Reproductor MP3 y auriculares


IMPRESIONES y UNBOXING nuevos Auriculares SENNHEISER HD820

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Stersa

  • ****
  • 376
    • Ver Perfil
    • Email
IMPRESIONES y UNBOXING nuevos Auriculares SENNHEISER HD820
« en: 28 de Septiembre de 2018, 06:20:10 pm »
Vamos Allá.  Ya puedo comentaros mis impresiones sobre estos Sennheiser HD820.


Como había comentado en el post,GRACIAS A NOVOMUSICA Zaragoza,he tenido la oportunidad de probar y  disfrutar estos nuevos Flagship Cerrados de la marca Alemana..LOS NUEVOS HD820

Os dejo las especificaciones de este modelo..

http://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sennheiser/sennheiser-hd820-auriculares-7369


UNBOXING

Como os decía el Packaging de estos nuevos HD820,impresiona,pues llegan  una cajota grande, bastante más grande y pesada que las de sus hermanos HD800/800S.


No me extraña, pues vienen "descansando" en una hermosa caja de madera de color oscuro con bisagras metálicas, protegida con cantoneras de cartón..Todo estudiado para su viaje seguro.
img]https://farm2.staticflickr.com/1960/44969080641_d2ab2f3d30_c.jpg[/img]


Vienen tres cables incluídos,los tres de 3 metros, pero con tres jacks distintos de conexión, el 6,3 mm,el XLR balanceado y el nuevo standard 4,4mm Balanceado,el cual puso en marca Sony.
Porqué esta nueva conexión?,ya viene también en los nuevos HD660S. Pues porque su nuevo amplificador de la casa,en HDVD820,también viene con esta tercera conexión balanceada. Supongo que se irá haciendo un standard en este segmento.Ya veremos.


Como comenté ,la visión inicial es IMPRESIONANTE,tanto por el envoltorio, como por lo que se descubre al abrir la caja. 8)




Llama la atención estas pegatinas rojas con un plástico duro que protegen el metacrilato del cierre de las copas y los pads gruesos, que combina piel y alcántara. Es la primera vez que lo vemos en la marca. Otras marcas especializadas en Pads,como Dekoni,ya hacía cosas parecidas, por lo que creo que Sennheiser para sus necesidades para este cerrado, habrá tomado buena nota.

Los acabados de estos auriculares, son muy semejantes a los HD800/800S en plástico duro de altísima calidad, de color negro, dándoles un aspecto vanguardista por el cierre transparente y a la vez elegante. Quedan muy bien con mi soporte Rooms Audio del mismo color
Habrá que ver el resultado final de este material, antes posibles rayaduras,etc..el tiempo lo dirá. De ahí que sea muy importante guardarlos en soportes de este tipo y con protección con una funda Stax o similar.

Aquí,los teneis con su cable 6,3 mm conectados, calentando motores con mi amplificador Woo Audio WA6SE.


Sobre su aspecto, también podréis observar que tienen mucho parecido en el diseño con sus hermanos abiertos ,como mis HD800. Con los 800S,pues aún más, al combinar mucho color negro, y como vereis, las diferencias principales son..Copas más gruesas para "cerrar",y los Pads igualmente más gruesos. Digamos que ha "engordado un poco"   :)
Varias tomas con los detalles de los HD820 y sus diferencias estéticas con los HD800..






























ESCUCHA

Como os decía , he conectado a mi amplificador de referencia WooAudio Wa6Se, que como sabéis es a válvulas, y con la gran ventaja que tiene dos tomas  para auriculares de alta y baja impedancia, por lo que da mucho juego para todo tipo de auricular.



Explicar que, al igual que sus hermanos HD800/S, su Impedancia..300Ohm y Sensibilidad 103Db,son las mismas, por lo que hay que conectarlos a la toma HIGH y con el pote de volumen bastante bajo, entre las 9 y las 10,  lo que nos dice, al igual que los HD800,  son bastante fáciles de mover con este tipo de amplificación.

Cuando empiezas a escucharlos, te das cuenta que SON UNOS SENNHEISER HD800. Había leído que no se parecían.. ::)  Nada más lejos de la realidad. Tienen un perfil MUY parecido, con las diferencias obvias al ser unos auriculares cerrados, las cuales voy a  comentar.

Estamos delante de unos Auriculares muy muy técnicos que nos transmiten la pureza de la grabación, con brillantez por arriba,con mucho análisis de todas las notas, una transparencia soberbia, una separación perfecta y una escena muy muy grande, sobre todo para ser unos "Cerrados". Porque pongo comillas.....pues NO aislan  demasiado y dejan escapar "música" en su entorno. Mi mujer me ha comentado, que podría seguir la canción que estaba sonando a unos dos metros de distancia y yo escucho el sonido de la Tv.

Esto puede ser una ventaja para la escena, pero es una desventaja para aquellos que buscan un gran aislamiento. Pasa algo parecido que con los Fostex TH900,que tienen escena.
Tienen espacio interior, al tener los Pads anchos, pero dejan salir o entrar sonido

Los Medios,claros,concisos y perfectamente detallados,al estilo de la serie.
Los Graves y Subgraves más extendidos y detallados que sus hermanos abiertos.

La gran diferencia entre los HD800,s y HD820,es el sonido más compactado de los 820,como es lógico. No son iguales en escena y amplitud, pero Sí se parecen mucho.

Con lo que se me ha preguntado por parte de Luisma,pues hay GRANDES diferencias entre los FostexTH900 y estos HD820.
Los Fostex,tienen un sonido en V,con bastante más impacto en la parte bajaron tienen tanta escena y amplitud y los medios no están tan presentes. Compara tus propios HD800s, ponles un poco más de graves y subgraves, estrecha un poco la escena y tienes un perfil bastante exacto para que puedas hacer tú mismo la prueba comparativa que me pides.  Lo mejor es como lo tú tienes..SE COMPLEMENTAN PERFECTAMENTE con los Fostex..tendrás lo mejor ,cada uno para su tipo de género.

No son unos auriculares que cuando los conectas a tu música preferida, haces WOOOW..Los Fostex TH900,SI tienen ese efecto
Al cambo de un tiempo, la cosa cambia, pues ,EN MI CASO,me cuesta apagar y dejarlos..son de aquellos auriculares que los tienes horas y horas, siempre que te guste el sonido detallado y bastante analítico

Mi recomendación de estos HD820 es MUY POSITIVA,si te gusta el sonido y perfil Sennheiser HD800, pues hará las delicias de sus amantes y fans. Mejores Graves y mucha "abertura " en unos ""Cerrados".pero....NO AISLAN DEMASIADO.
Los Amantes de los Auriculares STAX que busquen unos Cerrados a su altura y perfil, tienen en estos HD820,unos auriculares MUY a tener en cuenta. Yo si mantuviera todo mi anterior equipo y colección,estos NO FALTARIAN,pero seguro.

Respecto al precio PVP de 2.399 euros, ya estamos en temas muy peliagudo, en los que CADA UNO tendrá que valorar si realmente vale la pena. El precio es alto, pero estos auriculares son todo unos FLAGSHIPS



IMPRESIONES SENNHEISER HD820

COMODIDAD
MUCHO DETALLE,ANALISIS,TRANSPARENCIA,SEPARACIÓN,ESCENA MUY AMPLIA
MEDIOS CENTRADOS,DETALLADOS Y PRECISOS
GRAVES Y SUBGRAVES MAS EXTENDIDOS QUE SUS HERMANOS HD8XX,PERO NADA INVASIVOS..((ABSTENERSE BASSHEADS))

MUSICA RECOMENDADA:JAZZ-CLASICA-ACUSTICA-SOFT ROCK/POP/BANDAS SONORAS


Explicar que NOVOMUSICA, hace condiciones especiales y preferentes  a los MIEMBROS DE ESTE FORO..comentar que sois del foro.

Saludos cordiales..voy a seguir disfrutando con los HD820..

Sisco
Algunos Auriculares

Desconectado parabellum

  • *****
  • 981
  • Si vis pacem parabellum
    • Ver Perfil
Re:IMPRESIONES y UNBOXING nuevos Auriculares SENNHEISER HD820
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2018, 11:07:10 pm »
Gracias por tus impresiones, Sisco. La verdad es que tienen una pintaza estupenda.
Auriculares: Denon AH-D7000, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Westone UM3X.
Reproductores: Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Ares II+, AudioWorks Hybrid balanced 2.5 mm TRRS, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz balanced 2,5mm TRRS, Rhapsodio Dark Knight 8-braided balanceado 2.5 mm TRRS, PWAudio n5 Anniversary 2.5mm TRRS, Rhapsodio Dark Knight 3,5 mm.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Conectado Stersa

  • ****
  • 376
    • Ver Perfil
    • Email
Re:IMPRESIONES y UNBOXING nuevos Auriculares SENNHEISER HD820
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2018, 07:54:14 am »
Gracias por tus impresiones, Sisco. La verdad es que tienen una pintaza estupenda.

Gracias a tí por comentar..

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Re:IMPRESIONES y UNBOXING nuevos Auriculares SENNHEISER HD820
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2018, 01:33:31 pm »
Pues habrá que probarlos. Muchas gracias por el reportaje. Ya echábamos de menos esas fotos y comentarios tan detallados.

Se agradece mucho la generosidad y esfuerzo Sisco.

Un abrazo!

Conectado Stersa

  • ****
  • 376
    • Ver Perfil
    • Email
Re:IMPRESIONES y UNBOXING nuevos Auriculares SENNHEISER HD820
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2018, 03:15:09 pm »
Pues habrá que probarlos. Muchas gracias por el reportaje. Ya echábamos de menos esas fotos y comentarios tan detallados.

Se agradece mucho la generosidad y esfuerzo Sisco.

Un abrazo!

Muchas gracias amigo..

Pruebalos que son unos grandes.

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Conectado Stersa

  • ****
  • 376
    • Ver Perfil
    • Email
Re:IMPRESIONES y UNBOXING nuevos Auriculares SENNHEISER HD820
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2018, 12:16:18 pm »
Despues de escuchas intensivas con mi musica exigente de pruebas,los puedo Catalogar como de los dos/tres mejores Auriculares CERRADOS que ha pasado por casa.

Ideal si lo puedes combinar con unos Fostex TH900 si te gusta la electronica/hiphop y musica con mucho grave y subgrave.

Estás  horas con los HD820,y la musica fluye y de que manera..todo muy bien resuelto.

Gran experiencia musical que me llevo. Los devuelvo muy a regañadientes.. >:(

Si os gustan los auriculares de alta gama,no dudeis en probarlos.. 8)


Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Re:IMPRESIONES y UNBOXING nuevos Auriculares SENNHEISER HD820
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2018, 10:44:10 pm »
Gracias por el análisis.

 


//