Dudas entre el Pioneer XDP-­300R y Pioneer XDP-­100R

Iniciado por Pelinkhz, 16 de Mayo de 2018, 01:49:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radiojuanjo

Hola, no todos los DAP suenan igual. Desde luego algunas creaciones chinorris de AliExpress son para salir corriendo. Hace poco un compañero comprobó la respuesta, creo que de un dac amp FX 6 me parece, y la caída en agudos era de vértigo, impresentable.

No digo que lo más caro sea mejor, no es una cuestión de precio, creo, pero por mi experiencia no todos los dap sacan lo mismo. En mi modesta opinión.

Eidolon

Cita de: parabellum en 25 de Mayo de 2018, 03:09:15 PM

Digo yo que si diera igual todos los de este foro andariamos con un DAP de Aliexpress (o del chino de la esquina). Total, van a reproducir igual el rango de frecuencias.

Es que a un dap lo que se le pide es que esté capacitado para reproducir el espectro audible  completo de frecuencias, que lo haga con una desviación inapreciable para el usuario, que además lo haga sin distorsión y que no haya ruidos audibles, motivados por intromisión de la señal entre canales y que los componentes internos no lo produzcan.
Si eso se cumple en dos aparatos y se igualan los niveles de escucha, las diferencias no existen.

Tal vez haciendo las pruebas pertinentes y no creyendo en la cultura de "lo más caro es lo mejor" así como en una publicidad, que si bien no es engañosa tampoco muestra la verdadera realidad, salgas de dudas.

La pregunta es sencilla:

Por qué motivos crees que hay diferencias entre daps, en igualdad de condiciones, si se cumple lo expuesto?

Un saludo

Eidolon

Cita de: radiojuanjo en 25 de Mayo de 2018, 04:05:25 PM
Hola, no todos los DAP suenan igual. Desde luego algunas creaciones chinorris de AliExpress son para salir corriendo. Hace poco un compañero comprobó la respuesta, creo que de un dac amp FX 6 me parece, y la caída en agudos era de vértigo, impresentable.


Esa caída en agudos, si fue medida, demostraría que la desviación en la respuesta en frecuencia era apreciable y se situaría por encima del límite audible.

Se rompería por tanto la primera condición a cumplir (20-20000hz +/- 0.1db)

Esa sería la explicación lógica.

Un saludo

parabellum

Cita de: Eidolon en 25 de Mayo de 2018, 04:23:57 PM

Tal vez haciendo las pruebas pertinentes y no creyendo en la cultura de "lo más caro es lo mejor" así como en una publicidad, que si bien no es engañosa tampoco muestra la verdadera realidad, salgas de dudas.


Te aseguro que ni creo en que lo más caro sea lo mejor, ni me trago la publicidad, ni tengo ninguna duda de que un Sansa Fuze, un Fiio X3, un Ibasso DX80, un Ak100-II y un AK320 suenan diferente, principalmente porque los he probado y comparado, y ninguna gráfica me va a demostrar lo contrario.

Que alguien no sea capaz de apreciar las diferencias no significa que no existan, y si yo no notara las diferencias desde luego que me compraría el DAP más barato que tuviera las funcionalidades que necesito. Y el Pioneer XDP-­300R suena realmente bien y tiene muchísimas funcionalidades.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Eidolon

#34
Bueno, yo tampoco tengo ninguna duda de que entre el Aneto, el Mulhacén, el Aconcagua y el Everest, el de menos altitud es este último,  principalmente porque los he subido y comparado, y ninguna gráfica me va a demostrar lo contrario.

Es eso, no?
A esa explicación que ofreces se le denomina "la postura L'Oreal"
de "porque yo lo valgo"  :D

Yo no tengo la certeza de que tu exposición sea correcta mientras no me demuestres de manera fehaciente que realmente lo es.

Yo deduzco que si los daps que tú mencionas suenan diferentes, en algún lugar de las especificaciones se mostrará el dato que lo demuestre. Las diferencias no se producen de forma milagrosa.Me gustaría que me indicases donde.

Por otra parte, puedes hacerme saber cuál es el método empleado en tus pruebas para llegar a la conclusión que has expuesto?

Un saludo

parabellum

Bueno, como me imaginaba ya tenemos aquí el espíritu reencarnado del cansino y amargado Demy exigiendo que le expliquemos por qué escuchamos la música con nuestros oídos cuando es mucho mejor escucharla con los ojos en las gráficas.

Menos mal que te tenemos para iluminarnos con tu sabiduría y mostrarnos la única verdad que existe: la tuya.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Eidolon

#36
Cita de: parabellum en 25 de Mayo de 2018, 06:07:08 PM
Bueno, como me imaginaba ya tenemos aquí el espíritu reencarnado del cansino y amargado Demy exigiendo que le expliquemos por qué escuchamos la música con nuestros oídos cuando es mucho mejor escucharla con los ojos en las gráficas.

Menos mal que te tenemos para iluminarnos con tu sabiduría y mostrarnos la única verdad que existe: la tuya.

Parabellum:

No me parece correcto que intervengas en el tema para aludir y ofender a otro como único método de respuesta.
Creo que la estrategia es soez, impropia y destructiva.
Es la subjetividad y las creencias esotéricas, el creer las cosas sin tener en cuenta la innumerable cantidad de factores que pervierten una opinión, lo único que puedes aportar?

Te he solicitado con la mayor corrección y educación una serie de respuestas y aclaraciones que eres incapaz de ofrecerme.Tienes media docena de respuestas pendientes.

Insisto una vez más:

Que hace que dos aparatos que cumplen con lo que he expuesto (FR plana, THD, SN/R e impedancia en el caso de amplificadores) y cuyos valores se sitúen por encima de las posibilidades perceptivas del ser humano, suenen diferentes?

Son esas las respuestas que quiero, antes de gastarme 2000€ en un dap, porque una revista publicitaria o un subjetivista me lo diga.

Un saludo

PD.
Por cierto, las verdades absolutas existen, pero no son mías. Se las debemos a la ciencia y seguirán siendo absolutas e irrefutables hasta que alguien demuestre lo contrario.
Lo que separa la subjetividad y el esoterismo de la objetividad son las demostraciones.
Tal vez te quieras animar a hacerlo  :D

herdom

Cita de: parabellum en 25 de Mayo de 2018, 06:07:08 PM
Bueno, como me imaginaba ya tenemos aquí el espíritu reencarnado del cansino y amargado Demy exigiendo que le expliquemos por qué escuchamos la música con nuestros oídos cuando es mucho mejor escucharla con los ojos en las gráficas.

Menos mal que te tenemos para iluminarnos con tu sabiduría y mostrarnos la única verdad que existe: la tuya.

Pues no iba yo muy desencaminado ayer por lo que veo...

Eidolon

#38
Cita de: herdom en 26 de Mayo de 2018, 02:41:39 AM
Cita de: parabellum en 25 de Mayo de 2018, 06:07:08 PM
Bueno, como me imaginaba ya tenemos aquí el espíritu reencarnado del cansino y amargado Demy exigiendo que le expliquemos por qué escuchamos la música con nuestros oídos cuando es mucho mejor escucharla con los ojos en las gráficas.

Menos mal que te tenemos para iluminarnos con tu sabiduría y mostrarnos la única verdad que existe: la tuya.

Pues no iba yo muy desencaminado ayer por lo que veo...

Tu aportación al tema y la base técnica que la sustenta ha sido estupenda  :D

Podrías hacerte cargo tú de responder las preguntas formuladas a Parabellum y que es incapaz de responder?

Las posturas subjetivistas, las creencias en el mandato divino y la cultura del "por que me lo dicen mis orejas" no valen  salvo para explicar la incapacidad de ofrecer una explicación coherente y la obnubilación por la publicidad y las palabras rimbombantes.
Es un ejemplo claro de falta de conocimiento e incluso hasta de cultura.

Luego vemos la sección de  compraventa llena de aparatos objeto de esa política errática o las devoluciones a Amazon y nos quejamos. ;-)




herdom

Cita de: Eidolon en 26 de Mayo de 2018, 03:55:59 AM
Cita de: herdom en 26 de Mayo de 2018, 02:41:39 AM
Cita de: parabellum en 25 de Mayo de 2018, 06:07:08 PM
Bueno, como me imaginaba ya tenemos aquí el espíritu reencarnado del cansino y amargado Demy exigiendo que le expliquemos por qué escuchamos la música con nuestros oídos cuando es mucho mejor escucharla con los ojos en las gráficas.

Menos mal que te tenemos para iluminarnos con tu sabiduría y mostrarnos la única verdad que existe: la tuya.

Pues no iba yo muy desencaminado ayer por lo que veo...

Tu aportación al tema y la base técnica que la sustenta ha sido estupenda  :D

Podrías hacerte cargo tú de responder las preguntas formuladas a Parabellum y que es incapaz de responder?

Las posturas subjetivistas, las creencias en el mandato divino y la cultura del "por que me lo dicen mis orejas" no valen  salvo para explicar la incapacidad de ofrecer una explicación coherente y la obnubilación por la publicidad y las palabras rimbombantes.
Es un ejemplo claro de falta de conocimiento y incluso hasta de cultura.

Luego vemos la sección de  compraventa llena de aparatos objeto de esa política errática o las devoluciones a Amazon y nos quejamos. ;-)





Me vas a perdonar que no te responda, pero tengo mas vida que los foros como para perder el tiempo contigo... Comprate un chandal y sal a que te de un poco el aire de vez en cuando... Venga, hasta luego Mari Carmen!

Eidolon

Ya, pero se da la circunstancia que al margen de la vida social que tengas, donde estás ahora es en un foro de audio y si entras aquí es para responder.

No tiene mucho sentido que entres en un tema para no aportar nada interesante. Si no lo haces es porque no sabes. Sencillamente eso. Así que déjate de hacer el ridículo y empéñate en parecer alguien con un poco más de conocimientos e inteligencia.


herdom

Cita de: Eidolon en 26 de Mayo de 2018, 04:44:50 AM
Así que déjate de hacer el ridículo y empéñate en parecer alguien con un poco más de conocimientos e inteligencia.

Eso mismo te lo puedes apicar tu mismo, guapeton... y es lo ultimo que escribo, venga un besito!

Eidolon

Bien, volviendo a lo que nos interesa que es el asunto objeto del tema y obviando las impertinencias e incapacidades de los del furgón de cola (es curioso como en este tipo de temas invariablemente se den cita e siempre intenten estropearlo lo peor de cada casa)  mi elección debido a la versatilidad que otorga una mayor potencia y a la menor impedancia de salida sería para el iBasso DX150, por encima del Pioneer XDP 300R, que me parece un dap muy mejorable en esos aspectos.

Con auriculares sensibles y de 32ohm no habrá problemas , pero en otros casos el DX cobra ventaja.

Un saludo

parabellum

Cita de: herdom en 26 de Mayo de 2018, 04:26:06 AM
Comprate un chandal y sal a que te de un poco el aire de vez en cuando... Venga, hasta luego Mari Carmen!

Jajajajajajajaja

¡Lo has clavao!
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Eidolon

Otra marca endiosada y presa de una fama injustificada son los ladrillos de Astell & Kern.
Resulta inaudito e injustificable que se paguen casi 3000€ por un dap cuya impedancia de salida supera los 2.5 ohm y que presenta problemas graves con alguna plataforma de streaming.

Un saludo