Alternativa a los Airpods

Iniciado por CaronteGold, 21 de Octubre de 2018, 09:19:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CaronteGold

Buenas a todos, y un gran saludo a los viejos de siempre.

Estoy pensando en hacerme con unos Airpods, pero sinceramente el sonido, aunque el fin no sea un uso estrictamente musical y estar parado disfrutando completamente de la música, me duele que sea tan malo para el precio que tienen. Me gustaría saber si hay alguna review de algún compañero sobre ellos por aquí. Y al grano.

Quería saber si algún iOS user tiene una alternativa, o alguien conoce unos in-ear independientes (bluetooth/wireless sin cableado entre ellos) que merezcan más la pena por el motivo que sea. Mi queja hacia los Airpods sería la falta de calidad en el ámbito musical, la forma de diseño de entrada al oído (que no sé si con las comply foam se mejora) que es muy molesta y la ausencia de goma y el plástico directo dentro me es incómodo y obviamente falta de aislamiento también.

Los pro: la tecnología de carga, la independencia de un auricular del otro a la hora de reproducirse, la activación de siri, el micrófono integrado, la distribución del peso.

¿Qué necesitaría? Compatibilidad con siri real (no lo sé si existe), es decir, que pueda activar siri con un toque o un "Oye siri", bluetooth sin cableado, micrófono integrado, y comodidad --> a precio equilibrado, o con el plus calidad de audio a precio de airpods.

Un ejemplo podría ser https://headphoniaks.com/tienda/pioneer-se-c8tw/ , pero no sé si funciona bien con iOS/Siri, aunque dice que puede interactuar.


Un saludo.

Gift

#1
Yo tengo los Sony WF100X y creo que en este tipo de in ears es el que mejor calidad de sonido da e incluyen una muy buena cancelación de sonido. Pásate por algunas reviews que corren por la red:

https://www.whathifi.com/sony/wf-1000x/review
https://www.xataka.com/analisis/sony-wf-1000x-analisis-calidad-de-sonido-y-cancelacion-de-ruido-sin-cables-de-por-medio

No te puedo ayudar con Siri porque lo uso con Android.
Te puedes descargar una app con la que obtienes un ecualizador y varios controles sobre el dispositivo.

De segunda mano en Amazon están a muy buen precio:

https://amzn.to/2PPRLp8
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Sunmermaster

Ahora tienes los jabra 65elite que están muy bien de audio y para deporte los elite sport los recomendaría porque ahora están por los 90euros en Amazon.

Lo que yo haría, si fuera tu, es esperar a noviembre que es cuando llegan los nuevos Sennheiser True Wireless, también los nuevos de Audio Technica, al parecer los pesos pesados ya están moviendo fichas de manera más madura así que yo esperaría a las nuevas reviews, estarían sobre a finales de noviembre supongo.

Por lo pronto yo tengo los sport, se escuchan muy bien, mejor que los AirPods, son water resistant y están tirados de precio la verdad.

Los que voy a comprar si o si son los sennheiser ya que a mi me gusta el sonido de esa marca la verdad, eso si, costarán sobre 300 pavos, pero comparado con unos custom made no son tan caros.

jumartc

Solo curiosidad,  ¿el protocolo bluetooth de Sony no es una arquitectura propietaria ?  ¿ es probable  que no sea compatible con fuentes bluetooth convencionales APTX, etc. ?, ¿ o ando despistado ?.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Sunmermaster

Cita de: jumartc en 22 de Octubre de 2018, 09:19:05 AM
Solo curiosidad,  ¿el protocolo bluetooth de Sony no es una arquitectura propietaria ?  ¿ es probable  que no sea compatible con fuentes bluetooth convencionales APTX, etc. ?, ¿ o ando despistado ?.

El codec de audio de Sony es LDAC y es libre para otras empresas de ser utilizado.

Básicamente tienes 3 por ahora que son los más utilizados para gran calidad, LDAC de Sony, APTX de Qualcomm y
AAC de apple. El que más se encuentra diversificado por todas partes es SBC aparte de los anteriormente mencionados ya que es obligatorio para los dispositivos Bluetooth A2DP, todo dispositivo tiene que llevarlo.

Entonces, tu reproductor o móvil transmite la música a tus auriculares en un codec y tienen que ser traducido por los auriculares con ese codec que tenga en el chip.

iPhone (aac) -> beats 3 solo (aac)

En este ejemplo, los bests 3 solo según las caracteristicas del chip W1 descodifica sólo AAC y SBC

LG móvil (SBC si no tiene AAC) -> beats 3 solo (SBC)

Si tus archivos de música digamos están en mp3 pero tu móvil tiene el codec también AAC, entonces lo que hace el móvil es codificarlo en AAC y transmitir por bluetooth a tus Beats (AAC)

Ahora, cuando compras unos auriculares bluetooth tienes que ver que dispositivo tienes y que codec soportan los auriculares.

Como por ejemplo yo tengo un iPhone y es AAC, entonces me conviene que los auriculares soporten AAC, por ejemplo, los nuevos Sennheiser true wireless soportan AAC, APTX, SBC, por lo que a mi me vale.

Si tu quieres que tu transmisión bluetooth sea por LDAC (Sony), tendrás que buscar unos auriculares con ese protocolo y verificar que tu móvil o reproductor de sonido transmita por ese protocolo también.

Gift

Los Sony usan el codec AAC.
Como lis Xperia tb pueden usarlo, Sony ha tirado por el camino de en medio.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Fahrenheit

Los Sony no los pintan nada bien. Tienen varios problemas

Espérate al 30 q se prever los AirPods 2

Yo tengo los 1 y cumplen muy bien su cometido. Portabilidad, 0 problemas, peso,integración total con productos Apple y sonido decente

No se q usaras como reproductor, pero para salir a la calle cumplen su función muy bien

jumartc

Gracias mil por las aclaraciones.

Solo era curiosidad por entender un poco la compatibilidad del códec LDAC con otras fuentes, pues parece que el más "generalizado" es el APTX.

De momento no tengo DAP con bluetooth y el móvil (un Andorid de precio ajustado, de hace tres o cuatro años) prácticamente lo reservo para teléfono.

Me pasaron un HCT 7 viejito para probar como fuente, pero se come la batería en menos de 1 hora y tampoco me sirve como heramienta de "apoyo/prueba".

Ya os digo que es curiosidad, para ve como se va moviendo la cosa de códecs y compatibilidades y como va mejorando (o no) esta tecnología en auriculares in-ear hasta que por precio y calidad equivalente a un auricular de cable, pueda merecer la pena pasarse a ellos.

Pensad, además, que quien mas quien menos hemos ido acumulando en unos años un número determinado de auriculares, todos de cable y algunos de cierta calidad, y no es cosa de decir por las buenas .... "ahora ya no quiero cable, que quiero más_mejor auricular_bluetooth".

En fin, que procuro resistirme como un jabato, pero es cierto que resulta de interés estar informado de como está evolucionando todo esto.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

CaronteGold

Cita de: Fahrenheit en 22 de Octubre de 2018, 03:08:44 PM
Los Sony no los pintan nada bien. Tienen varios problemas

Espérate al 30 q se prever los AirPods 2

Yo tengo los 1 y cumplen muy bien su cometido. Portabilidad, 0 problemas, peso,integración total con productos Apple y sonido decente

No se q usaras como reproductor, pero para salir a la calle cumplen su función muy bien

Gracias a todos por sus respuestas.

Creo que voy a hacer lo que tu dices. Por principalmente, peso, la portabilidad la veo un poco similar en todos aunque la duración de batería la veo muy buena, y eso, integración con ecosistema Apple que al fin y al cabo es lo que uso, Apple Watch, iPhone y Mac a diario. Deberé mirar si el uso durante un tiempo me hace no sentir esa incomodidad de la forma, o falta de goma en el oído, y sino deberé buscar unas almohadillas compatibles. Y respecto al sonido, es algo secundario, pero por lo que he visto en ese rango de precios todos rondan una calidad similar.


Un saludo a todos y gracias.

Sunmermaster

#9
Cita de: CaronteGold en 22 de Octubre de 2018, 11:24:36 PM
Cita de: Fahrenheit en 22 de Octubre de 2018, 03:08:44 PM
Los Sony no los pintan nada bien. Tienen varios problemas

Espérate al 30 q se prever los AirPods 2

Yo tengo los 1 y cumplen muy bien su cometido. Portabilidad, 0 problemas, peso,integración total con productos Apple y sonido decente

No se q usaras como reproductor, pero para salir a la calle cumplen su función muy bien

Gracias a todos por sus respuestas.

Creo que voy a hacer lo que tu dices. Por principalmente, peso, la portabilidad la veo un poco similar en todos aunque la duración de batería la veo muy buena, y eso, integración con ecosistema Apple que al fin y al cabo es lo que uso, Apple Watch, iPhone y Mac a diario. Deberé mirar si el uso durante un tiempo me hace no sentir esa incomodidad de la forma, o falta de goma en el oído, y sino deberé buscar unas almohadillas compatibles. Y respecto al sonido, es algo secundario, pero por lo que he visto en ese rango de precios todos rondan una calidad similar.


Un saludo a todos y gracias.

Yo creo que el tiempo de los auriculares con cable ya han pasado a la historia, así de simple.

Y te lo dice uno que tiene unos UE 18 PRO que valieron en su tiempo 1500 euros muertos de risa en casa. Porque simplemente el cable es un incordio, así de simple, alguna vez me los pongo pero vamos igual algún día me animo y los vendo, pero yo que se, los tengo ahí de recuerdo de los buenos tiempos.

Yo llevo los inear bluetooth, las llaves y el Apple Watch, como vivo en Londres todo se paga con contactless, ya no llevo efectivo desde que me pille el Apple Watch, el setup me sirve para ir a cualquier parte y encima para el gym.

Tengo internet en el reloj, puedo llamar un Uber, pagar, usar mapas, hacer streaming de música y lo que quiera, encima el bluetooth es aac a los auriculares así que la calidad es óptima, la verdad es que hasta el móvil ha quedado obsoleto desde mi punto de vista, ya lleva en casa desde que me pille el reloj, no creo que renueve de móvil hasta que se rompa, lo que renovaré de ahora en adelante será el reloj, sale más a cuenta y encima es más barato que un iPhone.


jumartc

¡¡ Hostis Pedrín !!, anda uno más démodée que las Grecas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Neymessi

El usar llaves ha pasado a la historia,está muy sobrevalorado, la gente es muy honrada y sino te fías mejor pones un guardés , que puedes monitorearlo con el Apple Watch.

Muy obsoletos os veo, pongan un Apple Watch en su vida y hasta la suegra refunfuñará menos.

Pd : no soy elfary.

ochanduri2009

Veo gente en el metro utilizando cable enganchado al móvil, fruteros y otros gremios que solo aceptan cash, jubilados para los que Apple es un dibujo con una manzana mordida. Eso en España. En Londres y solo por curiosidad, si te quieres comer una empanada de cebolla y queso en un puestito de Oxford St, puedes pagar con tu móvil?
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Sunmermaster

Cita de: ochanduri2009 en 23 de Octubre de 2018, 01:07:07 PM
Veo gente en el metro utilizando cable enganchado al móvil, fruteros y otros gremios que solo aceptan cash, jubilados para los que Apple es un dibujo con una manzana mordida. Eso en España. En Londres y solo por curiosidad, si te quieres comer una empanada de cebolla y queso en un puestito de Oxford St, puedes pagar con tu móvil?

En todas partes aceptan contactless ahora, ya que hay dispositivos que se conectan al móvil y hacen de contactless para recibir pagos, los pizeros en moto que te van a llevar la pizza a casa también llevan el dispositivo contactless para que pagues con el móvil.

Vamos que puedes irte por todas partes con el móvil o el reloj, desde tomar el bus que también es contactless hasta entrar al aeropuerto, ni el móvil hace falta ya que con el reloj vas que tiras.

Yo de paso siempre pregunto antes no vaya a ser que no lo tengan, pero vamos nunca pasa, lo que si alguna vez es que se les ha fastidiado el contactless por ejemplo a algún lugar, y puedes ver literalmente toda la gente de repente se va del lugar y se va al puesto de al lado, ya que acepta contactless, vamos, yo no me voy a adaptar a tu tienda si no se quiere adaptar a la tecnología, ya que habrá muchos más mercados que me ofrezcan esa facilidad.

Tengo solo una tienda al lado de mi casa que solo acepta efectivo que vende chucherias y tal, que ha pasado? Pues que me voy a la que está en la esquina de la calle sin más así de simple. Para mi y supongo que mucha gente, si no aceptan contactless simplemente ese negocio no existe.

Indeep

#14
Hasta los indigentes llevan contactlees de esos en algunos países para pedir limosna. Me viene a mi uno con el móvil iPhone u otro dispositivo para darle "calderilla" y ni contactleches le voy a dar yo para que se lo gaste menos para comer.

Por cierto... yo me considero muy moderno pero me niego, de momento, en usar auriculares bluetooch hasta que me demuestren que suenan igual que unos con cable. He probado varios y ninguna supera o iguala al auricular clásico.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo