¿Quien de vosotros escucha o ha escuchado reggae?

Iniciado por josemanuelll, 07 de Agosto de 2018, 06:54:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemanuelll

Desde que tenia 13 años escucho Reggae y creo que es el tipo de música que más me gusta...
no se me transmite cosas que los demás generos de musica no me atraen tanto
Cantantes como bob marley, peter tosh, steel pulse, lucky dube...
molaría saber quien escucha actualmente reggae, ya que poquita gente lo escucha ya desgraciadamente...
y no se para el que no sepa que tipo de música es, os dejo musica del grande peter tosh: https://www.youtube.com/watch?v=IoEZLNmVp8k y por ejemplo frases de reggae de todos: http://frasesbonitas.wiki/frases-celebres/frases-musica/frases-reggae/

casper3127

¿Puedes compartir algunos discos que veas tú imprescindibles para neófitos en el tema?
Life is made of small moments like these

nanoc

Como género, el reggae se me hace un poco repetitivo, pero no se me ocurre a quién podría no gustarle. Es música cálida para el cuerpo y el alma. Yo escucho Legend por lo menos una vez al mes, todo el mundo debería escuchar a Bob Marley al menos una vez al mes.   

El rock argentino está bastante influenciado por el reggae. Culpa de The Clash, probablemente, que ayudó a popularizar el género en UK, y de Luca Prodan, que se lo trajo bajo el brazo de ahí.

Hay varios temas de Sumo que no ocultan las influencias, les dejo uno de mis favoritos: https://www.youtube.com/watch?v=sWRTSwD29S8



Asyria

Me pasa un poco como a nanoc. El reggae como estilo me cuesta un poco, pero es que no te puede no gustar. Si te ponen una canción y no te mueves, aunque sea por dentro, no tienes alma. Y tal cual, crecí escuchando Legend, aunque curiosamente en vinilo lo que "herede" fue Exodus y Survival. Pero siendo sincero, si se me saca de Bob Marley, me pierdo bastante.

Hace poco descubrí Raging Fyah y la verdad es que me entusiasmó mucho.

[youtube=425,350]mPPl8AxuZX4[/youtube]

Pero reconozco que es un género al que nunca le he puesto demasiado interés o intención, la verdad...

Iancurtisisdead

Bueno yo escucho Reggae, pero sobre todo Rocksteady y Ska. Y ya luego fuera de Jamaica y más en Nigeria escucho mucho AfroBeat. Y son estilos de música que me encantan.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

ANTONIOJAVIER

Una vez escuchando a Danza Invisible en concierto Javier Ojeda dijo que si no le salía música para un tema, le ponía música Reggae y así lo arreglaba, acto seguido hizo varios temas todos con el mismo ritmo, creo que el Reggae es como el aceite de oliva, va bien con todo
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Luisete

Cita de: nanoc en 07 de Agosto de 2018, 11:32:35 PM
Como género, el reggae se me hace un poco repetitivo, pero no se me ocurre a quién podría no gustarle. Es música cálida para el cuerpo y el alma. Yo escucho Legend por lo menos una vez al mes, todo el mundo debería escuchar a Bob Marley al menos una vez al mes.   

El rock argentino está bastante influenciado por el reggae. Culpa de The Clash, probablemente, que ayudó a popularizar el género en UK, y de Luca Prodan, que se lo trajo bajo el brazo de ahí.

Hay varios temas de Sumo que no ocultan las influencias, les dejo uno de mis favoritos: https://www.youtube.com/watch?v=sWRTSwD29S8


Debo ser la excepción pero a mí no me gusta nada el reggae...todavía el ska lo puedo escuchar (No Sports es un grupazo) pero con el reggae no puedo ni cinco minutos.

Por supuesto desde el respeto ;)

Rau-Lin

Cita de: Luisete en 11 de Agosto de 2018, 11:46:30 AMDebo ser la excepción pero a mí no me gusta nada el reggae...todavía el ska lo puedo escuchar (No Sports es un grupazo) pero con el reggae no puedo ni cinco minutos

No eres la excepción. Yo es de esos estilos que sé que están ahí y que sé que han aportado cosas a la música popular, tal y como la conocemos hoy en día. Pero de vez en cuando me pongo algún clásico y... El sopor.

A riesgo de que me apedree alguno me pasa lo mismo con el jazz, el cual además de soporífero a día de hoy lo tengo por "pretencioso".

A lo mejor en un futuro me retracto (ojalá, cuanto más abarquen los gustos más disfrute encontraré) pero de momento estoy contigo.

Salud,
Primero escucha - después opina

Iancurtisisdead

Es como todo. Yo el rollo jamaicano no le ponía interés hasta que años después me empezó a gustar. Con el Jazz directamente como sea Jazz más allá de rollo Chet Baker y se meta en movidas progresivas no me va nada. Es un rollo que a mí me parece que tocan solo para disfrutar ellos. Y me parece cojonudo, pero me gusta más el que toca para pasarlo bien y de paso hacer que la gente se lo pase bien. Al final es cuestión de gustos como todo.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.