Dudas entre el Pioneer XDP-­300R y Pioneer XDP-­100R

Iniciado por Pelinkhz, 16 de Mayo de 2018, 01:49:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parabellum

Cita de: Eidolon en 26 de Mayo de 2018, 11:34:13 AM
Otra marca endiosada y presa de una fama injustificada son los ladrillos de Astell & Kern.
Resulta inaudito e injustificable que se paguen casi 3000€ por un dap cuya impedancia de salida supera los 2.5 ohm y que presenta problemas graves con alguna plataforma de streaming.

Un saludo
Claro que si wapi, lo que tú digas.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Eidolon

No sé si conocéis la comparación, pero aqui os la dejo, entre los AK 300, 320 y 380.

Podéis alucinar, como lo hice yo en su momento.  :D





Salvo por la duración de la batería y la memoria interna, los tres cacharros son calcados en especificaciones.Parece poco margen de mejora para la diferencia de precio, no?

El audiófilo subjetivista es de los pocos animales que tropiezan varias veces con la misma piedra.. :mrgreen:

Un saludo

parabellum

Cita de: Eidolon en 26 de Mayo de 2018, 11:48:19 AM
No sé si conocéis la comparación, pero aqui os la dejo, entre los AK 300, 320 y 380.

Podéis alucinar, como lo hice yo en su momento.  :D

Salvo por la duración de la batería y la memoria interna, los tres cacharros son calcados en especificaciones.Parece poco margen de mejora para la diferencia de precio, no?

El audiófilo subjetivista es de los pocos animales que tropiezan varias veces con la misma piedra.. :mrgreen:

Un saludo

Cada vez que vuelves a este foro después de haberte baneado vienes con la misma cantinela de las especificaciones de la serie AK3XX. Tienes que procurar ser un poco más original, que ya cansa el tema.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Eidolon

#48
Cita de: parabellum en 26 de Mayo de 2018, 11:53:39 AM
Cita de: Eidolon en 26 de Mayo de 2018, 11:48:19 AM
No sé si conocéis la comparación, pero aqui os la dejo, entre los AK 300, 320 y 380.

Podéis alucinar, como lo hice yo en su momento.  :D

Salvo por la duración de la batería y la memoria interna, los tres cacharros son calcados en especificaciones.Parece poco margen de mejora para la diferencia de precio, no?

El audiófilo subjetivista es de los pocos animales que tropiezan varias veces con la misma piedra.. :mrgreen:

Un saludo

Cada vez que vuelves a este foro después de haberte baneado vienes con la misma cantinela de las especificaciones de la serie AK3XX. Tienes que procurar ser un poco más original, que ya cansa el tema.

¿Y no te parece poco original que cada vez que alguien entra para ayudar, mostrando datos técnicos e irrefutables, entres en el hilo con intención de estropearlo?

Es un ejemplo lo de la comparativa de la serie 3 de AK para partirse el culo de risa y comprobar hasta donde puede llegar la estupidez de la subjetividad. Me pregunto a que se deberán las diferencias que muchos aseguran escuchar a la vista de las especificaciones.

Todavía seguiremos muchos a la espera de que rebatas una opinión de manera coherente y satisfactoria, más allá de la postura begoniana de " por que me lo dicen mis orejas"
Es para aclarar cuestiones para lo que sirve un foro, no para poner el nombe de los cables en la firma, algo por otra parte también bastante original, verdad?  :D

Eso de "HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz balanced 2,5mm TRRS" que tienes en la firma podría darle la impresión a cualquier novato o a otro subjetivista empedernido como tú, que sabes de lo que hablas.  :D

Un saludo

Eidolon

#49
Recuerdo con una mezcla de piedad e ironía difícill de expresar hasta con emoticonos, como una vez en el foro hermano gemelo de este, había alguien que afirmaba, con ínfulas de experto y de haber descubierto algo que le llevaría al Nobel de Investigación, que el AK380 sonaba infinitamente diferente al AK320 y este al AK300, siendo que los había probado con los mismos auriculares y que había testigos ( que afirmaban lo mismo) de ello.

Con el paso del tiempo se descubrío que lo que había pasado era que los ajustes de ecualización estaban activados en dos de ellos... :D :D :twisted:

Así cualquiera, no? 

A no ser que se escuche la duración de la batería o el almacenamiento (algo no descartable para un subjetivista) la serie AK3xx son indistinguibles. Los que han pagado cinco veces más por uno que por otro se deberían hacer mirar el asunto seriamente.

Un saludo

parabellum

Aquí el único que estropea los hilos eres tú con tu monotema de las especificaciones y las gráficas y tus chorradas paranoicas que sólo buscan alimentar tu patético foro de amargados y baneados. He perdido ya la cuenta de las veces que te has registrado en este foro y te han baneado, aunque me sorprende que todavía no hayas abierto un hilo en el compra-venta para vendernos tus cacharros como hiciste la última vez.

Pero lo que más me intriga es por qué tienes tanto interes en apropiarte de este foro en concreto, porque por el de auriculares-hifi no asomas el ocico desde hace años. Quizá sea porque por este foro hay menos gente que conoce tus historias o porque te resulta más fácil saltarte los baneos.

En fin, yo sólo soy uno más de esta comunidad, y espero que los moderadores tomen cartas en el asunto y, de nuevo, te devuelvan al agujero de marginados audófilos del que has salido. O con un poco de suerte me banean a mi y así me convierto en uno de los tuyos y ya puedo registrarme en tu foro para despotricar de los demás.

Te dejo con lo tuyo que tengo cosas más importantes que hacer que leer tus sandeces.


Cita de: Eidolon en 26 de Mayo de 2018, 12:08:45 PM
Cita de: parabellum en 26 de Mayo de 2018, 11:53:39 AM
Cita de: Eidolon en 26 de Mayo de 2018, 11:48:19 AM
No sé si conocéis la comparación, pero aqui os la dejo, entre los AK 300, 320 y 380.

Podéis alucinar, como lo hice yo en su momento.  :D

Salvo por la duración de la batería y la memoria interna, los tres cacharros son calcados en especificaciones.Parece poco margen de mejora para la diferencia de precio, no?

El audiófilo subjetivista es de los pocos animales que tropiezan varias veces con la misma piedra.. :mrgreen:

Un saludo

Cada vez que vuelves a este foro después de haberte baneado vienes con la misma cantinela de las especificaciones de la serie AK3XX. Tienes que procurar ser un poco más original, que ya cansa el tema.

¿Y no te parece poco original que cada vez que alguien entra para ayudar, mostrando datos técnicos e irrefutables, entres en el hilo con intención de estropearlo?

Es un ejemplo lo de la comparativa de la serie 3 de AK para partirse el culo de risa y comprobar hasta donde puede llegar la estupidez de la subjetividad. Me pregunto a que se deberán las diferencias que muchos aseguran escuchar a la vista de las especificaciones.

Todavía seguiremos muchos a la espera de que rebatas una opinión de manera coherente y satisfactoria, más allá de la postura begoniana de " por que me lo dicen mis orejas"
Es para aclarar cuestiones para lo que sirve un foro, no para poner el nombe de los cables en la firma, algo por otra parte también bastante original, verdad?  :D

Eso de "HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz balanced 2,5mm TRRS" que tienes en la firma podría darle la impresión a cualquier novato o a otro subjetivista empedernido como tú, que sabes de lo que hablas.  :D

Un saludo
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Eidolon

#51
Cita de: parabellum en 26 de Mayo de 2018, 12:31:35 PM
Aquí el único que estropea los hilos eres tú con tu monotema de las especificaciones y las gráficas y tus chorradas paranoicas que sólo buscan alimentar tu patético foro de amargados y baneados. He perdido ya la cuenta de las veces que te has registrado en este foro y te han baneado, aunque me sorprende que todavía no hayas abierto un hilo en el compra-venta para vendernos tus cacharros como hiciste la última vez.

Pero lo que más me intriga es por qué tienes tanto interes en apropiarte de este foro en concreto, porque por el de auriculares-hifi no asomas el ocico desde hace años. Quizá sea porque por este foro hay menos gente que conoce tus historias o porque te resulta más fácil saltarte los baneos.

En fin, yo sólo soy uno más de esta comunidad, y espero que los moderadores tomen cartas en el asunto y, de nuevo, te devuelvan al agujero de marginados audófilos del que has salido. O con un poco de suerte me banean a mi y así me convierto en uno de los tuyos y ya puedo registrarme en tu foro para despotricar de los demás.

Te dejo con lo tuyo que tengo cosas más importantes que hacer que leer tus sandeces.

Bueno y a todo esto: ¿Cuando vas a responder a las preguntas formuladas y nos vas a honrar con tu sapiencia?

A mí no me interesa que reiteres tu incapacidad, ni tus ideas, propias de alguien con un serio sesgo de confirmación   que poco favor le hacen a esta afición. Me interesa que dejes de tratar a los aparatos como enviados de Dios y lo hagas como un medio para disfrutar, que están hechos de madera, metal o plásticos, con unas especificaciones que marcan sus prestaciones.

Mi intención en este foro es la de ayudar de la manera más honesta y rigurosa posible a aclarar cuestiones para el servicio de quien esté interesado. La tuya es la de presumir de artefactos en la firma y creyendo que el número de mensajes insustanciales te da derecho a algo.

Que alguien considere a las gráficas y a los datos técnicos como "chorradas" habla bien a las claras de su conocimiento y del estado de sus neuronas.









Eidolon

#52
Cita de: parabellum en 26 de Mayo de 2018, 12:31:35 PM
y espero que los moderadores tomen cartas en el asunto y

Pues dependerá del rumbo por el que quieran llevar el foro y lo que pretendan.
Si es por cooperar en el entendimiento de muchas cuestiones que hacen más sencilla y honesta esta afición, te darán a tí la razón  :D ; sin embargo si es por defender la magia, renegar de la realidad y hacer méritos para devaluarla, con la aplicación de una ristra de calificativos irrepetibles, me la darán a mí... :D

Así de sesgada es como tu ves la situación.



Un saludo

Pelinkhz

Muchas gracias, a todos lo que me habéis echado un cable sobre la elección de un DAP.
Gracias a vosotros he aprendido un poco en este maravilloso mundillo.

Gracias.

Un Saludo.

PD: Esta pendiente el rabo de toro , churrasco, carne de venado flamenquin de un metro a quien tenga el gusto de pasarse por la Cuidad Califal.

Pelinkhz

Al final ni una cosa ni la otra. El verano es muy largo en Córdoba y no hay presupuesto pa tanto ni trabajo, al final un LG v10+ amp poco slim y el extensor de auriculares y a vivir.

Ya tocará en Reyes.

Saludos.

Miguel_HR

Cita de: Eidolon en 22 de Mayo de 2018, 08:23:10 PM
Cita de: Pelinkhz en 22 de Mayo de 2018, 07:35:11 PM
Muchísimas gracias a todos por ayudarme.

Tengo una última duda antes de decidirme los ibasso dx150 ¿Emplea los dos dac con la salida de 3.5 mm  o es exclusiva de la salida balanceada?.

Gracias.

Al que me responda le invito a una jarra de rebujito en Córdoba.

Saludos.

El dac, da igual el número que el fabricante disponga es independiente del tipo de salidas. Su misión es convertir la señal a analógica y luego esta pasa a la sección de previo y amplificación y las conexiones de salida al final.
Ese es el esquema lógico, así que cualquier salida de las que tenga se va a ver afectada por ello.

De todas maneras no te preocupes del número de dacs. Eso no es importante. Por tener 2,4 u 8 no va a sonar mejor o peor. Lo que realmente debe ser tenido en cuenta es lo versátil que puede ser con los formatos y las resoluciones que puede manejar.
Con uno es suficiente para todo.

Un saludo

Estimado, respondiendo a tu pregunta sobre los DACs, te podria decir, como usuario de un XDP-300R, que este reproductor, tiene 2 dacs del fabricante ESS modelo SABRE ES9018K2M y tambien 2 chip de amplificación tambien del mismo fabricante, modelo SABRE 9601K (lo especifico para que puedas hacer el comparativo con el modelo Ibasso DX150), lo cual en la practica, como lei también por ahi de un usuario, el dac solo funciona como convertidor digital a análogo, precisamente como afirman, la linea de sonido pasa por los previos y luego se amplifican, este Pioneer xdp-300r, usa doble amplicador, uno para cada canal, solamente se puede aprovechar esto cuando se usa el modo balanceado, para esto es necesario un cable balanceado y audífonos que soporten un mínimo de 32 ohm para sacarle el mejor provecho.
Lo mismo me sucede con mi Sony nw-wm1a , el cual por cierto, Sony nunca especifica que tipo de dac utiliza y tampoco el chip del amplificador, al parecer ellos mismos fabrican el suyo, pero de igual manera, la función balanceada activa algo asi como una segunda fase de potencia, algo asi como sucede con el Pioneer ya mencionado, de igual forma es necesario el cable balanceado para aprovechar esta función.