Pasar de Flac a WAV con la mayor calidad

Iniciado por jn, 04 de Octubre de 2018, 05:59:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jn

Buenas, tengo una duda. Necesito pasar unos archivos de Flac a WAV. Voy a usa videolan. Quiero que el archivo wav tenga la mayor calidad posible. Estoy usando Videolan. El tema es que en el apartado "codec de audio" me aparecen 2 opciones que no controlo:
La tasa de bits,  que puedo poner el nº que me de la gana (he puesto 256 pero no se si me quedo corto o me paso de largo)
Y luego está la opción de hacer click en "mantener pista de audio original" que desactiva lo anterior.

Y no se si es mejor lo primero o lo 2º. ¿Qué opináis?
Muchas gracias

clonico

#1
Buenas!

No conozco ese programa.

Yo cuando se trata de convertir entre formtos de audio utilizo dBpoweramp, programa muy completo. Para convertir de FLAC a WAV no necesitas pasar ningún parámetro de tasa de bits, simplemente seleccionas el FLAC y le das a convertir a WAV y ya esta.

A la mejor calidad? Al pasar de FLAC a WAV lo que consigues es volver a tener el archivo original (WAV) sin ninguna perdida, la calidad que obtengas sera pues la que tenia el fichero WAV en un principio.

Espero haber ayudado.

Saludos!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

nostoy

Yo uso Flac Fronted , es sencillo, rápido y no pesa nada..... (aconsejo descargarlo de la web oficial....).

Saludos  :perfect:

jn

Gracias por responder. El Flac fonter no me serviría porque tengo mac. Pensaba que videolan esta conocido por todo el mundo por ser compatible con tantos formatos. Es el que tiene como icono el conocido "cono de obra"
Saludos

nostoy

Listado de programas similares a Flac Fronted que te irían buen con Mac :

https://formac.informer.com/flac-frontend

Salu2