Iems para FIIO X7

Iniciado por vartan, 22 de Septiembre de 2018, 06:16:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vartan

Buenas. Abro este post pq he estado mirando actualizar el FIIO X7 por un DX150. Pero después de comentar con algún compi que lo ha tenido, dudo que sea el perfil que me convenza, por tener demasiado énfasis con la zona grave.
En consecuencia he pensado actualizar mis iems. Actualmente tengo unos FLC 8s  y unos IT03. Los it03 los tengo en su cajita. Son muy divertidos, pero llega un momento en que me "cansan" un poco. Hace unos meses probé los Fh05 de FIIo y me gustaron más pq daban mejor definición de medios, los graves seguían ahí, pero sin estar tan inflados y en definitiva me gustaba más su perfil, sobretodo para las voces.
Ahora mismo estoy a ver qué iems coger con un perfil partiendo de los FLC8s. Estoy contento con el grave y subgrave que me dan. No le pediría más en ese sentido, pero me gustarían mejores medios y agudos y una separación instrumental y espacialidad mejorados. Pido consejo para que me guieis en mi decisión. No sé si  unos Campfire Vega/Andromeda, Layla/Roxanne/ 13 V2 pro (que se ofertan en el foro).... En fin, que soy todo oídos.

Mr.Backup

Buenas compañero, los FLC8s siguen siendo, a día de hoy unos magníficos IEMs. ¿Ves que se te quedan cortos con la variedad de filtros que traen para dejarlo a gusto del consumidor?

Te lo comento porque para pegar un salto hay que invertir bastante dinero, y no sé si este es el verbo correcto.

Un saludo.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

vartan

Pues hace algun tiempo probé unos angie y me di cuenta de la mejora en medios y separacion instrumental. Eran mas correctos todavía si cabe.... Pero no vi adecuado el aumento considerable de desembolso, como bien dices. Sé que, salvo mercado de segunda pata, debería dejarme cantidades bastante altas. De ahí que pida opinión a aquellos que dispongan de auris de cierto nivel ya, aparte de considerar lo que se oferta por estos lares, como los JH 13 V2 pro, de los que no tengo idea.

otoko_oidon

Si te convencieron los Angie diría que de segunda mano podrías conseguir unos v1 por menos de 500$. Aunque yo no te los recomendaría porque el soporte técnico por parte de JH Audio y Astell&Kern para todos los modelos Full Metal Jacket hacia atrás ya no existe.

De los que citas los Andromeda me parecen la mejor opción según tus especificaciones. Además desde hace unos meses los puedes comprar en España u otras tiendas de la UE.

Pelinkhz

Soy  el propietario de los jh13 v2 pro.

Te puedo decir que vas a tener todo lo bueno de los Angie pero con una mejora sustancial en la separación de instrumentos, mejor apreciación de la profundidad, más dinamismo entre los transacciones de los instrumentos junto una mayor extensión de los gravesson un estudio de sonido mejorado y una extensión de graves más profunda. Además el poder bajar subir y bajar 10 db, te da una extensión en los bajos más profunda.

Otra cosa a su favor las grabaciones ya sean de estudio o en tu móvil ganan en riqueza y matices, que si tienes una grabación fulera le imprime calidez y viva, no se va a escuchar como tidal hifi pero si como  mp3 a 225 kbps.

Puedes tirarte horas escuchandolos no cansan y no se pierde musicalidad y transparencia, aparte al ofrecerte 26 db de aislamiento estos IEM eran lo suficientemente silenciosos como para poder escuchar música sin interrupciones y sin ruidos.

Otro detalle a destacar que las voces ganan claridad y fluidez pero sin ahogar o sobreponerse a los instrumentos.
El jh13 ofrece un sonido muy transparente lo que lo hace ideales para escuchar música grabada con calidad, aunque también se defiende bien con grabaciones pésimas le vas a sacar todo su partido con un buen reproductor con una buena salida de potencia.

Hay que quien dice: Que dan una experiencia musical muy similiar a los Layla,  en este caso los JH13V2 cede un poco en ancho de sonido y transparencia,  frente al buque insignia Layla.

A lo mejor los Angie son suficientes para ti, pero los jh13 van a mejorar tu experiencia musical "no van a ser el doble o el triple de buenos" porque a estos niveles lo que se percibe con pequeñas mejoras aparte que la música es una experiencia musical difícil de cuantificar.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un Saludo.


Laia55

Te voy a dar mi opinión sobre el tema, no en cuanto a los auriculares si no a la pasta. Por los modelos que te planteas ya has decidido más o menos que vas a tener que pagar bastante.

Un compañero te recomendaba que el salto tal vez sea demasiado grande en dinero. Tiene razón claro, pero ten en cuenta que si te pillas algo intermedio al final te pillaras los caros y te habrás gastado más dinero. Te lo digo porque me ha pasado esto varias veces y no escarmiento, supongo que como a todos los demás.

En cuanto a auriculares, yo tengo los AF1120 y te puedo decir que me encantan, son el complemento perfecto para los IMR R1 y los IT04.

Cualquiera de ellos son mejores que los FLC. Mucho? Pues no se que decirte, depende.

Respecto a los AF1120 no soy el único que piensa que son mejores que los Angie, y actualmente se pueden conseguir por 300 y poco, no recuerdo exactamente donde pero si te interesa escríbeme y te lo busco, creo que lo tenía en algún watsap.

También creo que soy yo el del DX150, a ver el reproductor es cojonudo, en head-fi lo ponen de la ostia y lo es, el sonido es muy, muy bueno, pero a mí ese perfil... Tal vez sea por la conjunción de auri + repro, no sé...

Reconociendo que es peor, me he quedado con el X5III a pesar de su firmware bastante lento, prefiero su perfil.

Ya te conté por privado lo que pienso de gastarme esa cantidad ahora mismo (aunque supongo que como todos volveré a caer) pero si me tuviera que comprar uno de esos ahora mismo, me iría a por el X7II.

Albert Lloréns
Salut
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

vartan

Gracias a todos por las respuestas.
La verdad, es que estoy leyendo cosas por aquí y por allá y me estoy dando cuenta de que estoy empezando a ver qué descarto y que no.
Albert, a mi me gusta el palo de los FLC 8 s pero no sé si los AF 1120 se me quedarían un tanto "planos". No los he probado, pero lo que oigo por ahí es como si fuesen muy buenos para un estilo tirando a clásico. No digo que sea el único estilo con el que suenen bien, pero para explicarme, no sé si serían los perfectos compañeros de viaje para música rock, blues, alternativa.
He estado leyendo acerca de los R1 de Bob, y con lo que dice Sisco es como si se  hubiera encontrado el santo grial en esto de los auris. Inmejorable subgrave y rápidos, con pegada y definición. Yo no he tenido la oportunidad, pero dirías que son ese paso intermedio al que te refieres???
Lo que está claro es que, para mí, lo que más me ha gustado en este mundo es Audeze LCD2 . Incómodos como llevar una ristra de platos sobre la cabeza, pero un sonido que a mí me ha encandilado. No sólo por el timbre, cuerpo y manera de ofrecerlo, sino tb por la escena. Por ejemplo, para que se me entienda, donde estén estos que se quiten los HD800. Pues yo busco algo que tire por ese palo, pero en iems. Lo más parecido que he tenido (y tengo), si es que se puede decir de alguna manera, son los IT03, pero para mi gusto, les falta escena y separación instrumental,  están pasados de graves y carentes de medios. Al respecto, la configuración de los FLC 8s con subgrave rojo, grave gris y puerto de medios/agudos oro, es lo que más me agrada. Tb tengo que decir que al Fiio X7 le pongo un ampli E11 que a veces le subo el selector de graves un punto para tener un punto más de cuerpo en el conjunto. Pero no con todas las grabaciones ni estilos. Por ejemplo, con el Jazz me flipa. El contrabajo gana un cuerpo que hace más disfrutable la sesión, por ejemplo. Pero con otros estilos y grupos, por ejemplo digamos "A Perfect Circle" "Pearl Jam" "Sound Garden", por no irme más lejos, ni lo toco.
Pues con todo esto, pretendo encontrar un iem que me de ese cuerpo/calidez que a veces me falta en los FLC, pero con más calidad en los otros apartados (cosa que los IT03 no me dan).
De nuevo, gracias por vuestros consejos y quedo a la espera de vuestros comentarios.

Laia55

Los IT04, son unos IT03 con esteroides y mucho más refinados, también más relajados.

Yo los AF1120 los uso con todos los géneros y me gustan mucho pero tampoco he probado los LCD2 por lo que no podría compararlos.

No he probado el F11 pero sí el F12 y si son del mismo estilo, es muy posible que sí te mole el DX150.

Albert Lloréns
Salut
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Koufos

Lo que tienes ya de por si es dificil mejorarlo la verdad.