Por mis gustos musicales no soy Audiofilo

Iniciado por santisi, 14 de Agosto de 2018, 09:02:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santisi

Confieso que el mundo Audiofilo y del High End es un poco elitista. Sin embargo yo escucho música, que entiendo "poco Audiofila", pop de los 80-90, dance, deep house (fino), lounge, chill house. Tengo más de 2000 C.D. en casa y con la música que más disfruto es con esta. No me gusta el Jazz ni Clásica. Pero me gusta escucharla con la mayor fidelidad posible al original que me puedo permitir.
Soy el único raro o hay alguien más?
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,

losiher

En clásica, hay quien disfruta también con las antiguas grabaciones de Enrico Carusso o con el Beethoven de Furtwängler. Y yo lo respeto, pero yo para nada.
Yo valoro muchísimo la calidad de una grabación.
Y como aficionado también a la música New Age, Ambient, etc., donde se juega con los matices, los ecos, la tridimensionalidad, los timbres superpuestos..., la nitidez y la claridad se encuentran en primer plano, en las grabaciones y en el combo que use.
Por supuesto, va en gustos. La música es timbre, ritmo, melodía, letras en las canciones... Cada uno pone el acento en aquel aspecto que le llene.
Y no dejo de reconocer que los "no audiófilos" tienen una clara ventaja sobre los demás y por eso les tengo una sana envidia: sus ahorros sufren mucho menos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Iancurtisisdead

Cita de: losiher en 14 de Agosto de 2018, 12:35:36 PM
En clásica, hay quien disfruta también con las antiguas grabaciones de Enrico Carusso o con el Beethoven de Furtwängler. Y yo lo respeto, pero yo para nada.
Yo valoro muchísimo la calidad de una grabación.
Y como aficionado también a la música New Age, Ambient, etc., donde se juega con los matices, los ecos, la tridimensionalidad, los timbres superpuestos..., la nitidez y la claridad se encuentran en primer plano, en las grabaciones y en el combo que use.
Por supuesto, va en gustos. La música es timbre, ritmo, melodía, letras en las canciones... Cada uno pone el acento en aquel aspecto que le llene.
Y no dejo de reconocer que los "no audiófilos" tienen una clara ventaja sobre los demás y por eso les tengo una sana envidia: sus ahorros sufren mucho menos.


+1.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

santisi

Totalmente de acuerdo, entiendo que nos une en el fondo y en la forma la búsqueda de la perfección y la belleza. Cada uno desde su experiencia vital y sus gustos personales. También por supuesto vamos madurando y cambiando.
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,

herdom

Pues servidor prefiere un sonido musical y divertido, que para eso es la música, para disfrutar, no para diseccionar las canciones  :mrgreen:

También es cierto que no basta con los auris de RENFE para esto, pero tampoco gastarse miles de euros para disfrutar de un gran sonido.

clonico

#5
La verdad es que la música me gusta "casi" toda. Cualquier estilo o genero.

Lo único que va según tu estado de animo, unas veces escuchas un disco y dices: esto me encanta! Al cabo de unos días lo vuelves a escuchar y dices: pues no es para tanto!

Luego esta esa música atemporal que, por mucho que pasen los años, la escuchas una y otra vez y nunca te cansas. Y también creo que ello es debido a que lo relacionamos con algún estado de animo que hemos vivido en el pasado y al escuchar esa música te recuerda esos momentos.

No hace falta gastarse un pastizal para disfrutarla.

Saludos!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

FreddyM

Para mi, la música es un estado de ánimo. Depende del momento te apetece un estilo u otro. Mis preferencias son el rock, años 80-70, cada vez más, un poco de blues, soul, la música electrónica y algo de jazz. Poca clásica pero no le hago reparos. Sí me gusta la definición, cada vez más prefiero los medios y altos, en pos de los graves. No sé cómo será la música escuchada en un equipo hi-end, considero el mio un mid-fi, con alguna excepción y estoy altamente satisfecho. Una cosa sí me he dado cuenta, y es que prefiero els sonido tipo concierto en directo que el perfecto en estudio de grabación. Que corra el aire...
Me gustan los cacharros, aunque antes de comprar algo valoro el grado de satisfacción.
Saludos,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

Alvaro_20

No creo que el tipo de música con el que disfrutes haga que seas o no audiofilo, para mi lo que nos distingue de los melomanos es que no nos conformamos con un .mp3, disfrutamos tanto de la música como de la calidad de grabación y detalles de la misma.
Yo escucho un poco de todo, jazz, subgéneros de la electrónica, rock, hard rock, hasta algo de rap, siempre buscando una calidad "mínima" en las grabaciones, y es precisamente por esto y  el no conformarme con unos auriculares o altavoces de gama muy baja por lo que creo que uno se puede sentir audiofilo, para mi es más un sentimiento que otra cosa, muchas veces el bolsillo no permite tener todo el equipo que uno quiere

santisi

La verdad es que yo he mamadola música desde que mis hermanos ponían los 40 principales a todo volumen en el principio de los 80. Por esa razón estas tres décadas de música pop, rock y electrónica las disfruto mucho. Me encanta buscar C.D. antiguos y bucear en internet localizando esas canciones que escuchaba de pequeño. Eso si con la máxima calidad posible. Ya no soporto un fichero mp3 a menos de 320kb
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,