Disco duro sólido

Iniciado por charlienature, 22 de Octubre de 2018, 04:03:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Tengo un portátil HP i7. En diciembre cumple 7 años. Quería preguntar si merece la pena cambiarle el disco duro para ponerle un SSD, disco duro sólido.

¿Los ordenadores que venden ahora tienen todos SSD?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Aveoído

Yo te lo recomiendo, se lo puse a un hewlett packard mas antiguo y menos potente que daba por imposible, lento, lento, lento y le di una segunda juventud. Yo le puse Crucial de 250 mb que venia con un programa para clonar el hdd y en una horita cambiado.

Hoy  se pueden encontrar baratos los ssd de 500 mb.
FUENTES: Rotel RCX1500 + Pulsar Audio Master M5 - Creative Micro Zen año2005 5Gb - Sansa Fuze v2 8Gb - Sansa Fuze Plus 8Gb - Sansa Zip Clip 8Gb - Fiio X3 - Xduoo X2 - Fiio X1 - Dodocool DA106 - Shangling M0
AMPLIFICADORES: Headstage Arrow 4G - Matrix M-Stage HPA1 bias mode
AURICULARES: Crossroads HR1 - JVC Victor FX700 - Pioneer SE-A4 año1988 - Sony MDR ED 21 LP año2000 - JVC HA S500 - Vsonic GR07 MkII - Vsonic GR07 Bass Edition - Vsonic VSD1 - Vsonic VSD1LE - Koss Ksc75 custom - AKG K550 - Sennheiser HD650 - Dunu DN2000 - RHA MA750 - Shure se535cl - Hifi Walker A7 - Revonext QT2

charlienature

Lo que pasa es que parece ser que para este ordenador ya no hay piezas nuevas. Por ejemplo, si hay que cambiarle el lector/grabador o el ratón táctil. Lo del ratón táctil me da igual porque no lo uso.

El lector/grabador me lo cambiaron en 2016 y no me dijeron nada de que fuese nuevo o no. ¿Sería nuevo?

Sunmermaster

Si, ahora están más bajos de precio, tienes un 500gb en SSD por menos de 100 euros, yo se lo pondría sin pensar.

https://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-sólido-Serial/dp/B00P73B1E4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1540280499&sr=8-1&keywords=Sad

Mira también que si ya estás ahí, le compraría más memoria ram, seguro que puede recibir como maximo 16gb.

Ponle Windows 10, necesita menos recursos y va múy bien en ordenadores antiguos.

nostoy

Todos los SSD vienen con una programa para clonar el antiguo HDD ?   Hay algún software gratuito y sin complicaciones para llevar a cabo el proceso ? yo ya tengo un SSD pero es de 120 GB y se me está quedando pequeño, además ya tiene unos años, fue de los primeros ....
Hay que volver a activar la licencia de windows después de clonar ?

Saludos y gracias.

Sunmermaster

Cita de: nostoy en 23 de Octubre de 2018, 04:55:08 AM
Todos los SSD vienen con una programa para clonar el antiguo HDD ?   Hay algún software gratuito y sin complicaciones para llevar a cabo el proceso ? yo ya tengo un SSD pero es de 120 GB y se me está quedando pequeño, además ya tiene unos años, fue de los primeros ....
Hay que volver a activar la licencia de windows después de clonar ?

Saludos y gracias.

Pues software gratuito que yo sepa habrá alguno por ahí, el mismo instalador de Windows te ayuda si mal no recuerdo, puedes usar el EASYus partition master, lo tengo si lo necesitas me mandas un pm.

Pero la verdad, si fuera tu, instalaría todo desde cero o haría limpieza, realmente necesitas tantos archivos? Yo también tengo 120gb, de los cuales la mayoría son programas, supongo que tendré 60 utilizados, lo demás lo tengo en Dropbox y si lo necesito lo voy descargando que suele ser nunca.

tuuli

#6
Cita de: charlienature en 22 de Octubre de 2018, 04:03:34 PM
Hola:

Tengo un portátil HP i7. En diciembre cumple 7 años. Quería preguntar si merece la pena cambiarle el disco duro para ponerle un SSD, disco duro sólido.

¿Los ordenadores que venden ahora tienen todos SSD?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Es lo mejor que puedes hacer en tu ordenador, le cambias el disco y nunca habrá ido mejor. Ahora muchos ordenadores montan SSD pero no todos.

Respecto a la grabadora, normalmente son todas iguales, lo único que tienes que hacer es quitar el frontal que eso si es específico de tu ordenador y ponerlo en la nueva grabadora, en tu caso con 7 años ya será SATA así que sin problema.

Otra cosa interesante que puedes hacer es comprar un Caddy y poner ahí el disco mecánico viejo para almacenar ahí datos yo tengo mi Asus con más años así y va perfecto. algo así: https://www.amazon.es/HDD-SSD-adaptador-universal-TheNatural2020/dp/B00C0DI2YG Y si necesitas grabadora de DVD una USB va muy bien.

Cita de: nostoy en 23 de Octubre de 2018, 04:55:08 AM
Todos los SSD vienen con una programa para clonar el antiguo HDD ?   Hay algún software gratuito y sin complicaciones para llevar a cabo el proceso ? yo ya tengo un SSD pero es de 120 GB y se me está quedando pequeño, además ya tiene unos años, fue de los primeros ....
Hay que volver a activar la licencia de windows después de clonar ?

Saludos y gracias.

No todos los SSD vienen con programa para clonar el disco, en su día compré un samsung evo 850pro y tenía el software para hacerlo, pero otros que he montado no y otros sí, depende de la marca y el modelo, kingston tiene algunos con kit para actualizar y trae software y carcasa usb para el disco viejo.
Yo normalmente para eso uso macrium reflect free, que además te sirve luego para hacer backups, supongo que habrá mejores opciones... pero yo las desconozco (gratis).

Normalmente por cambiar disco no hay que activar, pero vamos si así fuese no hay problema, incluso aunque sea un windows 7 actualizado a 10 lo va a hacer.

nostoy

Si, sin duda lo mejor es una instalación limpia, lo decía porque me dá mucha pereza volver a configurarlo todo otra vez pero bueno, ya llegará el dia .....

Salu2  :tenis:

Sunmermaster

Cita de: nostoy en 23 de Octubre de 2018, 01:36:53 PM
Si, sin duda lo mejor es una instalación limpia, lo decía porque me dá mucha pereza volver a configurarlo todo otra vez pero bueno, ya llegará el dia .....

Salu2  :tenis:

Yo ese día me suelo pedir una pizza y darme la gran vida, así se hace corta la espera. Aumenta la ram por cierto si no la tienes al maximo ya.

charlienature

#9
Cita de: Aveoído en 22 de Octubre de 2018, 05:50:51 PM
Yo te lo recomiendo, se lo puse a un hewlett packard mas antiguo y menos potente que daba por imposible, lento, lento, lento y le di una segunda juventud. Yo le puse Crucial de 250 mb que venia con un programa para clonar el hdd y en una horita cambiado.

Hoy  se pueden encontrar baratos los ssd de 500 mb.


Serán GB, no MB.

A mí me lo han puesto en una tienda, que supongo que da igual. Me han puesto un SSD Kingston de 240 GB. ¿Está bien?

El Crucial que dices es de 250 GB, y en El Corte Inglés he visto ordenadores con SSD de 256 GB. ¿Por qué esa diferencia de GB? Creía que los GB iban aumentando siempre igual.

Creo que me dijeron en la tienda que no puedo ponerle más RAM porque 8 GB es el top para esta placa base, y que es así para los ordenadores de cada generación. Pero ya no voy a invertir más en un ordenador que va a cumplir 7 años, que voy a cambiar también el lector/grabador o la carátula.

Por cierto, no veo ordenadores sobremesa, solo portátiles. ¿Ya no se venden sobremesa? Yo ya siempre compraría portátil.

ampherio

Ponle un EVO 850/860, para mi, de lo mejorcito que hay y si traen un software para clonar los equipos.

En 1 o 2 horas tienes un equipo "nuevo", se nota mucho la diferencia de velocidad frente a un hdd.

Los ordenadores no han cambiado tanto, y un i7 aunque sea de 2/3 generación es muy buen procesador.

Si no necesitas mucha capacidad un EVO de 256 y 4/8 gb de memoria (me imagino que llevará 2 de 2gb pero si lleva una de 4gb, mejor) y por unos 100€ te ahorras comprar uno nuevo y te pillas con el dinero unos buenos auriculares o dap, que para eso el foro es de música.