche, compartir energía entre la comunidad, compartir cosas básicas como herramientas, sistemas de seguridad, asociarse y contratar y negociar seguros, fondos de inversión por una banca cívica, compartir internet en el edificio... cada cosa en su entorno, residenciales, laborales, entre amigos, asociaciones, foros incluso...

Me refiero a una economía colaborativa, para ello hace falta más dosis de civismo y una sociedad en la que el fin no sea competir entre nosotros, sino ayudarnos. Vivimo en un mundo en el que todos nos damos cuenta que el fin de consumir no lleva a ninguna parte, tampoco a la felicidad, como mucho mata el tiempo. Y para ello malgastamos horas mirando las novedades que salen, dinero para comprarlas que se traducen en tiempo, unos auriculares buenos son 10 días de trabajo, un buen coche 1 año de tu vida entregado a tu jefe, una casa de hoy 15 años de trabajo continuo, la mitad de tu vida laboral va dirigida a pagar impuestos, los impuestos indirectos van aparte, si pensamos en tiempo y no en dinero veremos si compensa o no la mayoría de cosas que consumimos y nuestro el modelo de sociedad. Somos esclavos en peores condiciones económicas que en el medievo, nos salva la ciencia que nos ofrece una serie de servicio que ellos no tenían. A veces me pregunto si nos han dado acceso a la sanidad para mantenernos vivos y exprimirnos más años.


El día que tengamos una política del suelo realmente social, una casa con paneles solares con una batería y un huerto propio o compartido con la comunidad, cerca de la mitad del gasto que soportamos ya no existirá. Echad cuentas, casa, energía y comida.

No hace falta ser de la Cup. Si es que hasta los Estados y los grandes empresarios ya lo dicen, vamos a la renta básica, pero ésta será factible cuando lo que pagues sean cantidades asumibles y no productos inflados para tenerte con el agua al cuello los 40 años de tu vida laboral.

Si las multinacionales pagaran los impuestos que les tocan, esto es, eliminación de paraísos fiscales y cuentas llevadas por organismos públicos y no por contables trileros, la edad de jubilación iría bajando, no subiendo como pasa ahora.

Nos reímos del medievo, pero las ventajas que tenemos en comparación a esa época de la historia son a través de la ciencia. Económicamente disponemos proporcionalmente de menos recursos de los que generamos a nivel individual. Antes el rey te daba un trozo de tierra y tú le tenías que dar la mitad de lo que producías, esa mitad ahora es lo que te quitan de la nómina, ni siquiera pasa por tus manos, se la quedan ellos sin que la veas. Y a eso suma impuestos indirectos, más todo tipo de tasas, multas, precios inflados, intermediarios... no se nos retorna más allá del 25% de lo que producimos como trabajadores. Es imperativo la economía colaborativa entre nosotros para cambiar este sistema de explotación.

Dicen que la competencia entre empresas hoy es muy dura, lo que les resulta duro es encontrar una parte de tu sueldo que todavía te puedan sacar.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Hablando un poco del consumismo, de crío tenía mogollón de cosas y me enrrabietaba si mis padres no me compraban lo que quería, era el más pequeño y el más mimado. Tuve bici, scalextric, cónsola de juegos, todos los libros y coches de juguete que quise, creo que a lo único que se negaron fue a comprarme un ciclomotor.

Hace poco me compré este mini maletín con el objetivo de tener todo lo de tecnología metido ahí, además meto las herramientas, el material de oficina y los medicamentos que pueda usar. Si me quiero comprar algo más tiene que entrar ahí, o bien pq me sobra espacio o bien pq saco algo de lo que hay dentro, mide palmo x palmo y medio.

https://es.aliexpress.com/item/BUBM-Capacity-Expansion-Electronics-Travel-Organizer-Storage-Bag-EVA-for-USB-Cable-Charging-Cord-Accessories-IPad/32838570741.html


Tengo mi maleta para el equipaje de ropa en la que me cabe dicho maletín y sobra espacio para algún libro de estudio y el neceser. Vamos que todas mis posesiones  entran en una maleta de viaje a ruedas de tamaño medio.

Salvo por mi pc de sobremesa y su pantalla de 32" me encajaría como un guante la frase de Robert de Niro en Heat "No admitas nada en tu vida que no puedas dejar en 30 segundos si la pasma te pisa los talones."

Y bueno tampoco mi coche, un ibiza del 98 de 60 cv con el que tampoco podría escapar de la pasma.

Mi abuela se murió hace 4 años a los 93 en la residencia, tenía menos de 2000 euros en el banco, encima de la mesita un billete de 5 euros, unos caramelos de menta y la dentadura. Dos cajones y un armario con ropa vieja, un álbum de fotos de la familia, su anillo de boda puesto, una carpeta con dibujos para colorear y un juego de toallas en el aseo. No creo que nada de eso fuera muy importante, lo dejó todo en este mundo.

Me sorprende ver que la sociedad va a contracorriente, o me lo parece a mí. Me sigue gustando ver cosas, sobre todo de tecnología, pero al final me pregunto ¿y esto para qué lo quiero? la respuesta es "para nada".

P.D: busco unos altavoces amplificados, si alguien los vende escucho ofertas.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

Ferbako

Al final es una cuestión de poder o no permitirte las cosas y/o quererlas o no.Comer fuera de casa,viajar y conocer mundo...también son recompensas y experiencias que te llevas y todo eso vale dinero....todo va alrededor del dinero...no es malo tener dinero y gastarlo en cosas que te apetezca, tampoco es lógico dejarse llevar por los deseos consumistas y luego no tienes para llegar a fin de mes......pero si puedes darte un capricho pues adelante.
Acumular dinero y ser el más rico del cementerio tampoco es lógico...por ejemplo conozco a gente que en 10 años ha pagado su vivienda....yo en mi caso,aun me quedan casi 30 años,pero es una mensualidad fácil para mi y a cambio me he permitido viajar mucho,cosa que no cambiaba por nada del mundo.  Los extremos no son buenos,si puedes y no te hace pasar penurias...pues date un capricho,ya tu bolsillo te dice si una vez al mes o cada dos meses.....

Al final hablamos de todo menos de Amazon jaja

dacari

Cita de: Ferbako en 21 de Mayo de 2018, 06:42:12 AM
Al final es una cuestión de poder o no permitirte las cosas y/o quererlas o no.Comer fuera de casa,viajar y conocer mundo...también son recompensas y experiencias que te llevas y todo eso vale dinero....todo va alrededor del dinero...no es malo tener dinero y gastarlo en cosas que te apetezca, tampoco es lógico dejarse llevar por los deseos consumistas y luego no tienes para llegar a fin de mes......pero si puedes darte un capricho pues adelante.
Acumular dinero y ser el más rico del cementerio tampoco es lógico...por ejemplo conozco a gente que en 10 años ha pagado su vivienda....yo en mi caso,aun me quedan casi 30 años,pero es una mensualidad fácil para mi y a cambio me he permitido viajar mucho,cosa que no cambiaba por nada del mundo.  Los extremos no son buenos,si puedes y no te hace pasar penurias...pues date un capricho,ya tu bolsillo te dice si una vez al mes o cada dos meses.....

Muy acertado, el tan denostado punto medio es la clave casi siempre.