Consulta iem comodo de nivel medio

Iniciado por Jac, 11 de Agosto de 2018, 08:45:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jac

Buenas a todos!

La consulta es la siguiente:
Tuve unos dunu 1000 que me gustaban por su sonido, pero no los aguantaba ni 20 minutos, tenian el tubo que se inserta al oido muy grande para mi.
Ahora tengo el flc8s, y aunque puedo estar una o dos horas con ellos, acaban molestando. Sin embargo, con los fiio f9 puedo estar horas y horas, ni me entero que los llevo puesto, aunque para mi gusto no me llena su sonido como los flc8s.
¿Que iems podrian considerarse del nivel de sonido de los flc8s, pero con la comodidad de un fiio f9, con el tubo mas bien fino?

Shure 535?
Audiofly af180?
Oriveti primacy?
Algun westone?
Los nuevos fiio fh5 seran igual de comodos que los f9 pero con mejor sonido?
Los brainwavz b400 podrian considerarse por comodidad y calidad de sonido?

No se, cualquier opinion o comentario sera bienvenido.



Saludos!

Laia55

De los que pones en la lista los he probado todos y para mi los más cómodos han sido los B400 y los Audiofly.

Si estás pensando en gastar lo que valen los Audiofly, yo te recomiendo que les eches un ojo a los IMR R1

No son tan cómodos como los otros pero al ser de capsula pequeña no molestan mucho, aunque más que los otros sí. Pero por sonido son mejores.

Si no, los B400, comodísimos, y en el compraventa MAS vende unos si no los ha vendido ya que antes fueron míos.

Jumartc también habla de unos de tubo estrecho que no están nada mal, pero no recuerdo ahora cuales eran.

Shure y Westone también son cómodos pero en mi opinión en sonido han sido superados por otros de menor precio.

Enviado desde mi LG V20 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

franchuti

Los que dice jumartc son los Massdrop ECD3,que he probado,muy pequeño,pero muy plano,yo me he comprado estos ,pequeño soy muy contento ,para mi mejor que los Massdrop,jumartc le ha probado tambien  y le ha gustado mucho.ademas por mita de precio.mirale.Saludos.

https://es.aliexpress.com/store/product/D3-auricular-2BA-1DD-h-brido-Hifi-auriculares-interfaz-MMCX-Cable-desmontable-est-reo-DJ-auriculares/3249053_32891336518.html?

Jac

Buenas!
Pues tanto el IMR R1 como el D3 los veo con el tubo de inserción muy ancho. Estuve muy tentado con el R1 pero no lo cogi por ese tema. En cuanto al D3 me pasa como con unos Revonext QT3 que voy a poner a la venta ahora, les veo con el tubo ancho, los QT3 ni siquiera los he desprecintado por que veo que no me van a valer. Ademas busco algo con un poco mas de calidad, tampoco digo que los D3 sean malos.
En cuanto a los B400 que tiene el compañero Mas en la compraventa, no sabes tu como me tientan...

Un saludo a todos, y gracias Laia, franchuti, por vuestras apreciaciones



P.d. estoy haciendo pruebas con los flc8s y con unos tips pequeños aumenta bastante la comidad

franchuti

Si quiere algo peque a pesar de su tubo gordo (para mi no tanto)puede probar el HIFIMAN RE 400
los tengo y hasta el punto que los utiliso en la cama para dormir .le pone unas olivas pequeña.y esta
no tiene insercion muy profunda y suena bastante bien un pelin plano.Saludos.

Jac

Cita de: franchuti en 12 de Agosto de 2018, 08:54:42 AM
Si quiere algo peque a pesar de su tubo gordo (para mi no tanto)puede probar el HIFIMAN RE 400
los tengo y hasta el punto que los utiliso en la cama para dormir .le pone unas olivas pequeña.y esta
no tiene insercion muy profunda y suena bastante bien un pelin plano.Saludos.

Hola franchuti! los Hifiman RE-400 se los regale el mes pasado a un amigo, muy comodos. Los tenia aparcados, por que creo que los F9 son igual de comodos pero suenan algo mejor para mi gusto, los intente vender aqui hace unos meses y nada. Asi que se los regale a un amigo que me pidio consejo sobre iems, esta muy contento con ellos.
La verdad que me dejaron un buen regusto los RE-400, iems para tener siempre en cuenta, pero ya sabes, la enfermedad comun de este foro... el cacharreo, siempre buscando mas  :silbar:

Sorprendido con el cambio de tips en los Flc8s, una hora con ellos y bastante bien. Pero bueno, si van saliendo mas opiniones sobre el asunto mejor, por lo menos para los que tenemos el problema de tener el canal auditivo estrecho, nos viene bien conocer iems comodos.


Saludos!

nanoc

Buenas JAC.

A mí me pasa lo mismo. Venía de unos Shure que con las puntas de espuma de Shure me quedaban de fábula. Luego me pasé a unos Ibasso IT01 que tienen el tubo bastante más ancho y me parece que dejan mucho que desear en ergonomía. La espuma no se puede comprimir tanto y por ende la inserción es menos profunda, y además tienden a salirse cuando la espuma se expande.

Comply no es santo de mi devoción, pero tiene una lista bastante completa de auriculares según el tamaño del tubo:

https://www.complyfoam.com/compatibility

Le das a descargar la compatibility chart, y te sale una lista de auriculares según la serie de comply compatible. Series 100, 150 y 200 son de tubo más estrecho. 400 y 500 ya es como meterte un dedo en el oído.

Son todos los que están, pero no están todos los que son. Aun así, es la lista más completa que conozco.

kanuka

De los que mencionas, los Primacy son muy comodos y tambien muy buenos en sonido

Jac

Buenas nanoc, kanuka.

Pues ni de coña se me habria ocurrido mirar en una empresa de tips para ver el grosor del tubo de cada auricular. Los audiofly, shure, westone estan entre los mas comodos. Sin embargo el dunu 1000 esta en la talla 500, con este ya no puedo.
Los oriveti primacy no salen, pero seguro que cumplen con las expectativas de comodidad y calidad de sonido.

Estoy leyendo ahora sobre los IMR R1, el auricular de moda que todo el mundo habla muy bien de el, pero es que lo veo con tubo ancho; aunque dicen que son de insercion poco profunda... No se que me da, que seria comprarlos y en un mes al compraventa.

koko61

Para mí, que tengo los oídos muy delicados, Westone y Shure (quitando mis añorados Phonak, ya descatalogados) son los más cómodos que he probado. Y eso de que han sido superados en sonido por otros más baratos .... Desde que tengo los Shure SE535 se acabó mi búsqueda, además su construcción es a prueba de bombas y cuenta con el mejor servicio de garantía postventa.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

Jac

Buenas!

Por lo que se ve, iems de gama media comodos: Brainwavz, westone, shure, audiofly, oriveti...

Pelinkhz

Cita de: Jac en 14 de Agosto de 2018, 02:57:32 AM
Buenas nanoc, kanuka.

Pues ni de coña se me habria ocurrido mirar en una empresa de tips para ver el grosor del tubo de cada auricular. Los audiofly, shure, westone estan entre los mas comodos. Sin embargo el dunu 1000 esta en la talla 500, con este ya no puedo.
Los oriveti primacy no salen, pero seguro que cumplen con las expectativas de comodidad y calidad de sonido.

Estoy leyendo ahora sobre los IMR R1, el auricular de moda que todo el mundo habla muy bien de el, pero es que lo veo con tubo ancho; aunque dicen que son de insercion poco profunda... No se que me da, que seria comprarlos y en un mes al compraventa.
y

Pues ninguna tontería mirar la profundidad y el ancho de las cañas, sino pierdes sellado y con ello el volumen o la calidad disminuye drásticamente, además de ser una odisea buscar unos tíos que te valgan.

No tengas prisa, sino lo ves la claro obvia la compra.

Saludos.