Artiste DC1. Dinámico con tweeter cerámico a precio de derribo.

Iniciado por Güelo, 08 de Agosto de 2018, 07:23:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Güelo

Los compré en Massdrop. De momento, me convencen menos que los DC1. El grave es más emborronado, aunque por arriba son más brillantes. Pero lo peor es la colocación. Llevan un canutillo cortísimo, hasta el punto que resulta casi ridículo. 4mm en el punto más corto, y sí, no me he equivocado. Como está inclinado (tipo 1More E1001), en el otro extremo tiene algo más, pero no arregla el desaguisado. He conseguido que sellen correctamente con las biflange de RHA, porque con las de serie es literalmente imposible. En fin...

Sobra decir que no los recomiendo.

Santojob

Gracias @Güelo por tus impresiones. En forma es muy parecido al DC1, pero el tema del canutillo si es tan corto es un serio problema. La verdad es que me están gustando los drivers cerámicos del R1 y el DC1, seguiré investigando modelos disponibles en el mercado que lleven de estos pequeñines.

Güelo

#17
Cita de: Santojob en 28 de Agosto de 2018, 08:58:12 AM
Gracias @Güelo por tus impresiones. En forma es muy parecido al DC1, pero el tema del canutillo si es tan corto es un serio problema. La verdad es que me están gustando los drivers cerámicos del R1 y el DC1, seguiré investigando modelos disponibles en el mercado que lleven de estos pequeñines.

Pues tengo que poner en cuarentena las impresiones en lo que respecta al sonido. A ver, son las doble brida las que emborronan tanto el grave y convierten la escena en claustrofóbica. Claro, miro las que trae de serie y son de canutillo enorme y canal totalmente abierto, que deja pasar a pelo todo lo que llega. Con estas, ya es otra cosa. De hecho, el grave pasa a ser muy controlado, pero vuelve el problema del sellado. Ese es el verdadero talón de aquiles, porque son de inserción superficial, pero cuesta colocarlas. A ver cómo van con las doble brida que recomendó @castañas, que también son de las de todo a pelo.

Concretando, por sonido he descubierto que pueden merecer una oportunidad, aunque van a requerir bastante trabajo hasta encontrar las puntas correctas.

Santojob

#18
Las olivas de ese tipo son un poco dispares en medidas, las que tengo son :



Empezando por la de la izquierda, primero diámetro interior (el de salida), diámetro de inserción (en la capsula) y altura:
1- 3 mm, 3,5 mm, 13mm (triflanges)
2- 4,5 mm, 5 mm, 12,5 mm (biflanges)
3- 6,5mm, 5 mm, 9mm (biflanges)

Las del tipo 3 (similares a las que usa @castañas) son demasiado grandes sus agujeros de salida y muy cortas y me apagan todo el sonidoy espacialidad, las que mejor respuesta me dan sin duda son las tipo 2 (las blancas). Las triflanges por sus características las uso solo para unos Westone viejillos que tengo (W2 y W3) modificadas. Para realce de graves , que es lo que mas me gusta uso unas con el diámetro de canal lo mas pequeño posible (3 mm ó 3,5 mm de diámetro).


Güelo

Las RHA de doble brida vendrían a caer en un punto intermedio, por el ancho de la brida superior, entre las de tipo 2 y 3 que comentas, y a mí me proporcionan un sellado fantástico, que con las tipo 2 (las de Trinity, por ejemplo) no consigo. Las puntas de RHA, tanto las doble brida como las sencillas de doble densidad, me parecen de gran calidad, y tienen un precio muy ajustado para lo que ofrecen.


VeRTeX

Las puntas que mejor me están resultando a mi son precisamente las de stock. Son cómodas, me sellan bien y las capsulas no se me salen. En segunda instancia me quedo con las Spiral Dots, pero me cambiaban un poco el grave (menos apretado).
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

JuanJose

Nunca es tarde.
Sony Vaio, HTC - M9
AKG - K 511, Kz Kst
to be continued.., evolution is the way.



Pelinkhz

A 41,45€ estan caros.
Yo lo puede comprar por 35 euros en Aliexpress pero ya que poco para al 11.

Teseo

Cita de: Pelinkhz en 07 de Noviembre de 2018, 02:21:13 PM
A 41,45€ estan caros.
Yo lo puede comprar por 35 euros en Aliexpress pero ya que poco para al 11.

Tienes toda la razón, a una semana vista del 11, no merece la pena comprarlo ahora.

Saludos: JaviG