Busco Astell&Kern AK320 o AK380

Iniciado por santisi, 29 de Mayo de 2018, 05:46:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santisi

Hola, tengo un AK300 y me gustaría pasarme a uno de estos dos modelos superiores. Escucho ofertas
Muchas gracias
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,

dielektrik

Con todos los respetos y pidiéndote disculpas de antemano por la intromisión , yo personalmente examinaría con atención el movimiento que vas a hacer.

La serie AK3xx son indistinguibles por el sonido que gestionan y las diferencias que existen entre el 300,320 y 380 no tienen que ver con ello. Salvo en la batería y en el almacenamiento, son idénticos.

Saludos

santisi

Te agradezco el consejo, esperarías a que saquen el futura pero más asequible. La verdad que me encantan los daps de A&K
Gracias
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,

dielektrik

Los DAPs de AK no hay que negarlo son estéticamente muy llamativos. Bonitos o no depende del gusto de cada cual, pero a mí personalmente me gusta su aspecto; ahora bien, hay cosas a mejorar..y cosas importantes dependiendo con que se les vaya a asociarlo.

En primer lugar está la impedancia de salida, que es a todas luces mejorable. Si es para asociarlo a orejeros el problema es menor, por su mayor impedancia, pero para iems hay muchas mejores alternativas.
Está también el problema con las plataformas de streaming, principalmente con Spotify y sus listas de reproducción offline. Me parece un despropósito gastarse 2000€ en un AK para sufrir ese tipo de problemas.

Si los nuevos  modelos solucionan todo eso y el precio se acomoda a la realidad y no a la exageración pueden ser buenas alternativas. Si no lo hacen, para mi no merecen la pena.

En el tema "Dudas entre el Pioneer XDP300R y el XDP100R" de la sección "Que reproductor elijo" y en sus últimas páginas hay una comparativa entre los 3 modelos de la serie 300, que clama al cielo...

No se puede decir que nos hayan engañado porque las especificaciones están expuestas. Nos engañamos nosotros mismos creyendo que la diferencia de precio está justificada...bueno y también nos engaña algún subjetivista, que sin base técnica alguna y únicamente apoyado en palabrería y posturas surrealistas afirma (sin poderlo demostrar) lo contrario.

Suerte en la elección.

Saludos

parabellum

Cita de: santisi en 30 de Mayo de 2018, 05:55:57 AM
Te agradezco el consejo, esperarías a que saquen el futura pero más asequible. La verdad que me encantan los daps de A&K
Gracias

Yo no he probado el AK300, pero he probado el AK100-II (que es el modelo sustituido por el AK300), el AK320 y el AK380, y te puedo asegurar que existen diferencias sonoras por mucho que el cansino de DEMY te diga lo contrario mostrándote mil especificaciones técnicas y mil gráficas.

Desde luego hay más diferencia entre el AK100-II y el AK320 que entre el AK320 y el AK380. Si es cuestión de dinero el AK320 es una joya y ahora se puede encontrar a un precio menos prohibitivo que cuando salió al mercado.

Pero lo ideal es que tú mismo, con tus auriculares, pruebes los diferentes reproductores y decidas por ti mismo.

Suerte.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

parabellum

Por cierto si finalmente te decides por el AK380 hay ahora mismo una buena oferta en Massdrop:

https://www.massdrop.com/buy/ak380-digital-audio-player
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

K8stas

#6
Yo discrepo con los comentarios del compañero "Dielektrik", por mis manos han pasado todos los modelos de la linea AK3xx, primero el AK300, despues el AK380 y por ultimo el AK320, y he de decir que cada cual mejora al anterior, si bien el precio no es acorde, no olvidemos que se trata de una marca de élite y enfocada al lujo por lo que como siempre ocurre siempre va a haber una diferencia abismal provocada por el estatus de la marca. Si bien estaba muy contento con el AK300, despues de probar los hermanos mayores a conciencia descubres que sí existe una mejoría, para unos poco relevante para otros bastante notable, para mi mejorar el sonido de un DAP de gama alta ya sea Fiio, Ibasso, Cayin, Lotoo PAW GOLD, etc. es difícil por lo que entiendo que mucha gente diga que no suene mucho mejor que un DAP chino de gama alta y que vale una tercio de su precio.

Yo en la actualidad tengo un único DAP un AK100 II (heredado de un regalo), el cual tiene un precio hoy en día razonable, me da una calidad de sonido muy buena para los auriculares que quiero mover, está bien construido, su diseño es increíble y tiene una buena bateria, el AK70 me parece inferior al AK100 II porque por el precio actual del AK100 II es mejor aparato, incluso sigo creyendo que está ligeramente por encima en algunos aspectos del AK300, por ejemplo la construcción, la comodidad de manejo, la pantalla OLED en vez de IPS, además el perfil del AK100II me resultó un pelin mas neutro y aireado que el AK300, el cual es más contundente.

El AK300  a día de hoy no lo compraría nuevo, de segunda mano o por 500-600€ nuevo no está mal, es buen aparato, pero si que es cierto que otros reprodcutores tipo Ibasso, Shanling, Cayin, etc están pegando fuerte y dan seguramente más calidad sonora en esa gama. Es un reproductor que suena muy bien, pero la competencia lo hace igual y a mejor precio, es un reprodcutor que lo recomiendo con unos auris de perfil neutro pero tirando a brillantes.

El AK320 me gustó más que el AK300, es como el hermano detallado del AK300, tiene más detalle que el AK300 y suena contundente, me pareció una version gamberra y cañera del AK380. Lo recomendaría de segundamo o de primera a un buen precio, el abanico de reproductores chinos que pueden acercarse o igualar la calidad es menor, aun así el precio es bastante elevado, por lo que recomendaria su compra  de segunda mano o de primera a un precio en torno 700-900€ más no pagaría por él en la actualidad.

Finalmente el AK380 me ha parecido de todos los reprodutores que he tenido el mejor, es detallado pero con una delicadeza y un control de las frecuencias excelente, neutro en su medida pero con buen subgrave y para nada frio, la manera de posicionar y separar instrumentos es muy buena. Su precio es el más desorbitado, pero a día de hoy se puede encontrar en torno a los 2000€ nuevo, que no es mal precio para lo que viene siendo habitual, es un reproductor bastante exigente con las grabaciones puede no gustar mucho a quien vaya utilizarlo con mucha música moderna, pues las grabaciones de hoy en dia en muchos casos apestan , a mi me ocurrió, con un tipo de música determinada los disfrutada como un angel y con otros discos me resultaba quizas menos estimulante.

Yo a día de hoy me arrepiento un poco de haberlo vendido, pero también es cierto que me daba reparo pensar que tenía invertido en un reproductor 2000 y pico euros, y que tarde o temprano envejeceria como todos los aparatos electronicos su batería iría viciandose a la larga y sería como un dinero ahi parado.

Espero haber ayudado, yo personalmente tomé una decisión más racional que pasional, pues si me dejara llevar por la pasión lo seguiría teniendo en mi cajón, pero al no escuchar música todos los días y ser un usuario más bien esporádico, no lo hecho tanto de menos, eso si, disfruto de mi simple aunque flamante AK100II.

Pd: En cuanto a lo del tema de Spotify y el Streaming y todas estas cosas, yo personalmente no lo considero problema ni desproposito, quien compra un AK yo creo que es consciente de lo que ofrece y lo que no, lo que ofrece lo hace muy bien, ya que no tiene Spotify pero tiene Tidal, para mí es como decir gastarse xxx millones por un Bugatti Chiron que rasca los bajos cada vez que lo sacas del garaje xD, logicamente cada cosa es para lo que es y si quieres un superderpotivo no vas a tener un todoterreno o un utiltario que te facilite su uso en ciudad, pero como bien digo , los AK fueron concebidos para reproducir música en HR y diferenciarse por aquel entonces de los Ipod y demas MP3, que valga la pena este tipo de archivos y demás es un tema ya muy tratato por aquí y cada uno debe sacar sus conclusiones.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

ochanduri2009

Tranquilo, ya lo hago yo, vete a contaminar otros foros y llévate tu resentimiento de paso.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

parabellum

Cita de: DEMY+ en 30 de Mayo de 2018, 02:13:50 PM
Cita de: parabellum en 30 de Mayo de 2018, 07:45:53 AM

Yo no he probado el AK300, pero he probado el AK100-II (que es el modelo sustituido por el AK300), el AK320 y el AK380, y te puedo asegurar que existen diferencias sonoras por mucho que el cansino de DEMY te diga lo contrario mostrándote mil especificaciones técnicas y mil gráficas.

Demuéstralo. Las especificaciones están expuestas... :D

Explica como has realizado las pruebas y que método has seguido para afirmar eso. No tienes base técnica alguna, te mueves solo por la subjetividad y a lo único que llegas es a hacer creer a los demás que sabes de lo que hablas, poniendo nombrecitos rimbombantes en la firma.

Hazte un favor y piérdete del foro. No sabes hacer otra cosa que subjetivizar.

Venga , ya puedes ir a reportar a tu colega el administrador para que venga a banearme..

Joer, Demy, no te enfandes conmigo, que haces que me sienta culpable de todos tus males. Si tú quieres yo me voy de este foro y me registro en el tuyo, que total solo llevo 5 años formando parte de esta gran familia donde gente que sabe tanto o más que tú de audio me han enseñado, ayudado y aconsejado sin pedir nada a cambio ni imponerme nunca su criterio, y aún sin conocernos en persona siempre he tenido con ellos un trato cordial, afable y de confianza digno de auténticos amigos. Porque aunque tengamos opiniones y experiencias diferentes, existe un RESPETO a las personas.

Cuando lo entiendas y dejes de taladrar a los foreros con tu opinión como si no existiera más universo que tu propio ombligo quizá tus conocimientos sean realmente útiles a esta comunidad. Porque entrar en un hilo de compra-venta para decirle al que lo ha abierto que no tiene ni puñetera idea y que los AK son una bazofia no es ayudar mucho que digamos.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

santisi

Es verdad que puedo aprender mucho y en ello estoy. Gracias de verdad por vuestras valiosas opiniones. Si que es verdad que el AK100II es un gran dap, al pasar al AK300 note mucha diferencia la verdad, por ello os he planteado si esa misma diferencia o no existe al cambiarlo por un 320 o 380.
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,

parabellum

Claro que si, Demy, tú eres el único que sabe lo que escucha o no escucha y lo que es capaz de diferenciar o no el que ha abierto este hilo, y el único con derecho a opinar.

Desde luego cada día aprendo algo de la gente de este foro a la que tú tanto odias, y seguiré aprendiendo, por supuesto que si, y si algo he aprendido bien de este foro es que lo último que se necesita es tener a un desgraciado como tú qué se cree que va impartiendo clases magistrales cuando en realidad se ha aprendido tres datos que va soltando en todos los hilos a ver si alguien le hace caso.

En serio, adopta un perro y sácalo a pasear 10 horas al día a ver si así te relajas un poquito, que ese síndrome de Hubris que tienes te está pasando factura.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label