Recomendación IEM - Ibasso, RHA, FIIO...

Iniciado por keko123, 26 de Agosto de 2018, 06:16:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

keko123

Hola a todos,

Se acerca mi cumpleaños y estoy decido a autoregalarme unos auriculares IEM que para mi serán los primeros de calidad. Mi límite serian 100 euros. Tengo bastantes dudas y a ver si me podéis ayudar a decidirme.

Los auriculares los quiero para escuchar rock clásico, blues... , AC DC, Led Zapelin, Creedence, Eric Clspton, BB King, Rory Galagher, SRV...

Los criterios a tener en cuenta para decidirme son:


  • No me gustan los graves muy potentes ni los agudos estridentes.

  • Los utilizaré en entornos con algo de ruido ambiente, en una oficina, y serán escuchas largas, 5 o 6 horas seguidas.

  • En menor medida puede que algun día los use corriendo, pero esto será un uso esporádico.

  • Los prefiero sin controles ni micrófono, por comodidad, pero si lo tienen tampoco pasa nada. No es una característica excluyente. No lo usaré y por eso prefiero que no tenga.

  • Mis conductos auditivos son algo pequeños, tuve unos AKG de boton que no conseguía que se mantuviesen fijos, se me caían constantemente.

Llevo unos días leyendo mucho y tengo unos candidatos ya:

RHA MA750
IBASSO IT01

Los Ibasso superan un poco mi presupuesto, pero he oído tantas cosas buenas sobre ellos que he decidido incluirlos y podria hacer el esfuerzo extra si tanto merecen la pena. Según he leído son muy muy buenos pero hay dos cosas que pueden suponer un problema para mi y me frenan para comprarlos, 1) mucha gente tiene problemas de ajuste y comodidad con ellos y 2) creo que son para estilos de música más modernos donde los graves tengan más protagonismo.

En algún momento tuve estos otros en cuenta, pero finalmente los deseché

FIIO FH1
Shure SE215
Pioneer SE-CH9T

La pregunta del millón, ¿cuáles me recomendáis?

Saludos a todos!!!  :pretty:

casper3127

#1
Yo intentaría cogerme algo de segunda mano como unos RHA T20 que están a ala venta en este mismo foro. Tienen 3 filtros que permiten personalizar un tanto su sonido. Otros que se pueden encontrar ahora mismo como nuevos en la foro son los iBasso IT03.

Otra opción serían los F9 pro de FiiO, me parecen muy superiores a los fh1 que comentas.
Life is made of small moments like these

wendo30

Lo que buscas son unos HiFiman Re600, que ahora creo que hay unos en compraventa y si no, en su web los tienes de oferta a 99$. Son cómodos, muchisimo mas que la todos los que has puesto en la lista. Los mejores medios de todos los que has puesto, bajo rápido pero seco y poco estridente y los agudos alto recortados.
Serían tu opción ideal creo yo.

Alvaro_20

Has valorado los Fiio f9 pro
Son bastante cómodos, es verdad que no he echo deporte con ellos pero nunca se me han movido, ni el iem ni el cable, las escuchas más largas que he hecho con ellos han sido de 4h y no me causaban ninguna molestia.
Los usaba bastante en el transporte público y el aislamiento sin ser idílico estaba bastante bien, sobre todo con los típs de foam.
En cuanto al perfil es bastante equilibrado, con los graves justos y bien colocados, bajando sin ningún problema cuando la pista lo requería, los agudos definidos y nada molestos, con alguna pista llegue a notar un pequeño pico entorno a los 10khz, pero nunca me pareció molesto.

Los puedes encontrar de Segunda mano por el presupuesto que comentas, o por 130€ en los reacondicionados de zocity

keko123

Muchas gracias a todos por la respuestas y recomendaciones.
Los modelos que me habéis recomendado excepto el HiFiman Re600 que no conocía los había descartado por presupuesto. En principio prefiero algo nuevo.

Voy a echar un vistazo al envio, aduanas etc de los HiFiman Re600

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!!