Tour FiiO FH5, el In Ear tope de gama de FiiO!

Iniciado por ashfogard, 11 de Octubre de 2018, 12:44:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ashfogard

Cita de: casper3127 en 16 de Octubre de 2018, 04:23:59 PM
Cita de: ashfogard en 15 de Octubre de 2018, 06:13:31 AM
Todos apuntados!
Muchas gracias por vuestras iniciativas.

De nada! Hoy le debería llegar una unidad a Luisete y otra a carapau. Luego irán pasando de un forero a otro como de costumbre.

Espero vuestras opiniones!

cgago

Me gustaria apuntarme al tour

Muchas gracias por esta nueva oportunidad Zococity

Saludos

carapau

Soy el primero disfrutando estos auriculares en este tour .

No voy a sacar fotos . Todo esta explicado en el video.

Lo que más destaca es el cable , muy bien construido y robusto. De muy buena calidad. Los auriculares son muy cómodos y muy fáciles de poner si aciertas con las tips adecuadas. La caja cuenta con 12 tips , 4 modelos en 3 tamaños diferentes.

Hay una funda de tela con cremallera y a su vez una caja de plástico duro tipo Pelikan .

Estos son los IEMs más caros que han pasado por casa.  Sin embargo con estos no puedo decir WUAW .

En el anterior tour me pase  días enteros  escuchando la misma lista con el F9 Pro y con el FH1 , tratando de sacar matices.

Me parece que tienen una escena muy abierta y buena separación entre instrumentos. Creo que hace las cosas bien pero no emociona.  Quizás se quedan solo un poco corto en los graves. Si tenemos que destacar algo seria en las voces.

Les he puesto de todo , desde metal industrial alemán hasta chanson française.




Seamos realistas, pidamos lo imposible

Luisete

Hola,

Paso a comentaros varios aspectos de los esperadísimos por mí Fiio FH9, modelo más premium en cuanto a iems de dichos fabricantes.

https://zococity.es/fiio-fh5

PRESENTACIÓN/MATERIALES/COMODIDAD

Presentación: Muy buena. Un par de cajas de cartón gruesa con  muy buena impresión. Dentro tenemos una caja rígida y una más blandita para el transporte. Además 3 pares de iems neutros, 3 pares con realce medios/agudos, tres para graves y tres de espuma. Sobresaliente en este aspecto.

Materiales: Metal en su mayor parte. El cable también sobresaliente, realmente resistente.

Comodidad: En MI caso no muy buena. Las cápsulas son grandes y pesadas. Además, al ser de canutillo corto es difícil que los iems no bailen o que aíslen bien. Yo lo he solucionado usando tips grandes pero al ser mi talla M  esto hace que la presión sea mayor de lo que me es cómodo y al rato me veo obligado a quitármelos.


SONIDO

Movidos con mi Fiio x3ii presentan un sonido en U con un ligero realce en el subgrave.

Por frecuencias:

•   Frecuencias Graves: La frecuencia que más me ha gustado Rápida y con muy buen subgrave. No ensucia el resto de frecuencias.
•   Frecuencias Medias: Ligeramente retraídas y pelín secas. Respecto a detalles no destacan y claramente me parecen el aspecto menos cuidado de la afinación.
•   Frecuencias Altas: Suavizadas, con rápido roll-off pero a la vez no parcas en detalles. Me han gustado.

En cuanto a la escena diría que dentro del promedio...no es sobresaliente pero tampoco agobiante o claustrofóbica..

Respecto a la potencia necesaria con cualquier móvil los moveréis en condiciones...para que os hagáis una idea mi Fiio x3ii lo he tenido de promedio con los FH9 a 20/120 pasos de volumen.

RESUMEN
Unos muy buenos iems para los que busquen perfiles divertidos y permisivos con malas grabaciones.


PROS MAS DESTACABLES
-Sonido muy cálido.
-Subgrave.
-Agudos melosos sin dejar de ser relativamente detallados.


CONTRAS MÁS DESTACABLES
-Incómodos.



Luisete

Cita de: carapau en 22 de Octubre de 2018, 01:49:07 PM
Soy el primero disfrutando estos auriculares en este tour .

No voy a sacar fotos . Todo esta explicado en el video.

Lo que más destaca es el cable , muy bien construido y robusto. De muy buena calidad. Los auriculares son muy cómodos y muy fáciles de poner si aciertas con las tips adecuadas. La caja cuenta con 12 tips , 4 modelos en 3 tamaños diferentes.

Hay una funda de tela con cremallera y a su vez una caja de plástico duro tipo Pelikan .

Estos son los IEMs más caros que han pasado por casa.  Sin embargo con estos no puedo decir WUAW .

En el anterior tour me pase  días enteros  escuchando la misma lista con el F9 Pro y con el FH1 , tratando de sacar matices.

Me parece que tienen una escena muy abierta y buena separación entre instrumentos. Creo que hace las cosas bien pero no emociona.  Quizás se quedan solo un poco corto en los graves. Si tenemos que destacar algo seria en las voces.

Les he puesto de todo , desde metal industrial alemán hasta chanson française.


Estás seguro que te has puesto bien las tips???A mi parecer si en algo destacan es precisamente en los graves/subgraves...

carapau

#20
Las que trae por defecto me quedan un poco pequeñas . Se las he cambiado por unas grises y rojas de mi Fiio FH1 y unas comply talla 500 .

Me da la intención de que le falta quizás solo un poco ,los graves :Le daría una pizca más  .

Ahora voy a estar una hora con los FH1. Luego vuelvo a probar los FH5 .
Seamos realistas, pidamos lo imposible

ashfogard

A los que vayáis a ir probándolo en los próximos días os recomiendo que lo probéis con todos los tips. Hay un set equilibrado (personalmente el que más me gusta), otro que hace énfasis en grave, otro que hace énfasis en las frecuencias medias y un poco en medio-agudos (que FiiO llama "vocal") y otro de espuma.




ashfogard

Cita de: carapau en 22 de Octubre de 2018, 02:23:15 PM
Las que trae por defecto me quedan un poco pequeñas . Se las he cambiado por unas grises y rojas de mi Fiio FH1 y unas comply talla 500 .

Me da la intención de que le falta quizás solo un poco .

Ahora voy a estar una hora con los FH1. Luego vuelvo a probar los FH5 .


Las Comply te darán más grave que cualquiera de silicona.

Pelinkhz

Me gustaría participar de esta experiencia con los nuevos Fiio FH5.

Gracias.

Luisete

Cita de: ashfogard en 22 de Octubre de 2018, 02:24:55 PM
A los que vayáis a ir probándolo en los próximos días os recomiendo que lo probéis con todos los tips. Hay un set equilibrado (personalmente el que más me gusta), otro que hace énfasis en grave, otro que hace énfasis en las frecuencias medias y un poco en medio-agudos (que FiiO llama "vocal") y otro de espuma.


Olvidé totalmente hablar de ellas en la reseña.

Con olivas neutras: Tambien las que mas me han gustado. El análisis ha sido con ellas.

Con Olivas "vocal": Ganan algo de presencia los agudos, no es exagerado en cualquier caso. Como soy un poco darkman son las que menos me han gustado.

Con Olivas "realce bajos": Efectivamente potencian los bajos pero me ha dado la sensación de que además de bajar los agudos también los distorsionan en cierta manera. Como per se el FH9 tiene muy buenos bajos solo recomiendo estás tips para bassheads.

Con olivas de espuma: Las más cómodas. Ligero oscurecimiento del sonido. Me gusta más el sonido con las neutras pero al ser estas más cómodas las he usado bastante . Añadir que por motivos de higiene no he usado las de stock sino unas propias similares.

Saludos.

casper3127

#25
Bueno, despues de que me llegaran hoy los FiiO FH5, paso a contaros mis primeras impresiones. No me ha dado tiempo a oirlos, por lo que la parte del audio la dejaré para proximos dias...

Presentación:
En caja de cartón negro, rígido y de calidad vienen presentados estos iems. El primer contacto visual con ellos, al abrir la tapa de la caja causa muy muy buena impresión. Los iems junto con el cable embutidos en su espuma protectora y con el contraste de colores entre lo metálico de cable e iems y negro de la espuma, les da una apariencia muy premium.
Acompañan a los FiiO FH5 debajo de este primer nivel una funda símil pelican en la parte inferior de la caja y la colección de 22 tips (ahí es nada) en grupos de 6, indicando cada uno el perfil que ofrecen. Dentro de la caja pelican, se encuentra una funda acolchada (mas portatil) además del cepillito para poder limpiar estos iems.

Cable:
Hago mención especial al cable 3.5mm que viene con los iems. Me gusta el detalle de que, desde la clavija, sean 2 cables los que salen a cada canal auricular. Normalmente y en el 99% de las ocasiones, tenemos 3 cables (uno doble) que luego se bifurca en otros 2 mas sencillos a partir del splitter. Es aqui en el splitter donde se suelda cada ramal que ira al auricular izdo/drcho y puede darse el caso de que debido a una no tan buena soldadura/confeccion del cable, este se te rompa.
La forma en que FiiO ha confeccionado este cable, le da, si bien algo mas de rigidez al mismo, una robustez que en otros cables de iems mas premium no se ha tenido en cuenta. Se echa de menos tal vez un cable balanceado, pero supongo que eso hubiera repercutido en el precio final del conjunto. Con my Chord Poly+Mojo desde luego, no echo en falta para nada una salida balanceada en el mismo. Finalmente, comentar que el cable viene acompañado de un recogedor velcro que te permite guardar estos iems en su caja de una manera ordenada.

Comodidad:
En cuanto a la comodidad, comentaré que me son super-comodos, encontrando inmediatamente la manera de ajustar los FH5 en mis oídos. Como pequeña anécdota si comentaría, que dado que las capsulas son metálicas y por aquí en el norte comienza a hacer “fresquito”, el primer contacto con nuestra piel, digamos que causa sensación. Ya me entendéis… La comodidad que ofrecen más tarde, sin embargo, te hace olvidar ese pequeño momento.

(Seguiremos con la parte de sonido, comparandolos con unos Massdrop + y Dunu DK3001 que andan por casa)
Life is made of small moments like these

casper3127

#26
Hola de nuevo, vengo esta vez con mis impresiones personales de sonido de los FiiO FH5 que estoy disfrutando estos dias gracias a Zococity.

Sonido:
Por lo general yo los definiría como unos iems cálidos, con buena pegada y unos medios que tal vez debieran de estar algo más adelantados y agudos correctos. No se aprecian para nada sibilancias ni notas chirriantes en temas como "Telegraph Road" de los Dire Straits en el LP "Love over Gold" que presenta a mi entender un sonido bastante brillante.
La escena también la definiría de correcta, mas profunda que ancha con un timbre bueno para instrumentos de percusión/viento metal.

Tip Rolling:
He podido probar todos los tips que vienen con estos FiiO FH5 excepto los de espuma ya que la puntas tipo Comply me parecen que oscurecen demasiado el sonido, cosa que a estos iems no les favorece en nada.
Con los tips "Balanced" notaba a los FH5 faltos de graves, con unos medios y medios altos demasiado adelantados. No me gusto el sonido. Me pareció artificial, hueco.
Con tips "Bass" el cambio era muy evidente. De repente aparecían unos graves demasiado retumbones para mi gusto. Estos tips hacen parecer a los FiiO como unos auriculares para bassheads radicales. Demasiado protagonismo que quitaban presencia al resto de frecuencias.
Con los "Vocal" es donde he conseguido (dentro de la gama de los 26 tips que vienen con estos iems, encontrar mi punto dulce. Conseguían frenar el empuje de tanto grave apreciado con las siliconas anteriores, adelantando voces y haciendo que los FiiO FH5 sonaran perfectos dentro del perfil sonoro que ofrecen los mismos.
Con tips como los Spiral Dots, el efecto era como el de llevar la versión basshead de los tips que acompañan a los iems. Desechados también.
Ha sido finalmente con unas Spinfit, provenientes de mis Dunu DK3001 las que junto con las "Vocal" han conseguido situar a los FiiO FH5 en su "Sweet Spot", ofreciendo un sonido cálido pero no carente de detalle y brillo cuando la pieza musical lo solicitaba.

Comparación con los Massdrop+ (300USD):
Estos son unos auriculares con 3 drivers BA, igual de cómodos que los FiiO FH5, construidos en ABS mediante impresión 3D y con un sonido bastante mas neutro y centrado en los medios-graves que los FiiO. Constructivamente sin embargo y por calidad de materiales utilizados en la misma, ganan los FH5 de calle. Las carcasas metálicas y sus acabados ofrecen un plus al que los MD+ no llegan, compensándolo sin embargo en sonido ofrecido. Ambos son muy buenas recomendaciones para esta gama de precios y si no hubiera tenido ya los hechos en USA, no me hubiera importado tener a los FiiO FH5como complemento de los Dunu.

Comparación con los Dunu DK3001 (400€)
Los tops (de momento) de gama de esta marca china que marcó época con sus DN-1000 y DN-2000, presentan un DD y 3 BA. Por comodidad, los tops de FiiO, ganan de calle a estos otros iems. Hay que saber muy bien como colocárselos para que la carcasa metálica no te moleste al de pocos minutos de estar puestos. Una vez aprendido el truco, no hay problema.  En cuanto a sonido y teniendo en cuenta que son dos perfiles diferentes, estos últimos mucho mas cañeros, pero a su vez con un detalle, escena y un timbre muy bueno. No sé si será por la diferencia de precio entre ambos, pero hay que reconocer que los Dunu están a otro nivel.

Conclusion:
No puedo negar que estos nuevos FiiO FH5 me han gustado (y mucho) dentro de lo que es un perfil cálido y musical para unos iems. Los encuentro mas de mi gusto que los FH1/F9 Pro que pude probar tb. gracias a Zococity. Tienen una calidad de construcción muy buena, con un cable a prueba de bombas y no los veo excesivamente caros para lo que actualmente se estila en el mundo del audio. Si no tuviera de antemano los MD+ por casa, podrían ser unos compañeros ideales a los Dunu DK3001.

Ptos. a Mejorar:
Para insertar los tips "vocal" te las ves y deseas para que aquello quede en su sitio después de todos mis intentos para colocarlas de nosecuantas maneras diferentes y con el consiguiente riesgo de cargarte estos tips.

He podido leer en alguna parte que hay gente que les quita el filtro metálico a estos iems para así conseguir un sonido mucho mas detallado del que ofrecen con estas protecciones ya colocadas. No es mi caso, ya que los iems no son míos y tengo compromiso de devolverlos en perfecto estado.
Life is made of small moments like these

cqtek

#27
Fiio FH5







Enlace de compra

https://zococity.es/fiio-fh5

Enlace a la Tienda

https://zococity.es/

El Fiio FH5 es el nuevo modelo tope de gama de la marca Fiio, una clara apuesta por competir con iBasso en este campo y rango de precios, cada uno a su manera, ofreciendo alternativas constructivas y sonoras en cada modelo. Una bendición para los aficionados.
Quiero agradecer a la tienda Zococity por permitirme probar productos de que otra manera sería imposible disfrutar.

Especificaciones

•   Tipo de Drivers: 4 drivers, 1 Driver dinámico de 10mm (polymer nanocomposite), 1 BA medios Knowles ED30262, 2 BA agudos y ultra agudos TWFK-31082.
•   Respuesta de frecuencia: 15Hz – 40kHz
•   Sensibilidad: 112dB/mW
•   Impedancia: 19 Ω
•   Conector Jack: Dorado en L
•   Tipo de conexión de la cápsula: MMCX

Presentación y contenido de los Fiio FH5:

Los FH5 vienen en una sobria pero elegante caja de cartón negra de 208x155x78mm.
Tras retirar la cubierta deslizante se puede acceder a otra caja tipo cofre en cuyo interior se encuentran, en primer plano, los IEM's y una caja translucida tipo "Pelican" que contiene un estuche de tela con cremallera pequeño, con una etiqueta en rojo con letras blancas en la que se lee Fiio. Con la ayuda de un lazo de tela se puede extraer la pieza de espuma donde se alojan los IEMs. El cable queda recogido en una caja de cartón adherida en su dorso.
Los IEMs vienen con las olivas de silicona medianas tipo "balanced".
Una vez retirada la pieza de espuma donde vienen protegidos los IEMs se accede a los diversos juegos de olivas, 4 juegos distintos:

•   6 olivas de silicona, negras translucidas de tamaños S, M y L, diseñadas para realzar bajos.
•   6 olivas de silicona, blancas translucidas de tamaños S, M y L, diseñadas para realzar voces.
•   6 olivas de silicona, negras opacas de tamaños S, M y L, diseñadas para obtener un sonido balanceado. El par de olivas medianas de este tipo vienen preinstaladas en los IEMs.
•   6 olivas memory foam.

Pocas críticas se le pueden hacer en cuanto al contenido, quizás se eche en falta otro cable tipo balanceado, opción que sí ha sido incluida en modelos inferiores.

Construcción y diseño de los Fiio FH5, ajuste y ergonomía

Las cápsulas están construidas en una aleación de aluminio-magnesio. El interior del mismo está ensamblado con múltiples tornillos. La carátula externa, que está encajada en un borde dorado, presenta un relieve "arrugado" que le proporciona un toque particular. La cápsula es grande y profunda.
El cable es excepcional en su concepción y calidad. El Jack de 3.5mm es chapado en oro, como no podía ser de otra forma. La plateada y gruesa clavija en L posee un borde final rugoso que encuentro indispensable. De ella sale, muy bien protegido, un cable para cada canal. Ambos están pegados, pero entre ellos existe una separación de 1mm realizada en el mismo material de plástico con el que están recubiertos. Una vez se llega a la pieza metálica divisoria los cables se bifurcan sin perder su grosor individual anterior. Antes de llegar al conector MMCX los cables están recubiertos de un tubo translúcido semi rígido con forma ergonómica para su uso sobre oreja. En la junta con el cable existe una pieza cónica superpuesta que asegura la unión con el mismo e impide la holgura. El extremo de la conexión MMCX, el tubo es transparente, ligeramente curvado y sobre el conector existe un aro de color rojo en el lado derecho y azul en el izquierdo.
El diseño de los IEMs busca la forma en encajar en la concha de nuestro oído externo de manera natural, pero resultan un poco grandes y chocan un poco con la rama inferior del ante hélix (al menos en mi caso). Esto, unido al corto tamaño de las boquillas, tan solo permite una inserción superficial de los mismos.
La particular morfología de mi oído externo, cuyos orificios son bastante anchos, hace que el uso de las olivas de serie, no sean adecuadas para la finalidad de su propósito. Tan solo con las olivas balanceadas he conseguido un sellado adecuado, mientras que con el resto, el ajuste ha sido prácticamente imposible. No he usado las olivas memory foam por cuestiones de higiene. De esta forma, no he podido disfrutar de las diferencias que ofrecen las distintas olivas, de ahí que eluda su comparación.
Debo reseñar que son de los pocos IEMs cuyo ajuste me ha resultado problemático. Aparte de que las olivas de serie se me resbalaban o no me sellaban bien, la parte superior de la cápsula me choca con la rama inferior del ante hélix siendo poco confortables para escuchas de media/larga duración.

Sonido de los Fiio FH5

Para las pruebas de sonido he usado una olivas de silicona de diámetro interior 4,5mm rellenas de foam, ensambladas por mí mismo.
Para la reproducción he usado mayoritariamente el DAC/Ampli FX-Audio DAC-X6 con OpAmp de Burson Audio V5i, Foobar2000 bajo VoiceMeeter Banana usando drivers ASIO.
Cuando uno tiene en sus manos un producto de este rango de precio indudablemente espera tener un efecto "guau" tras probarlos por primera vez. Después de haber oído 20 o 30 modelos de auriculares diferentes este efecto es cada vez más complicado que suceda, aunque hayan sido de inferior calidad. Tras la pequeña "decepción" inicial, una segunda escucha más detallada revela la innegable calidad de estos IEMs. Encuentro que sus puntos fuertes son el subgrave, los medios-medios, unos agudos suaves, una notable claridad y definición en todo el rango, así como una gran transparencia en el sonido.
La eficiencia de los FH5 es bastante alta, no hace falta casi nada para conseguir un volumen alto, siendo muy fáciles de mover.

Bajos

Encuentro que son unos IEMs más enfocados en los subgraves que en el resto de bajos. Su definición es impecable, yo los encuentro rápidos y precisos, ricos y bien laminados. Para mi gusto creo que les falta más énfasis en el bajo medio, quedando los bajos muy controlados pero algo incompletos para su disfrute con música electrónica.

Medios

La curva de frecuencia prosigue su caída suave hasta el borde de un 1KHz. Esta peculiaridad confiere cierta lejanía en las voces masculinas más graves y una pega mayor: en ciertos estilos con predominio abundante de elementos en este rango (pop y rock principalmente), percibo un hueco sonoro, las baterías las encuentro un punto anémicas y algo lejanas.
Más allá del primer KHz la curva vuelve a subir para generar un pico en los medios-medios. Éste énfasis proporciona más cercanía en las voces femeninas y, por supuesto, en las guitarras y resto de instrumentos de esta zona.
A partir de los 2KHz se produce una nueva bajada. De esta forma, los medios se notan en pico (V invertida). Para bien o para mal, esto incide de forma bastante clara en el rendimiento global de esta zona y le confiere el perfil en W de estos IEMs.
Aparte de las consideraciones de amplitud en esta zona los medios son muy claros y definidos, no existe velo ni falta de detalle en ellos. Aunque yo los encuentro algo fríos sin que esto sea algo negativo. El rango se muestra con una elevada anchura, ofrece un sonido muy descongestionado, definido, con gran dosis de transparencia donde las sibilancias son prácticamente nulas. Si los medios fueran algo más lineales podría llegar a decir que tienen uno de los mejores medios que he oído.

Agudos

Inician subiendo ligeramente tras la caída de los medios al borde de los 5KHz. La subida es suave y los agudos se muestran así, definidos pero nunca duros ni hirientes, con buena extensión pero con control. De ahí que uno pueda pensar que se trata de unos IEMs tirando a cálidos. A mi juicio no encuentro que sea del todo cierto por la caída de amplitud entre 100Hz y 1KHz.
La escena la encuentro ancha debido a la notable separación que poseen estos IEMs, no llegan a la excelencia en este aspecto de otros modelos que poseo, pero se nota que los drivers BA realizan un gran trabajo.
La profundidad quizás no sea tan notable y por ello la tridimensionalidad se resienta de ello.
El detalle es alto, el sonido es preciso y definido, con gran separación.

Comparaciones

Fiio FH5 vs Fiio FH1

Estaba claro cuál iba a ser la primera comparativa, aunque ésta sea totalmente injusta debida a la diferencia de precios entre ambos, porque las limitaciones técnicas de los FH1 saltan a la vista nada más compararlos. Los FH5 poseen mucha más claridad, separación, detalle, definición, escena...en este tipo de parámetros la evolución es grande.
Encuentro los bajos de los FH1 más completos en su rango, con más énfasis en los bajos medios y altos. Hasta ahí la superioridad de los FH1 sobre los FH5, más por cantidad que no por calidad en esa zona concreta. También existe algo de mayor presencia en los medios bajos, encuentro más cálidos a los FH1 que los FH5. Los agudos son más marcados, más duros, algo más sucios en los FH1.
El perfil de los FH1 me gusta mucho, cantidad de subgrave, grave y medios, agudos cálidos. Los FH5 tienen el resto de apartados técnicos que busco, mejorando los agudos pero empeorando una parte de los medios y graves frente a mi curva ideal.

Fiio FH5 vs JH TriFi

Los TriFi tienen un sonido muy particular: un sonido cálido hasta la oscuridad, unos bajos prominentes, unos medios muy íntimos y cercanos y unos agudos muy limados. El sonido es crudo, áspero en cierta manera, pero goza de un escenario muy grande, mayor que en los FH5. A nivel de detalle y micro detalle los FH5 son superiores a los TriFi, son capaces de revelar sonidos que en los otros casi se omiten. La limpieza en el sonido en los FH5 también es mayor. Son dos perfiles bastante diferentes y fácil encontrar todas las diferencias nada más escuchar a ambos.

Fiio FH5 vs Dunu DN-1000

Los DN-1000 tienen un rango bajo más lineal desde el subgrave al medio grave, se nota mayor presencia en conjunto en esta zona y suenan más cálidos y oscuros. Los medios están más alejados, son claramente menos prominentes. Los agudos son más duros en los DN-1000. A nivel de detalle y precisión los FH5 son mejores y tienen un sonido más ancho y claro. Mayor escena y precisión en los FH5.

Conclusión

Tenía bastantes ganas de probar estos FH5. Después de escuchar los FH1, modelo que acabé adquiriendo, preveía que el nuevo modelo tope de gama de Fiio iba a suponer una mejora sustancial con respecto a aquel. Y así ha sido.
Valoro bastante la capacidad de detalle, precisión, definición y separación de este modelo de Fiio, así como el subgrave y los agudos suaves. También me gustan los medios con ciertos géneros.
Echo en falta un grave más lineal y unos medios bajos más cálidos para que casen completamente con mis preferencias personales.
En el apartado de construcción no encuentro nada negativo, aunque en el ergonómico no me encajan como esperaba, el tamaño grande y gordo, unido a la poca longitud de las boquillas no es el más adecuado para mí.
Son unos IEMs técnicamente muy buenos, lástima no poseer otros de este rango para valorarlos en su justa medida.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Santojob

#28
FiiO FH5 - Review

PRESENTACION
El  FH5 adopta 4 drivers 1 dinámico (10mm) y el resto BA: ED30262 + TWFK-31082 Knowles. El controlador dinámico implementa su S.Turbo, un filtro de paso bajo acústico para mantener una imagen limpia y separada. El FH5 también cuenta con un nuevo diseño de carcasa que es un paso notable respecto al peso y los modelos anteriores de Fiio. Junto con el FH1 que vino antes, el FH5 presenta un estilo de sonido más cálido que el de los auriculares F9 y representa el auricular más equilibrado de Fiio hasta la fecha.

El FH5 viene empaquetado de manera similar a otros productos de Fiio, incluye 4 tipos de puntas para los oídos, todos en 3 tamaños; equilibrado, bajo, voz y puntas de espuma. En principio proporcionan configuraciones básicas para las preferencias individuales de escucha de cada uno. Incluye un estuche duro de estilo Fiio, que ofrece una excelente protección y durabilidad. En su interior hay una bolsa con cremallera de tela más portátil que es más práctica para el uso diario.

DISEÑO
El FH5 es un auricular un poco más grande que los anteriores de las series F9 y FH1, su forma es suave y ergonómica permite un ajuste cómodo. Además, se siente muy bien construido con una carcasa de aleación de aluminio-magnesio de 3 piezas que se siente densa y sólida en la mano sin volverse demasiado engorroso para el oído.
A pesar de su tamaño, el FH5 encuentra un ajuste muy cómodo. Todos los bordes son curvos y las transiciones son suaves para evitar la formación de puntos calientes. Tienen un calibre más grande y una profundidad de ajuste media. A medida que se ventilan, el aislamiento es simplemente promedio, suficiente para el viaje, pero no para entornos más ruidosos, como el metro o el transporte aéreo. Aun así, la estabilidad del ajuste es muy buena a pesar de su peso en nombre de un sello sólido, carcasas bien formadas y un ajuste seguro en la oreja.

Al igual que los anteriores F9 y FH1, el FH5 adopta un cable MMCX extraíble. El cable incluido es plateado y significativamente más robusto que las unidades incluidas anteriormente con un alivio de tensión, que evita enredos. Es un cable grueso y ligeramente más pesado con una trenza interna, los dos canales también se dividen debajo de la división en Y. Las guías de oreja premoldeadas ofrecen un ajuste y una comodidad sólidos. Este cable está muy mejorado con respecto a los auriculares Fiio anteriores.


SONIDO
Pruebas realizadas con varios equipos, FiiO M9, XDuoo Xd-05, Sonata II. Con diferentes fuentes y calidades, pero la mayoría en FLAC 16 y 24 bits

Graves
Las notas bajas tienen una textura suave, no se observa congestión. Se centra en la potencia de subgraves y un tono natural sobre la velocidad y el micro detalle. La afinación del grave claramente no es abrumadora, esto hace que no dominen e invadan al resto de frecuencias.

Medios
Las voces son densas, suaves y con cuerpo. Tengo la sensación al escuchar determinados temas que se prioriza la voz sobre los instrumentos, se refiere a ese cuerpo que comentaba antes. Las voces femeninas aparecen un poco más adelantadas que las masculinas. El resultado es una presentación de rango medio muy natural y agradable con una gran densidad que, sin embargo, mantiene un alto nivel de presencia y claridad vocal.

Agudos
Permiten una presentación agradable y nítida sin que suene delgado, áspero o demasiado articulado. La presentación de los agudos del FH5 es muy agradable, bien detallada y bastante clara, sin ningún indicio de fatiga.

Escenario & Soundstage
El FH5 tiene un escenario sonoro moderadamente expansivo que se extiende a la periferia de la cabeza y, en ocasiones, más allá. Se percibe más profundidad que anchura en la escucha. La sensación de imagen es muy clara, voces centrales e instrumentación a los lados.

Tips & Olivas
Merecen un apartado sin duda, ya que es un IEM muy sensible a las formas y tamaños de las olivas & tips. El canal de salida no es tan largo como otros IEMS que tengo (IT03, R1, etc.) y se nota. Las olivas que mejor rendimiento sonoro me han ofrecido sin duda, las que recomienda el fabricante y etiqueta como "Graves" y son con las que he realizado la mayor parte de las escuchas. Otras olivas mías que me han ido bien son las Spinfit CP-100 y las KZ Starline. En resumen: conviene dedicarle un tiempo importante a seleccionar la oliva que mejor vaya con nuestro perfil sonoro preferido ya que lo vamos a notar de manera especial en la respuesta de este IEM.

MANEJABILIDAD
El FH5 tiene una baja impedancia de 19 ohmios y una mayor sensibilidad de 112dB, lo que lo hace bastante eficiente. Es fácilmente manejable a altos volúmenes por un móvil o una fuente única dedicada. A pesar de tener un mayor número de controladores, el FH5 tampoco se ve afectado por la impedancia de salida.


COMPARATIVA FH5 – IT03


Es una pequeña comparativa gráfica entre estos dos modelos excelentes y de precios similares. Las impresiones son personales, ya que mi perfil preferido es del tipo V y no tiene por qué coincidir con las de las personas que nos lean, pero pueden servir un poco de referencia para ver por donde va la respuesta de cada tipo de IEM comentado.

CONCLUSIÓN
Es un salto adelante cualitativamente hablando con respecto a las series F9 y FH1, Es un IEM todoterreno a buen precio; un IEM con una afinación equilibrada, muy  atractiva. Con una construcción excelente, tanto capsulas como cable y los encuentro muy cómodos. Además el FH5 proporciona una firma con forma de W que se lleva con más frecuencia en modelos más caros realizados a través de impresionantes características técnicas a un precio razonable. Sin lugar a dudas hará las delicias de los que les gusten los perfiles equilibrados.


Gracias a Zococity por la amabilidad de organizar este Tour y prestarnos este excelente FH5 y poder dar nuestra subjetiva opinión, sin ningún tipo de compromiso.




floro7979

ashfogard, tengo los FH5 desde el martes, te he enviado un par de privados para concertar la recogida pero no he recibido respuesta.

Saludos.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata