Bluetooth 5.0

Iniciado por Ferbako, 20 de Mayo de 2018, 09:50:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferbako

Hola a todos, creo que el futuro va a acabar por comerse a los cables, todos tendremos nuestros auris conectados a receptores de bluetooth o simplemente auriculares que ya tengan esta tecnología....pero por el momento lo que hay es una transmisión atrasada en calidad de sonido comparada con el tradicional cable.

Alguien ha probado algo de bluetooth 5.0 para que sepamos si realmente esa velocidad 4 veces superior en transmisión de sonido merece la pena?

un saludo

Eidolon

Yo creo que la calidad de sonido actualmente es ya bastante aceptable y una alternativa muy válida. En muchos casos no hay diferencias entre ambos métodos de transmisión.
Creo que los problemas son más debidos a la conectividad y al radio de acción de la conexión.

Si se consigue mejorar en esos parámetros, en un futuro próximo seguramente será la tendencia.

Un saludo


Ferbako

La verdad es que no hay tanta información del tema, algunas webs dicen que la calidad en general mejorará....en cambio otras dicen que mejorará,como tú indicas, en temas de conectividad y distancia de cobertura...pero que en calidad de audio seguirá prácticamente igual que lo actual....
Veamos si bluetooth 5.0 es mejor que 4.(lo que sea) con HD-Aptx

Eidolon

En circunstancias normales y para los formatos comunes no debería suceder que la calidad vaya a cambiar. Ya con Bluetooth 4 y actualizaciones el ancho de banda es más que suficiente. La calidad solo va a cambiar si cambia la grabación, que es la verdadera piedra filosofal.

Hasta hace poco he tenido el dispositivo de Noble asociado a mi iPhone 8 y no he logrado percibir cambios con respecto a conectar por cable al puerto Lightning.
Tan contento quedé que lo he vuelto a pedir.

Un saludo