Ayuda con auriculares bluetooth para TV

Iniciado por Gravity Storm, 27 de Mayo de 2018, 01:46:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gravity Storm

Hola a todos

Contacto con vosotros para ver si podéis echarme una mano. Hasta hace poco, cuando en casa queríamos escuchar la TV sin molestar, lanzábamos un cable de 5 metros conectándolo a la salida 3.5" de la TV y a los auriculares que tuviésemos a mano. Veo que este método no es nada cómodo, y he pensado en utilizar un sistema bluetooth.

No sé si mi TV tiene bluetooth para todo. Se le pueden añadir ratones y teclados bluetooth, pero no sé si auriculares (es una Samsung SmartTV). Me gustaría saber qué opciones tengo con todo esto, y algún consejo. Por lo poco que he leído, parece que hay sistemas integrados (una base con unos auriculares) y luego está la opción de un transmisor conectado a la salida 3.5" que podría enlazarse con cualquier auricular bluetooth. El segundo método me parece un poco más versátil, ya que esos auriculares bluetooth podría usarlos con la tablet, el móvil, DAPs, etc... mientras que el primero parece que está un poco más orientado a su uso con la TV y nada más.

Me gustaría saber si podéis orientarme un poco sobre esto y darme algún consejo de compra. El uso no es audiofilo, sino solamente uso por comodidad (no necesito grandes cosas, ni de grandes tamaños o inversiones). Presupuesto reducido...

Muchas gracias y un saludo.

jumartc

Hola Gravity Storm.

Primero y principal .... localiza el libro de instrucciones de tu modelo de TV y entérate si tiene opción disponible de "emisor" bluetooth  (como apuntas que tiene algunas opciones para bluetooth, puede que así sea y te ahorras comprar un emisor, pues ya lo llevaría tu TV, y si no, localiza las instrucciones por Internet en la Web del fabricante, de acuerdo con tu modelo-), solo tendrías que comprar un receptor (o dos, para "quita y pon" si te quedas sin batería a mitad de una película, etc.).

Yo, particularmente, para tu necesidad prefiero no comprar auriculares bluetooth y tener un buen emisor (si no lo tuviera tu TV) y un par de buenos receptores de la misma marca, a ser posible de calidad buena (busca por "Avantree", o equivalentes, en Amazón, por ejemplo).

A un buen receptor le puedes conectar cualquier auricular "normal" de la calidad que te de la gana o ya tengas por casa. y puedes sincronizar dicho receptor con la TV, tablet, móvil, PC -si el PC tuviera bluetooth-, etc.


Lee las entradas núms. 70 y 71 de este hilo  y quizá también alguna de las primeras ...

http://reproductormp3.net/index.php/topic,27726.msg297943.html#msg297943

Ojo, si tuvieras que conectar a la TV un emisor (transmisor) externo hay dos opciones y te suelen entrar dos cables para ello...

- a la salida de audio de la clavija 3,5mm de la tele  (así dejas sin sonido a la tele y solo la escuchas por el receptor bluetooth que uses con tu auricular)

- a la salida RCA L/R de la tele y al otro extremo a la entada 3,5mm del emisor bluetooth externo (de este modo no le quitas el sonido a la tele y una persona puede escuchar directamente de la televisión mientras que la otra lo hace simultáneamente por el auricular conectado al receptor bluetooth que haya comprado).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

prom

Buenas, supongo que llego tarde a la consulta pero puede que le sirva a alguien que vaya buscando lo mismo. Para conectar a la TV sin cables normalmente se han utilizado auriculares con conexión por radiofrecuencia, vamos que se sintonizan como una radio; por la sencilla razón de que el bluetooth suele conllevar un retraso en la señal que hace que la imagen de la tele no esté sincronizada con el audio y claro esto no hace agradable ver la tele. Sin embargo, tras haber utilizado unos sennheiser RF a mí no es un sistema que me haya gustado demasiado pues muchas veces tienen interferencias y tampoco resulta agradable.

La solución (para mi gusto) viene de las últimas versiones de bluetooth ya que hay una versión de baja latencia que hace que el sonido vaya prácticamente a la par que la imagen, haciendo este sistema perfectamente válido para ver TV y con una estabilidad en el sonido mucho mejor que los auriculares RF.

No hay mucha oferta de este tipo de auriculares, al menos cuando yo los compré. Yo me agencié los Avantree específicos de baja latencia:
http://www.avantree.com/category-bluetooth-headset-18/bluetooth-aptx-low-latency-headphones-audition-pro.html

y los asocié a un emisor también de avantree, el priva III (que permite conectar 2 auriculares a la vez):

http://www.avantree.com/bluetooth-audio-transmitter-avantree-priva-iii.html.

Esa es la solución que yo encontre´y que me gusta mucho más que los RF de sennheiser. Pero hace ya un par de años que los tengo y puede que la cosa haya cambiado desde entonces y haya ma´s oferta de baja latencia e incluso que las nuevas versiones de bluetooth sean todas de baja latencia, eso ya no lo sé. En cualquier caso yo buscaría por ese camino.

A googlear toca: "bluetooth baja latencia"

Saludos y espero le sirva a alguien.

Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/