HiFiman Re600 V2 vs ibasso it01

Iniciado por wendo30, 04 de Junio de 2018, 11:51:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wendo30

Buenas tardes. Aprovecho mi error de abrir un hilo donde no corresponde para preguntar por las diferencias que hay entre las dos versiones del HiFiman Re600. Alguien ha probado los dos, para saber si realmente hay diferencia?

Me gustó mucho el hermano menor Re400 y me gustaría probar uno de estos.

wendo30

#1
Gracias de antemano.

franchuti

Hola, no he probado los RE 600,pero si te ha gustado los RE 400 .los tengo,te recomendaria mirar por los ROSE MINI 2,son muchissimo mejor,los RE 400 ahora estan en el cajon descansando.Saludo.

wendo30

Los Rose Mini los he estado mirando, pero eso de que sean 2 BA... no me convence. Si el Re400 ya iba justito de sub-Bass, éstos si que son mucho más leves. Aunque seguro que más transparentes eso sí.

franchuti

si tiene razon,pero me gustan mas los ROSE.los RE 400 ahora las voces me suenan un poco a lata,no son tan clara como los ROSE.

wendo30

Ya he recibido los HiFiman Re600 V2 y voy a hacer una primera valoración en comparación con los ibasso it01 que también poseo.

Ello primero hablar de la comodidad; en este aspecto ambos auriculares son cómodos, pero indudablemente, para mi, los HiFiman son los auriculares más cómodos que he probado nunca. Son minúsculos y comodísimos. Los ibasso también son cómodos, más que los it03 ya que son más pequeños, pero aun así son auriculares con una adaptación un poco más "complicada" que los HiFiman. El aislamiento en ambos es bastante similar y no tengo queja en ninguno de los dos.

Comodidad y aislamiento:
HiFiman Re600 V2 - 10
Ibasso it01 - 8

Sonido:

Ambos auriculares son Driver Dynamic, y eso se nota en su timbre con respecto a los multidriver que están tan de moda. En mi preferencia, me gusta más este sonido que los multidriver, siempre en su comparación de gama de precios, pero esto es gusto muy personal.
Al lío, los HiFiman tienen un timbre más real que los ibasso, aunque no tanta escena, al tener los agudos más recortados. Pero me gusta más esa sensación de realidad que aportan éstos. Los ibasso por su parte son más divertidos. Te los pones y directamente a disfrutar. Es un sonido más a gusto de la mayoría de consumidores con una curva en forma de U no muy acentuada.

Sub-Bass:

En este apartado los Ibasso salen ganando por su ya mencionada curva en forma de U. Es un sub grave más acentuado y profundo, pero, menos controlado que los HiFiman. Aun así, me gusta más.

HiFiman Re600 V2 - 7 (ecualizado - 8)
Ibasso it01 - 8,5

Grave:

A ver, este apartado es muy relativo, porque habrá gente que prefiera más o menos presencia de graves y medios graves. En mi caso, me gustan que estén bien marcados pero que no ensucien las otras frecuencias. Es un poco lo que les pasa a los ibasso, que tienen un buen grave pero, según qué grabaciones, un poco "apelotonado" y descontrolado. Los HiFiman aportan un grave más suave pero mucho mejor y más definido. El bajo lo vas a diferenciar perfectamente de los otros instrumentos. En los ibsso, puede que se emborrone un poco y no le parece tan limpio y realista como el hifiman. En este aspecto, me gustan más los HiFiman.

HiFiman Re600 V2 - 8
Ibasso it01 - 7

Medios:

Este es el punto fuerte de los HiFiman. Aquí no tengo dudas de que me gustan mucho más. Sus medios son mucho más realistas. Esos golpes de caja, las voces... todo suena más realista y más acercado a la realidad y más presente. Los ibasso también tienen buenos medios, ojo, pero quizás suenan algo las artificiales. los HiFiman son más lindos en este apartado. Si disfrutas en este rango, aquí no tendrás dudas de cuál elegir. Pero los dos son buenos.

HiFiman Re600 V2 - 9,5
Ibasso it01 - 8

Agudos:

Aquí el ganador claro son los ibasso. Suben más arriba y los hacen más cristalinos, sin sibilancias ni nada. Están muy bien de agudos, en su justa medida, para algunos incluso dicen que podrían ser más chispeantes, pero a mi me fatigarían. Los HiFiman son más relajados, se nota que no son su punto fuerte, aun así, son más "realistas". Insisto mucho en esa palabra, pero es que es la sensación que me dejan. Que todo suena más próximo a la realidad. Bien es cierto, que está pequeña carencia de agudos los puedes solucionar con un poquito de ecualización. No soy muy amigo de ecualizar grabaciones, pero es que los HiFiman son un auricular que admite muy bien esos pequeños retoques los extremos.

HiFiman Re600 V2 - 7 (ecualizado - 8)
Ibasso it01 - 8,5

Bueno, en resumen, ambos son muy buenos auriculares en su rango de precios y tratándose de unos Driver Dynamic. Los ibasso son más todo terreno y divertidos y los HiFiman más fieles y planos. No he mencionado nada de la construcción por no extenderme más, pero no vas a tener problema con ninguno de los dos. Vienen muy bien acabados y eso si, los ibasso te dan ese extra de cable desmontable que siempre es un punto a favor. Pero los HiFiman están genial construidos con un cable muy bueno y "finito".

Espero a ver aportado un poquito con mi opinión y experiencia con estos dos auriculares.
Poner vuestras experiencias y dudas y así vamos ampliando el tema.

Un saludo a todos.

Writer_Head

he tenido ambos y coincido en todo lo que dices salvo en construcción donde hay mucha diferencia a favor del it01. Los RE600 se tronchan por la unión a las cápsulas y el cable del ibasso es probablemente el mejor que he visto en un iem en cuanto a comodidad, estética y calidad de construcción.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

wendo30

Cita de: Writer_Head en 15 de Junio de 2018, 01:32:21 PM
he tenido ambos y coincido en todo lo que dices salvo en construcción donde hay mucha diferencia a favor del it01. Los RE600 se tronchan por la unión a las cápsulas y el cable del ibasso es probablemente el mejor que he visto en un iem en cuanto a comodidad, estética y calidad de construcción.

Gracias por tu opinión. Es cierto que el cable del ibasso es de los mejores. Lo que pasa, que para mi, que lo uso con el iPhone, igual es más cómodo el del HiFiman, al ser más comedido (que no mejor) pero si más "cómodo".
Claro que el ibasso al ser intercambiable es mucho más versátil. De hecho estoy esperando un cable Lightning a mmcx para probar a ver qué tal va. Ya os pondré opiniones cuando lo reciba.

tuanillo

Yo actualmente tengo los ibasso it01 y la calidad es muy muy buena para lo que cuesta. La única pega es el tamaño, en orejas pequeñas son incomodos.