Una duda sobre la potencia de amplificación de un Repro

Iniciado por santisi, 29 de Mayo de 2018, 06:16:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santisi

Hola me gustaría saber si 4vrms de potencia de salida es suficiente potencia para mover unos auriculares circumaurales con cable balanceado de unos 60 ohmios o se quedará algo justo.
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,

dielektrik

Buenos días.
Va a depender de la sensibilidad más que de la impedancia, pero con 4V es más que suficiente para la inmensa mayoría de auriculares.

Saludos

santisi

Y hay va otra si mi repro tiene una relación s/r de 114db significa que otro que tiene 120 dB se va a oír mejor? Mucho mejor?
Creéis que el dato de la relación señal/ruido es el más fiable para conocer si un dap o amplio es realmente bueno?
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,

dielektrik

Cita de: santisi en 29 de Mayo de 2018, 12:39:50 PM
Y hay va otra si mi repro tiene una relación s/r de 114db significa que otro que tiene 120 dB se va a oír mejor? Mucho mejor?
Creéis que el dato de la relación señal/ruido es el más fiable para conocer si un dap o amplio es realmente bueno?

No. Se va a escuchar igual. La diferencia entre 114 y 120dbs es indistinguible. Todo lo que pase de 50 dbs es indetectable para el oído humano.

El dato de relación señal/ruido no es el más importante. Antes está el de respuesta en frecuencia y distorsión armónica total.

Saludos

santisi

Muchas gracias por la información, ya que los fabricantes dan tantos datos que uno no sabe en cuáles hay que fijarse
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,

dielektrik

Todos los datos son bien recibidos, pero algunos de los que ofrecen los fabricantes no tienen mayor interés puesto que quedan muy por encima de las capacidades perceptivas del usuario.

Los más importantes son la respuesta en frecuencia que es la capacidad para reproducir todo el espectro audible ( 20hz-20khz) y que lo haga con una distorsión lo más baja posible. La distorsión típica es +/- 0.1db.

La distorsión armónica total, conocida como THD, que se refiere a la distorsión de la señal resultante tras todo el proceso de conversión y amplificación con respecto a la suministrada en origen. Cuanta meor sea la distorsión, mucho mejor. Por debajo de 0.3% es indetectable.

El ratio de señal/ruido que es la cantidad de ruido indeseado, propiciado por los propios elementos del sistema en relación a la señal que se emite. Se representa en decibelios. Por encima de 30db de señal por 1 de ruido, este último es indetectable.

La impedancia de salida  también conocida como zout, en el caso de amplificación hace referencia a la resistencia al paso de la corriente desde la etapa de potencia. Se expresa en ohmios y cuanta más baja sea (menor resistencia/mayor flujo) mucho mejor. Lo ideal es situarse por debajo de 1 ohm.

Estos cuatro parámetros son FUNDAMENTALES. Dos aparatos cuyas cifras superen el nivel de percepción especificado ( aunque no sean iguales) son indistinguibles, al margen de la marca y su precio. La diafonía, la intermodulación o el jitter son fenómenos ampliamente superados por cualquier componente moderno, aún e los modelos más económicos y no representan problema alguno.

Espero haberte aclarado un poco la situación.

Saludos

Pelinkhz

Muy buen hilo y una explicación magistral con los conceptos muy claros dielekrik, vale tanto para los amplia como para cualquier reproductor de sonido.

¡¡Si señor!!.

Luisete


Pelinkhz

Cita de: Luisete en 29 de Mayo de 2018, 06:00:44 PM
Sospecho que hay unos cuantos Demys por aquí...

!!Pues dejalos!!. ¡¡Que tampoco aburren!!

parabellum

Cita de: Luisete en 29 de Mayo de 2018, 06:00:44 PM
Sospecho que hay unos cuantos Demys por aquí...
Así es. Ya lo he reportado, pero de nada va a servir. Se volverá a registrar una y otra vez. Él mismo lo ha dicho:

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

dielektrik

#10
Joder, es increíble!!

Con la falta de conocimientos que en general hay en este foro en ciertas áreas ...y vosotros ejerciendo de vigilantes en lugar de agradecerlo!!!

Qué interés tenéis en que la verdad no se haga saber? Tenéis algún tipo de comisión con esponsors, tiendas o fabricantes para obtener descuentos o préstamos y que la gente opte por la vía subjetivista y siga engañada?

Es que es inaudito que seáis siempre los mismos los que entréis en los hilos a reventarlos cuando se intentan aclarar cuestiones que ayudan!!

Yo alucino...

PD.
Reportar a la administración un mensaje explicativo es para hacérselo mirar de manera urgente... :D
Te debería dar vergüenza, pero es algo que desconoces..

dielektrik

Me resulta triste que algunas cuestiones muy interesantes queden sin responder y que sin embargo se participe para hacer méritos en echar a quien con ánimo de ayudar, las aborda.

Luis, Parabellum, de verdad que no os da vergüenza participar para esto?
Es esta vuestra labor aquí ?


dielektrik

Cita de: Pelinkhz en 29 de Mayo de 2018, 04:28:59 PM
Muy buen hilo y una explicación magistral con los conceptos muy claros dielekrik, vale tanto para los amplia como para cualquier reproductor de sonido.

¡¡Si señor!!.

No las merece. Es un placer para mi poder ayudar en lo que mis modestos conocimientos me permitan.

He visto que nadie se animaba y lo he hecho yo. Sin más..

Saludos

santisi

 Llevo años disfrutando de la música de la manera más fiable a la grabación original que he ido pudiendo, ha sido y es mi hobby, que exista este foro ya es de por si un regalo, si a eso le sumamos gente que sin ningún interés y con paciencia te ayuda y explica los conceptos es para tirar cohetes, por ello enhorabuena a los creadores de reproductormp3 y a los foreros.
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,

Luisete

Son muchos años aguantandote Demy, te vemos a la legua...