Reproductor MP3 y auriculares


10 Lp's Bigger than Life ... of my Life

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« en: 13 de Junio de 2018, 04:52:53 pm »
La vida da muchas vueltas. Y a veces esas vueltas te llevan al borde mismo del abismo. Ha sido un año difícil, pero poco a poco se va viendo la luz al final del túnel.
Esto, entre otras cosas, me ha mantenido alejado de foros (Este post lo veréis repetido en otros foro HiFi. Sí, soy el mismo). Vuelvo después de tanto tiempo con ganas de aportar, como siempre en música.

Hace poco ha sido mi cumpleaños, y en fechas así uno tiene más facilidad para caer en ese ejercicio nostálgico de echar la vista atrás. Si además, un amigo te propone en Facebook un "juego" del tipo "Postea los 10 mejores discos de la historia aka tus 10 discos preferidos ever", pues la excusa está servida ... Y como coda final, he tenido la fortuna de que el simple hecho de que una compraventa en este foro, haya derivado hacia algo más, dándome la oportunidad de "conocer" al compañero Luisete, y departir un buen rato con él de música ...

Y he pensado que era una manera de volver a la actividad, y una buena forma de contribuir a mi "healing" emocional, recordar esa música que siempre ha estado ahí, acompañándome, haciéndome crecer.

De todas formas, yo no voy a postear los que considero mejores 10 discos de la historia, más que nada porque soy un fanático de la objetividad, y esas listas son siempre demasiado subjetivas. Yo prefiero hacer un recuento de mi historia sentimental y musical, a través de 10 discos que me marcaron, de una manera u otra, en algún momento de mi vida. Insisto, no son los que yo considero mejores, pero sí los más importantes bajo mi objetiva subjetividad ... Así que ahí vamos ...

Esta serie tendrá un marcado carácter autobiográfico, y por ello seguirá un relato mas o menos cronológico. Los discos no se postearán bajo ningún criterio de orden preferencial, sino como digo, más bien cronológico.

En el Principio, mientras Dios andaba atareado creando el Cielo y la Tierra, yo ya estaba enganchado a la música. Creo que la primera canción que me hizo sentir algo especial, que me "maravilló" fue "Souvenir" de OMD.
Mi niñez transcurre acollada a un modesto transistor monoaural, bajo la tiranía de Los 40 Principales, la extinta Radio Minuto .. Y claro, los Michael Jackson, Madonna, el Bowie de Let's Dance ... Y las primeras muestras de desagrado: Dire Straits, Queen, Springsteen ... Pero a mí, lo que me volvía loco, de verdad, era el Italo Dance, también conocido como Spaguetti Dance Music. En aquellos tiempos, MaxMix rules!! Era un niño. ya me entendéis ...
Y así, entre veladas acusaciones de ser un moñas, vamos creciendo, llegamos al Instituto, el Italo pierde fuelle, y llega el Acied House. Y Studio 54 (Discoteca de moda en los 80/90's Barcelona). Me mola. Yo voy solo por la música 

Y entre una cosa y otra, conociendo nueva gente que me pone en contacto con otras músicas, entre nuevos amores juveniles (Depeche Mode) llego al artista al que debemos mi primera elección. Y no es otra que The Doors, la banda de Jim Morrison. Primer punto de inflexión serio.

No sabría decir muy bien por qué, pero con The Doors tengo la sensación de dar un paso más. Ya no es solo una canción, o únicamente una música que me gusta, emociona, o me hace bailar (introspectivamente, siempre)  8) Aquí experimento mi primera atracción seria por un artista, Jim Morrison, que me parece de una belleza atemporal. Como aquellas grandes estrellas del Hollywood clásico, la belleza torturada, en escorzo de Montgomery Clift, la de James Dean ... Durante muchos años, un poster con un mosaico de las fotos de Morrison, de la icónica sesión con el fotográfo Joel Brodsky, decoró una de las paredes de mi habitación.
¿Y la música? Me enamoro de "Raiders on the Storm" Me descoloca, como pocas canciones lo harán en el futuro, "The End" "Break On Through (To the other side)" me pone de muy buen rollo ... Pero si me tengo que quedar con un Lp de ellos, sería este "Morrison Hotel" Difícil elección entre este y su homónimo primer Lp, pero modestamente opino que la banda suena mucho mas madura, con la consabida pérdida de espontaneidad y frescura que cruzaba todo su primer disco, pero ganando a cambio un sonido mas coherente y cohesionado. Y el álbum incluye absolutas maravillas como "Peace Frog" (Ese riff de Krieger, uno de los más influyentes de la historia ... ¿o no, Mr. Squire?) The Spy, Queen of the Highway, o mi favorita Indian Summer ....

Así pues, disco 1 de 10, los Lp's Bigger than life of my life: The Doors - Morrison Hotel



https://open.spotify.com/album/6AFLOkpJjFF652jevcSOZX

En fin, no pretendo sentar cátedra. Ya he avisado que este va a ser un hilo MUY subjetivo.

Gracias por leerme y, espero que lo encontréis interesante.

Saludos.
« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 04:57:09 pm by Seánín »

Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2018, 01:27:55 pm »
Discos Bigger than Life of mi life, 2 de 10:

Portishead - Dummy

Año 1994.
Todavía existían los Videoclubs, incluso en barriadas como la mía, un Poble Nou rebosante de edificios grises, fábricas abandonadas con sus cristaleras hechas añicos, decenas y decenas de almacenes ... a años luz en aquel entonces de este Poble Nou @22 del Siglo XXI. Un Siglo XXI que se presentó ante mí con 6 años de antelación, una mañana de sábado, en el que acudí al Videoclub del barri a ver que podía pillar, y en la sección de música me llamó la atención la portada de ese cd.
Y la epifanía tuvo lugar en casa esa misma tarde. Sonaron los primeros acordes marciales, pero líquidos a su vez de "Mysterons" y sabía que estaba ante algo especial. Sonaron los últimos acordes de "Glory Box"con ese Fade Out que te deja con ganas de más, mucho más, y supe que había encontrado mi Santo Grial ... Y le volví a dar al Play sin pensármelo dos veces. Así hasta tres veces más.

No recuerdo un disco que me fascinase más y de esa manera que este primer LP de un trío de Bristol, que fue la punta de lanza (muy a su pesar) de la enésima etiqueta Mainstream que todo lo homogeneiza y globaliza: Trip Hop.
"Dummy" presenta influencias y samples que van desde Lalo Shifrin, de Isaac Hayes a Weather Report, dando como resultado un sonido muy cinético y atmosférico, bello y siniestro a la vez, fantasmagórico. Y la voz de Beth Gibbons, bella, rotunda pero doliente a su vez.

He perdido la cuenta de las veces que lo debo haber escuchado a lo largo de estos 24 años transcurridos desde su publicación. Ha perdido parte de su áurea de fascinación, eso es innegable, pero sigue siendo un disco irrepetible y único.

https://open.spotify.com/album/3gxOtUSRzweDWBKlpj7cG6

https://vimeo.com/95865898




Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2018, 04:20:28 pm »
Increíble post , me esta gustando bastante , espero con ansias las otras 8 entregas  :si:

Desconectado Luisete

  • *****
  • 1064
  • "Incluso todos menos yo"
    • Ver Perfil
Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2018, 04:23:43 pm »

Muy interesante y bien escrito Seánin.
Un placer conocerte ;) .

The Doors son mi banda favorita pero curiosamente el disco que citas no es de los que más me gustan. Siempre me quedaré con el primero "The Doors". Después de muchos años The End me sigue poniendo los pelos de punta... .

En cuanto a Portishead no es mi estilo jeje . Respecto a Dance, House...Si que has Mejorado hombre!!!!Que nadie se me enfade que es broma, cada cual oiga lo que prefiera.
Auris: Oppo PM3, BW P7, Fidelio X1, Sennheiser Momentum Over V2, Ostry KC06A, Brainwavz B150, KZ ES3, KZ ZST, Urbanfun, Rock Zircon

Repros: Fiio x3ii, Fiio x1 y algún Sandisk...

Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2018, 02:25:55 pm »
Los que estáis en otros foros HiFi ya os habréis dado cuenta que estoy dando la matraca en ellos con este tema.
En auriculares. hifi he explicado más ampliamente el motivo que me ha llevado a ello, a crear un post como este. La repetición es porque supongo que hay compañeros que no están en los 3 foros a la vez.
Y como digo, este hilo no es ni pretende ser un ejercicio narcisista, es una terapia emocional, y os agradezco la posibilidad de poder llevarlo a cabo.

Está abierto a tod@s, y nada me haría más feliz que poder intercambiar opiniones de los discos ..o cualquier otros. Yo tengo suerte porque la mayoría de mis amistades se cimentaron alrededor del amor por la música. Con unos coincido en algún o varios estilos, pero como digo, el amor por la música es un rasgo común en todas mis amistades de primer nivel. Por eso me interesa fomentar el coloquio (y debate) por estos foros, donde estoy seguro que hay gente que comparte este amor. ¡Tanto tiempo soñando con ello en mi época de instituto!

Y muy contento, claro, que lo encontréis interesante y ameno.

Muchas gracias.  :beer:

Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2018, 02:26:53 pm »
Increíble post , me esta gustando bastante , espero con ansias las otras 8 entregas  :si:

Muchas gracias. Esto sí que es un subidón de autoestima.

Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2018, 02:41:47 pm »

Muy interesante y bien escrito Seánin.
Un placer conocerte ;) .

The Doors son mi banda favorita pero curiosamente el disco que citas no es de los que más me gustan. Siempre me quedaré con el primero "The Doors". Después de muchos años The End me sigue poniendo los pelos de punta... .

En cuanto a Portishead no es mi estilo jeje . Respecto a Dance, House...Si que has Mejorado hombre!!!!Que nadie se me enfade que es broma, cada cual oiga lo que prefiera.

Gracias, amigo. Tú eres en parte responsable de ello. Haberte "conocido" ha sido un gran acontecimiento vital para mí.

The Doors: Ya mencioné que me costó elegir entre los dos, de hecho el primer LP que escuché de ellos fue el primero, que me entusiasmó. Pero Morrison Hotel tiene un plus sentimental (mujeres, again)  :empathy:

House nunca me ha gustado, bueno, aquello que se etiquetó como Acied House, Chicago, etc. sí, pero en su momento. Luego muy fan también de la variedad Techno Detroit, cuando irrumpen Orbital, Underworld ... Curiosamente, no sé si por edad, ha sido el género (Dance) que definitivamente ha quedado atrás. No me apetece nada.

Y bueno, Portishead .. en Audioplanet me acaban de invitar a un café con cianuro, para agradecerme la recomendación  :silbar: Para mí, sin duda, uno de los discos de mi vida. Luego ha perdido fuelle, de hecho no me lo llevaría a una hipotética isla desierta, etc. pero he de ser justo con mi memoria vital, y reconocer que tuvo un impacto brutal en mí.

Y ya acabo esta ronda de menciones, volviendo a invitar a la participación. Por supuesto, incluso para disentir, con respeto. Yo no me preocuparía en exceso, quiero creer que todos entendemos aquella frase hecha de "para gustos, colores" y nadie debería ofenderse porque se alabe o critiquen estilos, bandas, etc. en sentido contrario a sus gustos.

Eso sí: ¡Muerte al Reggeatón!

Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2018, 02:47:34 pm »
Discos Bigger than Life of mi life, 3 de 10:

John Coltrane - A Love Supreme

En esta ocasión no voy a relatar una batallita autobiográfica, pues la verdad es que no recuerdo cuándo ni porqué me gusta el jazz. Solo sé que me gusta desde (casi) siempre.

Me gusta, en primer lugar, porque es el estilo de música que mejor me permite apreciar la sonoridad, el timbre de los instrumentos. Me gusta porque jazz para mí es sinónimo de Ritmo. Y sobre todo, me gusta porque es el único estilo de música que me exige y al que le presto plena atención en su escucha. Si para algunos el Yo y la Transcendencia se consigue a base de Yoga, meditación, etc. escuchar jazz es la vía por la que yo consigo acceder a esos estados de evasión mental y perceptiva.
Es por ello que no suelo intercalar discos de jazz entre mis escuchas diarias. Yo escucho jazz por "sesiones temporales", es decir: un día me pongo un disco de jazz, e igual me tiro 3,4 días, una o dos semanas escuchando solo jazz. Luego paro y hasta el próximo antojo.

Y el disco de jazz que me dio la vuelta como a un calcetín, no fue el libérrimo "Kind of Blue" o cualquier otro de los grandes de este género musical. Si os comentaba que el jazz tiene un carácter Transcendental para mí, no es difícil imaginar qué disco de jazz supuso una auténtica revolución emocional para mí: Fue este "A Love Supreme" de John Coltrane. Desde mi primera escucha, ahí se quedó para siempre, en el lugar reservado para los Elegidos,  y nunca lo/me abandonará.

Aquí hay mucho aficionado y entendido de jazz, así que no cometeré el sacrilegio de explicar nada sobre él. A quien le interese saber un poco más sobre el disco en cuestión, le invito a leer este magnífico artículo de Ashley khan, que pone en contexto cultural, musical y social, "A Love Supreme" desde su gestación hasta la actualidad: http://www.tomajazz.com/perfiles/kahn_ashley_als.htm

Y por supuesto os invito a su escucha.

https://youtu.be/ll3CMgiUPuU

https://open.spotify.com/album/5DXmUb5WnwvBeNJDgXx3sL



Supremos saludos.

Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2018, 11:13:23 am »
gracias por tomarte la molestia y el tiempo, me gusta descubrir música con gente que la disfruta que con algoritmos de spotify o similares.
Que todo no va a ser comprar reproductores
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2018, 06:09:20 pm »
Discos Bigger than Life of mi life, 4 de 10:

The Cure - Faith

¿Y ahora qué puedo decir, que haga justicia a lo que significó este disco para mí? El Alfa y el Omega. El disco que iluminó el camino de un adolescente perdido en un laberinto de dudas: físicas, psíquicas, interacción con los semejantes ...
La banda sonora perfecta de los sentimientos que me generaba el tránsito de la niñez al despiadado mundo adolescente.

A su vez, la felicidad de haber encontrado ¡Por fin! una música que describía tan adecuadamente mi mundo interior. ¡No estaba solo! ... Y todos los gatos son grises.

Lo que siento por este disco en particular va más allá de la idolatría, de la admiración. Es el espejo al que acudo a buscar mi reflejo incontaminado. Donde saco fuerzas para seguir adelante en aquellos momentos en que me encuentro respirando como The Drowning Man.

Hay otro disco que tiene tanto significado emocional para mí, pero ya llegará el momento de divagar sobre él ...

The Cure ... Sin duda una de las piedras angulares de mi identidad musical. Un grupo capaz de moverse en distintos registros con resultados extraordinarios. De la paranoia esquizoide de "Pornography" a la luminosidad musical de ese disco conceptual sobre el AMOR que es "Kiss me, Kiss me".
Pero su etapa que más me gusta, mi preferida es la llamada Trilogía Siniestra: "Seventeen Seconds" este "Faith" y "Pornography"

Aún gustándome tanto como me gusta "Pornography" (A Strange Day, siempre en mi corazón) "Faith" es mi preferido y el que más significa para mí.
Esas líneas de bajo, el sonido más maravilloso que puedo imaginar, esa atmósfera lúgubre que recorre todo el disco como lo que es: un estado de animo puesto en música.

Un disco que amaré toda mi vida.

Y volviendo a The Cure, no puedo más que suscribir el maravilloso Sketch que le dedicó Muchachada Nui, en el que un excelente Joaquín Reyes como sosias de Robert Smith decía aquello de: "Un día vi un punto brillante en el horizonte, y era mi talento que se alejaba. Y a partir de entonces .. discos buenos .."

https://open.spotify.com/album/0BGTV9xi9NFdUjA3erGs1T



P.D. Muchas gracias, Garlack  :beer:

Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2018, 01:27:39 pm »
Discos Bigger than Life of mi life, 5 de 10:

Il Giardino Armonico - Vivaldi: Le Quattro Stagioni



Y llegamos al ecuador de esta aventura, y ya soy consciente que voy a tener que "sacrificar" algún disco que debería estar en esta lista, 10 son muy pocos  :-\

Y esta elección en particular, es posiblemente una de las más importantes y con más historia detrás.

Año 2004. Abril. Tras unos meses de malestar, síntomas "extraños", y las pertinentes pruebas médicas, llegamos a una mañana cualquiera que lo fue todo menos una mañana cualquiera: Tienes diabetes tipo 1 ... Y ya nada volvió a ser igual.

Y así comienza el periodo más turbulento de mi vida, hasta fechas recientes, en el que todo cambia. Y llega la Primera Gran Depresión, con los consiguientes daños colaterales.

Por primera vez, la Música no me ayuda. Me siento impotente, al borde del abismo ... Pero llegamos al mes de Octubre y la tradición continua, el Festival de Cine de Sitges se pone en marcha, y una de las películas a las que asisto es un film surcoreano que acabaría alzándose con los galardones a la Mejor Película y el de la Crítica. Oldboy.

De entre las "set-pieces" memorables que trufan el film, a mí me llama la atención una en la que el protagonista procede a sonsacar a un sicario una información que necesita ... con la ayuda de un martillo y, ese horror primigenio inherente a todo lo relativo a nuestro aparato buco dental. Una secuencia sin duda inspirada por la famosa escena de la tortura a Dustin Hoffman en el film "Marathon Man"
Pero lo que me llama la atención de la mencionada secuencia, es el maridaje de tan brutal acción con la pieza musical que suena en la banda sonora. En aquel momento no la supe identificar, pero se trata del primer movimiento del Concerto n.º 4 en fa menor, Op. 8, RV 297, «L'inverno», uno de los cuatro conciertos para violín y orquesta, obra de Antonio Vivaldi, parte de su Op.8 y conocidos mundialmente como "Las Cuatro Estaciones"

Y mira tú por donde, "La Cura" aparece ante mí de la manera más inesperada. Lo que las otras músicas no pudieron paliar, lo consigue su vertiente más culta. Inicio una febril (como es norma en mí) aventura de investigar y adquirir todos los conocimientos posibles sobre la Música Clásica .. Y poco a poco, escuchando decenas, cientos de discos, se van definiendo mis gustos: del Medievo hasta el Clasicismo, y especialmente el Barroco.
Y entonces empiezo a leer (y escuchar) todo lo referente a esa corriente que nació a finales de los 70´s con pioneros como Leonhardt, Harnoncourt, Goebel, Pinnock, etc. que se caracterizan por buscar un acercamiento más "fiel" a la lectura e interpretación de las obras que datan de esos periodos mencionados: lo que se conoce como movimiento Historicista. Y yo caigo rendido en sus brazos.

Y este disco en particular, me enamoró desde su primera escucha. Nada que ver con las más canónicas versiones de agrupaciones corrientes. Tomando la senda abierta unos pocos años antes por Fabio Biondi en su primera grabación legendaria de estos conciertos, Il Giardino Armónico, lo mejora en una versión más musical y mejor trazada. Los contrastes armónicos están ahí, en primer plano, pero puliendo ese hilo excéntrico que acaba estropeando la versión de Biondi.

Y así, por la Mayor Catástrofe Vital que me había ocurrido hasta entonces, y el visionado de una película surcoreana en Siges 2004, se inició mi (pen)última gran pasión: Mi amor por la música clásica: Bach, Vivaldi, el historicismo, Polifonía, Música Antigua, Savall, Gardiner .. Y así un largo etcétera.

En fin, más autobiográfico, imposible ...

https://open.spotify.com/album/3cFRXAiWH7rV4Eg6YxXYaX

Saludos

Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2018, 08:09:42 pm »
Discos Bigger than Life of mi life, 6 de 10:

The sound - From the Lions Mouth



Como en toda buena historia que se precie, siempre debe haber un hueco para los perdedores, para aquellos que pese a tenerlo todo para haber triunfado, el éxito les dio la espalda. Y The Sound serían un buen ejemplo de ello.

También es el momento ya para dejar constancia de que yo también tuve la suerte de conocer a una persona importantísima en mi vida, que apareció en el momento ideal y que fue el cicerón, el pigmalión que me abrió la puerta del conocimiento musical. Gracias a él, tuve acceso a un gran número de artistas musicales que han sido parte decisiva en mi crecimiento vital y musical. Y The Sound es uno de esos artistas.

The Sound, banda originaria del sur de Londres, se formaron en el año 1979, y como infinidad de bandas del periodo, se adscriben enseguida a la corriente dominante por aquella época: los sonidos oscuros y nerviosos del Post-Punk.
Sus primeros Ep's y LP, Jeopardy, muestran clara influencia de Joy Division y Buzzcocks. Son bien recibidos por público y prensa en general, y firman con un sello subsidiario del gigante Warner/WEA, Korova. Y pronto entregan su segundo y mejor LP (en mi modesta opinión) "From the Lions Mouth" Sonido Post-Punk en su pleno esplendor, con más incidencia en las partes más atmosféricas, pero sin dejar de lado unas espléndidas líneas melódicas.

Y pese a todo, aquí comienzan los problemas. Adrian Borland, su líder y cantante, comienza a mostrar su disgusto con los gerifaltes de Korova. En primer lugar por el, en su opinión, desigual trato de favor del sello hacia ellos en detrimento de los niños mimados del sello, Echo & The Bunnymen. A raíz del éxito de la banda de Liverpool, Korova "exige" a The Sound que se den prisa en facturar un nuevo LP, y con un cariz todavía más comercial. La respuesta de los chicos de Borland no se hace esperar, y firman su certificado de defunción con el mencionado sello entregándoles su tercer Lp "All Fall Down" un disco con un gran aire experimental y anticomercial. Korova/WEA se cabrean y deciden no promocionar el disco, y despiden al grupo.
A partir de ahí, The Sound firman con un pequeño sello independiente, Statik. Publican otro Ep, "Shock of Daylight", y en coproducción con A&M que distribuiría el disco en los USA, entregan su 4º LP "Heads and Hearts". Seguiría un magnífico doble álbum en directo, "In the Hothouse" Y finalmente, en el año 1987, publican su último LP "Thunder Up" en el pequeño sello belga Play it again Sam.

La banda gozó de gran prestigio, particularmente en Holanda y Alemania, e incluso llegaron a aparecer en el magnífico y añorado programa de RTVE "La Edad de Oro".

Y así llegamos a finales de los 90´s y principios del siglo XXI, en pleno revival de las bandas y sonidos de aquella época, se reedita la discografía del grupo, y desde algunos sectores de la prensa musical se comienza a revindicar su legado .. Pero ya era demasiado tarde: El teclista Colvin Mayers muere a principios de los 90's, víctima del Sida, y Adrian Borland acabaría quitádose la vida en el año 1999 tras arrojarse a las vías del tren.

Yo descubrí a The Sound gracias a este amigo que comentaba a principio del post. Me grabó en un cassette el mencionado doble álbum en directo, razón por la cual sopesé seriamente que este fuera el disco elegido. Pero finalmente he preferido este "From the Lions Mouth" porque es mi disco favorito de ellos, y uno de mis discos, este sí, de "Isla desierta".
Todo en él me enamora el alma, que diría la Pantoja: comenzando por su maravillosa y pictórica portada, y siguiendo como no, con los fabulosos 10 temas que lo componen.

Una auténtica "biblia" del Post-Punk, pero sin la agresividad y asperezas de otros discos de esta época, pero tampoco sin la ñoñería de otros discos de aquella época. Teclados atmosféricos, las contundentes líneas de bajo que gobiernan la mayoría de los temas, y unas guitarras pura melancolía.

En fin, uno de mis grupos (y disco) de CULTO.
Y de las pocas cosas que me siento orgulloso es de haber inoculado el virus de la adicción a este grupo a algunos de mis más queridos amigos.

https://open.spotify.com/album/2neFxutkHmjJ8jVAXcXynI

https://www.youtube.com/watch?v=iIi7CzzKv-Q

Saludos

Desconectado Luisete

  • *****
  • 1064
  • "Incluso todos menos yo"
    • Ver Perfil
Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2018, 08:58:28 pm »
Caray Seánín!!!! No sólo coincidimos con The Doors, tb con The Sound y The Cure( aunque yo prefiero otros discos a los por ti citados).
 
Como curiosidad añadir q Adrian Borland sufría de Esquizofrenia, dolencia muy incapacitante y grave.

Saludos!!!

Auris: Oppo PM3, BW P7, Fidelio X1, Sennheiser Momentum Over V2, Ostry KC06A, Brainwavz B150, KZ ES3, KZ ZST, Urbanfun, Rock Zircon

Repros: Fiio x3ii, Fiio x1 y algún Sandisk...

Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2018, 10:32:35 am »
Vaya descubrimiento con The Sound, no tenía ni idea. Joy Division, The Cure, claro que los conocía, pero de esta banda ni pajolera, es extraordinaria. Muchas gracias Seánín. Acabo de poner la primera canción del album 'Winning' como cinco veces seguidas.

Re:10 Lp's Bigger than Life ... of my Life
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2018, 09:21:22 am »
Gracias Seánín. Estoy escuchando The sound  "From the Lions Mouth" y me está encantando.

 


//