iFi AC iPurifier: Te limpia los electrones del enchufe

Iniciado por rafaelpernil, 10 de Agosto de 2018, 05:04:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafaelpernil

Buenas compis, ¿qué tal? Hoy os traigo un par de reviews de productos de iFi Audio bien curiosos e interesantes prestados por AT Consumers.

Sin más dilación, ¡allá va la review!


Introducción:

El iFi AC iPurifier es un compacto dispositivo de alta tecnología que reduce exhaustivamente el ruido de esa toma de corriente en la que enchufas tu equipo de audio.





¿Cómo funciona?:

Lo enchufas al lado de la regleta de tu equipo de audio o en medio de tu regleta, separando equipo digital de analógico y automáticamente tomará muestras de la corriente de tu enchufe para realizar un filtrado óptimo.

Mediante la tecnología ANC (Active Noise Cancellation) y WPS (Wireless Purification System), el AC iPurifier calcula y manda una señal de vuelta a la toma de corriente que cancela los ruidos percibidos. Por otro lado, protege el equipo contra subidas de tensión, detecta falta de tierra en el sistema y si la polaridad es correcta. Y por si fuera poco posee una conexión de tierra inteligente (Intelligent Earth) que puedes usar para conectar la tierra de todo tu equipo de audio y solo funciona si es necesario, sin causar más bucles de tierras.




Efectos:

Todo ese apartado técnico es genial, pero además es que repercute en gran medida en el sonido de nuestro equipo, especialmente ante fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) de baja calidad o una toma de corriente sucia.  Se aprecia mayor realismo en la música, mayor consistencia y un ruido suelo menor. Eso sí, si nuestro equipo tenía hiss, lo seguirá teniendo aunque será mucho más consistente y menos acentuado.


Pruebas:

He probado las dos configuraciones que sugiere iFi y la segunda resultó ser más efectiva (en medio de la regleta). Poseo un equipo analógico (amplificador y altavoces) algo rudimentario (un JVC UX2000RGD) que posee hiss a alto volumen pero en el apartado digital utilizo un iFi iGalvanic3.0 (prestado por AT Consumers  :dios: ) junto a mi iFi micro iUSB3.0 conectado a mi iFi micro iDSD y unos geniales Meze 99 Classics.  Los resultados han sido concluyentes aunque era algo escéptico en un comienzo.


Sonido:

Durante este tiempo probándolo he apreciado mayor consistencia en el sonido y algo más de cuerpo en la música. Sobre el nivel de ruido, quizás lo noto un pelín menor pero es difícil de apreciar en mi setup por auriculares, ya que el iGalvanic3.0 y el micro iUSB3.0 fulminan cualquier ruido. A través de mi equipo de altavoces (el JVC) percibo ese nivel de ruido reducido y mayor realismo de forma mucho más clara.




Conclusión:

Si tienes un equipo de audio entre Mid-End y High-End, el AC iPurifier es una gran herramienta para mejorar la consistencia y el realismo en la música sin la necesidad de reemplazar todas las fuentes de alimentación ni volverse loco diagnosticando problemas de tierra y polaridad. Pero, no olvides que el audio es como buscar una dieta equilibrada y rica: la música son los alimentos, los auriculares y los altavoces son los chefs, el DAC establece la receta, los amplificadores cocinan los alimentos y las fuentes de alimentación son la motivación y el espíritu detrás de todo. La motivación y el espíritu son la clave, pero inútiles sin recursos para actuar.
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

petronio

Para flipar que inventos...Pues ya puede ser perceptible la mejora porque el trastillo ese precisamente barato no es...
Post data casualmente tengo esos mismos altavoces, pero me temo nunca llegarán a probar al ipurifier ese..
Un saludo.

rafaelpernil

Cita de: petronio en 11 de Agosto de 2018, 03:39:53 PM
Para flipar que inventos...Pues ya puede ser perceptible la mejora porque el trastillo ese precisamente barato no es...
Post data casualmente tengo esos mismos altavoces, pero me temo nunca llegarán a probar al ipurifier ese..
Un saludo.

Teniendo en cuenta que hay gente que tiene la instalación eléctrica de su casa con cable de plata, aislamiento óptico para el NAS, aislamiento galvánico para el DAC, decenas de fuentes de alimentación de 1000€ para hasta el más mínimo dispositivo, es una solución muy barata y eficaz.

El AC iPurifier funciona e incluso con equipos normales se nota la diferencia. Sobretodo si vives en medio de la ciudad en un edificio con mucha gente y tu toma de corriente tiene mucho ruido.

No es mi caso, pero sé bien que se nota. Me mudé hace unos meses y donde vivo ahora la corriente es mejor y tengo un sonido más consistente.

iFi tiene cacharros para purificar hasta el último electrón que pasa por tu equipo de audio.

Lo que pasa con estos productos es que no son para todos los equipos y todos los usuarios, pero es una compañía que respeto mucho, saben lo que hacen, no te venden placebo y todos sus productos están muy refinados y claramente funcionan.

Aún así, tienen que mejorar la calidad de construcción de los interruptores enanos que ponen, que fallan más que una escopeta de feria, todo sea dicho  :jejeje:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

nanoc

#3
Vi la intro y pensé que era un purificador para el aire acondicionado. Curioso el chisme.

Perdón por la ignorancia pero... cómo que detecta si la polaridad es correcta? Me hace acordar al chiste del gallego oye manolo! chequea si funciona el intermitente, y manolo: "ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no"

Otra: ayer quería ver Infinity War en casa como corresponde, con el sonido a tope, y a falta de mi 7.1 que se quedó en Madrid, conecté los monitores activos a la salida de auriculares de la tele (hi end, vio?)

Y tuve que desconectar, porque se oía un pitido bastante agudo que no era nada normal. Estuve trasteando por detrás de la tele y he notado que el pitido lo emite la tele, aunque los altavoces integrados no lo amplifican (pero parece que el monitor sí, tendré que probar con auriculares).

Han notado algo parecido alguna vez? es esto lo que viene a corregir este AC purifier?



rafaelpernil

#4
Cita de: nanoc en 13 de Agosto de 2018, 12:30:55 AM
Vi la intro y pensé que era un purificador de aire. Curioso el chisme.

Perdón por la ignorancia pero... cómo que detecta si la polaridad es correcta? Me hace acordar al chiste del gallego oye manolo! chequea si funciona el intermitente, y manolo: "ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no"



Jajajaja, aunque suene gracioso, la corriente alterna tiene una polaridad. Que se refiere principalmente al cable de "fase" y "neutro". Por el cable de fase llega la corriente y el neutro es el que devuelve la corriente al punto físico de donde partió y en ese lugar va a tierra, para equilibrar la entrega. Resumiendo: el neutro es una tierra pero que está lejos, está donde se suministra la corriente que te llega al enchufe.

Entonces, la cuestión importante es que si el enchufe está al revés (la polaridad en corriente alterna está invertida) su caída de tensión a la tierra del neutro es mayor que si estuviese bien colocado, ya que no es el uso intencionado de la instalación. Es decir, no se equilibra la corriente adecuadamente.

Y en equipos de audio, cuando más cercano a 0 sea la toma de tierra y menos diferencia de tensión tengamos entre conexiones a tierra de distintos dispositivos interconectados, mejor calidad de sonido tenemos, sin bucles de tierras y cosas del estilo.

He intentado sintetizarlo pero tiene aún más complejidad. Si aquí hay algún experto en el tema que vea que he metido la pata, que me corrija  :roll:.

Espero haberme explicado, nanoc :P

Un saludo!
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

rafaelpernil

Cita de: nanoc en 13 de Agosto de 2018, 12:30:55 AM
Otra: ayer quería ver Infinity War en casa como corresponde, con el sonido a tope, y a falta de mi 7.1 que se quedó en Madrid, conecté los monitores activos a la salida de auriculares de la tele (hi end, vio?)

Y tuve que desconectar, porque se oía un pitido bastante agudo que no era nada normal. Estuve trasteando por detrás de la tele y he notado que el pitido lo emite la tele, aunque los altavoces integrados no lo amplifican (pero parece que el monitor sí, tendré que probar con auriculares).

Han notado algo parecido alguna vez? es esto lo que viene a corregir este AC purifier?



Comprueba con auriculares primero como dices y si ves que así desaparece el ruido, comprueba que tus monitores activos estén enchufados a la misma regleta de la tele y desenchufa todo lo que no necesites para hacer las pruebas. Yo con un monitor VGA enchufado al portátil oía un pitido agudo fuerte con mi equipo de audio incluso teniendo conectado el DAC al iFi micro iUSB3.0. Había un problema de tierras raro que solo se hubiera solucionado con aislamiento galvánico. Pero desistí de usar el monitor y arreglado (al fin y al cabo, es una antigüalla jajajaja).

Tengo una review del iGalvanic3.0 también, un cacharro muy muy resultón. Te hace olvidarte de tierras, USBs ruidosos... (por 400€, pero no falla) http://reproductormp3.net/index.php/topic,27974.msg299862.html#new

Un saludo!
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch