Dudas entre el Pioneer XDP-­300R y Pioneer XDP-­100R

Iniciado por Pelinkhz, 16 de Mayo de 2018, 01:49:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelinkhz

Hola Buenas Tardes.

Al final me he decidió un quiero dar el paso hacia un DAP de calidad media, pero entre estos tres modelos Pioneer XDP-­300R , Pioneer XDP-­100R y el Ibasso  DX150.
Pero hay aspecto de las características a lo que todavía no alcanzó a entre: jitter, los relojes de frecuencia o DSP reacondicionado porque siempre he estado con smartphone especializados en música y no reproductores de música en si.
Y la que tiene android y auriculares me gustaría saber como se defiende para ver y escuchar contenidos streaming( Tv on-line, tidal, spotify) y con alguna aplicación de mensajería instantánea, que es 90% que lo voy Android.

Alguien podría echar una mano a este novato en reproductores y le  guíe a la hora de hacer una buena compra.


Gracias.

Ya invitaré alguna birrita.

Eidolon

Cita de: Pelinkhz en 16 de Mayo de 2018, 01:49:34 PM
Hola Buenas Tardes.

Al final me he decidió un quiero dar el paso hacia un DAP de calidad media, pero entre estos tres modelos Pioneer XDP-­300R , Pioneer XDP-­100R y el Ibasso  DX150.
Pero hay aspecto de las características a lo que todavía no alcanzó a entre: jitter, los relojes de frecuencia o DSP reacondicionado porque siempre he estado con smartphone especializados en música y no reproductores de música en si.
Y la que tiene android y auriculares me gustaría saber como se defiende para ver y escuchar contenidos streaming( Tv on-line, tidal, spotify) y con alguna aplicación de mensajería instantánea, que es 90% que lo voy Android.

Alguien podría echar una mano a este novato en reproductores y le  guíe a la hora de hacer una buena compra.


Gracias.

Ya invitaré alguna birrita.

Yo creo que la elección de un dap depende más en las necesidades, como conectividad, potencia manejo o fiabilidad, que en la diferencia de sonido, así que deberías tener claro tus prioridades para la elección.

Sobre el jitter, que es un problema en el envío de la señal no debes preocuparte ya que cualquier aparato actual dispone de un sistema de corrección de errores que lo hace indetectable. Date cuenta que el desfase se mide en picosegundos, que viene a ser la billonésima parte de un segundo y menos aún por los problemas de reloj, que únicamente controlan el muestreo de la señal a intervalos regulares.

Los DSP no son otra cosa que efectos de sonido y están como opción para el gusto del usuario, como las ecualizaciones prefijadas , la reverberación o el bass boost. Para mi no son necesarios , pero puede que alguien los necesite.

Espero haberte ayudado a aclarar algo las dudas.

Un saludo 

Pelinkhz

Gracias Eidolon , ya me queda mas claro la mayoría de los  conceptos pero la potencia manejo ¿para qué sirve?. Mira que mirado el glosario.
Igual que la cantidad de canales que pueda tener un DAC dedicado al audio.


Saludos y Gracias.

Eidolon

Disculpa mi error ortográfico. Me dejé una coma pendiente entre potencia y manejo.
Un dac es simplemente un chip que se encarga de transformar la señal digital en analógica para enviarla a la sección de previo y de ahí a las etapas de potencia para su amplificación. Cuando nos referimos a un amplificador en realidad estamos refiriéndonos a un previo+etapa de potencia. Si es un dac/amp son tres partes diferenciadas, aunque estén en el mismo chasis.

Un dac no tiene canales. No tiene necesidad de tenerlos. Su misión es la de conversión de la señal y dependiendo del chip, con más o menos formatos. De la misma manera que hay fabricantes que implementan dos, siendo un chip para cada canal, hay otros que solo implementan uno para un sistema 7.1 -siete canales +subwoofer - en los home cinema.
Con uno es suficiente.

Un saludo

petronio

Pues yo aprovechando una muy buena oferta me pille el XDP 30 que está un escalón por debajo de los que mencionas pero que también llevaba dos relojes y una muy extensa literatura acerca de sus prestaciones, la verdad que pensaba que iba a ser un salto espectacular comparado con el Philips Gogear Vibe, Fiio X1 ii o AGPTek H01 que habián sido mis tres primeros Daps, y al contrario, para mí ha sido el reproductor más anódino  , tanto es así que lo cambié por un Shaling M2s que en mi modesta opinión me ha ofrecido el mejor sonido de todos, tan bien es cierto que el Pioneer lo acabé devolviendo por un par de problemas, y tal vez esa unidad no fuera la más representativa, pero ya te digo, hoy disfruto de uno en teoría de un dap teóricamente mucho más inferior pero que me permite disfrutar más de la música.
Un saludo.

Pelinkhz

Cita de: petronio en 17 de Mayo de 2018, 04:22:33 PM
Pues yo aprovechando una muy buena oferta me pille el XDP 30 que está un escalón por debajo de los que mencionas pero que también llevaba dos relojes y una muy extensa literatura acerca de sus prestaciones, la verdad que pensaba que iba a ser un salto espectacular comparado con el Philips Gogear Vibe, Fiio X1 ii o AGPTek H01 que habián sido mis tres primeros Daps, y al contrario, para mí ha sido el reproductor más anódino  , tanto es así que lo cambié por un Shaling M2s que en mi modesta opinión me ha ofrecido el mejor sonido de todos, tan bien es cierto que el Pioneer lo acabé devolviendo por un par de problemas, y tal vez esa unidad no fuera la más representativa, pero ya te digo, hoy disfruto de uno en teoría de un dap teóricamente mucho más inferior pero que me permite disfrutar más de la música.
Un saludo.

Mas palabras le pega uno al diccionario.
Tengo el palpito que ibasso dx150, pero la cosa no estar para pagar a tocateja, sino ya me hubiese tirado para el que esta anunciado en el foro.

En fin que sean grandes o no, me da un poco igual mas grande es mi Zte Axón 7, y llevo, lo bueno que tiene Android es poder disfrutar de los servicios de audio ( tidal, spotify), hacer algo de streaming ( me echan de la cama si eso que lo tengo bajito) y algún programa de mensajería instantánea, como en todos lados hay internet.

Gracias también por aportación petronio, de todos se aprende algo y siempre es grato aprender en este foro.

Eidolon

Por posibilidades para convertirse en un "todo en uno"  y en relación calidad/precio, tal vez el iBasso DX150 sea de lo mejor que haya actualmente. Es potente, tiene unas características estupendas, está bien construido, el tamaño es comedido y el software parece fiable, siendo no muy caro para lo que se ve ahora mismo.

No se le puede pedir mucho más a un aparato de este tipo.

Un saludo

Pelinkhz

Cita de: Eidolon en 18 de Mayo de 2018, 03:41:26 AM
Por posibilidades para convertirse en un "todo en uno"  y en relación calidad/precio, tal vez el iBasso DX150 sea de lo mejor que haya actualmente. Es potente, tiene unas características estupendas, está bien construido, el tamaño es comedido y el software parece fiable, siendo no muy caro para lo que se ve ahora mismo.

No se le puede pedir mucho más a un aparato de este tipo.

Un saludo
En eso estoy de acuerdo contigo  :chocala:, lo malo que ya he pagado muchas cosas a tocateja y ahora que estamos aquí en Feria y a la puertas de verano toca guardar un poquito :dinero: , que aquí son 4 meses.

A sin que como nos quitamos de pagar unas cosas de vodafone, entre ellos baby tv ( 5 euros al mes por el canal) unas cosas, estaba pensando en financiarlo.

Por eso habla de los pionner incluso del  onkyo DP-XP 18.

Sino me iría de cabeza por el Ibasso dx150 compañero sin dudarlo. :jejeje:

Saludos.


Garlack

Concuerdo con lo dicho, por sonido son todos buenos, las diferencias están en las prestaciones, la fluidez y manejo y en el perfil de sonido que tienda más a cálido o frío, como son los pioneer (tengo el xdp-100)
Te diré que el pioneer es el que tiene mayor fidelidad de salida, por eso es más aburrido, no llama la atención por graves ni por agudos, es un sonido resolutivo, pero plano. Por eso lo uso mucho conectado por línea de salida a amplificadores externos y nunca con orejeros grandes porque creo que los mueve flojo.
Sin embargo el sony zx100 es todo lo contrario, algo menos resolutivo(muy poco menos), pero con más sensación de cuerpo en la música, éste el el perfil que más suele gustar a la gente y por eso no recomiendo el frio de los pioneer. Sin embargo el sony por linea de salida suena con poco volumen y menos nítido y espaciado que el pioneer.
Lo dicho, primero saber que quieres y luego comprar, y probar si puedes.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Eidolon

Yo no creo mucho en eso de "fríos vs cálidos" en los daps. Creo que si la impedancia de salida es similar son indistinguibles.
Entre el Pioneer XDP300R y el iBasso DX150 no hay diferencias de sonido porque en ambos casos la respuesta en frecuencia es igual de plana 20/20000hz +/- 0'1 db.
Así en la práctica totalidad de casos.

Un saludo



Garlack

Yo no creo que tenga que ver con hardware, pero si con efectos y ecualizaciones del fabricante para dar con el sonido q gusta a más gente. Siempre sutiles, eso si
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Eidolon

#11
Este es el documento que demuestra que en principio, sin DSPs activados, ambos aparatos son indistinguibles con auriculares orejeros si se igualan los niveles de escucha.

Ambos totalmente planos de 20 a casi 20.000hz.
En el caso del Pioneer, al tener mayor impedancia irá peor con iems de menos de 32ohm. El iBasso no llega a 1ohm y el XDP está en torno a los 3.5ohm





Un saludo


Pelinkhz

Muchísimas gracias a todos por ayudarme.

Tengo una última duda antes de decidirme los ibasso dx150 ¿Emplea los dos dac con la salida de 3.5 mm  o es exclusiva de la salida balanceada?.

Gracias.

Al que me responda le invito a una jarra de rebujito en Córdoba.

Saludos.

Eidolon

#13
Cita de: Pelinkhz en 22 de Mayo de 2018, 07:35:11 PM
Muchísimas gracias a todos por ayudarme.

Tengo una última duda antes de decidirme los ibasso dx150 ¿Emplea los dos dac con la salida de 3.5 mm  o es exclusiva de la salida balanceada?.

Gracias.

Al que me responda le invito a una jarra de rebujito en Córdoba.

Saludos.

El dac, da igual el número que el fabricante disponga es independiente del tipo de salidas. Su misión es convertir la señal a analógica y luego esta pasa a la sección de previo y amplificación y las conexiones de salida al final.
Ese es el esquema lógico, así que cualquier salida de las que tenga se va a ver afectada por ello.

De todas maneras no te preocupes del número de dacs. Eso no es importante. Por tener 2,4 u 8 no va a sonar mejor o peor. Lo que realmente debe ser tenido en cuenta es lo versátil que puede ser con los formatos y las resoluciones que puede manejar.
Con uno es suficiente para todo.

Un saludo

Eidolon

Pelinkhz; con el fin de ganarme esa jarra de rebujito  :D y ayudarte, he extraído esta información:

Este reproductor Android iBasso DX150 utiliza dos chips AK4490EQ. Cada uno de ellos incorpora a su vez 2 DACs. Esto significa que el iBasso DX150 tiene 2 DACs para cada canal


Eso significa que dispone de 2 dacs para cada canal, independientemente de si es en balanceado o no.
Insisto en que son prestaciones superfluas y poco efectivas, más para impresionar que para otra cosa, puesto que la conversión no es mejor dependiendo de cuantos elementos intervengan. Simplemente se convierte la señal o no se convierte. Eso es todo.

Un saludo