Qué os parece el mercado de 2 mano en los foros españoles?

Iniciado por floro7979, 08 de Septiembre de 2018, 08:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

floro7979

Pues eso, a veces he ido a pillar algo de 2 zarpa por ahi ,ya conocéis los foros reventa de productos informáticos, telefonía, electronica... Y me parece que la gente se flipa muchísimo, quiero decir, son ofertas que se sacaron en black friday y t las venden a ese precio con el envio incluido. O de ese palo.

Pomgo ese ejemplo pq estaba mirando una gráfica por unos 150-175 napos y me encuentro q vendian la pallit 1060 6gb por 225, con 9 mese de uso (osea pillada en el Black Friday), voy a googlear y la vendian por 239 puesta en casa. Ese crack pretende disfrutar de una GPU casi un año por 25€, poco mas de 2€ al mes. Y vete a saber si la ha oceado o la ha usado para criptomonedas, que encima te la dan mas quemada que la pipa de un indio.

Y todas las ofertas de las GPU q he mirado eran así.

Miro tables, precios jodidamente altos. Miro Macs Air para mi hermano y un 20% cuando van a salir los nuevos, que esa será la rebaja q te hagan las tiendas para sacarse el stocks de encima, solo q recien comprado a estrenar y con toda la garantía de un grande por delante.

En este foro es en el único, y no es por hacer la pelota, para empezar no sé ni a quien se la estaría haciendo,que te vas encontrando ofertas interesantes. De salida no tanto pero luego se empiezan a bajar. En los foros esos veo q una venta tiene 3 páginas y me voy al final para ver qué se cuece,y me suelo encontrar con comentarios del vendedor q se podrían resumir en un "como no me lo compreis me vais a hacer enfadar, que os te puesto un preciado cabrones".

En fin, yo creo q el mercado de segunda mano es lo que es,material usado, con poca o ninguna garantía,no sabes como lo han tratado, de riesgo, comprado a particulares y encima por internet no sabes quien es...

Bueno, qué opinais? Soy yo que estoy muy loco o esto es lo normal.

Yo entiendo q el mercado de 2 mano es para ahorrarse un buen dinero, por 20% me lo pillo nuevo, me saco del 90% de preocupaciones y con toda la garantía.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

ochanduri2009

Quizá la naturaleza de este foro, mucho más que un simple mercadillo a mi entender, también influya en cómo llevamos a cabo el intercambio de objetos que ya no necesitamos. Quizá el que pidamos y ofrezcamos consejo, alertemos de gangas en varias webs y, en general, estemos dispuestos a ayudar y que nos ayuden, tenga algo que ver en cómo funciona el compra-venta. A lo mejor estoy equivocado y peco de ingenuo pero la mayoría lo vemos como un medio para seguir probando cacharros, más que para sacar un beneficio contante y sonante. Yo llevo 'perdido' mucho dinero y lo seguiré perdiendo, me temo mucho, porque creo que el placer derivado de probar nuevos aparatos hace que te olvides de lo que pagaste muchas veces.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

franchuti


Güelo

Yo no soy mucho de usar el compraventa. No he vendido nada y he comprado únicamente un par de veces, y las dos en este foro.

Dicho eso, en su momento pillé un par de chollos, porque así se debe considerar unos VSD5 que no tendrían ni 1 hora de uso, con todos los accesorios originales intactos, y prácticamente a mitad de precio, y unos Brainwavz R3 que sí tenían ya un uso, pero en perfecto estado y vendidos por un precio simbólico, 25€ puestos en casa. También es cierto que no iba buscándolos, más bien fueron ellos los que me encontraron a mí.

franchuti

Si pero tambien la compraventa ayuda a conocer gente ,donde se puede hablar de todo ,probar cosas nuevas y a caso intercambiar y comprar.Saludos.

Ghetto

Gracias al CV he podido acceder a mis Layla y otras tantas joyas que de otra forma hubiera sido imposible ni conocer pero como dice franchuti es que además a través de estos tratos ventajosos haces amistades virtuales que merecen mucho la pena.

Luego está el que llega al CV a hacer el Agosto y normalmente se come los mocos y también el que se pasa de listo y quiere que le regales todo lo que vendes por que está usado... en fín que hay de todo como en botica.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3