Reproductor MP3 y auriculares


Brainwavz B400

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kanuka

  • ****
  • 205
    • Ver Perfil
Brainwavz B400
« en: 08 de Octubre de 2018, 07:38:24 am »
Brainwavz B400


Página oficial - Brainwavz Audio

B400



Detalles técnicos

Drivers: 4 unidades tipo Balanced Armature
Impedancia: 30Ω
Frecuencia: 10Hz ~ 40kHz
Sensibilidad: 115dB
Cable: 1.2m, conectores MMCX y clavija 3.5mm



Precio: U$200 ~ €170.
Disponible en varios colores y garantía de 2 años.


Accesorios

Los accesorios incluidos son lo típico que traen los modelos de Brainwavz, 6 pares de puntas/gomas de silicona en 3 tamaños, 1 par de espumas Comply (tamaño mediano), el estuche rectangular y un clip para el cable. Con el B400 hay 2 cables intercambiables tipo MMCX, uno con micrófono y mando (para llamadas, volumen y cambio de pistas) el cual ya viene conectado a los auriculares, y otro cable solo para audio.


Diseño y calidad de construcción

Como ya es sabido, este modelo B400 es el primero que Brainwavz diseña por medio de impresoras 3D. Si bien no es el primer articulo que producen con esta tecnología, sí es el primer auricular. Aparte de las ventajas técnicas de este proceso, también se ahorran gastos lo que permite reducir el precio final al consumidor, y claramente lo que mas nos importa.


El material es plástico pero desde ya mucho mejor que el utilizado con los B100, 150 o B200. Es mas grueso y resistente y aun se mantiene muy liviano. En este caso es el nuevo de color 'Aqua', que mas bien tira a ser un tanto turquesa. Al ser semitransparente es posible ver el interior con los 4 drivers BA bien fijos y el cableado interno. Cabe destacar que el acabado no es perfecto, algo típico de productos fabricados con impresoras 3D. Donde mas se nota es en la parte de la boquilla la cual no es muy pareja, pero en general esta bien ensamblado. La única critica que tendría es en la boquilla en sí es muy corta y no lo suficientemente ancha para usar diferentes gomas.

La forma de las carcasas es algo ovalada y bien redondeada en sus bordes. El diseño es muy similar a los B100 y demás pero es mas grande para llevar los cuatro drivers. Para aquellos con orejas mas pequeñas el B400 puede resultar algo incomodo en comparación a los B100 y otros, pero para muchos resultaran muy ergonómicos. También al ser mas grandes y ocupar una mayor zona de la oreja el aislamiento de ruido exterior es un tanto mejor.

Los cables son algo simples y creo que idénticos a los que se usaban en unos modelos mas antiguos de la compañía. Aun así funcionan bien y no causan mucho ruido al moverse. El agarre de la clavija y conectores MMCX también es muy fijo, aunque como siempre se recomienda no cambiar mucho el cable a menos que sea necesario.


Sonido

El sonido en general podría describirse siendo muy equilibrado, con buena presencia de graves y agudos pero sin llegar a sonar agresivos o con medios distantes o carentes. De hecho las frecuencias medias se logran mantener muy presentes especialmente en cuanto a voces se trata con una preferencia a las voces femeninas. La tonalidad es un tanto calida con un timbre natural y con las típicas cualidades de los drivers tipo 'balanced armature', velocidad, precisión y detalle. El B400 en sí no es un auricular neutral ni tira a los agudos muy frontales estilo B2 o Etymotic, pero el detalle y la dinámica del sonido es mas agradable.

Como de costumbre, empezamos por las frecuencias bajas. Para este modelo B400 Brainwavz utiliza un driver BA doble dedicado únicamente para los graves, y como se puede observar por las carcasas es una unidad bastante grande dentro de los tipo BA. Esto lleva a unos graves fuertes y bien marcados, con gran énfasis en la región media (o 'mid-bass'), algo mas gruesos en textura pero con la típica resolución y velocidad estilo BA. Asimismo el ataque es rápido, aunque también decae mas pronto que un driver tipo dinámico. La región mas baja, sub-bass, también tiene buena presencia pero ciertamente es mas reservado en cantidad y limitado su extensión. En su total, los graves están bien logrados, siendo tanto divertidos, llenos y a la vez detallados y precisos.

En la zona media el balance es bueno, y si bien la región de los medios bajos es calida no es tan frontal como la región mas alta. Esto se percibe tanto en los instrumentos como en las voces. El peso y la textura son muy adecuados y todo suena especialmente muy musical y menos analítico, aunque con buen nivel de detalle y precisión. Los instrumentos en general se ubican un tanto detrás de las voces y principalmente las voces femeninas son mucho mas frontales pero con una textura dulce, suave y raramente estridentes.

Los agudos son algo elevados en su parte mas baja y mucho mas suaves yendo a las regiones mas altas. Los instrumentos eléctricos y de percusión en esta zona tienen energía y detalle, pero mas limitados en comparasion a unos in-ear como los Dunu Falcon-C o Final E4000.
Aun así el B400 tiene muy buen balance en cantidad de agudos, medios y bajos, y buen detalle en cada parte, aunque si tendría que marcar una critica contra el B400 seria la falta de coherencia en su presentación total. La escena no es muy amplia pero marca buena distancia y separación entre los lados derecho e izquierdo.


Para concluir, este ultimo modelo B400 de Brainwavz es sin duda el mejor en cuanto a calidad de sonido que la compañía ha sacado, superior a los previos modelos B100 a B200, con una presentación que bien podría considerarse apta para varios generos de musica sin mucho compromiso en detalle. Es un auricular muy cómodo con buen nivel de aislamiento y el diseño 3D es algo interesante de probar también (aunque podría tener un mejor acabado) por el precio de los $200.

Desconectado jumartc

  • ******
  • 5183
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:Brainwavz B400
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2018, 10:07:36 am »
Gracias por la interesante review, kanuka.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Re:Brainwavz B400
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2018, 10:33:02 pm »
Gracias por la review.

 


//