Artiste DC1. Dinámico con tweeter cerámico a precio de derribo.

Iniciado por Güelo, 08 de Agosto de 2018, 07:23:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Güelo

En estos tiempos en los que el IMR R1 acapara muchas conversaciones en diversos foros de este nuestro país, creo que no está de más ofrecer alguna alternativa con similar configuración (woofer dinámico de 13mm + tweeter cerámico de 12), pero a un precio más terrenal (no todo el mundo puede/quiere gastarse entre 200 y 300€ en unos IEM, aunque en estos foros sea algo habitual). Los Artiste DC1, que tengo hace como un par de semanas, son una de esas alternativas (otra de precio similar son los Elecom EHP-CB1000, que se pueden comprar en tiendas japonesas de ebay), y hoy estaban de oferta en amazon UK, por unos 33 al cambio puestos en casa (a partir de 40 en aliexpress)

https://www.amazon.co.uk/Earphones-Smartphone-Powerful-Isolating-Headphones-Wired-Red/dp/B07D9KCLLH/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1533766368&sr=8-1&keywords=artiste+dc1

Llaman inmediatamente la atención el sub y el medio grave, poderosos como el trueno (ya, Obús y tal, vamos teniendo una edad), unas voces muy en primer plano, y unos agudos que extienden, pero que percibo algo suavizados, lo suficiente como para evitar la fatiga sonora. En conjunto, son de todos los IEM que tengo los que más me recuerdan al sonido de unos altavoces.

Por hacer una comparación, no percibo que estén a un nivel inferior al de unos B400. Si acaso, ganan por goleada en los graves, y están como mínimo a un nivel similar en medios. Los B400 tienen algo más de detalle en conjunto, eso sí, aunque nada sustancial.

Santojob

@Güelo muchas gracias por tus impresiones sobre el IEM, hace tiempo que le seguía sus pasos y he leído críticas en Head-fi y otros foros que corroboran tus impresiones. Están a un precio interesante, ya contaré mis impresiones.

Saludos

Güelo

Lo que ocurre es que tú ya tienes los R1, y los que han probado ambos coinciden es que estos están un escalón por debajo, por lo que igual no te dicen demasiado. Por el precio, eso sí, son una ganga. Hay que jugar bastante con almohadillas para encontrar su ajuste, no me han parecido especialmente fáciles en ese apartado. De momento, las que mejor me van de las que he probado son las de doble brida que venían con los modelos de Trinity. Tengo de camino unas RHA de doble densidad y una remesa de Auvio, que tanta fama han tenido en Head-Fi. Ya contaré cuando las pruebe.

Y mañana, Correos mediante, debe llegarme otro modelo de similares características, los Azio Heara. Veremos en un mano a mano qué sale de ahí.

VeRTeX

Aqui otro que los lleva siguiendo incluso antes de adquirir el IMR R1. Ya puesos, vamos a compararlos con el R1. Pedidos!

Gracias @Güelo por la oferta.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

Santojob

#4
Cita de: Güelo en 09 de Agosto de 2018, 07:01:11 PM
Lo que ocurre es que tú ya tienes los R1, y los que han probado ambos coinciden es que estos están un escalón por debajo, por lo que igual no te dicen demasiado. Por el precio, eso sí, son una ganga. Hay que jugar bastante con almohadillas para encontrar su ajuste, no me han parecido especialmente fáciles en ese apartado. De momento, las que mejor me van de las que he probado son las de doble brida que venían con los modelos de Trinity. Tengo de camino unas RHA de doble densidad y una remesa de Auvio, que tanta fama han tenido en Head-Fi. Ya contaré cuando las pruebe.

Y mañana, Correos mediante, debe llegarme otro modelo de similares características, los Azio Heara. Veremos en un mano a mano qué sale de ahí.

Cuando puedas Güelo coméntanos tus impresiones de este nuevo driver cerámico.....

También si puedes comentar algo de esas olivas que comentas "Auvio", ya que veo en Amazon que hay varios tipos.

Saludos

Luisete

Qué buena pinta!

Sabeis si el cable se puede poner sobre la oreja o sólo por debajo?

Saludos!

Santojob

Cita de: Luisete en 10 de Agosto de 2018, 02:49:19 PM
Qué buena pinta!

Sabeis si el cable se puede poner sobre la oreja o sólo por debajo?

Saludos!

@Luisete teniendo en cuenta la inclinación de la cápsula y demás tiene pinta que están pensados para ponerlos con caida vertical. Pero bueno, mejor te informa Güelo.


Güelo

#7
Eso es, cable hacia abajo. Su forma es la misma que el 1More de triple driver. Haciendo apaños, se puede colocar por detrás de la oreja, pero no es su colocación natural.

He probado a ponerle en el EQ de foobar una configuración similar a la que uso con los HE-400i a partir de 2.5Khz, con una V suave, hasta un máximo de 7db a 20Khz. En este caso, por abajo no necesita tocar nada, va sobrado. La verdad es que gana bastante detalle y claridad por arriba, sin perder presencia en las voces. Responde muy bien a la ecualización, nada de distorsión.

Güelo

@Santojob, las Auvio las he comprado en Radioshack, que las tienen de liquidación (bueno, como la empresa, por lo que parece), 1$ por 2 pares. Salen mucho más caros los portes, porque hay que enviarlos al almacén de Shipito (solo envían a USA), y luego hasta aquí. Por eso he cogido 5 paquetes de talla L y uno con 3 pares de distintos tamaños.

Luisete

Gracias chic@s.

Descartados entonces, con cable hacia abajo no me son nada cómodos.

Saludos.

Santojob

Probados los Artiste DC1, bueno no están mal del todo, pero muy lejos del R1 como era de esperar, pero aún así me gusta más otro que he recibido el Revonext QT2, que está muy por encima en su respuesta sonora (para mi gusto mas bien tirando a basshead), con mejors sub-bass, escena y dinámica general.

Saludos

Güelo

Cita de: Santojob en 18 de Agosto de 2018, 09:03:56 AM
Probados los Artiste DC1, bueno no están mal del todo, pero muy lejos del R1 como era de esperar, pero aún así me gusta más otro que he recibido el Revonext QT2, que está muy por encima en su respuesta sonora (para mi gusto mas bien tirando a basshead), con mejors sub-bass, escena y dinámica general.

Saludos

Vaya, pues me acabas de tocar profundamente las narices, y a mi bolsillo no digamos. He oído hablar maravilas de los QT2 y, rebuscando un poco, parece que esta vez no de trata de una marca más del OEM que está detrás de KZ, QKZ, TRN y demás clones chinos.

https://www.revonext.com/

¿Ves entonces los QT2 más coherentes y con mejor posicionamiento y escena que los distintos modelos multidriver de KZ? Parece que hay bastante consenso acerca de este modelo, e Igor, el de Audiobudget, babea literalmente cuando habla de ellos.

Si al final me dejo vencer, seguramente escale hasta los QT3, que parecen ser bastante similares en perfil, pizca más brillantes, dicen en The Phonograph.

Los DC1, en mi opinión, necesitan dos cosas: primera, una fuente con algo de chicha (mayor impedancia y menor sensibilidad), al contrario que los QT2, que parecen dar todo su potencial conectados a una alcachofa. Segunda, el ajuste de ecualización que comento más arriba. Con ambas, me parecen dignos del minihype que hay en torno a ellos.

Los Revonext parecen tener una calidad de construcción absolutamente premium.

Santojob

#12
Cita de: Güelo en 18 de Agosto de 2018, 11:53:26 AM
Cita de: Santojob en 18 de Agosto de 2018, 09:03:56 AM
Probados los Artiste DC1, bueno no están mal del todo, pero muy lejos del R1 como era de esperar, pero aún así me gusta más otro que he recibido el Revonext QT2, que está muy por encima en su respuesta sonora (para mi gusto mas bien tirando a basshead), con mejors sub-bass, escena y dinámica general.

Saludos

Vaya, pues me acabas de tocar profundamente las narices, y a mi bolsillo no digamos. He oído hablar maravilas de los QT2 y, rebuscando un poco, parece que esta vez no de trata de una marca más del OEM que está detrás de KZ, QKZ, TRN y demás clones chinos.

https://www.revonext.com/

¿Ves entonces los QT2 más coherentes y con mejor posicionamiento y escena que los distintos modelos multidriver de KZ? Parece que hay bastante consenso acerca de este modelo, e Igor, el de Audiobudget, babea literalmente cuando habla de ellos.

Si al final me dejo vencer, seguramente escale hasta los QT3, que parecen ser bastante similares en perfil, pizca más brillantes, dicen en The Phonograph.

Los DC1, en mi opinión, necesitan dos cosas: primera, una fuente con algo de chicha (mayor impedancia y menor sensibilidad), al contrario que los QT2, que parecen dar todo su potencial conectados a una alcachofa. Segunda, el ajuste de ecualización que comento más arriba. Con ambas, me parecen dignos del minihype que hay en torno a ellos.

Los Revonext parecen tener una calidad de construcción absolutamente premium.

Güelo tienes razón en que es un no parar con tanto lanzamiento Chifi. El QT2 tiene dos pegas a saber :

- El cable de serie no me gustó y lo cambié enseguida.
- Dar con la oliva correcta que saque todo su potencial, a mi me gusta mucho con biflanges, ese canal y esa longitud del mismo le vienen de perlas a mis oídos, me quedan como un guante.

El QT2 lo noto con mas dinámica que el DC1 seguramente debido a temas de impedancia del conjunto, lo he probado con un Xduoo Xd-05 y con el Sonata V2 nuevo en el portátil y sin duda noto mucha más dinámica en toda la banda audible que en el DC1 (que por cierto es muy bueno también), pero me gusta más el QT2. Sobre el QT3 como habrás leído hay opiniones encontradas y la mayoría de las que he leído prefieren la respuesta y tonalidad del QT2. Es cuestión de gustos. Es una pena que el fabricante este baneado en Head-Fi...en fin. Los Kz que tengo (casi todos los ultimos) tengo muchos problemas con las carcasas ya que son insufribles muchas de ellas ya que no son nada ergonómicas y eso repercute en el posicionamiento de las olivas y demás como sabes, no puedo ser imparcial ya que KZ no me satisface nada de nada y sólo hago que pegarme con las distintas olivas que he probado a lo largo de estos ultimos tiempos.

El QT2 lo tengo de telonero de lujo del R1.



Saludos

Güelo

Pues no sabía ni lo de las opiniones encontradas acerca del QT3 ni lo del baneo, que supongo será a alguna de las tiendas que lo venden. La verdad es que últimamente solo entro a algunos, no todos, de los hilos que tengo en seguimiento. Del QT3 solamente había visto la prueba en The Phonograph. Echaré un vistazo, gracias.

Santojob

#14
@Güelo que tal los Azio Heara, te han llegado yá ?...los has probado ?...cuando puedas comenta algo please...

Por cierto ¿Donde los pillaste? amazon ....ebay

Saludos