Dudas entre el Pioneer XDP-­300R y Pioneer XDP-­100R

Iniciado por Pelinkhz, 16 de Mayo de 2018, 01:49:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelinkhz

Cita de: Eidolon en 23 de Mayo de 2018, 06:46:34 AM
Pelinkhz; con el fin de ganarme esa jarra de rebujito  :D y ayudarte, he extraído esta información:

Este reproductor Android iBasso DX150 utiliza dos chips AK4490EQ. Cada uno de ellos incorpora a su vez 2 DACs. Esto significa que el iBasso DX150 tiene 2 DACs para cada canal


Eso significa que dispone de 2 dacs para cada canal, independientemente de si es en balanceado o no.
Insisto en que son prestaciones superfluas y poco efectivas, más para impresionar que para otra cosa, puesto que la conversión no es mejor dependiendo de cuantos elementos intervengan. Simplemente se convierte la señal o no se convierte. Eso es todo.

Un saludo

Te espero en la portada.

Ya me avisas

Eidolon

Cita de: Pelinkhz en 23 de Mayo de 2018, 10:43:10 AM
Cita de: Eidolon en 23 de Mayo de 2018, 06:46:34 AM
Pelinkhz; con el fin de ganarme esa jarra de rebujito  :D y ayudarte, he extraído esta información:

Este reproductor Android iBasso DX150 utiliza dos chips AK4490EQ. Cada uno de ellos incorpora a su vez 2 DACs. Esto significa que el iBasso DX150 tiene 2 DACs para cada canal


Eso significa que dispone de 2 dacs para cada canal, independientemente de si es en balanceado o no.
Insisto en que son prestaciones superfluas y poco efectivas, más para impresionar que para otra cosa, puesto que la conversión no es mejor dependiendo de cuantos elementos intervengan. Simplemente se convierte la señal o no se convierte. Eso es todo.

Un saludo

Te espero en la portada.

Ya me avisas

Casi que mejor lo cambio por un rabo de toro, que el alcohol a mi no me va mucho  :D

Yo insisto en el tema de que la cantidad de dacs es irrelevante. No se trata de publicidad engañosa, pero en cierta forma todas las marcas ensalzan aspectos bastante intrascendentes, con el fin de obnubilar. Sin ir más lejos la propia iBasso anuncia cifras de 110dB THD+N y 118dB en S/N como un gran logro, cuando resulta que no es ni un gran logro ni tampoco es importante el dato por encima de 0.1% en distorsión armónica y 50dbs en señal/ruido, que es si acaso lo máximo que un ser humano puede detectar.

Me gusta ese dap por su aspecto, por su tamaño, potencia y conexiones, pero por sus cifras es uno más.

Un saludo





dacari

Con las salidas balanceadas si tiene sentido un dual DAC.

Eidolon

#18
Cita de: dacari en 23 de Mayo de 2018, 11:37:50 AM
Con las salidas balanceadas si tiene sentido un dual DAC.

Qué sentido le ves?
Yo no le acabo de encontrar la filosofía a la acción. La conexión balanceada solo aporta mayor ganancia y eso no afecta a la conversión de la señal, que es anterior.

Un saludo

dacari

Cita de: Eidolon en 23 de Mayo de 2018, 12:05:33 PM
Cita de: dacari en 23 de Mayo de 2018, 11:37:50 AM
Con las salidas balanceadas si tiene sentido un dual DAC.

Qué sentido le ves?
Yo no le acabo de encontrar la filosofía a la acción. La conexión balanceada solo aporta mayor ganancia y eso no afecta a la conversión de la señal, que es anterior.

Un saludo

El tener los dos canales por separado a lo largo de todo el recorrido. Que luego se note mucho o poco, salga a cuenta.....allá cada uno, pero el sentido del balanceado siempre ha sido este.

Eidolon

#20
Cita de: dacari en 24 de Mayo de 2018, 06:15:23 AM
Cita de: Eidolon en 23 de Mayo de 2018, 12:05:33 PM
Cita de: dacari en 23 de Mayo de 2018, 11:37:50 AM
Con las salidas balanceadas si tiene sentido un dual DAC.

Qué sentido le ves?
Yo no le acabo de encontrar la filosofía a la acción. La conexión balanceada solo aporta mayor ganancia y eso no afecta a la conversión de la señal, que es anterior.

Un saludo

El tener los dos canales por separado a lo largo de todo el recorrido. Que luego se note mucho o poco, salga a cuenta.....allá cada uno, pero el sentido del balanceado siempre ha sido este.

Fíjate que en la información del producto reseñan 2 dacs por canal y ni siquiera dos, cada uno en mono por canal.
El proceso de convertir la señal se realiza una vez. No es necesario sino un dac para eso.

Si tuvieras las dos vías por separado, para hacer independientes los dos tipos de conexión, lo lógico sería que existiesen dos circuitos de previo y dos etapas de amplificación. No tiene ningún sentido una "doble conversión" para luego hacer común el resto del recorrido de la señal.

Yo entiendo que la razón de la conexión balanceada es ser utilizada entre dispositivos en largas tiradas de cable, como sucede en el ámbito profesional donde  son comunes y de ahí una mayor ganancia, por las pérdidas que pudiesen existir. No hay otro motivo. Para un dap eso es superfluo, ya que los auriculares están a un metro de distancia.
Lo conectado vía XLR no suena distinto a lo conectado en SE, simplemente suena más fuerte. Si se igualan los niveles son indistinguibles.

Sigo sin ver el beneficio de la acción salvo para rellenar la información con algo más
que leer.

Tampoco es que el gasto para un fabricante sea enorme, teniendo en cuenta que un chip les cuesta 20 céntimos. La publicidad de una acción innecesaria les repercutirá más beneficios que el gasto realizado.

Un saludo

Pelinkhz

Se nota que sabéis sobre DAPs bastante.
Pero también no son importantes: Diafonía y la
Relación señal/ruido .
Aparte de la potencia de salida.

Eidolon

#22
Todos los datos son importantes, pero unos más que otros.
La diafonía que es lo que se conoce como crosstalk no representa un problema para este tipo de aparatos desde hace muchos años. La intromisión de la señal de un canal en el otro no es inteligible ya que suele ser en forma de ruido y además en proporción bajísima. Todo lo que supere la proporción de los 10/1dbs o -10dbs no se aprecia y con el ratio de señal/ruido sucede lo mismo, pero en este caso por ruidos de los componentes del dap, que es ínfimo. No es detectable si el aparato no está estropeado.
Qué ruido puede hacer la etapa de amplificación o el chip dac de un dap?

Como con el jitter, son hechos a los que se les quiere dar un protagonismo que no tienen.

En cuanto a la potencia de salida, eso no hace a un aparato mejor, lo hace más versátil por la posibilidad de asociarlo con mayor cantidad de auriculares, pero entregar más potencia no es entregar mejor potencia que redunde en un sonido distinto.

Me parece mucho más importante esta última característica para una elección que lo anterior.

Un saludo

herdom

Soy yo, o se escribe y se responde la misma persona echándose flores :doh:

Eidolon

#24
Eres tú. Sin duda.

Mi intención es la de ayudar a un compañero que tiene dudas e inquietudes. Espero que le sirva de algo.

Creo que en lugar de elucubraciones calenturientas y fantasías, lo que se debería es aportar constructivamente, así que si tienes algo interesante, exponlo.


Un saludo

Pelinkhz

Ninguno OS echáis flores.
Sois foreros que poseéis unos conocimientos que exceden con creces los mios sobre Daps y auriculares.
Es verdad que cuanto más conozco tengo más dudas e inquietudes como todo buen audiófilo, máxime cuando tengo en mente comprarme un DAP de esos tres modelos.
Según mi audiometría tonal liminarr a partir de los 2000k mi umbral auditivo baja de los 20 db a 50db, es un pérdida leve- moderada en agudos. Quiero disfrutar de la excelencia de un buen DAP pero me da miedo que la ganancia sea tan nimia que no aprecié esa sutil mejora, ya que paso cuando pagué 180 euros por unos auriculares y descubrí que tenía los conductos largos y pérdida potencia. No quiero tirar 400 o 500 euros a la basura ni adquirir ese conocimiento de forma tan costosa, si me sobrará me daba un poco igual, que luego revender ciertas cosas cuestan bastante y a lo mejor un Lg v20 me suena igual que un Pionner XDP-300R o el Onkyo.

Perdón por la chapa a los dos.

Un Saludo.


Eidolon

Vamos a separar las cuestiones, que estamos mezclando conceptos:

Para el problema que mencionas sobre la pérdida leve-moderada en agudos, la solución no es un dap, sino unos auriculares que no decaigan su respuesta en ese rango de frecuencias o que al menos no enfaticen los graves.

Los daps tienen una respuesta plana de 20-20000hz con una desviación típica de 0.1db, así que su capacidad para reproducir fielmente todo el espectro está fuera de dudas. En ese sentido da igual cual elijas.
La elección debe ser basada en otras necesidades (conectividad, potencia, formatos aceptados etc) pero no conviene equivocarse porque es gastar el dinero en balde.

Si dos aparatos tienen una respuesta en frecuencia con una desviación indetectable (por debajo de 0.4dbs) una distorsión armónica por debajo de 0.1 db y un ratio de S/N superior a 40dbs (en el caso de amplificación, una impedancia de salida similar) no habrá diferencias entre ellos, da igual la marca, el modelo y el precio.

Un saludo

Pelinkhz

Eidolon, compañero los auriculares creo los tengo, con unos jh 13 v2pro y te puedo decir que le saca mucho partido al zte axon7, lo malo que el zte axon 7 es una promesa a medidas no por los componentes sino por la facilitación del código a los programas.
Tengo ese sabor agridulce.

¿ no hay ninguna web donde se puede ver esas especificaciones?.
Como ya sabrás cada página tira para lo suyo.

Un saludo.

parabellum

Cita de: Eidolon en 25 de Mayo de 2018, 11:44:30 AM
Los daps tienen una respuesta plana de 20-20000hz con una desviación típica de 0.1db, así que su capacidad para reproducir fielmente todo el espectro está fuera de dudas. En ese sentido da igual cual elijas.

¿Ein? ¿Acaso ha vuelto Demy al foro? ¿O es uno que se ha escapado de la cueva?

Digo yo que si diera igual todos los de este foro andariamos con un DAP de Aliexpress (o del chino de la esquina). Total, van a reproducir igual el rango de frecuencias.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Pelinkhz

Cita de: parabellum en 25 de Mayo de 2018, 03:09:15 PM
Cita de: Eidolon en 25 de Mayo de 2018, 11:44:30 AM
Los daps tienen una respuesta plana de 20-20000hz con una desviación típica de 0.1db, así que su capacidad para reproducir fielmente todo el espectro está fuera de dudas. En ese sentido da igual cual elijas.

¿Ein? ¿Acaso ha vuelto Demy al foro? ¿O es uno que se ha escapado de la cueva?

Digo yo que si diera igual todos los de este foro andariamos con un DAP de Aliexpress (o del chino de la esquina). Total, van a reproducir igual el rango de frecuencias.

Y con los iem de traen los samsung s8